Hace 10 años | Por rulf a lne.es
Publicado hace 10 años por rulf a lne.es

La Policía Nacional de Oviedo ha denunciado a un bar del casco antiguo por vender globos con óxido nitroso, conocido como 'gas de la risa', cuya inhalación es perniciosa para la salud, ya que produce casi los mismos efectos fisiológicos que el consumo de pegamento. Los policías sorprendieron a una camarera que estaba vendiendo óxido nitroso y que al ver a los agentes trató de esconder los productos debajo de la barra.

Comentarios

D

#9 "Por eso se usa como anestésico de odontología o para hacer nata montada en restaurantes"

Hombre, también el pegamento se usa en manualidades, pero eso no significa que no tenga consecuencias si se inhala en grandes cantidades.

"Long-term exposure can cause vitamin B12 deficiency, numbness, reproductive side effects (in pregnant females), and other problems"

Y si, el "mentir" es gratis cuando se habla de ciencia, no solo de drogas.

PD: Por cierto, no se hasta que punto se puede considerar que el óxido nitroso es una droga. Si no lo fuese ¿habrías mentido?

Itilvte

#11 Me refería a que no es tóxico, al menos no equiparablemente tóxico al pegamento de snifar. Que además no tiene aplicaciones médicas ni culinarias. La sal por ejemplo sí es un veneno mucho más potente y se vende a 20cts el kilo en el super, 100gramos puede matar a un hombre de 70kg perfectamente.

Después de comentar he entrado al artículo (ya sé que lo suyo es hacerlo al revés ) y he visto que se matiza algo más que en la entradilla, que es bastante sensacionalista. Pero en fin.

Stash

#9 Hombre, es un "poquito" neurotóxico y entre otras cosas está catalogado con 2 sobre 4 en el rectángulo azul del NFPA. O sea, que su uso continuado puede ser perjudicial aunque con las drojas ya se sabe...

D

Me imagino esta escena. Oviedo (España), Mayo de 2013 en un bar cualquiera:

Cliente: Camarero un vaso de monoxido de dihidrogeno por favor!
Camarero: Marchando!
Policia: Alto ahi! esta ud. detenido por vender sustancias toxicas en el bar

D

edit

rulf

#6 Si ya decía yo que 5 euros por un globo era demasiado, pero sabiendo que el helio se está acabando, solo puedo decir: ¡Putos niños!

antroxu

#5 Simplemente me parece raro que no pongan el bar que es. Soy de Oviedo y el bar creo que es la discoteca Tribeca, pero no lo ponen.

Miguel_Martinez_1

Con helio creo que también funciona.

rulf

#1 Yo reconozco haber probado las dos cosas(*), el óxido nitroso precisamente en un bar y el Helio, como todo el mundo, chupando un globo de los que se venden por ahí para los niños, y he de decir que no son para nada similares.

(*) Quiero clarificar que estos son mis contactos más próximos a las drogas, por si quedara duda alguna.

Miguel_Martinez_1

#2 Yo lo decía en plan irónico, ya que la velocidad del sonido en el helio es más lenta que la del aire y cuando tomas helio hablas diferente y causa risa.

D

#1 #2 Si, usemos el helio para gilipolleces.. La de proyectos médicos y científicos que dependen de ese gas!
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/los-precios-del-helio-disparan-debido-creciente-escasez-2265788

rulf

#4 ¿Lo preguntas en serio o es también irónico como #1?

antroxu

¿Por qué no ponen el nombre del Bar? Qué raro.