Hace 4 años | Por loborojo a twitter.com
Publicado hace 4 años por loborojo a twitter.com

En referencia al policía español herido muy grave en la nuca que lleva días llenando minutos y páginas El atestado relata hechos falsos. Y eso es un delito. No hay piedra en la cabeza Fue víctima de 'fuego amigo', de una pelota de goma a bocajarro. En las imágenes se puede apreciar perfectamente el compañero del agente que está situado a su espalda porta la escopeta del 12mm con la bocacha para lanzar pelotas de goma, arma que transporta apuntando hacia arriba.

Comentarios

el_verdor

#26 El mundo está diciendo que fue con un tirachinas. Que ya es casualidad que coincida el sonido del tiro con la pedrada del tirachinas.

c

#42 Y como le dan en la parte trasera de la cabeza?

D

#43 Seguro que los explican los de El Mundo. Ya verás cómo lo explican.

e

#26 La periodista que filmó el vídeo ya ha dicho que desde el principio de la grabación el agente ya estaba herido, como resulta evidente.

m

#26: Y se vería en el vídeo, porque 20 metros por segundo debería dejar algún tipo de estela en el vídeo en al menos 4 fotogramas (25 fps). Un adoquín también debería verse, lo del tirachinas podría ser plausible, pero si están por atrás los que tiran con el tirachinas... ¿Cómo es que no se dan la vuelta antes o cómo es que no actuaron en consecuencia después?

D

#58 yo te digo que como quedó el casco no es de una pelota, que por cierto una pelota ni hace absolutamente nada al casco, No te voy a aportar link ni nada de eso, ya cada uno que crea lo que quiera.

PasaPollo

#61 Claro. Pero como sin duda comprenderás, y sin poner en duda tu palabra, hasta que lo vea no podré inclinarme por una cosa o la otra.

D

#78 ese casco no tiene nada que ver, es lo mismo una chaqueta de moto que un chaleco antibalas, te para una bala el primero?, Le hace un agujero, ya te lo digo yo, y el antibalas no... Pues eso...

Wir0s

#80 Lo dicho, si algo disparado a quemarropa a 700klm/h no rompe un casco, un adoquin tampoco. "Adoquin "de grandes dimensiones" que sigue sin verse en ningún vídeo.

No voy a decir "ha sido X", pero si que sea como sea algo no cuadra.

D

#84 ya lo he explicado, lee los comentarios míos, la base del cráneo se llevó lo peor, ya que lo aguanta los huesos de las vértebras y la musculatura, un impacto fuerte hacia abajo con un casco... Haz la imagen en tu cabeza.

kevin_spencer

#86 hay que leer tus comentarios,pero en ninguno aportas información alguna a la que dar veracidad.
Pero te creeremos porque lo dices con mucha seguridad...

Thermita

#78 Ese casco sólo tiene dañado el plástico cobertor. La capa interior está intacta.

#61 Es este?

Aucero

#53 Me ha picado la curiosidad y he visto que hay informes que calculan que la velocidad a la que sale una pelota de goma es de 720 km/h. Vamos, que a bocajarro es un buen hostión.

largo

#9 Si tú lo dices, tendremos que creerte, aunque no enlaces una mierda.

D

#22 cree lo que tú quieras, por ejemplo ese enlace a una cuenta de Twitter de un mierdas con un vídeo que no se ve nada e inventando sin demostrar nada, a ver si te crees que eso que has puesto merece un ápice de credibilidad, contradiciendo los informes de la policía... Ridículo, pelota de goma... Tu has visto el casco hundido?, Ese casco tiene protección balística, no ya de pelota de goma, si no balística, que estáis flipaos....

xamecansei

#9 cuenta, cuenta, no te lo guardes todo para forocoches

c

#9 Ya, y para darle en la nuca, debería estar de espaldas a las barricadas, verdad?

D

#31 que nuca??, Le dio en el casco donde quedó hundido y llegando al impacto al cráneo.

c

#36 No has leído que tiene la herida en la parte trasera del cráneo?

D

#38 sí, base del cráneo no nuca y además donde menos protección tenía el casco,, que la tiene porqué los cascos de UIP tienen como una almohadilla antitrauma suficiente para que no le hubiera pasado eso con la pelota de goma, pero no lo suficiente para un adoquin con bastante inercia, imagínate una persona mirando hacia abajo por ejemplo y te cae algo vertical, como un adoquín... Una pelota de goma no araña ni en casco, que en este caso estaba hundido, como he dicho antes, un casco con protección balística...

c

#40 Y?..como llega un adoquín a la parte de detrás de la cabeza?..estaba parapetado de espaldas?

Que una pelota de goma disparada a bocajarro "ni araña el casco" dices?

Una pelota de goma disparada a bocajarro tiene muchísma más carga mortal que un adoquín tirado desde 30 metros y que cae por inercia.

D

#45 no no hace falta, he puesto un ejemplo para que veáis la diferencia, el adoquín probablemente le ha caído estando derecho, en lo alto de la cabeza, hundiendo el casco y debido al impacto hacia abajo, el peso y la inercia ha producido las lesiones en la base del cráneo que es la zona más frágil al estar protegido con el casco.


Que una pelota de goma disparada a bocajarro "ni araña el casco" dices?, Sí, no lo araña, los gases de deflagración puede hacer más, y depende de cómo estén configurados en la bocacha, y de hacer es dejar suciedad en en casco

c

#48 Sí, el adoquín le da en la parte alta del casco y le hunde el cráneo en la parte trasera al resbalarse por la nuca... venga ya.

D

#51 pero que dices, si te cae algo en la cabeza de 20 kilos, y la tienes protegida lo que lo sufre es la base de la cabeza justo en la articulación con el cuello, en serio no lo entiendes?

c

#52 Algo de 20 kilos tirado desde 30 o más metros...oye, que el que lo ha tirado se presente a los JJOO, que arrasa seguro.

D

#56 30 metros?, Quién ha dicho eso?, Alguien tiro eso a la unidad de UIP que estaban allí, ves los siete desde una azotea o balcón y lo tiras, ya te digo que a alguno le cae, y eso sí no tiro más. No tenéis argumento ninguno, dejad de hacer el ridículo...

D

#64 cuando he afirmado yo que había sido desde otro sitio o desde la azotea, en todo momento he dicho ejemplos sin confirmar nada...
en ese momento ves un compañero herido y te están tirando cosas, no sabes ni de dónde ha venido no siquiera que ha pasado, puedes pensar que incluso se ha desvanecido, no estás en la calle un día normal, estás en una manifestación donde llevan horas tirándote cosas, si ellos se hubieran percatado de dónde
Le iba a venir o de dónde le había venido la hostia se hubieran cubierto...

c

#66 Claro, claro...ningún poli sabe lo que ha pasado excepto el que primero se da cuenta de lo sucedido y se lleva la manos a la cabeza como diciendo "la que hemos liado".

D

#68 se lleva la mano a la cabeza al ver al compañero desvanecido, te resulta raro??, Tu te has puesto a pensar el porrazo que se escucharía, grito que pegaría...

D

#71 tu qué sabes lo que se está investigando o no...

D

#74 el de los cohetes si no me equivoco han sido los Mossos... Todo llegará, ya te enterarás como ha sido todo y te acordarás de mí, todo a su tiempo... Eso de pelota de goma es una gilipollez sin sentido inventada para lavar la cara a estos indepes que traban piedras y que no quede la culpa relacionada con el movimiento... Se ve desde lejos

c

#75 O no....

D

#76 no vais a poder lavar la imagen que habéis dejado, ya podéis inventarse lo que queráis...

c

#77 Lo que tú digas... portando un casco antibala que le peta en la parte trasera del cráneo con un objeto de 20 kilos tirado desde un balcón.




lol

D

#79 el cuello que aguanta el peso es de carne y hueso y no está reforzado, campeón...y el cerebro lo puedes hacer batido aunque no te de directamente...

c

#82 Claro, claro y se quebra el cráneo por la parte trasera, quedando intacta la parte superior, la única donde le puede dar en un impacto directo desde arriba... genio.

D

#83 lleva un casco... Te acuerdas??

c

#85 Sí, claro...y?...el casco no protege algo que cae en la cabeza dañando la parte trasera y sin embargo este casco, según tú, aguanta un disparo a bocajarro de una bala de goma?

Te pongas como te pongas, y por el tipo de heridas, en la parte trasera del cráneo y daño en las cervicales, la teoría que no tiene lagunas es la de una bala de goma disparada por detrás, a bocajarro.

D

#87 jjajajajajaa, por cojones lo que tú digas, no tienes ni idea, una pelota de goma no hace eso a un uip con las protecciones que lleva, Mas vale que condenarss al que lo ha hecho en vez de intentar desviar la mirada, patético

c

#90 No, será por cojones lo que dices tú, un objeto de 20 kilos arrojado desde un balcón que en ningún momento aparece en el vídeo.... y que hace más daño, y en un lugar imposible por trayectoria, que una bala de goma disparada a bocajarro.

D

#91 como afirmas eso?, Lo sabes seguro?, Lugar imposible?, No sé ve caer nada?, Todo eso lo deduces de ese vídeo de unos segundo que no se ve nada?

c

#94 No, no se ve caer nada, sin embargo, se oye nítidamente un disparo pocos segundos antes.

D

#95 como sabes que no caer nada?, Yo no consigo decir eso con seguridad, en el momento del impacto además la imagen no se ve bien... Eso te lo estar inventando y afirmando para intentar llevar razón, de ese vídeo no puedes sacas conclusión ninguna

c

#97 Porque los cascos se ven de puta madre, al igual que se oye perfectamente el disparo justo antes de que salga el poli con las manos en la cabeza.

D

#98 en el momento del impacto no, no es verdad, si hubiera sido un impacto desde atrás se hubiera desplazado la cabeza hacia delante, ves tu eso?, No, no había adelante ni abajo ni nada, está la cámara en una mala oposición...
Por eso las deducciones a partir de las marcas del casco, eso sí es objetivo

c

#99 Yo lo que no veo es caer ningún objeto de 20 kilos, con efecto boomerang para dale en el cogote...es más, ahí tienes una imagen de donde estaban parapetados... a ver, cómo es posible que les tiren algo desde un balcón estando a cubierto?

D

#100 perfectamente le pueden tirar algo desde una ventana.

kevin_spencer

#90 #94 Y tu? cómo afirmas todas las tonterías que has dicho?
Una escopeta de antidisturbios a distancia cero, genera un trauma mayor que un adoquín, por qué te crees que el protocolo obliga a disparar las contra el suelo y no directamente, cuando su uso está pensado para disaprar con una distancia de 40m aprox?
Porque con impactos directos puedes dejar muertos, no hay ninguna otra razón para que se deba disparar primero al suelo.
Ahora piénsalo a bocajarro,y antes de seguir con tu argumento de "no no no y no porque yo lo digo" aporta algo más ya que pareces tener información que los demás no tenemos.

D

#77 Yo no le lavo la cara a nadie. Tengo bastante con la mía.
Pero no te creo. Escribes como si supieras algo que los demás no sabemos pero tampoco pruebas nada.
No me creo mucho de lo que cuentas y no soy ningún indepe que tira piedras.

D

#66 Y empezamos a marear la perdiz. Esto no va a terminar bien.

D

#60 Cada vez te creo menos.

Goldstein

#56 ¿Y la densidad que tiene que tener algo de 20 kilos que no se ve por ningún lado? A ver si le han tirado un zurullo de Mordisquitos... Como ejemplo, cosas que pesan sólo cinco kilos más que esos 20: un saco de cemento, un saco de patatas de los grandes, un barril de cerveza de los gordos, una bombona de butano de las de toda la vida... Vamos, cosas que no pasan desapercibidas. Igual hay que volver a la teoría del gomero de alta potencia con mira de francotirador.

D

#65 quién ha confirmado que es 20 kilos lo que tiro?, De todas formasUn barril de cerveza gordo son 50 litros más el peso del barril, una bombona 35 kilos... Un trozo de adoquín de hormigón pequeño te pesa 15/20 kilos

CiudadanadelMundo

#51 y ni uno mira para arriba, no parece creíble. Yo siempre sospeché que era fuego amigo ...

Thermita

#45 Ni puto caso. Un casco antidisturbios tiene protección antitrauma, no balística (que diga balística nos referimos a un calibre medio, como un .38 para arriba). Una pelota de goma a bocajarro le da una buena ostia, y seguramente tenga suficiente energía, como para dejar "tonto"( inconsciente o incapacitado), pero para hundir un casco con un adoquín tienen que tirártelo a dos metros, y una mala bestia con muchíiisima fuerza y darte de lleno..
Una tuerca o un rodamiento con un tirachinas profesional a corta distancia (10 metros) también podría partirlo /dañarlo, pero tiene que darle de lleno y a muy corta distancia, y tiene que ser un tirachinas con unas gomas muuuy potentes.
Para que te hagas una idea, un casco de motorista soporta impactos mucho más bestias que el que te pueden dar con un adoquín.

D

Justo en medio de todos los compañeros.
A alguien se le escapó una bola.

Wir0s

#35 No sabes como se agradece un poco de objetividad en lugar de tanta visceralidad.

PasaPollo

#41 Es lo que toca, y hay que hacer el esfuerzo. Lo mismo digo

Wir0s

#49 Admito que a veces me cuesta, no voy a negar que el cabreo es supino, pero o hacemos un esfuerzo todos o nos vamos a la mierda.

Rara vez se arregla algo solo insultándose unos a otros.

Duke00

#32 A ver, tampoco se ve caer nada posiblemente por que en el comienzo de todos los videos que están circulando los policías aparentan estar ya ayudando a su compañero.

Y por poner teorías, justo en el lugar donde estaban los policías, en el momento que se mueven, queda un objeto de grandes dimensiones aunque no se distingue que es...

Lo que está claro es que desde casa y a partir de la calidad de los videos, no se pueden hacer más que conjeturas y suposiciones con poca base.

Por eso los que hacen afirmaciones tan tajantes como los de este meneo no son más que cuñados de bar opinando sobre los hechos...

DogSide

#23 Fíjate que también sale de la montonera de policías uno por la izquierda que se va sacudiendo el brazo y la mano derechos, como si algo lo hubiera golpeado, así que me imagino que la pelota pegó en un par de ellos, tras golpear de lleno al primero, y así tiene esa trayectoria derecha-izquierda.

c

#21 Los PN no disparan foam... disparan balas de goma.

J

#28 no puedo comprender por qué cojones todo el mundo habla de foam, cuando no quiere decir mas que espuma... todos los periodistas diciendo el vocablo inglés y encima pronunciandolo mal...

loborojo

En este otro video identifican lo que parece la pelota de goma rebotando:

Wir0s

#12 Creo que #2 queria linkar este :

PasaPollo

#2 #13 Yo no veo un carajo (me refiero a la pelota de goma). ¿Me podríais decir el momento exacto o en qué parte de la pantalla sale? La verdad es que tiene cierto sentido que haya sido fuego amigo.

Wir0s

#19 Captura rápida... En el vídeo se escucha un disparo, un ruido y acto seguido "eso" sale rebotando de derecha a izquierda, por detrás de la linea policial de la izquierda, de la derecha ni idea pq entre contenedor y maderos no se puede ver.

D

#20 yo claramente veo a Torra golpeándole

s

#25 yo veo a un guardia civil dándole claramente con un bate de béisbol verde.

wondering

#19 Es un invent

v

#13 eso lo veo, pero no veo la trayectoria desde el grupo de policias hasta donde aparece, aunque es cierto que la persona del chaleco rojo¿? pasa por delante en ese momento más o menos. Igual el color me parece muy claro, suelen ser verde oscuro, no? aunque la luz puede jugar una mala pasada, o ser clara, o ser una de esas de foam,... no veo nada claro, pero aquí cualquiera suelta su versión en twitter y se le da visibilidad porque interesa a un bando u otro, esté contrastada o no (como lo de las portadas de el pais) y me parece un peligro.

ur_quan_master

#2 fueron aliens.

D

¿Pero qué mierda de vídeos son estos? No veo ninguno que pruebe nada.

Vendemotos

Continúa la guerra de desinformación y propaganda (por ambos bandos)...

e

Bulo es poco.

correcorrecorre

Cómo ya dije esta mañana, Twitter es el nuevo noticiario del mundo, pero sin periodistas.

D

#11 Twitter es el descansillo de los chismes ... Nada más

correcorrecorre

#15 Aquí cada uno suelta la suya.

D

Yo como no estuve ahi, no puedo opinar al respecto con veracidad pero vamos, todo es posible.

Forni

#5 Una bola de foam partiendo cráneo y vértebras. Claro que si

thorin

#21 ¿Las pelotas de FOAM no eran sólo de los Mossos y los Nacionales no llevaban las de toda la vida?

Algo así había entendido.

Die_Spinne

#59 Los nacionales siguen tirando con balas de goma . El video es poco claro pero no parece que se haya lanzado nada "desde arriba" (balcón o similar me refiero) la actitud de los compañeros tampoco parece coherente con esta hipótesis .

D

#21 Algunas policias como la vasca si disparan esas bolas que parecen pelotas de badminton, pero la nacional y demas, NO.
Informate antes.

D

Se está liando muchísimo.
Hoy en antena 3, Venezuela, Irán, comunismo
Rusia finalizamos con el real Madrid y lo guapos y dioses que son.

carakola

Vaya cagada y vaya inventada que parece que se han pegado con lo de la pedrada.

D

#39 Una pedrada que suena como un disparo de proyectil lol

D

No me creo nada, vamos, ni el titular..

D

no sé, pero si es un pelotazo de un poli y a esa distancia habría un rebote que daría a más de uno.

Los videos están cortados, es dificil analizar sólo ese fragmento, hace falta más tiempo y con mejor calidad ya que parece que es un móvil de hace 10 años.

v

#8 yo es que no veo nada de lo que dicen en ninguno de los videos (serán los baches en mi adn), me parece que reaccionan muy rápido para ser justo después del "disparo" como comentan, por lo que imagino que el policía es golpeado con anterioridad.

Sendas_de_Vida

#12 estremecimiento, no bache.

s

#12 En todas estas noticias salen vídeos donde no se ve una mierda y cada uno ve lo que quiere.

Generalmente se suelen ver aliens. Yo en el vídeo veo claramente un ovni.

Lamantua

Al final joden el incendio de los kkmedios.

aupaatu

En teoria los médicos tendrán que saber el origen, por la zona de impacto.

D

Este usuario es el que mejor análisis ha hecho, se ve el momento del impacto y caer el policía, parece una piedra o algo que le impacta en la cabeza. Dice poseer otro video de mejor calidad que está analizando.

D

#44 no tiene sentido. No pasa ni una décima de segundo desde que recibe el supuesto impacto (que tampoco lo logro ver) hasta que los compañeros lo recogen herido.

c

#44 Jajajajaja... esta mañana he mirado si Mayka Navarro había añadido algo a su teoría del lanzamiento de piedra desde los pisos superiores y... lo ha borrado, ha borrado todo el hilo!!!!

Lo puedes comprobar en el primer link de twitter que aparece al linkar el tuyo.

Vergüenza de periolistos.

D

Ahora si esto fuera un episodio de CSI saldria un experto en tecno!ogia que mejoraria la resolución del video un millón de veces y nos mostraria como sucedió todo ,peroo como es la realidad nunca lo sabremos ..

Robus

No entiendo como ‘los democratas’ quieren silenciar este vídeo...

Si demuestra que no hubo violencia...

Ah! Que no son democratas... vale.

Duke00

#96 Ese video demuestra cualquier cosa que estés dispuesto a creer. Lo único necesario es tener fé ciega. El resto son meras suposiciones ya que apenas se ve nada...

Aunque el procesismo lleva años inculcando la fé ciega y el cherrypicking así que ya no me sorprende nada...

D

Noticia sensacionalista, malintencionada, filo terrorista, mentirosa, cruel, desalmada y mil improperios más.

Robus

#30 y además cierta.

1 2