Hace 12 años | Por --77528-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --77528-- a 20minutos.es

La norma de 1886 'Riots Damages Act' ('Ley de daños por disturbios') especifica que las autoridades policiales deben compensar a las víctimas de los destrozos ocasionados. Los costes superarán con creces los 113 millones de euros. Las víctimas han comenzado a reclamar a las aseguradoras las indemnizaciones.

Comentarios

D

#23 El pueblo siempre paga. Esta vez, no obstante, los costes van a ser muchísimo más pequeños que pagar los agujeros de los bancos y de el resto de los desmadres de las entidades financieras. Que esos sí que no pagan nunca.

D

#3 Pues sí, totalmente absurdo, además lo único que se podría conseguir sería que el presupuesto de la policía disminuya drásticamente que termina siendo un circulo vicioso.

#4 Lo peor de todo es que por una parte, seguro que muchos no querrán que disparen a nadie (especialmente si no les afecta), pero tampoco estarían dispuestos a asumir el coste de los daños que se provoquen y esperan que alguien lo haga. Otra extraña ironía, un trio en el que no se sabe quienes son los parásitos.

D

Así que la policia tiene un centenar de heridos, ni siquiera ha podido usar pelotas de goma, agua a presión, gas o aturdidoras... y (que yo sepa) van desarmados... pero tiene que pagar los platos rotos... impresionante.

Frasier_Crane

Pues si ya iban sin pistolas creo que a partir de ahora patrullarán en monopatín.

amromero

No comprendo como con esa norma vigente desde tanto tiempo la policía no ha regulado su número de cuerpos por habitante, conociendo además las disputas y el odio que muchos de allí le tienen a ésta.

McLaud_

Mi opinión. La cuestión es que esto no son protestas, es vandalismo y pillaje puro y duro, y si dicen que lo paga la policía es que lo paga el ciudadano de a pie con los impuestos.
Que tienen... quinientos detenidos, seiscientos... bien, opciones, identificados y menores, pagan los padres. Mayores de edad con trabajo, fichados y parte del sueldo embargado como con las multas. Mayores de edad sin trabajo, que serán la mayoría, fichados, multa y embargo de sueldo con su próximo trabajo.

Se puede y se debe protestar en ciertas ocasiones, pero esto es salirse del tiesto, saqueos en tiendas de ropa de marca, destrucción indiscriminada de mobiliario urbano, es igual que en celebraciones deportivas que hemos tenido y por algunos descerebrados, terminamos pagando todos.

McLaud_

#16 Tengo que añadir que me he limitado a dar mi opinión sobre el coste económico que indicaba la entrada. El coste de vidas no se puede pagar o compensar.

D

#18: Quizás con eso consigas que la poli tenga que pagar muy poco dinero.

Símplemente, matan a un familiar tuyo y destrozan el cadáver de forma que no puedas darle ni siquiera un entierro digno. Acto seguido, preparas un camión lleno de explosivos y.... los policías ya no tendrán que preocuparse más de pagar, bastante liados estarán en las calderas del infierno.

Es lo que se llama espiral de violencia, un acto violento puede desencadenar otro más violento aún.

Que den las gracias, que los familiares de Meneces están en Brasil y son personas bastante compasivas (quizás, demasiado), sino, más de un poli podría estar en el otro mundo.

Desde luego hay que ir por la vida teniendo en cuenta que algunas personas ni perdonan, ni olvidan.

D

Pues no sé como no se han puesto ya a quemar su parte...

f

¡Y subiendo!

Engel_des_Chaos

ya solamente les faltaba a los de España tener la misma ley, no saldría uno vivo de la plaza

dreierfahrer

#10 Lo siento, pero esa frase de 'matarles es mas barato y por esa la razon debieran matarles' me ha provocado una nausea bastante interesante...

No se me ha ocurrido ninguna frase mejor para mostrar lo que he sentido al leer tu comentario.

D

#14 Siento que seas tan impresionable por el humor negro, espero que no hayas vomitado encima del teclado, que te hayas tragado el vómito a lo Jimi Hendrix

d

y la policia la paga....

D

Pues ya tienen donde presionar. Como sigan destrozando hunden la economía.

osmarco

Pero la policía se paga con impuestos, no?, por tanto..... no lo paga el ciudadano????

A ver si lo entiendo:

1) Se crean desigualdades sociales, marginación, se forman guettos de forma "extraoficial", segregación social, etc...

2) La poli mata a un componente del grupo 1

3) Los demás componentes del grupo 1, la lían como amancio.

4) La policía ha de pagar con su dinero los destrozos. Es decir, con los impuestos de todos...

¿Aseguradoras?, ¿dónde estás?, ¿hay alguien?... holaaaaaaaaaa!!!!

Overmell

Si hay que pagar se paga. El dinero y los cojones para las ocasiones

Spartan67

O lo que es lo mismo, todo el pueblo, de qué pensáis que viven los funcionarios.

D

Razón suficiente para que la próxima disparen a matar, les saldrá más barato a los ingleses pagar indemnización a las familias de las víctimas

dreierfahrer

#4 Eres gilipollas, intuyo.

D

#7 Juego de agudeza visual, adivina las letras que se esconden detrás de los asteriscos en la siguiente frase: "No menos que tu p*** madre, intuyo"

D

#4: Si yo soy familiar de una víctima, congelaría el cuerpo y exigiría que paguen los costes de la congelación. Mi excusa es sencilla, como la congelación podría permitir una resurrección, que la paguen, que ellos fueron los que dispararon. De paso, que paguen el coste de investigar como recuperar las heridas generadas por los disparos.

A ver que saldría más barato.

D

#11 Si no funcionó con Walt Disney ...

D

#12: No tiene que ver. Realmente, lo que haces es mantener el familiar con vida (da igual que sea cierto o no, es lo que dices cuando pones la demanda) y el coste de mantenerlo con vida es el que tiene que pagar el asesino como responsabilidad.

Es decir, intentando matar a una persona generas un gasto adicional a esa familia, pues bien, te toca compensarlo, porque ellos no tienen porqué pagar ese coste de mantenerlo con vida.

Lo importante es dar por culo, y luego si es posible, resucitar al familiar, que también es importante.

D

#17 En ese caso Scotland Yard debería tener un pelotón especializado en rematar y desmembrar para evitar que alguien pueda recurrir a la congelacion de la víctima. Eso sí, imagino que por ensañamiento la indemnización será algo más cuantiosa

Yonseca

#4 ¿Ironía, verdad?