Hace 6 años | Por mainaberd a europapress.es
Publicado hace 6 años por mainaberd a europapress.es

La Policía Nacional ha detenido esta tarde al historiador JLA., que era una de las cuatro personas que acompañaban a Carles Puigdemont el pasado domingo cuando fue detenido en Alemania, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Comentarios

D

#8 pfff, y tu más!

D

#11 A más poder, más reponsabilidad.

C

#11 Noto encubrimiento a M. Rajoy roll

¡A la cazuela!

Valjean72

#8 Por supuesto ojalá sea asi, pero estamos en este negociado comentando esta noticia y si este señor ha cometido un delito debe aclararse, los delincuentes no se excluyen.

b

#8 A ver si es verdad, el y todos los demas.

D

#8 También, pero el cabrón se esconde para delinquir. No como Puigdemont y resto de tropa, lo han hecho en directo por la tele.

D

#8 no hay que empezar por nadie, hay que ir a por todos y no dejar de perseguir a nadie porque alguno consiga irse de rositas.

Spirito

#2 Los que tienen migas y harina de otro costal son los mossos (bajo el pretexto de las "vacaciones" o permiso)

D

#2 Vamos, que cobraba (¿Cobra?) más que los amiguetes que acompañan a Neimar

gonas

#2 pero tienes que entender que las grandes gestas tienen que ser contadas por alguien.

D

#2 que?
Y de que se le acusara?

D

#41 De encubrir a un fugitivo de la justicia, y a saber de qué cobra el "historiador".

D

#42 Señor Juez, yo no sé nada de todo esto, yo estaba en Finlandia intentando ligar con alguna rubia cuando pasó ese coche que iba hacia el sur, y me dije que aprovecho, ¿no? así que hice autostop y me pararon. En esas que iba yo durmiendo cuando me despierta la policía alemana y empiezan a llamar "Herr President" al tipo ese, que yo creía que era otro autoestopista. Pues ¿sabe usted? No lo era. Así que les dejé con sus cosas y continué mi viaje hasta casa. Cuando llego que me detienen, pero yo no tengo nada que ver con esas personas ¿Cómo dice que se llamaba el otro? ¿Puedo volver a mi casa?

D

#42 encubrir?

D

#55 Sí, ayudar a huir, encubrir, facilitar la huída de un criminal, es como el conductor que lleva el coche de los atracadores de un banco, eso también es delito aunque no haya robado en sí mismo él.

D

#62 Eso diré cuando me detengan por ayudar a fugarse de la justicia a mi primo M.A. Barracus, en búsqueda y captura por un crimen que jamás cometió.

Si está en busqueda y captura, y no se entrega, es un fugitivo.
Si está en busqueda y captura y le ayudas a no entregarse, eres cómplice de un fugitivo.

No hace falta ser Fachinazi para sumar dos más dos.

ExtremoCentro

#62 Es brutal el nivel de garrulo que tiene el minuteman. Lleva todo el día en hilos de catalanes intentando colarla hasta que lo consigue, justificando el nacionalismo rancio español de alpargata.

Luego le preguntas y te responde en plan cuñao de A LA CÁRCEL TETE POR SIDASIOSO.

Ahora en su historial de mensajes escribe ciudadanos/rivera/Rajoy y partetel culo.

losuaves

#42 ¿Encubrir? Pero si todo el mundo sabía donde estaba Puigdemont.

D

#61 No, eso ya se demostró que no es humano ni ético, hay que mandarlos a una isla desierta para que funden su propio país.

IkkiFenix

#63 Ya tienen su propio país, a lo mejor a quien hay que mandar a una isla desierta es a los naZionalistas hispanicus.

NinjaBoig

#78 ZASCAAA!!

p

#75 Hay persecución de la justicia contra quienes secuestraron la democracia.

Quienes secuestran la democracia son quienes se niegan a hacer referéndums.

rojo_separatista

#61, Franco no era un extraterrestre, el pensamiento franquista está muy enraizado en la sociología castellana. A muchos, solo hace falta frotarles un poquito para que la pátina de supuestos demócratas se les caiga al suelo.

ExtremoCentro

#61 El garrulismo extremo en temas de indepas es sobrecogedor. Supera el delirio indepe pero x999999

Una rabia digna de las manis de payasos antiabortistas

D

#61 Un consejo, si hubieras estudiado derecho no dirías esa gilipollez propia de un adolescente.
No se puede condenar a nadie por votar a delincuentes, pero sí que se puede condenar a los que delinquen.

basuraadsl

#2 Llamarlo historiador es mentir, yo creo que un panfletista que va a escribir lo que le digan que escriba. Es triste la manipulación/divulgación de la historia que se ha hecho desde el reino catalanoaragones. Pero no solo los catalanes, el resto de comunidades ha hecho cosas parecidas

D

#67 es mas bien un historietista

rojo_separatista

#67, tres doctorados, pero bueno, seguro que tu sabes más.

basuraadsl

#82 Como sean los doctorados como los masters de Cifuentes vamos apañados. Por otra parte el tener titulación no le hace tener la verdad en la mano ¿O sí?

#84 vaya, ¿Sabes que es independentista y no sabes que tiene tres doctorados? Sigue echando gasolina al incendio...

D

#87 Tres doctorados en sociales.
Cualquiera de buena familia, sin trabajar y con contactos se los saca.

basuraadsl

#87 Yo no he dicho que sea independentista, si quieres inventar o manipular es tu problema de estar aborregada. Te devuelvo el negativo por el que te has sentido ofendido

C

#105 Es verdad ,en #67 no has hecho servir la palabra independentista...

D

#2 A la cárcel que va en base a qué? Encubrimiento?

Puigdemont cogió un vuelo y se fue a Bélgica, no necesitó ayuda de ningún tipo de nadie porque era libre de hacerlo. Estamos en el mismo caso que la sedición, qué ayuda o auxilio está proporcionando este señor para que sea encubrimiento?

Delito por omisión del deber de informar a las autoridades? El mismo Puigdemont ha estado diciendo en todo momento donde estaba.

Exactamente, de qué lo piensan acusar? El derecho penal es muy sencillo, tienes unos tipos penales, y ese es el margen que tienes para imputar a alguien algo.

En un futuro próximo, varios jueces y fiscales van a ser procesados por prevaricar, simple y llanamente.

D

#91 Es falso que en todo momento estuviera informando de dónde estaba.
De hecho dijo que se iba a presentar en Finlandia ante la policía, y mintió, huyó a Alemania.

D

#2 Otro con el cerebro a media asta.

mecc

#5 Undargarín he leído?

b

#35 Creo que Urdanga esta a la espera de resolucion y le esperan unos cuantos años en la carcel. Y de verdad que espero que se pudra muchos años en ella.

D

#4 No pasa nada, es como la Hidra, por cada cabeza que cortas salen dos.

adria

#1 No lo creo

Spirito

#9 Puchi era la cabeza visible de los golpistas, pero manejando hilos muy poderosos tras de él hay empresarios de derechas y obispos, entre otros falangitos.

bienhecho000

#16 No solo falangistas, también hay de la División azul.

Spirito

#18 Ahí están, aunque sean de los de tu cuerda.

De hecho, en otro lugar de España, Puchi hubiera sido un buen peperoni al uso.

Valjean72

#9 Hay mucho, muchísimo que depurar y la justicia debe ser implacable, contundente no se puede permitir que esto vuelva a suceder.

H

#9 vamos, que no tienes ni idea pero ya te va bien porque es del enemigo

D

En Españistan van a detener hasta los que se hicieron selfies con él

Dravot

normal. habrá que aclarar si ha cometido delito de encubrimiento o no... pero podemos hacer aspavientos.

H

#3 pregunto, existe delito de encubrimiento si estan fuera del territorio nacional?

Dravot

#44 pues no veo porqué no. habiendo una euroorden de por medio... afecta a todo el territorio.

H

#45 #47 Habiendo una euroorden puede que haya delito de encubrimiento, lo que no tengo claro es que ese delito sea penable en España pues no se a producido en su territorio

b

#44 Pues que quieres que te diga, mis conocimientos de leyes son bastante escasos, pero el sentido común me dice que si estoy de "viaje" durante unos meses con una persona con causas pendientes en un pais y me pillan con el fugado, lo mas normal es que me detengan al llegar a España, aunque solo sea para explicar ante el juez instructor que hacia con el. ¿Le han encarcelado o algo asi? Creo recordar que detencion no es lo mismo que encarcelamiento ni condena....

Y el encubrimiento... no creo que dejes de encubrir a alguien si estas en otro pais. Hablo exponiendo lo que el sentido comun me dice.

omegapoint

#47 pueden citarte como testigo para explicar lo que sea necesario sin necesidad de detención ninguna.

A mi me han citado como testigo 5 o 6 veces pero no me han detenido nunca... y desde luego no me han acusado de encubrimiento de nada.

Y menos si aún no han condenado "todavía" a nadie de un delito.

ciriaquitas

#47 No se le buscaba desde hace meses, se le buscaba en Europa solamente desde el día anterior, y estaba acompañando a Puigdemont a ponerse a disposición de la justicia belga. También la T.I.A. lo tenia controlado en Finlandia, Suecia y Dinamarca y tampoco hizo nada por detenerle.

D

#92 Se le reclamaba en Finlandia.
No en Bélgica.

z

#94 chato, euroorden te suena a finés???

D

#44 Y por qué no?

Estamos en la UE. En Italia se está juzgando un posible asesinato de una italiana cometido en Mallorca.

D

Y los que quedan, se lo han ganado a pulso, pulso perdido por supuesto

Duke00

#22 Ante una orden de detención de Puigdemont ayudaron a que huyera de tres países... Sobre todo a los Mossos ya es descarado...

S

#15 no lo sé, no soy juez. Si el juez quiere empapelarlo tendrá que justificarlo de acuerdo a ley, así que si tienes razón le tendrán que soltar

D

#37 ... después de 3 años de prisión preventiva ...

S

#79 o cincuenta mil, podrá decir la propaganda indepe. Pero el hecho es que el juez no lo ha puesto en prisión preventiva sino que está en libertad con cargos.

D

#38 La justicia universal en España la derogó el PP.

ewok

#57 A petición de China.

themarquesito

#20 ¿Y el resto de los "asimilados"?¿Te has leído el mapa?
MAPA POLÍTICO DE ESPAÑA, en que se presenta la división territorial con la clasificación política de todas las Provincias de la Monarquía, según el régimen especial dominante en ellas.
ESPAÑA UNIFORME. Puramente constitucional, que comprende estas treinta y cuatro Provincias de las Coronas de Castilla y León, iguales en todos los ramos económicos, judiciales, militares, y civiles.
ESPAÑA INCORPORADA Ó ASIMILADA. Comprende las once Provincias de la corona de Aragón, todavía diferentes en el modo de contribuir y algunos puntos del derecho privado.
ESPAÑA FORAL. Comprende estas 4 Provincias exentas o forales que conservan su régimen especial diferente del de las demás.
ESPAÑA COLONIAL. Comprende las posesiones de África, las de América, y las de Oceanía, regidas todas por leyes especiales bajo la autoridad omnímoda de los Gefes [sic] militares.

Vamos, que es un mapa puramente descriptivo de elementos políticos y de derecho.

D

#7 #27 Eso si es una buena respuesta

Duke00

#27 Es más, los independentistas que tanto comparten ese mapa no se dan cuenta de que ese mapa desmonta el mito de que las leyes de Nueva Planta unificaron totalmente los impuestos y las leyes... y por lo tanto rompe el propio discurso exageradamente victimista acerca de la guerra de sucesión (es decir, las consecuencias fueron malas, no lo dudo, pero se intentan exagerar).

#7

D

¿Esto es parte de una operación de lavado de imagen de España de cara a Europa, a ver si no se muestran tan remisos a conceder extradiciones? Pues el que la lleva debe de ser un topo indepe.

jm22381

El PP debería aclararse si en España existe la Justicia Universal y podemos juzgar delitos cometidos en otros países o no... El PP trata de evitar que la oposición recupere la Justicia Universal

Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es

TrollHunter

Encubrimiento y colaborador, normal.

D

No es historiador. Sòlo lo simulaba.

G

No, Puigdemont no ha dicho donde estaba cuando lo detuvieron en Alemania después de atravesar tres países. Y a Bélgica no volvió en avión desde Finlandia a pesar de tener billete reservado. Desaparece y se monta en un vehículo para tratar de esquivar a la policía finlandesa y llegar a su "santuario" en Bélgica.
Eso es huir de la justicia y los que iban a su lado durante esa huida en coche, cómplices de ello.

D

Mierda, creo que una vez crucé la mirada con él. Joder me van a detener.

D

Y luego se Han Ido a comprar Una Bandera epañola de 20.000 pa llevarsela a la setmana santa y celebrarlo con vino. Viva Spain y Los Toros

Yoryo

#30 ¿Una como esta?

D

Hay que acabar con los no asimilados.

Son un mal ejemplo para los otros que ya han aprendido a balar.

themarquesito

#7 ¿Y los forales?

D

#13 Bien contentos que están.

D

#7 Corona de Aragon? Eso que es? Será corona de Cataluña!

D

Si a los mossos no se me ocurre como conseguirán acusarles de algo, a este es que....

D

#10 No se puede perseguir supuestos delitos acontecidos en el extranjero.

D

#15 esto en los paises "normales", en Españistan si

Valjean72

#15 Si se puede, justicia universal.

exmarginalexquoque

#10 Pero qué encubrimiento si todo el mundo ha sabido siempre donde estaba. No entiendo nada.

D

#17 Pues de qué le van a acusar?

Diga si no es cierto que estaba usted dentro de ese coche.

Diga si no es cierto que usted habló con Puigdemont.

Diga si no es cierto que ...

¿el qué?

#17 Para ti en cambio un independentista tetraplégico, ciego y sordomudo tendría que ir a chirona por dar apoyo a un movimiento violento e ilegal.

b

#6 ¿No se te ocurre como a los mossos, agentes de la autoridad, personas que juraron acatar la constitucion y que se les paga para que hagan su trabajo se les puede imputar por encubrir a un fugado y ayudarle en su viaje a ninguna parte? Seguro que si fueran polis nacionales o guardias civiles escoltando a un Barcenas fugado no se te ocurriria nada con lo que acusarles. Seguro que no

#53 Con un matiz, no iban a ninguna parte, iban a un país de la UE... Prentarse allí ante la justicia es tan legal como presentarse en alemania aunque todos sabemos que el resultado será diferente.

j

Propongo casar al hijo de Puchi con el Froilan y hacer las paces y ser aliados

cocolisto

A mí me parece que como sigan así,deteniendo a gente por acompañar a un perseguido,el concepto de España en Europa va a caer muchos enteros.Lo estan consiguiendo.Despacio pero sin desmayo.Volveremos a ser el norte de África y no el sur de Europa.
Genios.

D

Que no quede uno sin su temporadita a la sombra....

A LA SOMBRA DE LOS PINOOOOS!!!

rojo_separatista

O podemos se pone las pilas denunciando el franquismo que está asaltando todos los resortes del estado o los siguientes en caer serán ellos.

p

y dónde lo han detenido?? ya han podido volver todos los que le acompañaban a España? y él sigue allí? ; por qué delito?? lol

wondering

No sé de qué se le acusa. Pero si es culpable, pa'l agujero. Siguienteeeeee.

1 2