Hace 9 años | Por Kamer a computerhoy.com
Publicado hace 9 años por Kamer a computerhoy.com

Los avisos falsos a la policía para ver los asaltos en directo en servicios de streaming como Twitch, se están convirtiendo en un problema en Estados Unidos. "La policía está aquí. Un segundo", exclamó sorprendido, mientras abandonaba precipitadamente la partida. Volvió a los quince minutos, visiblamente desencajado, y con lágrimas en los ojos. Alguien había llamado a la policía acusándolo de un delito con armas de fuego, razón por cual habían enviado un equipo de asalto de las fuerzas especiales.

Comentarios

D

#16 y cómo averiguan su direccion?

G

#22 No es difícil investigar un "anónimo" en internet y sacar sus datos si sabes como buscar y donde.
Yo lo tengo hecho y nunca tuve problemas con ninguno, siempre saque la información.

Claro que a colegas "anónimos" de foros y demás por tomarles el pelo.

El ultimo me pico y le termine llamando a casa a la media hora contándole parte de su vida, donde vivía, su telefono fijo, movil, donde trabaja, donde trabajo, donde estudio etc.

Es todo un arte, personalmente me gusta el sacar a partir de un pequeño dato de un anónimo toda su vida. (no lo hago aun así a menudo requiere tiempo en algunos casos bastante en otros media hora).

Y siempre lo hago a gente con cierta confianza aunque sean anonimos, sin ningún fin chungo ni psicopata claro. lol

dphi0pn

#32 lol Claro, claro

nilien

#16 Creo que lo llaman "being swatted". Vamos, que los swat se ha presentado en tu casa porque alguien ha querido gastarte una "broma".

Como acabo de ver que recopila #21...

En mi cole había gente que llamaba para dar aviso de bomba, y nos pasábamos unas cuántas horas en el patio mientras los perros revisaban los edificios. La primera pregunta que nos hacíamos entre nosotros siempre era "¿quién tenía examen hoy?", para saber qué curso era el "culpable". Entonces nos lo tomábamos a broma, pero resulta difícil encajarlo en el presente...

Lobazo

#16 Joputa no. El dinero que se han gastado en movilizar a las fuerzas de seguridad que se lo gasten también para encontrar al que hace la broma. Te aseguro que a la segunda o tercera vez la moda de esos gilipollas de los cojones se termina.

En los últimos meses se han puesto de moda las llamadas falsas a la policía, avisando de que en la casa de un conocido streamer se está produciendo un asesinato, o un suicidio, o se han escuchado disparos, con el objetivo de ver el asalto de las fuerzas especiales en directo, a través de la cámara del streamer.

Es para tenerles encerrados media vida. Sin exagerar, porque si te exagero te diría que es para pegarles un tiro o algo.

m

#13 Si no puedes diferenciar entre un tiroteo y una venta de drogas más vale que nunca se te de por consumir

m

#15 No, pero hay gritos, estampidos y otros indicios

D

#18 ¿continuamente? Puede haber indicios para saber que pasa algo, pero es más difícil saber si cuando no se oye nada no es porque esté o no pasando algo. ¿Si tienen a alguien amordazado?
Si me encañona un delincuente con un arma, es probable que no le quiera poner nervioso gritando. Eso si no me han amordazado antes

mono

#14 En los dos casos en la casa se meten unos tiritos

jmenendez

Vale, y no queda registrado quién realizó la denuncia falsa?

D

#27 #17 En Estados Unidos no te exigen el DNI para comprar un teléfono móvil como en España.

m

O la policía es muy idiota o es dupe. Creo que lo primero porque no me suena la cara
Edito. Es otro caso

D

#3 Tendrán que comprobarlo ¿no?

Es la historia de Pedro y el Lobo... pero no se puede o se debe dejar de comprobar

m

#6 Quiero suponer que con un poco de entrenamiento la policía debería ser capaz de detectar una llamada falsa.

D

#7 Hasta que llegue un momento en el que se equivoquen y, por ejemplo, no acudan a uno de los avisos y suceda algo sin remedio

En el meneo se dice que las llamadas son por diversos motivos, intentos de suicidio, etc. No creo que sea fácil distinguir.

Evidentemente, si la persona tras el teléfono suelta risitas, pues verán que es una llamada falsa.

Si hasta a veces los "detectores de mentiras" fallan! y eso que es con la persona delante!

mirlus

#6 Si eso es muy sencillo, los operadores de telefonía saben quien hace la llamada porque le tienen que cobrar, se pregunta quién ha sido y se le multa como debe ser.

En España para evitar eso primero te piden que te identifiques con todos los detalles, lo cual es excederse, porque si realmente hay un tiroteo tal vez no estás para pasar el rato dando detalles y escuchando hilo musical.

Las cabinas telefónicas de la calle están en peligro de extinción, yo veo una todos los días, pero la misma, y nunca he visto a nadie usarla, dudo que funcione. Las tarjetas prepago deberían requerir la identificación del que las compra (y así es en muchos sitios). Es la policía, identificar al que ha hecho una llamada, previa orden judicial, debería ser cuestión de horas (de trabajo, no de tiempo).

Cuando una llamada que moviliza a la policía en falso (que son trabajadores públicos que pagamos todos y que podrían tener algo real que hacer) cueste mil pavos veríais como se acaban las bromas.

Razon

#3 a mí también me suena a dupe, pero puede ser otro caso tonto

Kamer

El problema es que fue su hermano de 10 años quien abrió la puerta... lo que hace la envidia.

capitan__nemo

¿y cuanto tiempo de carcel le toca al que hace un aviso falso de estos?

Duke00

#30 Si que viste cosas parecidas como bien dice #21

#33 mira por ejemplo el primer enlace de #21, se ve en directo la entrada de la policía apuntando con armas.

D

El tipo que hizo esto se merece que lo empapelen igual que al primero al que se le ocurrió empezar la tontería. Dicho esto, también hay que ver como las gasta la policía. Son perros de presa esperando que alguien toque el silbato para salir a tumbar puertas de una patada. Quien da las órdenes a ese equipo de fuerzas especiales es un peligro público.

e

Yo pondría un cartel en la entrada que diga "Police, I'm currently streaming on Twitch"

somosdos

Si explicaras un poco más en la entradilla creo que le iría mejor a la noticia.
La verdad es que la gente está como un cencerro (por lo de las llamadas, lo digo).

suriberico

¿Otra vez?. Están locos estos americanos.

oliver7

¿Soy yo o esto ya lo vi hace un buen tiempo?

Kamer

#30 Pues va a ser que eres tú y que ni siquiera te has molestado en ver la fecha del artículo lol "TÍPICO" esto pasó el 05/02/2015 se recogió en prensa el 07 y lo publiqué el 08. Ha sucedido más veces pero esta vez ha sido tremendo...

cathan

Joe, que cara de lástima tiene el chaval. Pobrecico. Esta putada seguramente hará que deje de retransmitir partidas.

Cidwel

Si porque eso de meterle una denuncia del copón al que ha avisado de falso aviso nanai de na verdad?
HAMURRICA FATS AND FREEDUM

D

No me quiero ni imaginar si al entrar la policía te pillan con una pistola simulada jugando a la wii. lol

YizusKraist

#5 lamentablemente, date por muerto lol
ahi esta, una muerte, es lo hace falta para que el gobierno intervenga en esto
seguro que intervendran para mal, como siempre: obligaran a usar auriculares en juegos de tiros (??)

Findopan

Podría ser mentira.

Shingen78

Tienen suerte de no ser negros porque sino los 14 tiros protocolarios nada mas abrir la puerta no se los quita nadie.