Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ripio a europapress.es

La Policía Nacional ha identificado a la diputada de Compromís Mireia Mollà tras la celebración de una rueda de prensa en la que ha participado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante por "no comunicarlo a la Subdelegación del Gobierno", alegando que se trataba de una concentración.

Comentarios

Arista

#15 Y gracias a ti por no nombrar el efecto Streisand y poner un enlace a Wikipedia, que cada vez que alguien lo hace muere un gatito.

powernergia

#16 Tú lo acabas de hacer, solo te falta el enlace.

D
D

#12

OCLuis

#8 Esta otra, sin ir más lejos.

Marco_Pagot

#14 ese es aforado porque es "el rey..."

Segador

#14 Y multa de 600€ por beber en la calle.

elmike

#14 Propano!

M

#44 Y accesorios de propano!

Juanfo

#8 te olvidas de las acampadas para comprar entradas de conciertos

c

#49 Yo he metido la pata. Lo siento.

#8, #9, es evidente que quiere decir ''filiación'' (es decir, los nombres paterno y materno, para asegurar la identificación).

España ya es indistinguible de una dictadura. Lo venimos diciendo desde hace años.

D

#57 y #54 y demás: Normal, así a priori da una rabia que tira de espaldas...

D

#8 si fuera una manifestación de derechas, no les pasarían

#59 ha incumplido las leyes al no ser una manifestación pro sistema

mahuer

#8 Menos los que han ido a misa, todos son ETA.

Q_uiop

#8 Las riadas de turistas delante de la Sagrada Familia serian dignas de desplegar a todos los antidisturbios disponibles.

limondelcaribe

#72 Pero esos no son de Compromís

D

#8 retrasados celebrando el triunfo del PP en Génova....

kekobola

"Mollà ha señalado que dos agentes han llegado [...] le han pedido su documentación y afiliación".

Absurdo totalitario aparte, si es cierto que la policía le pidió "su afiliación" (¿política...?) sería una vulneración de otro derecho fundamental, pues nadie puede ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

cc/ #9 Sí, es ilegal (art. 16.2 de la Constitución, nada menos).

D

#9 Compromís no ha condenado ni a ETA ni a la violéncia. Deberían empezar por ahí.

D

#40 Era irónica, menuda follada me habeis metido...jodeeeeer. Mirad mis demás comentarios... lol

krous

#49 lol clic rápido, te compenso en este.

c

#40 el que juega con fuego...XDXDXDXDXD

krous

#9 Al becario se le fue la 'a', se refiere a

http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=filiaci%C3%B3n

4. f. Señas personales de cualquier individuo.

Mov

#41 Aunque se le haya ido la 'a', no sé...

5. f. Dependencia de una doctrina, afiliación a una corporación, sociedad, partido político, etc.

Si te piden la documentación, ¿qué más señas quieres? En el dni está todo lo que necesitan.

krous

#43 A ver, que no puedes elegir tú la acepción. Yo solo digo que en argot policial y lo puedes encontrar en muchas noticias también se usa "filiar" como tomar los datos de alguien así como los derivados "filiado" "filiación". Así que en este caso vendría a querer decir que le pidieron la documentación para filiarla o tomarle la filiación, es decir los datos que la identifican, pero ya se ve que está mal redactado.

ruper79

#7 jjj, pues me parece una idea muy buena, ahora que quieren aprobar la ley mordaza, poner una semana, y esa semana colpasar delegación del gobierno como queja :), jo,jo,jo... pero fuera bromas, no se que es lo que pretenden estos del pp, ya les veo dentro de poco: "quejese usted por facebook y punto".

D

#7 ¿Basta con comunicarlo o tienen que ratificartelo y aceptarlo? porque me suena que es mas bien lo segundo..

D

#70 Artículo 21.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacifica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Artículo 3 LO 9/1983: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización.

Y el tema de preguntar por su ideología, a los agentes que han propuesto la sanción les puede caer un puro gordísimo con el agravante de funcionario público

troymclure

13 personas (no peperas) es una concentración ilegal????

Sumate al cambio

uno_d_tantos

Fernandez Diaz hace lo mismo con la Constitución que con su mujer: le pega cuatro hostias y después se la pasa por la piedra.

Fusti

Enaltece a la violencia.

c

#1 Es mucho peor: criminaliza la información.

kovaliov

#5 Son una secta de fascistas. Hay que acabar con ellos o ellos acabarán con nosotros. Ha pasado la época de las palabras.

noexisto

No me puedo creer que hayamos llegado a este punto. Se lo dices a alguien hace unos ańos y no se lo cree. Es la primera vez que digo esta frase: "Lo llaman democracia, pero no lo es".

natrix

No era una reunión ni concentración, según la Ley de Reunión.

Artículo 1

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.


La policía hizo una identificación injustificada, incumpliendo la Ley de Seguridad Ciudadana.

Artículo 20

1. Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad podrán requerir, en el ejercicio de sus funciones de indagación o prevención, la identificación de las personas y realizar las comprobaciones pertinentes en la vía pública o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, siempre que el conocimiento de la identidad de las personas requeridas fuere necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad que a los agentes encomiendan la presente Ley y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


No había ningún indicio para indagar o prevenir ningún delito.

OCLuis

Otro ataque más a la libertad... me da igual si es libertad de reunión, circulación o libertad de prensa.

CerdoJusticiero

Están locos. Hay que echarlos, es una mera cuestión de superviviencia.

victorjba

Curioso, a esta la tratan como una delincuente y mientras tanto la alcadesa multimputada tan pancha.

D

¿Y la concentración ilegal que hizo la UIP tras la paliza que le metieron despues del 15M...?

vet

Dentro de poco, si no ya, comenzará una persecución política, de bajo perfil, discreta. Pequeños gestos que no deberían alarmar pero que irán creando un doble rasero a la hora de tratar a los partidos.

D

¿La constitución? ¿PERO EZO QUE EEEEEEEEEE?

joffer

La policia tieneel norte más perdido que el barco del arroz.

Eratostenes

¡Que prohiban el derecho de reunión y reinstauren de una puta vez la ley de vagos y maleantes! ¡Se lo lleva pidiendo el cuerpo desde hace tiempo!.... ¡FASCISTAS DE MIERDA!

D

Lo que me da mas asco es la gente que los votan. Los complices de este despróposito.

Love77

ES ilegal lo que hizo la policía.

Hacer una concentración o manifestación cuando hay menos de 20 personas NO existe la obligación de comunicarla.

D

Si hubiese salido corriendo atropellando y tirando la moto del policía, la habrían escoltado hasta su casa....

Politeia

Algunos policías están al servicio de la casta, otros hacen que no se enteran y el resto les ríe "las gracias" y entre todos destrozan su propia imagen.
Lo primero que habría que hacer, cuando la casta sea expulsada del poder, sería depurar responsabilidades... y poner en la calle a muchos de estos mamporreros.

D

¿Para qué sirve eso de identificar? Es decir, ¿qué puede hacer la administración con esos números de dni? ¿Meter miedo? ¿Algún tipo de represalia? Hasta hoy no ha pasado nada, ¿no?

a

#18 Pregúntale a todas las personas que después de ser identificadas por similares motivos han recibido una sanción de 301€, como mínimo, por participación en concentración no autorizada. Las multas duelen más que las porras.

D

Debería denunciar ella también, a los policías y sus mandos, tratar de impedir la libre manifestación de ideas ya de por sí debería ser denunciable, pero si además se le hace a un representante político es trasgredir los principios básicos de democracia y convivencia. Si además eran 13 personas, los policías se extralimitaron en sus funciones. Ojalá haya un abogado en la sala que sepa más de esto, pero ya es momento de usar las estrategias jurídicas para que el miedo cambie de bando, el día que un policía se lo piense bien antes de pasarse de ejercer su función pública habremos dado un paso adelante.

D

Desperdicio de impuestos, redios!

jaz1

es un chiste de el mundo al reves ?????

D

Oh, le han pedido la documentación a alguien. Increíble, no salgo de mi estupefacción.

rocacero

#63 me da la impresion de que tu estas bajo los efectos de los estupefacientes permanentemente

Estijo

La criminalizacion de todo lo que a ellos les parezca mal con el objetivo de desacreditar cualquier posición crítica.

cor3

y quien identifica a esos policias que se inventan leyes a medida?

Yufiro

Yo hay una cosa que no entiendo, De verdad en general son tan estupidos los policias? no por hacer esto, sino por comportarse como lo hacen, tened en cuenta que en la situación actual, si esto termina por estallar, junto con los politicos y banqueros, la policia seran los siguientes en ir a la gillotina, y da igual que sean buenos o malos, porque estan todos en el mismo saco, todos esos golpes, todos esos malos modos etc. y no hay duda de que acabara estallando, (ya sea si el ppsoe en las prox elecciones quedan fuera, o si a alguien se le hinchan los huevos mas de la cuenta y le abre la cabeza a uno haciendo efecto dominó).

k

Como decía Fraga, la calle es suya.
El pasado vuelve.

g

Y siguen diciendo que la democracia no está secuestrada, reales decretos a cascoporro y demás.

D

No veo el dia de que se os acabe el chollo, hijos de puta.

p

No veo donde está la noticia

mikelx

Y porqué tendría que comunicarlo? Aunque fuera una concentración real.

TheUglyStranger

La verdad que da miedo, esto se parece cada vez mas a 1984 de George Orwell.

kovaliov

#45 A lo que se parece es a Berlin, de Hitler.

D

Me la fo...

salteado3

#23 La he tratado en persona y es guapísima.

D

#51 Ytelafo?

D

si hay que cachearla me presento voluntario, vaya MILF!

troymclure

#53 MILF con 31 años????

Tenemos conceptos diferentes de una MILF

D
Toranks

#55 MILF en to caso su compi Mónica Oltra. Pero ya esta foto me volvió loquito lol
http://img02.lavanguardia.com/2014/05/23/Monica-Oltra-y-Mireia-Molla-di_54407233613_54028874188_960_639.jpg

D

Pfff el gran esfuerzo que supone comunicarlo..hay algunos/as que vaya..