Hace 13 años | Por zalo a elmundo.es
Publicado hace 13 años por zalo a elmundo.es

Un tribunal griego ha declarado a un agente de la policía culpable por la muerte a tiros de un menor de edad hace dos años en un conflictivo barrio de Atenas, un delito por el que ahora podría ser sentenciado a cadena perpetua. Relacionada: Detienen y acusan de "asesinato intencionado" al policía que mató a un joven en Grecia
Hace 15 años | Por --77918-- a adn.es
Publicado hace 15 años por --77918--
a adn.es

El policía griego que presuntamente disparó contra un joven de 16 años y ocasionó su muerte anoche e [...]

Comentarios

D

La entradilla es errónea. El policía mató a tiros a sangre fría a Alexis, y por ello empezaron las revueltas.

moncadista

Parece ser que sí ha sido condenado a cadena perpetua más 15 meses. http://www.diagonalperiodico.net/Cadena-perpetua-para-el-asesino-de.html
¿lo dejan en la cárcel 15 meses después de muerto? No lo entiendo.
Iba a mandarla como nueva noticia, pero ¿mejor lo agrupamos no?

D

#1 La otra opción es tenerle 15 meses en el corredor de la muerte y luego enterrarle en el patio de la cárcel.

S

#1 No sé cómo será en Grecia, pero en muchos países de Europa, cuando a alguien lo condenan a cadena perpetua, se le hace una revisión de la pena cada 10 ó 15 años, y es posible que salga en libertad si la evaluación es positiva.

D

#1 SOn condenas separadas, cadena perpetua por el asesinato, 15 meses por mal uso del arma reglamentaria

D

#1 Alguien me lo explico una vez eso de las condenas a X años y x dias (o meses), creo (no soy de leyes) que esos meses o dias extra hacen que las revisiones de condena quiten pena de ahi, del "extra", consiguiendo un minimo de pena efectiva hasta que desaparecen los dias extra y entonces si comienza la reduccion de pena efectiva. Ejemplo (insisto, puedo estar equivocado) 30 años y un dia con revision cada 7, en la primera revision te quitan el "dia" y has de esperar a la segunda para comenzar a reducir pena de manera efectiva, asi el juez se asegura que como minimo estaras 14 años preso.

Vendetta1714

Venga que suba y se haga justicia!

inniyah

#15 Ni tampoco se ha de confundir el respeto a la legislación con que te tenga que parecer bien por haberlo dicho un juez. Las decisiones de los jueces son criticables, y además es socialmente sano el que sean criticadas, cuando deban serlo. Como he comentado antes, no me refiero a esta sentencia en concreto, que me parece absolutamente razonable.

D

#20 Guau, y me lo dice el facha (hermandad-ciudad-real-lleva-estandarte-nazi#c-9 ). Y te creerás que la mierda por la que tú luchas está al alcance de la mano lol

No te censures a ti mismo, hombre, que da mala imagen para pedir luego la censura a los demás.

Antes de mandarte a la mierda para no desvirtuar aún más los comentarios de la noticia, te dejaré una cosita azul en la que puedes hacer clic para que tu pobre cerebro se ponga en marcha y asimile información que veo que necesitas aprender:

http://www.memorialibertaria.org/valladolid/IMG/pdf/ANARQUISMO_Y_LUCHA_ANTIALCOHOLICA_EN_LA_GUERRA_CIVIL_ESPANOLA.pdf
http://www.4shared.com/file/218002252/3fa24fe3/anarquia_y_alcohol_en_espaol.html

D

#21 ¿facha? En absoluto, un "friki" de la historia, y un crítico del policorrectismo imperante tal vez. No han de verse las cosas con la simpleza del blanco/negro, amigos/enemigos. La división azul, independientemente de su ideología política, estaba compuesta por compatriotas nuestros, y se demostraron muy eficientes y aguerridos en el campo de batalla, por lo cual deben ser reconocidos, vamos, que igual que de la división podríamos hablar de los almogavares en sus correrías por Anatolia lol

Y te creerás que la mierda por la que tú luchas está al alcance de la mano Mi guerra es la guerra contra la idiotez, la ignorancia y la exaltación de la vulgaridad, heraldos de la decadencia cultural que cada día campan a sus anchas por esta tierra mía.

Y bueno, en cuanto a lo del alcohol, ¿a quién quieres engañar? Tal vez seas el único perroflauta abstemio, que lo dudo, de todas formas lo aplicable a 1936 no es aplicable a 2010, en aquella época aún se guardaba respeto por las formas y la educación, el perfil del anarquista moderno se ajusta más al del jóv@n mantenido por sus padres, comprometid@ hasta que la parient@ tenga un niñ@, se afeiten las rastas y se compren un coche

D

#21 Toma, una peli de Einsenstein sobre la revolución, disfruta, seguro que se te caen un par de lagrimones imaginando que ocurriera mañana (que es lo que les gustaría a la gente de tu tipo, que parece vivir dentro de una película)

D

Si así lo ha considerado el juez me parece bien, pero a ver si le meten lo mismo a los anti-sistema que quemaron vivos a tres trabajadores de un banco en mayo.

inniyah

#9 "Si así lo ha considerado el juez me parece bien" - Independientemente de que creo que en este caso la condena es justa, si (al nivel que se puede deducir de un comentario de dos líneas de alguien a quien no conoces) cualquier cosa que considere un juez te parece bien simplemente por el hecho de serlo, creo que deberías leer un poco sobre,por ejemplo, el experimento de Milgram de obediencia a la autoridad ( http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Milgram ).

D

#11 No debes confundir el respeto y confianza en la justicia con la obediencia ciega e irracional.

D

#14 Eres repugnante.

#15 ¿Cuáles son las diferencias? Respeto y confianza en la Justicia es irracional de por sí. ¿Por qué confías en la palabra de un tipo al que no conoces y que a efectos prácticos sólo se diferencia de ti en el hecho de que él posee un título universitario concreto y tú no? ¿Por qué das por sentado que sólo por ser juez son justas sus decisiones? Yo me fío de las pruebas que pueden contener las sentencias o procesos judiciales, no de las sentencias en sí, ni de la palabra de jueces o policías. Es lo más sensato.

Nunca entenderé por qué a una Justicia que ha demostrado en tantísimas ocasiones en el pasado (crimen de Cuenca) o en el presente (Egunkaria) ser más falsa que un yogur de chorizo se le sigue respetando y otorgando confianza. Y más a la de otro país que ni siquiera se conoce.

D

#19 Eso es porque no leíste el comentario antes de que lo editara en previsión del baneo

No en serio, los perroflautas sois ridículos, anarquistas del porrito y la litrona, si Bakunin levantara la cabeza... Oye mira, a mi también me gusta las utopías literarias, es más voy a luchar por que las casas hobbits sean la arquitectura estándar del futuro, seguro que tengo más éxito que tú.

p

#9 Y que hacemos con los pro-sistema ultra capitalistas dueños del banco que sin medidas de seguridad en materia de incendios y sin tener nada en regla obligaron a que dos de sus trabajadores murieran calcinados en una de sus sucursales?

http://culmine.noblogs.org/post/2010/07/04/grecia-comunicado-de-las-celulas-del-fuego-con-respecto-a-la-muerte-de-3-empleados-del-banco-marfin/

WcPC

Al go genial es que el nombre del hijo de puta que mató a Alexandros Grigoropoulos no se nombra en ningún lado, me parece cojonudo, la gente conoce su cara, pero no lo hacen famoso....

Así se pudra.

Nacdal

A mi me tiene un aire al Willy Toledo

D

ese chaval en vez de con perroflautas debería haber estado estudiando, asi no habría muerto

borjik

#14 deberias haber estado mirando la tele, y así no hubieras dicho gilipolleces