Hace 2 años | Por NPC1 a twitter.com
Publicado hace 2 años por NPC1 a twitter.com

En el vídeo se observa un policía de Caledonia pillado dejando drogas en el coche de un afroamericano. La comisaría de policía de Caledonia ha abierto una investigación.

Comentarios

redscare

#20 Pues mira, me alegro. CC #11

lolerman

#21 #22 #23 supongo que habeis visto el video que enlaza #20.

Mltfrtk

#30 En el video de la noticia se ve claramente como el policía lanza una bolsa al vehículo. No es una práctica nueva, como digo, es algo que hacen a diario.

lolerman

#41 Er.. no. En el video de la noticia se ve como lanza 'algo' pero no se aprecia el que (esta la puerta delante). En el video del comentario de #20 se ve claramente como el policía en realidad ha registrado al compañero del que graba el video enlazado en la noticia (supuestamente el conductor), le saca la bolsa a él y acto seguido la deja en el vehículo.

Es decir, deposita en el vehículo lo que le han sacado de los bolsillos al conductor.

Mltfrtk

#49 Pues si. Deposita en el vehículo una bolsa de la que se desconoce la procedencia. La deposita evitando que su cámara lo grabe.
Es claro que está dejando pruebas falsas.

lolerman

#57 ¿De verdad no vas a ver el video de #20 con toda la historia?

El video de #20 es justamente su cámara en primera persona, y se ve tanto de donde lo ha sacado como el hecho de dejarlo en el vehículo para ponerse los guantes... incluso dice en ingles 'lo hemos sacado del bolsillo de tu compañero y no quiero sujetarlo'

Mltfrtk

#65 ¿Pero me vas a explicar lo que he visto con mis propios ojos? ¿De verdad?

lolerman

#67 No discuto lo que has visto en el video enlazado a la noticia. Te pregunto si has visto el video que enlaza #20. Eres libre de responder. O no.

No en vano la noticia ha sido votada negativa hasta sacarla de portada.

Mltfrtk

#68 Claro que la sacan de portada, los amantes de la policía abundan en Menéame.

lolerman

#71 Ya lo dice el refran: ‘no hay peor ciego que el que no quiere ver’.

Dsociaty

#30 según veo a mi me ha faltado un emoticono...

lolerman

#45 Supongo..

D

#20 No es errónea, en el vídeo que se enlaza se ve como el agente tira una bolsita en el asiento trasero, en la cámara corporal del agente, esa parte del vídeo está cortada, vamos que el agente sabe de sobra que partes de la escena se quedan fuera y lo aprovecha para incriminar al conductor.

c

#37 El agente tira la bolsita que le ha sacado del bolsillo al conductor, para posteriormente ponerse los guantes [y podemos suponer que para examinarla].

¿Qué no parece el lugar más afortunado para poner la bolsita, en vez de encima del coche o lo que sea? Pues puede, pero tampoco hemos visto el atestado donde diga "hemos encontrado una bolsita en el asiento de atrás del coche" con lo que el envio diciendo Policía de EEUU pillado poniendo pruebas es erróneo.

editado:
cc
---

Que no digo que no haya mucho HDP, malnacido y descerebrado en la policia de EEUU, pero aqui no parece que haya suficientes pruebas para decirlo.

K

#37 Por favor, mira el vídeo de #20 . La bolsita se la sacan del bolsillo al que está de pie fuera. El agente se la entrega al que va para el coche y el que va para el coche la suelta dentro para ponerse los guantes. Además es que parece ser en la bolsita no había nada, tal como indica #32.

currahee

#54 Cómo os gusta entrar a saco sin siquiera leer un par de comentarios del hilo. Respondí a tu pregunta en #38 unos 10 minutos antes de que me la hicieses. El primer like a su comentario fue de hecho mío.

De nada.
P.D.: Lo del racismo no es un comodín. Es una puta realidad en los EEUU.

Shinu

#55 Pues claro que es un comodín. Fíjate que en tu comentario has dado por hecho que el poli blanco intentó joder al negro porque era racista. Aunque el vídeo hubiese sido cierto, no podría haber sido por ser un hdp? Eso no le podría pasar a un blanco?

noexisto

#20 Estaba buscando Justo otro vídeo. Sensacionalista es poco https://heavy.com/news/caledonia-police-video/

Shinu

#9 Como os gusta sacar el comodín del racismo, has visto el vídeo que enlaza #20 ?

thrasher

#35 errónea no, lo que se comenta en Reddit, que saben más de procedimientos legales USA que nosotros, es que el poli la tiró dentro del coche para luego tener una justificación para registrar el coche. Hablan de otro vídeo donde un poli comenta que ha visto una bolsa con hojas verdes, pero de eso no se ve nada.

Por no decir que en el video del bodycam tampoco se ve claro qué le ha sacado del bolsillo ni de dónde sale, se intuye que es de la sudadera.

La forma de tirarlo al asiento no parece nada profesional, si era una bolsa con droga, es una prueba y se tiene que custodiar como tal. Si era una bolsa vacía, quién es el poli como para ir tirando donde le da la gana las cosas que encuentra en un cacheo. Se dejan en el capó, como siempre se ha hecho.

En serio, no entiendo lo que le cuesta a la poli hacer las cosas bien.

Alt126

#9 No se ve como tira la bolsita dentro, pero sí se ve como anteriormente en el asiento de atrás NO hay tal bolsita y cuando vuelve, justo después que el ocupante del coche se lo recrimine, sí está.

No se ve el momento pero hay "antes" y "después" bien claro.

Ferran

#19 Si sabeis ingles entendereis que el policia dice que la bolsita esta vacía, que la recogió y no quiere sujetarla en su mano:



No tengo claro que el policía haya “plantado” nada.

anor

#9 el racismo allí es como el clasismo en España. Me preguntó cuántas personas habrá en la cárcel que sean inocentes y su única culpa es ser pobre.

e

#9 Pero la bolsa no es la misma quye le saca del bolsillo antes al que está registrando? Y luego el chaval lleva 70 pavos en billetes pequeños, no digo que se merezca trena, pero algo sospechoso sí que es lol Eso sí, viendo solo el vídeo primero es todo MUUUY turbio.

Ah, y lo de que lo están investigando suena a que no van a hacer nada.

Jesulisto

#9 El nick empieza por ByGod con eso ya he leído la carta de presentación del pasma en cuestión.

I

#9 lee el comentario #21 que te han colado un bulo bien grande, mostrando solo parte de lo que ocurre y manipulandote

currahee

#77 Lee el hilo completo. Te devuelvo el negativo. Y lo del bulo está por aclarar todavía. Un saludo, campeón.

D

#2 traduccion: necesitamos tiempo para encontrar un hueco legal y montar una coartada plausible

thorpedo

EEUU , el país donde si eres negro tienes el doble de probabilidad de morir por la policía que siendo blanco:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52881278

Llegolaley

#5 doble ? Yo diría 5 veces más.

D

#5 no parece algo muy descabellado siendo los negros los que en proporción cometen el doble de delitos que los blancos.

thorpedo

#52 Si lees el articulo ( que para eso lo puesto ) , las desigualdades sociales con tremendas. Si ves la cantidad de gente negra en la pobreza frente a la blanca , ya tienes un razón para esa criminalidad. Si encima las prisiones son un negocio, fomentaras que haya mas gente para engrosar las cuentas de resultados de las empresas.

D

#56 no lo niego, si te das cuenta no me he metido a valorar las razones por las que eso sucede, únicamente he dado una explicación al por qué del desproporcionado número de muertes afroamericanos a manos de la poli en USA

o

#52 error! la gente pobre no comete más delitos pero si que comete los que más se persiguen, es muy fácil meter en chirona a alguien por robo, ahora por blanqueo/corrupción se necesita dedicar muchos recursos.

D

#60 tienes razón, quería decir delitos violentos

elchacas

Según explicaron en su momento, "el policía encontró en el coche un recipiente típico de contener drogas, lo revisó, y cuando vió no había contenido raro lo dejo en el coche".

Ahora nos lo podemos creer o no... Pero sí es cierto que llevan cámaras corporales y según la policía está todo grabado.

chemari

#11 No se, parece que se está poniendo los guantes para empezar a inspeccionar el coche no?

elchacas

#15 En ese caso habría dejado huellas suyas antes, sería aún más raro, ¿No?

Ferran

#18 Si miras la cámara del agente, esté le dice que no se preocupe, que la bolsa esta vacía y que sencillamente no quiere aguantarla en su mano:



Todo correcto.

porquiño

#15 hay vídeos de los compañeros fuera y están mirando a sus acompañantes. Siendo un buen cuñado, diría que o lo tiraron por la ventanilla previa a la parada o se lo pillaron a un compañero.
Pero a saber que pasó.

Dsociaty

#11 a ver, la verdad es que pinta mal y si nos ceñimos solo a lo que se ve, pues está incriminando.

D

es una practica delictiva y habitual

D

PRUEBAS.

otama

#1 y lo de plantarlas... También es para coger con paper de fumar.
es que si son evidencias no hace falta plantarlas. Con esquejes va mucho mejor.

Jesulisto

#3 En inglés se dice planting evidence, lo habrán traducido literalmente.

a

#43 #3 "Plantar pruebas" es una expresión perfectamente válida en castellano, me extraña que os suene mal, o que nunca la hayáis oído.
Si estaba en el título no entiendo que se haya cambiado, porque es la expresión más común.
"Poniendo pruebas" si que es una expresión rara e inventada que no se usa (por lo menos en España).

Jesulisto

#73 A mi no me terminaba de sonar mal en español pero, la verdad, es que casi siempre la he escuchado en series y pelis americanas.

Aquí son más de plantar hostias lol lol lol

a

#75 Aunque fuese un anglicismo, por ejemplo por provenir del doblajes de películas, ya se usaba hace más de 30 años, la RAE recoge la acepción, y por lo menos donde vivo es así como se dice y entiende.

mandelbr0t

Por lo que veo es una práctica habitual, pero mi pregunta es ¿para qué coño lo hacen? ¿mejorar estadísticas de detenciones? ¿aumentar los encarcelados? No le veo ningún sentido, aumentan artificialmente la delincuencia y el gasto público.

D

#8 Lo hacen por racismo.

Llegolaley

#8 las cárceles en EEUU, las gestionan empresas privadas , cuanto más gente metida dentro más pasta ganan, y más mano de obra esclava tienen las grandes empresas con contratos en esas cárceles para fabricar cosas a precio por hora se risa.

Molari

#8 razones hay muchas, además de las que dices, también podría ser para tener un chantaje que hacer al sospechoso para que se convierta en confidente, pero no tiene ninguna justificación que los encargados de hacer cumplir la ley se la salten. Si a una persona "normal" se la condena a denuncia falsa le debería caer el doble (por poner) de condena de la que le hubiera caido al condenado, y los funcionarios implicados en una fabricación de pruebas el triple.

Fernando_x

#8 aumentan artificialmente la delincuencia y el gasto público

Más presupuesto para los chicos de azul. Win.

Jesulisto

#8 Hay un documental en Netflix donde lo explican, es esclavitud legal y se mueve mucha pasta.

https://es.wikipedia.org/wiki/Enmienda_XIII

TetraFreak

#8 En su cabeza? Justicia. Han sacado lo que ellos consideran un delincuente de las calles.
Muchos años de Dirty Harry y similares.

e

#8 cuando el sistema penitenciario se privatiza cuantos mas presos más cobran y a partir de ahí puedes tirar del hilo con corrupciones, favores, malversaciones, etc.

Rokadas98

La comisaría de policía de Caledonia ha abierto una investigación, y el policía será ascendido por su buen trabajo.

d

ES ERRONIA podeis tirarla???

anor

El racismo EEUU es como el clasicismo en España. No quiere decir con esto que la policía mate a pobres, no que las cárceles están llenas de pobres., algunos de ellos seguramente inocentes.

Mltfrtk

La policía hace esto todos los días. Y en todos los países. Es su trabajo y lo hacen a diario, es su día a día.

e

#23 me encanta lo normalizado y institucionalizado que está el cachear a la gente hasta los orificios, me parece violento e incomodo y es totalmente legal.

Moreno81

A mi me encanta cuando un civil hay una prueba así inmediatamente a prisión preventiva y juicio. Si lo hace un politico, agente o similar, se abre una investigación. ¿Investigar qué? Hay una prueba documentada muy evidente de que el agente de Policía está poniendo una sustancia para luego mostrarlo como prueba y justificar lo que quiera que esté haciendo. Es ilegal asi que a la cárcel de manera preventiva y juicio a ese Policía. Ni investigación ni hostias. Yo es que flipo que lo que para unos es justicia inmediata para otros haya que mirar, abrir investigaciones y alargar procesos donde la mayoría de casos, se suele diluir y quedar en muy poco o nada.

Y si son casos como este que dan la vuelta al mundo, esperar a que la gente se le olvide y ya poder diluir el asunto cuando nadie se entere.
Pocos casos más evidentes que este vamos a ver.

Dsociaty

Buah, si eso lo hace en USA flipa aquí que son todos súper corruptos y además fascistas!

ACAB

DAVO

La madre que lo...

c

#62 Madre mia no hay quien entienda como funciona este sistema de respuestas.

c

Supongamos que eres tan tozudo como para no ver el resto de la historia que es la cámara del agente, entonces, ¿en qué momento has visto con tus propios ojos que la policía estuviera poniendo pruebas? ¿Has visto el atestado policial diciendo que han encontrado algo en el coche?

Algunos solo queréis ver lo que queréis ver, y el resto de cosas las ignoráis aunque os salpiquen en la cara.

D

Toda policía al servicio del capital es un bonito gato

c

Deposita en el vehículo una bolsa de la que se desconoce la procedencia. La deposita evitando que su cámara lo grabe.

¿Qué tal si vemos el video antes de comentar? En el video se ve de dónde saca la bolsita y se ve como la deposita en el coche.

c

No se usar menéame, pero te respondí en el comentario #59

Está claro que no has visto el video antes de comentar.

D

No hay que ir tan lejos, ni ser negro. Aquí la policía también manipula, había uno que premiaba a las virgenes que...