Hace 4 años | Por --542032-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --542032-- a lavanguardia.com

Activistas del colectivo LGTBI y Agentes de la Seguridad del Estado cubano se enfrentaron este sábado durante una manifestación ilegal convocada después de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), dirigido por Mariela Castro. En el choque aparentemente no hubo heridos pero al menos tres personas fueron detenidas, una de ellas el activista medioambiental Ariel Ruiz Urquiola.

Comentarios

D

#13 Cuba ejecuta a todos los gays, opositores y se come a los niños de derechas. Pásalo.

D

#13 ¿En serio te crees eso, y pretendes que lo crea alguien más? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tarek_Collazo

#22 basta leer objetivamente la propia noticia para darse cuenta. Y ver las fotos también y comparar con las represiones en otros países a marchas no autorizadas, sobre todo en países que se dicen democráticos

D

#23 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25 pues nada, haz una manifestación sin pedir permiso en España y compara.

D

#39 En España, un país democrático, no se prohíben las manifestaciones realizadas por colectivos LGTB. Cuba, como es una dictadura asesina, sí las prohíbe.
Eso es lo que tienes que comparar.

D

#45 haz una manifestación, la que sea, sin permiso en España y espera.

D

#46 Ooootra vez: en España, no se prohíben las manifestaciones LGTB, en cuba sí.

¿Te enteras de la diferencia?

Tarek_Collazo

#47 lee la noticia bien, el propio Estado en Cuba es quién organiza las marchas LGTBI. El tema es que precisamente este año no lo hizo por temas económicos y unos tipos decidieron marchar ellos sin autorización por la vía pública.

D

#49 Tío, eres capaz de retorcerlo hasta límites divertidos con tal de no reconocer la realidad lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Buenviviente

#51 parece que el que no sabe leer eres tú, sin abrir el link: se enfrentaron este sábado durante una manifestación ilegal convocada después de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay que organiza el oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

D

#52 Gracias por darme la razón sin quererlo, a pesar de que te duela mucho romper tus sesgos

Tarek_Collazo

#53 el que no entiende ahora soy yo, acaso no lees la parte que el Gobierno canceló la marcha que él mismo organiza todos los años???

D

#54 ¿Y por eso tiene que impedir que marchen otros? ¿En serio tú crees eso?

No creo

D

#53 what? entiendes todo al revés ,no te esta dando la razón.

en fin, trol y malo.

D

#47 oootra vez...haz una manifestación en España pro lgtb sin pedir oermiso.....

Te enteras tu de la diferencia???? El motivo de la manifestación es irrelevante si no se pide permiso, en España y en Cuba. Y se reprimen menos en Cuba visto lo visto, que en España.

D

#64 oootra veeez, en España te dan permiso y en Cuba no, y eso es lo que importa, ¿te enteras ya? ¿o vas a seguir haciendo como si no lo entendieras?

D

#66 tio, eres tonto? te lo han explicado ya varias personas.

si pides permiso en españa para una manifa Y NO TE LA DAN, o diratamente no pides el permiso (como los cubanos de la noticia), cuando la hagas te van a dar palos.

en cuba no pidieron permiso, la hicieron sin pedir permiso, ellos mismos lo reconocen, y reconocen que la manifestacion pro LGTB en cuba la hace el propio gobierno, así que no hay ni marginalidad contra los LGTB, ni hay nada contra los manifestantes por parte del gobierno de cuba, simplemente no le dejan hacer la manifestación por que no pidieron los permisos necesarios. y si ves la actuacion de la policia cubana es correctisima, ni un palo, ni una voz alta nada, simplemente les informan y los retiran de la via, ni detenciones ni nada de nada.

en serio, no se como explicártelo mas sencillo, leete la noticia de una vez y debería quedarte claro, lo dice la propia noticia y llevas varios días contestando lo mismo. no pidieron permiso y punto.

D

#67 Debe ser muy duro ser tan pesado y tan insultón cuando sabes de sobra que todo lo que dices es mentira lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Tarek_Collazo

#45 no es un problema de prohibir, sino de solicitar autorización a las autorizadas. Por definición todas las manifestaciones están prohibidas en todo el mundo, porque tanto derecho tienen los que protestan a protestar, como el resto de la población a no ser molestado. Por ello, usted solicita su permiso, se lo dan, y si cumple con las condiciones de horario, espacio público ocupado y no violencia, no pasa nada. Pero por definición nadie tiene derecho a ocupar el espacio público sin autorización previa.

D

#48 Y aquí te conceden la autorización y en Cuba no. Es el mismo caso.

Tarek_Collazo

#50 ve a mi #19 para que veas un ejemplo de lo de las autorizaciones

Zomathini

#57 justo lo que el hombre decía en #19: se fueron de Miramar dónde les habían autorizado, para Lawton, donde nos las habían autorizado: https://www.elmundo.es/america/2010/04/06/cuba/1270515910.html

D

#58 Que sí hombre, no te lo crees tú, lo voy a creer yo lol lol lol lol lol lol

Zomathini

#50 compara como tratan en Cuba y en otros países a las manifestaciones sin autorización. Insisto en comparar el armamento que portan los "represores" cubanos y cómo lo usan, con el de sus ¿homólogos? en terceros países (y la foto de Cuba la tomé de tu #57):

D

#59 Y dale...

Tarek_Collazo

#60 sí, eso mismo les dijeron a casi todos los policías de las fotos: dale.
Y por cierto, si en España cualquiera puede manifestarse libremente, ¿por qué los golpes de la Policía a esa gente?

D

#60 dale no, el pesado que no entiende nada y esta embarrando el debate eres tu, no tienes argumentos, admitelo. y todo lo que sabes de cuba es de oidas o visto en la tv.

infórmate y deja de hacer el panoli.

D

#69 Y tú lo que te cuentan en el círculo lol lol lol lol lol

D

#57 hahahahah no tienes ni puta idea, pero es que ademas ni te lees los comentarios jhajhjajahja

menudo pringao.

gregoriosamsa

#2 si, y también hay antivacunas y nostálgicos de la urss. Igual que hay franquistas y quien niega el cambio climático en la derecha. Pero no son representativos.

sotillo

#2 Creo que tiene razón, la mayoría ni aquí, ni en Francia ni en EEUU, ni Cuba ni Venezuela son distintos y en todos los que menciono han sufrido fuertes represiones por parte de sus respectivos gobiernos

D

#2 déjame adivinar... no tienes ni zorra idea de lo que es "la dictadura del proletariado" ¿verdad?, pero como es "dictadura" ya es malo, aunque no tenga nada que ver.... eso ya da igual.

alexwing

#38 tu lo has dicho, es como los que ponen etiquetas a democracia, democracia es democracia y dictadura dictadura.

D

#43 lo dicho, no tienes ni idea de lo que significa dictadura del proletariado.

m

#1: Si, porque enseguida salen con estas imágenes para justificar que votemos a partidos que están dispuestos a pactar con la homofobia. La izquierda defiende la libertad.

D

#1 La libertad, sea cual sea... como la de amasar fortunas de 64.000 millones de dólares (me refiero a Amancio Ortiga).

D

#11 ¿La izquierda cerró el diario Egin? ¿La izquierda mete en la cárcel a raperos? Cuenta, cuenta...

D

#24 Ya, ya, pero qué me dices del cierre del diario Egin y los raperos en la cárcel, la ley mordaza, etc.?

D

#26
Que lo ordenó un juez.
Que ese juez se llama baltasar garzón.
Que baltasar garzón es miembro fundador de un partido política llamado "actúa" que se define de izquierdas.
Que el otro fundador de "actúa" es gaspar llamazares.
Que gaspar llamazares es el excoordinador general de izquierda unida.
Que en izquierda unida hay alguno que sí ensalza las dictaduras.



¡¡¡Qué cosas!!!

D

#29 Y de oca a oca y tiro porque me toca. Estás tú para escribir manuales de Lógica...

D

#40 pues lo cierto es que yo solo no.
Tampoco sé que pinta la lógica aquí.
Pero bueno hay tantas cosas que no sé...

sotillo

#26 El 15 M....

box3d

#18 "La izquierda" es fan de poner multas a poetas que critican a la mujer del lider, mientras defienden a otro poeta que versa acerca de policías muertos. Yo soy partidario que que ambos "artistas" sean libres de rebuznar sin consecuencia. A diferencia de "La Izquierda" lo que curiosamente, según "La Izquierda" me hace facha.

Como mínimo "La Izquierda" es tremendamente hipócrita.

D

#28 ¿De qué poetas hablas?

box3d

#41 de Valtonyc y El imbecil que hizo un poema acerca de la novia de Pablo Iglesias y "sus méritos" en política


Dos imbéciles, vamos

D

#1 Lo que empiezan son los votos negativos para esconder esto debajo de la alfombra.

#11 La verdadera izquierda debería ser aquella que llama a la mierda por su nombre de verdad; como por ejemplo este caso. No intentar ocultar cosas para que el resto luzca mejor. Igual que la verdadera derecha debería ser aquella que se caga en todos los casos de corrupción.

Ya está bien de tribalismo y de defender a tu equipo. Si hay tantas cosas que esconder, lo mismo es que te has equivocado de equipo y no merece la pena defenderlo.

box3d

#31 Ya está bien de tribalismo y de defender a tu equipo. Si hay tantas cosas que esconder, lo mismo es que te has equivocado de equipo

Bienvenido a ese enorme grupo de gente "sin equipo" supongo
Unos esconden mierda y coartan derechos
Otros coartan derechos y hacen basura
Otros Roban y coartan derechos
(suma y sigue)

Inviegno

#1 Pues habrá gente que venga para decir que en Arabia Saudí o en Somalia son peores y listo.

D

#1 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#1 A lo mejor hubiera ayudado que te hubieras leido la noticia antes. Y también ayudaría que cierta izquierda os fuerais definiendo para que al menos sepamos de qué hablamos. Tenemos la izquierda socialdemócrata, la libertaria, la indefinida... La izquierda, como la derecha, no es homogenea, ni propiedad de nadie. Fíjate tu que hay hasta gente de izquierdas que no le da sarpullido tocar una bandera de España.

D

#1 Libertad e izquierda en la misma frase se me hace raro.

Shotokax

#1 empezando por el Régimen del 78, supongo.

En estas imágenes apenas veo violencia. Comparado con las imágenes de Plaza de Cataluña el 15M, por poner un ejemplo, me parecen de un país civilizado. Digo esto, para poner las cosas en su baremo adecuado, que parece que si una misma cosa se hace aquí o en Cuba toman carices distintos.

Dicho eso, mi solidaridad con los homosexuales de Cuba y del mundo entero.

D

En Arabia Saudí no se reprimen manifestaciones, directamente se ejecuta a los gays, pero claro, Arabia Saudí es país amigo, La Vanguardia (AEDE) prefiere hacer la vista gorda con Arabia Saudí.

D

#8 #10 En periodismo se pueden sacar noticias con mayor o menor visibilidad, mayor o menor extensión, etc. La Vanguardia da mayor visibilidad a las noticias contra Cuba o Venezuela que a las de nuestro país amigo Arabia Saudí.

Pinky-e

"Reprimir" una manifestación ilegal en Cuba es que policía desarmada te haga abandonar la ocupación de una calle o avenida y detenga a algunos sin violencia.

En España que los antidisturbios hagan esto a palos se le llama "disolver" una manifestación.

Y antes de que me llevéis la contraria sin tener ni idea buscar imágenes de la policía dictatorial cubana y de la democrata policía española actuando contra actos ilegales.

Buenviviente

#34 es que la dictadura cubana es tan rara y peculiar, que desarma a su policía antes de enviarla a "reprimir"

D

Quien dijo eso de «la revolución no necesita peluqueros»?

D

#15 el mismo que dijo lo de “…los homosexuales no deben ser permitidos en cargos donde puedan influenciar a los jóvenes”

D

AEDE

D

#5 Gracias, no me había dado cuenta. Meneo

D

Mariela Castro explicó por qué no se había autorizado la "Conga Anual"

insistió en que “las nuevas tensiones en el contexto internacional y regional afectan de manera directa e indirecta” a la isla, con “impactos tangibles e intangibles” para su vida cotidiana y la “implementación de las políticas del Estado”.

Aaaah Con eso ya lo entiendo todo mucho mejor. No hay como un político cubano sudamericano para dejarlo todo claro