Hace 8 años | Por unjuanma a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por unjuanma a es.gizmodo.com

Luego de semanas de protestas en contra de Uber por parte de los taxistas en Francia, hace algunos días las manifestaciones llegaron al límite con coches volcados y disturbios violentos. Hoy, la policía en Francia ha detenido a dos de los jefes máximos de Uber en el país debido a estas huelgas de taxistas. Coches volcados y carreteras ardiendo: los taxistas de París contra Uber,Coches volcados y...

Comentarios

ccguy

¿algún taxista detenido?

Azucena1980

Alguien que se autodenomina CEO solo por eso merece ser detenido

marioquartz

#2 En distintos idiomas tiene distintos nombres. Asi que para que se entienda se suele usar el ingles. Yo no veo el problema.

Azucena1980

#13 Hasta hace menos de una década los gerentes tenían un monitor de gimnasio para cuando salían a correr. Y también un asesor en el banco.

Ahora los CEOs tienen un coach que les controla el running, aparte de un personal banker.

Yo sí veo el problema

Fingolfin

Menos mal que los franceses les ponen las cosas claras a los tecneoliberales. Si es por los tecnófilos españoles pondríamos a los CEOs de Silicon Valley de ministros.

LaResistance
marioquartz

Sabia que los taxistas eran una mafia... pero esto es pasarse...

D

Los taxistas en huelga son más temidos que un comando del ISIS.

D

Es decir que los disturbios los hacen unos y detienen al jefe de los otros, no entiendo nah

D

#6 Francia es ese pais en el que no se permite que Amazon venda más barato que las tiendas o que se obligaba que Uber llegara 15 min más tarde que un taxi tradicional.

Es un pais chovinisto-nacionalista.

D

#7 No tenía ni idea, gracias, desde ese punto de vista si que tiene sentido.

cincinnata

Anécdota de taxistas de este finde: en Niza han estado en huelga bloqueando el aeropuerto. El otro día agredieron a un bici-taxi que dejó a unos clientes al lado del aeropuerto. Estos bici-taxis no pueden entrar dentro pero nada les impide dejar a los clientes al lado. Pues como quince taxistas fueron a por él, le desinflaron las ruedas, lo sacudieron y uno le intentó estrangular.

El bici-taxi, por otro lado, no es competencia, no va a la misma velocidad, va por un carril-bici paralelo al paseo marítimo y si lo coges es para ir tranquilo y relajado mirando el mar o viendo los monumentos de la ciudad.

La gente está hasta el gorro de los taxistas, que aquí también tienen fama de aprovechados, ladrones y ultraderechistas (no sé qué emisora de radio es la equivalente de la cope en Francia, pero me imagino que es la suya). En los comentarios de la noticia que os adjunto, la gente dice que a ver si ahora van a pegar a los que cogen el autobús al aeropuerto (precio 1,5€), vienen andando o los lleva un familiar en el coche.

El enlace: http://www.nicematin.com/nice/comment-un-velo-taxi-a-ete-agresse-par-quinze-chauffeurs-de-taxi-a-nice.2265387.html

El del bici-taxi se queja en la noticia de que la policía estaba al lado y no hizo nada.

Yo aquí creo que he cogido taxi en dos o tres ocasiones por cuestiones de urgencia urgentísima, pero mientras pueda evitarlo, lo evito y ahora más que nunca.

jamaicano

¿de que se le acusa?

D

#4 De cabrear a los taxistas.

D

Un circo!!!

D

A momentos parece que no estamos en Europa a en Cuba o Corea del Norte,por ejemplo