Hace 11 años | Por mandelbr0t a europapress.es
Publicado hace 11 años por mandelbr0t a europapress.es

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado este martes un plan que cuenta con una inversión de 3 millones de euros y que en su primera fase reportará 7.000 chalecos, pero que culminará con la adquisición de hasta 20.000 de estas prendas de protección, para que todos los agentes de policía dedicados a la Seguridad Ciudadana puedan disponer de un chaleco antibalas propio.

Comentarios

santoysenia

#4 Y más rápido. Por 3 milloncillos se puede aplazar el tema un par de años.

ann_pe

#4 Ahora los policías nacionales que van sin la equipación de antidisturbios lo llevan así en pequeñito con velcro y se lo ponen y se lo quitan cuando les da la gana, cosa no muy legal.
Los antidisturbios lo podrían llevar en grande como en Alemania sin gastarse mucho dinero, con un parche cosido a la vestimenta:
comparacion-identificacion-policia-alemana-espanola/00070

Hace 11 años | Por Kobardo a facebook.com

(20000 chalecos x 10 € el parche = 200.000 €) ¿Como justifica Ignacio Cósido que se compren chalecos nuevos por 3M€ cuando se puede hacer con los actuales?

oso_69

#12 Efectivamente, eso es lo que quería decir, aunque creo que me he liado un poco.

yoma

Que pongan la identificación en la porra, total es lo que mas enseñan.

D

#3 O en los dientes, eso sí, que actúen sonriendo permanentemente.

D

Hasta que no lo vea poner en práctica no me lo creeré

g3_g3

#1 Yo tampoco. Ponen la escusa del numerito para seguir gastándose nuestro dinero en apalearnos.

Habría que practicar detenciones ciudadanas para el que se exceda de sus funciones.

m

#14 Un "policia" sin número de placa visible se considera autoridad? quien me dice a mi que no es alguien con un disfraz dando palos? es delito responder a un golpe de estos individuos en legítima defensa?

D

#14 ¿Detenciones ciudadanas? ¿Con qué autoridad?

joffer

Como la gente se harte de verdad, van a faltar chalecos con todos los que se fabriquen en diez años en el mundo.

D

¿Y los no identificados hasta ahora, qué? Hay que exigir una rueda de reconocimiento, que desfilen, de uno en uno, primero con casco, luego sin él, y después andando a cuatro patas.

mandelbr0t

#7 Estoy de acuerdo contigo en que es una excusa para que les den más dotación. Luego seguirán igual, sin identificar. Pero ponerlo sí que lo pone.

Xenófanes

Aquí huele a comisiones.

D

Tanto criticas a la derecha y al PP, y al final son los que aplican estas medidas.

D

#7 Es que el problema es que la identificación va en el uniforme personal del policía, pero los chalecos se comparten. En el momento en el que el chaleco pase a ser individual, éste tendrá el número de identificación como cualquier uniforme policial.

ziegs

Cosidó al mando verificando que todo funciona a la perfección.

mariettica

cuanta pasta, a ver todo lo que se desvia, si total con un poco de pintura blanca indeleble les pintaba yo el numero en cuerpo 150

ziegs

Este será el nuevo equipo antidisturbios.

s

En ningún sitio del articulo pone que van a cambiar los chalecos para facilitar la identificación.

mandelbr0t

#2 Sí lo pone, en el último párrafo:
Tras las protestas del 25S y las críticas ante la actuación policial y la dificultad para identificar a los agentes, Cosidó explicó que en ocasiones van provistos de este tipo de chalecos, que no son individuales, sino colectivos y por lo tanto no era posible que figurase en ellos el número de placa de cada agente.

s

#5 Lo que pone es:
"La seguridad y la autoprotección de la Policía es lo más importante. Tenemos que dotar a los policías de lo necesario para que se sientan más seguros"

En tu parrafo pone "en ocasiones". Cuantas ocasiones has visto tu antidisturvos identificados.
Simplemente la noticia es mentira

eddard

#2 Tras las protestas del 25S y las críticas ante la actuación policial y la dificultad para identificar a los agentes, Cosidó explicó que en ocasiones van provistos de este tipo de chalecos, que no son individuales, sino colectivos y por lo tanto no era posible que figurase en ellos el número de placa de cada agente.

Se supone que si cada ajente tiene su chaleco, tendrá la identificación en él... la famosa foto de antidisturbios aleman vs español... No sé si con similar dimensión, pero algo así: