Hace 2 años | Por senfet a youtube.com
Publicado hace 2 años por senfet a youtube.com

Richards, de 61 años y en silla de ruedas, había sido acusado por el empleado de un supermercado de robar una caja de herramientas. Cuando le pidió una prueba de compra sacó un cuchillo, le dijo "aquí está tu recibo" y se retiró del lugar. Siguió su camino rumbo a otra tienda, ante lo cual Remington (policía fuera de servicio trabajando como vigilante) y otro compañero le volvieron a pedir que se detuviera. "Cuando Richards no se detuvo, el oficial Remington disparó 9 balas". El jefe de la policía de la ciudad de Tucson ha anunciado su despido.

Comentarios

#5 Sí, la verdad que eso ya ha sido la guinda

chemari

#5 no has visto ninguna peli de zombis o que?

slayernina

#51 para eso que apunten a la cabeza... mejor no doy ideas

Hangdog

#5 Era por si escapaba corriendo

j

#53 más vale pájaro en mano que ciento volando

G

#58 No fue parecido.
Inmovilizaron a un señor.
Se le pusieron encima 4 o 5 Mossos y le dio un ataque al corazón. (Creo). Y el detenido murió.
Luego si que es cierto que una Mosso fue por los pisos pidiendo que borraran los vídeos.

J

#58 #77 No sé si será lo mismo, no me suena ese caso, pero en todo caso hay que tener en cuenta que esto es lo "normal" en EEUU en nuestro caso como mucho sería algo muy excepcional, y si lo es es justamente porque su protocolo es ese. Dan el alto, bajo amenaza de disparar, y luego disparan.

Esto es tan absurdo, que he visto noticias de que expedientan a un policía por no abatir a un hombre que amenazaba con suicidarse con un cuchillo. Luego los detalles de ese protocolo, podrán aplicar mejor o peor a esta situación, pero es que literalmente es así. Y en muchos casos son absueltos en un juicio, porque actuaron "bien".

a

#77 Van llegando mossos y le van pegando puñetazos mientras los otros estaban con todo el peso encima de él. Muere por el ataque, lo del ataque al corazón se demostró ser un invento de la defensa: https://www.naciodigital.cat/noticia/71017/informe/descarta/malaltia/cardiaca/cocaina/mort/benitez

Lo de la mosso pidiendo que borraran los videos es cierto, muchos lo borraron, también ella misma fue a borrar la mancha de sangre del asesinado en la calle. Afortunadamente una persona valiente no borró el video y se puede ver aquí como se lo cargan:



Los mossos fueron condenados porque era demasiado evidente, pero les pusieron la pena mínima.

CC #58

daTO

#97 Después fueron indultados por el govern de entonces,

El_Cucaracho

#5 En silla de ruedas, con nueves tiros y esposas ya no puede estar más "inmovilizado".

aporuvas

#5 Ya te digo
Es flipante, después de 9 disparos le reducen?
Joder, joder, joder que país
Están enfermos

Pejeta

Están locos estos romanos.

D

#2 Que no, que no, que no son unos perros psicópatas, que lo dice la fascistada

P

#2 Están locos pero han llegado a donde están poco a poco. La sociedad española va por el mismo camino de incremento de la violencia policial y si no lo paramos iremos a peor.

El incremento en la delincuencia justifica un aumento de la violencia policial y se crea un clima de confrontación con la policía. Criticamos a Estados Unidos pero vamos camino de lo mismo. Deberíamos meditar sobre lo que está pasando para intentar prevenirlo.

N

#70 EEUU siempre ha sido así. No ha llegado a ese punto poco a poco.
E incluso diría que ahora las cosas van mejor. Al menos empieza a importarle a alguien, que ya es algo.

Z

#70 Que incremento de la delincuencia hay en España?, ¿ no hay mas incremeto de estado policial que de deincuencia?

P

#95 Hay mucho incremento en la delincuencia y en la actitud de la policía de confrontación con los ciudadanos. Las dos cosas. Nos estamos convirtiendo en un país dividido de todos contra todos. Ha aumentado la delincuencia de "los malos" y también de la policía que se han pasado al lado de los malos.

Yo antes veía a la policía como alguien que estaba de mi lado "contra los malos" mientras que ahora los veo sencillamente como otra clase de malos y prefiero que se maten entre ellos y me dejen en paz. Cuanta menos interacción con los polis mejor.

Deathmosfear

#70 La segunda enmienda siempre estuvo ahí, desde la guerra de independencia.

amoreno.carlos

#70 Esto sólo lo para una http://rentabasicaincondicional.eu

asbostrusbo

#2 que mania tienen en ese país de esposar cadáveres! Es su cultura y hay que respetarla!

J

#9 Aunque esté de acuerdo, tienes que pensar que (cc #15) el nivel de violencia, paranoia, sumado a la posesión de armas, tampoco es normal. No sé si has visto alguno de los múltiples vídeos de alguien que dispara a un agente de tráfico por un "ticket" de velocidad...

Así como he visto un hombre abatido por robar pancakes con un cuchillo en una tienda, y que se resiste al arresto abalanzándose contra los policías.

M0l0ch

#93 Las maravillas de la segunda enmienda. Y aquí hay según que gente que lo defiende.

#9 Menos mal que lo han despedido eh

Jakeukalane

#17 lo de esposar a gente herida de bala lo hacen habitualmente.

MoneyTalks

#6 Cobardes patologicos.

Tumbadito

Es muy difícil darle a un blanco sobre ruedas...

D

#12 Y por la espalda.

Ainhoa_96

#12 en estos momentos varios colectivos de personas en sillas de ruedas están tramitando la denuncia contra ti por ese chiste lol

Tumbadito

#100 me subo a una mesa y los cago... No me pueden agarrar

T

Es que le había sacado demasiado ventaja en su vertiginosa huida.

sonixx

#3 es difícil acertar a las ruedas a mucha velocidad, es normal que pase estas cosas

D

A ver si a Remington lo defiende el buffete de Smith & Wesson

Kamillerix

#11 De todos modos... "De casta le viene al galgo".

D

#11 Con semejante apellido, lo de pegar tiros lo llevaba en el carnet...

Uda

País de psicópatas

f

No podian tirarle a las ruedas y ya?

Z

#24 Demasiado arriesgado, podría reventar la rueda y herir de gravedad a alguien.

neno0

Joder con los putos chinos te meten 9 tiros a nada que te muevas, y luego lo intenta esposar y todo, alomejor se va a ir corriendo.

NúcleoIrradiador

#14 ¿Chinos?

T

#85 Es que hay gente que cree que cuando críticas a China te estás poniendo de parte de EEUU.

astronauta_rimador

"aquí está tu recibo" está frase es digna de película de acción 80/90 lol

Enfadado

El sueño húmedo de cualquier voxtante.

matias64

me encanta el final cuando le pone las esposas... genio!

Socavador

Pero que pasa con la policía usana, ¿les hacen un test de estupidez como prueba de acceso al cuerpo? Es incomprensible ese nivel de violencia. El último tiro ya es como de recochineo, esta peña se cree que las películas de Hollywood son documentales. Jodidos tarados, que poco les cuesta arrancar una vida.

panchobes

#56 Aquí mismo, en este foro, más arriba tienes a uno dando la razón al menor de edad y diciendo que está bien absuelto. No lo menciono porque no tengo a bien ni me apetece inteactuar con fascistas. Le casco un negativo y con suerte que se pire algún día de Menéame.

a

#56 ese caso es el caso más propagandístico que he leído. Te pones a leer los detalles y te das cuenta como lo han exagerado los medios.

Socavador

#56 Tienes toda la razón del mundo.

P

Lo gracioso es que luego le pone las esposas, a ver si se le iba a escapar, madre mía...

Rasiel

El policia despedido ya se ha disculpado. La razón por la cual disparó nueve veces fue porque le pareció que era negro.

m

Yo sigo pensando que los familiares deberían tener la opción de pedir que se congele a la persona tiroteada por si en el futuro la tecnología permite revivirla, haciendo pagar el coste al asesino. ¿Que es difícil desarrollar esa tecnología? Tal vez, pero aquí la voz la deberían tener los familiares, y deberían poder elegir eso.

Solucionaría un problema, y es que hay gente que prefiere matar antes que herir porque la indemnización puede ser menor.

D

#26 Con 9 tiros al cuerpo me da a mi que lo de desangrarse es el menor de los problemas... roll

m

#30: He quitado el texto, porque me da miedo que los administradores me baneen la cuenta. En mi opinión si hay un juicio no deja de ser algo similar a la pena de muerte pero sin consumar la muerte, pero eso, que prefiero autocensurarme y no perder esta cuenta. ¿Te imaginas que el puesto de administrador del sub de trenestrenes pasara a alguien aficionado a la alta velocidad? Y habría más inconvenientes, así que si alguien quiere el texto que me pregunte por Bitmessage, pero básicamente es replicar la forma en la que el asesino mata a su víctima y curarle luego. Yo no apruebo la pena de muerte, pero si se evita que la muerte sea consumada no lo veo mal en algunos casos como este.

D

Panda de histéricos y enfermos... Bonita mierda de sociedad les está quedando.

mecheroconluz

Me gustaría saber que tipo de pruebas pasan en Estados Unidos para ser policía.

Tannhauser

"policía fuera de servicio trabajando como vigilante "
No lo entiendo, o es policía, o es vigilante, y si es vigilante, ¿por qué lleva un chaleco de la policía?

D

#29 Tambien me fije en eso. Y, como tu, creo que es policia de servicio.

Del link relacionado de la CNN.

Richards había sido acusado de robar una caja de herramientas del Walmart cuando un empleado se comunicó con un agente de policía de Tucson que estaba fuera de servicio y que estaba trabajando en una tarea especial en la tienda, según un comunicado del jefe de policía de Tucson, Chris Magnus.

Remington, un agente con cuatro años en la policía de Tucson, se unió al empleado de Walmart en el estacionamiento y siguió a Richards mientras "intentaba lograr que cooperara", dijo el jefe de policía en un comunicado.

ColaKO

#36 Es que realmente no lo entiendo. Sí, se va de la escena. ¿Y qué? Cuánto costará a la policía identificarlo e ir a deternerlo donde sea que viva? Es de locos.

D

#29 En EE.UU. se puede contratar a un policía para que fuera de su turno trabaje en "seguridad"..es su manera de conseguir un sobresueldo. Hay acreditaciones, muchísimos lo hacen por que dependiendo del lugar la policía tampoco cobra muy bien , pero están desde los que no pueden portar el arma fuera a los que si pueden hacerlo.

anor

Primero fueron los negros y no se hizo nada, luego fueron los discapacitados y siguió sin hacerse nada...

Chimuelo

Parece que en EEUU hay mucho policía que se cree Juez Dredd: policía, juez, jurado y verdugo.

d

El sueño americano

M

Motivo del despido:jugar al Mario Kart en horas de trabajo.

f2105

¡Pero que cojon*s acabo de ver!
Sólo le faltó pisotearle la cabeza, no sea que se levante y salga corriendo.

F

#82 Seguro que un blanco con "malas pintas" crea mucha seguridad.

ElTioPaco

#94 ya ni malas pintas, un negro que no parezca rico en ese pais ya genera desconfianza y levanta las alarmas de los mas suspicaces.

e

Mmm... parece un claro suicidio. Vas con un cuchillo de la mano y no atiende el alto del policía en estados unidos...

c

#41 De hecho si tienes antecedentes y no puedes acceder a armas legalmente. Otra opción para suicidarte es esa, quedarte quieto ante un policia y te dispara en defensa propia.

soyTanchus

#41 Ah, vale, que la culpa es del otro. Y dices que se ha suicidado porque ves normal que en Estados Unidos, si robas algo que valga cuatro perras y escapas "de forma vertiginosa" con una silla de ruedas, te acribillen por la espalda. Madre mía...

e

#59 https://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_by_cop

Esto pasa mucho en estados unidos...

TartaDeQueso

¿Qué demonios? ¿Cómo puede tener el cuajo de esposarlo, después de haberle vaciado el cargador? ¿Y el compañero? ¿No es capaz de decirle nada?

Jakeukalane

#32 lo de esposar heridos sale hasta en sus series propagandísticas de la policía.

silencer

Yo creo q aquí está parte de la explicación al problema q tienen en USA con la policia

ante lo cual Remington (policía fuera de servicio trabajando como vigilante)

Battlestar

El momento que lo esposan y llaman a los médicos es esperpéntico

ElTioPaco

#25 y por eso, en pos de la igualdad ahora la policía de EEUU ejecuta también a blanquitos en silla de ruedas, ahora nadie trata de forma diferente a nadie, ves que fácil?

D

#81 Si. Si hubiera llevado armas él también no hubiera pasado.

perroloco

A mi, de todas estas noticias, hay una cosa que siempre me sorprende. Sabiendo como son los policias americanos de gatillo flojo, ¿Como es que todavía hay ciudadanos que se resisten a una detención? Osea hay que estar zumbado (literalmente), porque sino no lo entiendo, sabes que a la mínima te producen una intoxicación por plomo.... y te resistes??!!

armadilloamarillo

#25 No se puede tratar a unos de una forma y a otros de otra
En eso estoy 100% de acuerdo.

matacalvos

Joder, por rango de disparo podía haber cosido a tiros a la dependienta tambien a nada que apunte a su izquierda...

neiviMuubs

Lo de Estados Unidos con tarados descargando las balas de sus pistolas llevando uniforme de policia por la tontería mas nimia me parece increible, Verhoeven sabía muy bien la sociedad que criticaba en aquellos falsos anuncios promocionales que metía en sus pelis de acción.

LostWords

A ver, una patada a la silla o un tirón y el tipo ya está inmovilizado. En el suelo le quitas el cuchillo, que no es lo mismo que si está depié y blandiéndolo. Además de 9 tiros es de sicópata. Yo a la policiá les obliga a llegar antes al trabajo y hacer meditación o desfogar golpean un saco, pero necesitan mucho mas carácter por que las situaciones les superan

musg0

Con la facilidad que tienen los polis yankis para disparar no sé porqué cuando un poli le da el alto a alguien no se queda quieto poniendo muecas como en el juego del calamar

santiellupin

No quiero ni pensar lo que hará si le ponen mal el café. Ojooooo!

L

Este tío se tiene creído que es como el vampiro de Tabletom, va volando sobre la ciudad y hace lo que tiene que "jasé", no pide pan, no!,solo tiene que comé, solo quiere tu yugulàaaaaa....

Q

puede que la policía tenga razón pero .. 9 tiros y esposarlo .. es DESPROPORCIONAL

E

¿Echenique eres tu?

JoulSauron

#0 2. El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

@admin Un video con violencia explícita, creo que esto va contra las normas.

Jairomdoc

Tranquilos. La victima es un blanquito. Nadie va a quemar la ciudad y saquear los comercios como en Kenosha y tantos otros sitios.

zentropia

#4 Como el 6 de enero?

D

#4 Triste, pero cierto.

D

#21 No. El racismo y el abuso policial a los negros en América no lo puede negar nadie.
Pero pasa lo mismo que con la vigencia de género.
No se puede tratar a unos de una forma y a otros de otra.

imagosg

#21 La demagogia de #4 y #13 , es de libro, pretende blaquear el salvaje racismo hacia la población negra de los gringos cobardones.

D

#46 Demagogia por una justicia y unos cuerpos de seguridad que traten a todos por igual.
Pero no solo eso, si no que no hayan lobbys que pidan tratos distintos a cada persona.
Demagogia.

D

#21 Más que racismo es miedo al pobre. Y como asocian negro a pobre, cuando ven a un negro haciendo algo sospechoso automáticamente es un muerto de hambre que intenta robar, asaltar o violar, que es lo que un clasista piensa de los pobres. A negros ricos como Obama no les pegan tiros tan a menudo.

slayernina

#49 no sé yo.. entre los negros casi tiroteados haciendo una barbacoa en un patio particular, los críos eb general, y al federal que detuvieron "aleatoriamente" dos policías blancos de paisano...

ElTioPaco

#49 no recuerdo que negro de cierta fama entrevistaron una vez que dijo que antes de ser famoso ya vestía bien, con corbata y todo, era una forma de sentirse seguro con los blancos.

Que eso ocurra en un país civilizado, es.... Uff no sé qué decir.

Kurtido

#4 Tranquilo. Si no es un blanquito que fue a Vietnam , para los americanos contará como un sintecho = ni medio americano.

apetor

#4 Las victimas de Rittenhouse eran todos blanquitos y se monto la de dios. Y ojo, que esta mas wue demostrada la defensa propia y toda esa caterva de lloronas no dio ni una, ni en las habladurias en medios y demas ni en el juicio. Absuelto, y bien absuelto, por unanimidad. Pero gresca brutal antes, durante y despues del juicio.

D

#4

1 2