Hace 3 años | Por --166625-- a europasur.es
Publicado hace 3 años por --166625-- a europasur.es

La Policía Nacional de Algeciras comenzará a utilizar los todoterreno que tiene en su parque automovilístico "en todo momento" y no solo en operativos puntuales en los que se intuye que se va a producir una situación "peligrosa". Esta medida se tomará como respuesta a un "repunte situacional" de la agresividad de los narcotraficantes que se escenificó el sábado cuando un delincuente con 556 kilos de hachís embistió con uno de estos potentes vehículos a un Zeta de la Policía Nacional.

Comentarios

D

#3 el problema es que les sale barato en penas de carcel para el dinero que hay por medio

D

#6 es que la policía solo dispara cuando hay vidas en juego. Se arriesgarían a hundir la lancha y que algún maleante de estos se ahogase. Solo pueden efectuar operaciones de seguimiento y detención cuando los pillan con el material

Veelicus

#9 Por eso digo, en esos casos yo cambiaria el protocolo, se que es heavy, pero es lo que hay, si te dicen que te pares un par de veces, tiro al motor, y si respondes con tiros te hundo.

D

#11 pues sí.

D

#11 Iría contra los derechos humanos.

Más fácil sería conseguir que alguna de esas lanchas fuera interceptada por Marruecos y cumplieran su condena allí.

D

#99 pero si vienen de Gibraltar roll

D

#9 y cuando les disparan a ellos... no?

D

#13 en ese caso yo creo que tienen derecho a disparar. Faltaría menos!

D

#15 Proporcionalidad creo que se le llama.

Lo he dicho un poco a voleo que conste.

D

#19 hay muchas cosas que no conocemos...

sotillo

#15 Por esto no les disparan desde la lancha

D

#6 Yo haría lo siguiente:

Detenga la embarcación inmediatamente no volveremos a repetirlo.

Si no para inmediatamente le tiro una granada dentro.

Si haces eso una sola vez nunca más nadie desobedecerá tu orden de alto.

En el mejor de los casos la embarcación se hunde y salvamento recoge a los tipos.

En el peor de los casos la metralla hace su efecto y la casca alguno de los tripulantes además de hundirse.

Mano de santo.

sotillo

#12 En Mexico esto no lo saben o lo saben pero las lanchas van mejor artilladas que sus helicópteros

bitman

#58 si no tienen ni embarcaciones en condiciones para seguirles, difícilmente van a comprarles un helicóptero de combate

Feindesland

#60 era coña, hombre

bitman

#66 vale,vale, vale!! que ya no sé qué pensar, pero reconozco que no estaría mal que uno de esos les apareciera sobre una de las motoras... un susto al menos se iban a llevar.

A

#60 Sobre los helicópteros de los mexicanos contra el narco:



Los narcos no son competencia cuando el ejército va en serio, todo lo que pasa en el país es porque las fuerzas de seguridad se hacen de la vista gorda.

bitman

#74 el nivel de violencia en México no tiene nada que ver con el que hay aquí.

g

#60 Lo dije más arriba, tenemos los Eurofighters parados lol .

bitman

#28 exacto. #12 Si haces eso la próxima jugada que harán será protegerse con armas o escoltar sus lanchas con otras embarcaciones armadas que ataquen a los helicópteros, pensando que si hacen eso nadie volverá a dispararles desde un helicóptero.
Lo que yo haría es parar el tráfico tras su recepción. Detener a los cabecillas e investigar a todo el que tenga patrimonio de dudosa justificación. No me creo que no les conozcan, ni sepan quiénes manejan allí el cotarro.

D

#59 los que manejan el cotarro son la Policía Nacional y la guardia civil.

Enésimo_strike

#6 #12
un procedimiento habitual, que se usa con los piratas somalíes, es disparar continuamente hacia donde se dirige la lancha. Ahí ya decide el patrón; o se detiene o se va directo a un muro de fuego que implica una muerte casi segura. Es efectivo y no importa disparar a dar, solo a disuadir de seguir.

Tartumen

#12 Los narcos tienen recursos, más dinero y armas más gordas que la policía. Es mejor mantener el juego en bajo perfil y aceptar cuando se pierde pero sin muertos en ambos bandos. Todos respetaban más o menos las normas no escritas pero ahora parece que han llegado narcos violentos del este de Europa y están rompiendo el equilibrio entre bandas y entre narcos y policia. No están dejando opciones a las desescaladas y esto va acabar mal para todos. Por cierto, eres un flipao que no piensa dos veces las cosas.Menos mal que no eres ministro, narco o jefe de policía.

Veelicus

#20 No, no es lo mismo en la calle que una bala suelta puede dar a cualquiera que en medio del mar y tras pedirles que paren la lancha, si usas la mano dura un par de veces se acaba el narcotrafico, lo que pasa que no interesa pararlo del todo porque hay muchos intereres en este tema

x

#37 O a un sordo en una fuera borda.

Toranks

#48 Soy sordo y doy fe

D

#48 Si tu sordera es mayor de un límite, no te puedes sacar esos carnés.

blockchain

#56 y mereces morir si se te ocurre coger la lancha sin carnet

#25 si usas la mano dura un par de veces se acaba el narcotrafico lol lol lol lol lol

r

#6 y si no ve la señal o no la escucha? y si no la entiende? y si no habla el idioma? y si...

demasiados "y si" estando vidas de por medio.

Sr.No

#6 "I am the Law". Dredd dixit.

angeloso

#6 Eso es que lo has pensado poco o eres un psicópata.

Caresth

#6 Puedes cruzar el charco y vivir en el país de la libertad. Les va de puta madre ese sistema tuyo.

Politicnocorrec

#6 El problema de eso es que todo el mundo sabe empuñar otro arma y ¿de verdad interesa escalar la violencia para que los narcos se hagan con armas automáticas?

Peazo_galgo

#6 y entonces los de la lancha irían armados con metralletas y bazucas para derribar al helicóptero nada más verlo... Te suena lo de escalada de violencia?

E

#3 #6 El problema es que si haces eso, en breve empezaría a hablarse de esto en términos de "guerra". Es decir, sí, los delincuentes son muy malos, atacan a las fuerzas de seguridad del Estado, pero es que ellos también matan a pobres guerrilleros del narcotráfico.
Una vez que hablamos de guerra, en un par de décadas tenemos una serie de HBO mostrando "las dos caras del problema", y al PSOE pactando con los representantes políticos de los narcotraficantes para hacer gobierno, dejando claro que no eran más que soldados de una guerra ya pasada y que sería necesario blanquear y olvidar

e

#6 Yo opino lo mismo, se que es impopular, pero con el sistema actual se hace muy difícil acabar con este tipo de delito. Lo primero que haría sería prohibir este tipo de embarcaciones, por lo tanto si ves a alguien en alta mar con un fuera borda ya está cometiendo un delito y directamente lo paras aunque no lleve droga a bordo. Si no se detiene has de pararlo y sintiéndolo mucho, antes de poner en peligro a las fuerzas de seguridad con una persecución que la mayoría de las veces acaba en fracaso por falta de medios, prefiero que pares la lancha por el método que sea.
Esto acabaría con estas lanchas?? puede que si o puede que no, pero estoy convencido que la gente que se dedica a esto se lo pensaría mas de una vez a la hora de tomar la decisión.

Veelicus

#7 Si, acabar con el paraiso fiscal que es gibraltar seria el primer paso, pero es importante evitar que es droga entre, cierto que da puestos de trabajo en zonas muy desfavorecidas pero esa droga lleva a otra mucha gente a la marginacion y la muerte.

D

#8 Q tiene q ver gibraltar?

El trafico de drogas es legal en gibraltar????

D

#8 Como el alcohol. Hay que prohibir el alcohol

#8 Cuando encuentres un muerto por consumo de cannabis avisa.

ioxoi

#10 al que esta dentro no lo vas a sacar, el objetivo es que la gente no necesite entrar y no sigan reemplazandose los encarcelados y fallecidos.

D

#22 Claro que es cuestión de moral.
Según el hambre te apriete o no tendrás más justificación o menos desde ese punto de vista pero la cuestión moral no cambia.
Yo yo si creo que muchos chavales jóvenes sí dejarían un trabajo para meterse en el mundo de la droga.

jonolulu

#24 Osea que crees que el 35% de paro es algo circunstancial y no guarda relación con que el tráfico esté tan arraigado en esa zona concreta.

D

#30 El trafico como en Galicia creo que tenga que ver sobre todo con la situación geográfica.

jonolulu

#36 #38 Con ese razonamiento por regla de tres es irrelevante el esfuerzo policial, porque el tráfico se debe a la situación geográfica.

La situación geográfica solo es un factor. Se trata de hacer dificil el negocio de la droga. La actuación policial puede dificultar, pero los narcos tienen muchos más medios y con ese paro, gente dispuesta a trabajar para ellos.

D

#43 Nadie dice que el esfuerzo policial sea irrelevante pero con esas cantidades de dinero siempre habrá alguien dispuesto a hacerlo.

Es un hecho.

D

#43 Que fuese o no irrelevante el esfuerzo policial no quita para que ese sea el motivo.
Es un poco antiguo pero sirve para hacerse idea:
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/mir/paginas/2013/180413drogasbalance.aspx/
Fíjate en los mapas e intenta correlacionarlo con mapas de paro por provincias. No cuadra ni con cola.
La droga da mucho dinero. Siempre van a tener gente dispuesta a trabajar para ellos.

D

#22 claro que dejan su trabajo al sol ganando 7€ la hora para trabajar con los narcos a ganar 10 veces más, incluso gente con buenos trabajos.

diskover

#10 Peor es que no haya trabajo.

D

#10 Eso es absurdo.

Ganas menos en otros lados y te expones a menos problemas.

Lo fundamental es cobrar LO SUFICIENTE. Cobra lo suficiente en otro lado y veras q la moralidad y la legalidad importan.

crysys

#14 No te creas.
De aguador se madruga un huevo. 3 y 4 de la mañana y en invierno hace un frío del carajo para estar plantado como un palo horas.

blockchain

#79 te han contado...

sotillo

#7 Tienes ciudades con ese paro y la gente se va no se dedica a l la a droga

jonolulu

#29 ¿Ciudades con mas paro que La Linea? Ninguna. Y me atrevo a decir que las 5 siguientes en tasa de paro están en la costa gaditana

jonolulu

#41 No había pensado en Ceuta

D

#45 Hablé con un policía destinado allí. Dice que no hay absolutamente nada si no eres funcionario.

D

#7 está bien lo que propones pero la violencia de los narcos no está para nada justificada.

jonolulu

#31 Algo que yo no he justificado

jonolulu

#42 Por día de trabajo, no al día,. Y no estan trabajando ni mucho menos a diario

x

#44 pero además son 1000€ limpios y negros que dan derecho a paro si se tiene paro, a paga social...

D

#42 Correctísimo. Y súmale a eso, que no es poco, el haber si te dejan salir de ahí para buscar curro honrado, sabiendo cosas que no se deben saber ni escampar...

D

#7 entiendo que tu has estado en la zona y sabes perfectamente que la gente hace eso porque no tiene trabajo. Yo tengo familiares que trabajan en institutos de allí.
1. Los chicos dicen que para que estudiar si ganan en un día, 1000 euros vigilando.
2. La cantidad de dinero que se mueve es bestial, y apenas se hace nada, ¿porque va a perder la gente el tiempo en un trabajo de 8 horas, aguantando a un energúmeno gritando, y todo por 600 o 700€ al mes, cuando pueden ganar más que un ministro con las drogas, "libres de impuestos"?
3. Después está Gibraltar, que es un paraíso fiscal, donde meten todo ese dinero sucio y se convierte en limpio, y las autoridades no hacen nada. Eso sí, después algunos dicen que deberian eliminar Gibraltar como paraíso fiscal y los tachan de fachas.
4. La mayoría tienen su empresa, creada con dinero del narcotráfico, en Gibraltar, que como apenas pagan impuestos, no pagan IVA ni nada, pues ponen precios absurdos que destruyen empleos creados en la zona.
5. Trabajo hay mucho, muchísimo, lo que pasa es que esta cogido por empresas en negro, empresas de Gibraltar o empresas de los narcotraficantes para blanquear. Claro, en las estadísticas pone que todo dios está en paro, pero no es verdad, esa gente trabaja para los señores de las drogas.
Y que hacen en Madrid? Pues nada, Gibraltar ni la tocan porque es de fascistas decir que se debería hacer algo contra el paraíso fiscal, y qué conste, que no quiero que Gibraltar sea español, que se metan los ingleses Gibraltar donde le quepa, pero que hagan las cosas bien y dejen de joder la zona. Pero eso no lo van a hacer jamás.

GranTipo

#85
> 3. Después está Gibraltar, que es un paraíso fiscal, donde meten todo ese dinero sucio y se convierte en limpio, y las autoridades no hacen nada. Eso sí, después algunos dicen que deberian eliminar Gibraltar como paraíso fiscal y los tachan de fachas.
> 4. La mayoría tienen su empresa, creada con dinero del narcotráfico, en Gibraltar, que como apenas pagan impuestos, no pagan IVA ni nada, pues ponen precios absurdos que destruyen empleos creados en la zona

Tienes alguna prueba o artículo de esto?

oso_69

#7 Un trabajo honrado; ocho-diez horas diarias; 1.200€ de sueldo vs trapichear con droga; horario libre; varios miles de euros y ser un "malote".

Recuerdo, de hace unos treinta años o más, un reportaje de cuando lo que se alijaba en La Línea era tabaco de Gibraltar y no droga. Un menda de unos veinte años decía que el lo hacía porque era dinero fácil y rápido, y que él si no salía de fiesta con cien mil pesetas en el bolsillo no salía. Gran parte del problema es, como tú dices, la falta de trabajo. Pero fuese antes la gallina o el huevo, el problema ahora es cambiar la mentalidad, y eso no se soluciona sólo ofreciendo empleo y facilidades para emprender. Los jóvenes se han acostumbrado a un modo de vida y al dinero fácil y abundante.

Bley

#7 La gente escoge el camino fácil y se apunta a organizaciones criminales con todo lo que conlleva, no tiene ninguna justificación y menos en países ricos como el nuestro, donde nadie pasa hambre.

Contundencia máxima.

Jangsun

#7 Mira, yo vengo también de una región muy deprimida de Andalucía donde salvo unas peonadas al año, el resto del tiempo no hay absolutamente nada a no ser que poseas tierras o un negocio. Y sabes qué hacen los jóvenes?, emigran, todos. También hay algo de tráfico de drogas, pero son siempre los mismos. No es un tema de necesidad, sino de los valores que te inculcan.

Z

#7 Eso sería lo ideal pero es muy muy cumplicado. Tengo un amigo que ha sido profesor en la Línea y los niños le decían "Maestro, pa qué voy a estudiar si por llevar un móvil y avisar gano más que mi padre trabajando...

M

#7 siempre estais con la misma cantinela, si un punto gana 1000 euros por noche ponte a invertir en la zona para q encuentre un trabajo por 900 al mes,....

D

#7 A finales de los 80, cuando la pobreza era un problemas mas grave en el Campo del Gibraltar, hubo una serie de medidas para incentivar la economía de la región, azotada por la mayor tasa de paro del país.

Eran medidas fiscales (exención de impuestos y ayudas), y una empresa decidió construír unas instalaciones en la zona. Cuando le encargan la construcción de las instalaciones a una empresa constructora, el presupuesto se dispara mas de lo esperado.

La constructora les comenta que en la zona no encuentran mano de obra, que la tienen que traer de fuera, y entre desplazamientos y en algunos casos (especialistas) alojamiento y estancias, pues que el coste era mas caro de lo normal.

Viendo el panorama, la empresa no se instaló en esa zona.

geburah

#3 es mucho más fácil con jubilados y gente que se manifiesta con las manos en alto.

Cómo era? A por ellos oeeeee a por ellos oeeeee.

Verdaderofalso

#3 yo usaría tanques o napalm

soyTanchus

#72 Espero que estés troleando...

D

#3 Considero que, más que estos, mis enemigos son los políticos corruptos que hacen que perdamos calidad de vida con su latrocinio y con su despilfarro en obra pública inservible.
Para solucionar este problema es muy fácil, legalizar la droga, o el cannabis al menos.

basuraadsl

#3 No sería más sencillo legalizar el resto de las drogas (ya que están legalizadas el alcohol y el tabaco) y la prostitución. Son impuestos directos y muchas mafias irían al garete. Si plantas y distribuyes las drogas en España, ganamos todos, son impuestos para el estado y no saldrían de nuestro bolsillo. Con respecto a la prostitución igual, cotizarían y gran parte de la trata de blancas desaparecería. Puede que mi razonamiento este equivocado, otra cosa es que haya delincuentes o cómplices en ambos lados.

D

#32 Lo que le faltaba a España para que la gente sea aún más improductiva.

Raúl_Rattlehead

#57 la gente ya fuma porros indiscriminadamente, es la droga mas fácil y asequible de este país y el consumo es muy alto. El argumento de que de repente va a consumir mas gente y que todo el mundo se va a quedar mas tonto, no se sostiene por mucho que lo pienses, cualquiera con dinero y algún contacto puede adquirirla sin mas problema.

Llevamos décadas endureciendo leyes para hacerla aun mas ilegal, mientras otros países están despenalizando su consumo y venta, o al menos estudiando como, y por el camino muere gente en un una lucha que hace años carece de sentido ya que no evita que la marihuana y derivados llegue a todos los barrios.

También que es un poco generalizar en base a nada, hay gente que no le gusta drogarse en general y con marihuana en particular, tu por ejemplo no pareces alguien que vaya a darle. Suponer que la gente se va a volver adicta en cuanto la legalicen. es tener mucha fe en que la gente no lo haga ya, si lo legalizan al menos recauda el Estado, no un narcotraficante.

G

#80 "la gente ya fuma porros indiscriminadamente" Será por el grupo que tu te mueves, porque la gente que yo conozco fumó si acaso con los 20 añitos y ya hace mucho que no fuma.

Y si, si lo pones más fácil va a consumir más gente, y sobre todo la mas inconsciente, desamparada e ignorante. Las drogas sólo valen para joder aun mas a la gente más pobre.

D

#80 No sé cuánto de “más tonto” te deja, pero algo debe haber. Mirando a la media de la gente de mi edad de mi ciudad, si hoy en día comparas qué tal le ha ido a los que entonces fumaban (algunos siguen) y a los que no, ves que los primeros no solo tienen los peores trabajos (sueldos bajos, empleos duros físicamente, horas extra sin pagar...) sino que a algunos parece que les falta “fluidez” cuando hablas con ellos. Esta es una opinión compartida con más gente, aunque obviamente esto no sirve de validación científica. Eso sí, toda la muestra con la misma educación (pública) y mismas oportunidades desde los 0 a los 18.
Por no decir la cantidad de fumadores pasivos que habría que no tienen ninguna necesidad de serlo (ni con el tabaco).

MétodoCientífico

#57¿No será que son improductivos los españoles que tú conoces? Basta ya de tanto generalizar y tanto estereotipo. Y ¿Dónde está el estudio que sugiera una menor productividad por legalizar las drogas?

G

#84 Claro, todo el mundo sabe que un buen porro o la cocaína/heroína ayuda en la productividad, seguro que a ti te encantaría ver meterse un pico de heroína al piloto de tu avión justo antes de subirse a la cabina.

D

#57 Bueno algunas drogas son psicoactivas te harían mas productivo pero bueno si no se prueba no se sabe si funciona o no.

Aparte, el estado captaría todos esos ingresos que ahora van a los narcos y mafias.

D

#57 Cierto: desde que legalizaron el cannabis en Silicon Valley van todos los programadores fumados por ahi sin hacer nada

D

#32 Quizás va siendo hora de ilegalizadas y perseguir a los consumidores.

Un par de policías de paisano en la ciudad poniendo multas cada vez que huelan a porro

Si acabas con los consumidores acabas con el problema.

David_Dabiz

#68 vaya! Eso nunca se había hecho antes, la mejor idea del mundo pasa acabar con el narcotrafico, anda que no me han parado policías de paisano como tú dices lol, casi todos los días cuando era chaval y olían a porro, no se si estas siendo irónico.

D

#73 Pues la verdad es que no se ha hecho antes en España. En centroeuropa sí es habitual, en el norte también. En Irlanda se hace con el consumo de alcohol.

En España pasa la policía y como mucho te quita lo que te estés fumando. Y eso si eres un chaval, porque si eres adulto ni te miran.

No ponen multas por consumo ni está prohibido.

D

#68 Y les obligamos a llevar el simbolo de la hoja de maria en un brazalete siempre visible para tenerlos controlados!

D

#32 Igual te da, te montarían la mafia de distribución a países donde siguiera siendo ilegal y seguiría la violencia

G

#32 Justo lo que necesita España para mejorar su sociedad, mas drogatas por las calles.

D

#98 Seria lo mismo que ahora pero legal.

La gente que no consume drogas no las va a consumir porque sea legal. Yo por ejemplo no fumo ni fumaria aunque me lo den gratis.

grantorino

Creo que necesitan más un BMR.

D

#1 pues ahora que los van a jubilar tal vez les podrían dar algunos, fuera bromas, cambiando la ametralladora por una mangera de agua. Aunque creo que les resultarían más útiles los vamtacs.

f

#63 y dejando la ametralladora puesta, igual nos ahorramos costes y todo... solo ventajas!

Peazo_galgo

#1 eso corre poco y vuelca con una facilidad pasmosa... De hecho la mayoría de muertos en esos vehículos han sido por vuelcos, como para andar de persecuciones con narcos...

D

#26 El problema es el socialismo imperante, no querrán permitir que tengamos liberalismo enel mundo de las drogas. Quieren controlar todo, hasta los hábitos de la gente que sean " buen haceres"

MeneatzaileOhia

Legalización, control sanitario y a recaudar impuestos

Pérfido

#55 Un punto de vista interesante. También podemos legalizar la pederastia y así acabar con ese otro problema.

MeneatzaileOhia

#0
Corrija el titular por favor.
Usará, no usara.
Falta la tilde

D

#2 Hecho, gracias.

D

#2 Pues en la noticia está sin tilde, menos mal que esas cosas las suelen revisar..

D

Que vaya el ejército y limpie la zona... Ah no, que entonces “alguien” deja de pillar cacho...

No jodamos. Se te hacen pros los delicuentes y se te mean en los cuerpos de seguridad por recursos, agresividad, etc. Mete al puto ejército ahí y que no quede ni 1. ¿O queremos copiar a Mexico? Cuando todo está podrido y corrupto, la lógica no aplica. Por eso estamos como estamos.

D

#51 el ejército? Los mismos que.trajeron 500 kg farlopa en el el Juan Sebastian Elcano?

D

#91 ¿Es que hay otro?

D

Legalización y se acaba el problema. Y la poli, a arrestar a los corruptos. Y los jueces a que devuelvan todo el dinero. Así ganamos todos.

ipanies

El tipo de tráfico que hay en esa zona no se podría dar sin el concurso de personas con poder en las instituciones. El problema son los nuevos narcos que son más "impulsivos" y que se disfrazan de agentes para robarse droga ente ellos. Luego cuando van los de verdad los reciben a tiros y como ven que no pasa nada, cada día más envalentonados.

r

Que les den lo que necesiten. Que se juegan la vida en ello.
En especial cuando "ACAB" es, en realidad, "AACAB"...

AubreyDG

Legalicen las drogas, estúpidos.

I

#70 No les interesa. Se acabaría el negocio.

D

Pues lo siento mucho pero no veo mucho sentido a eso de utilizar todoterrenos... Para que un coche no vuelque lo que te interesa es que tenga la suspensión más firme y el centro de gravedad más bajo... ¿No será mejor usar berlinas blindadas?

AubreyDG

#61 Yo usaría un Fórmula1 la verdad.

D

#71 Una berlina blindada de 2 toneladas supongo que te parecerá poca cosa... Claro...

soyTanchus

#61 El sentido es que tengan un vehículo con un peso similar al de los traficantes para que cuando te embistan con esos bicharracos no se arrugue como si fuera de papel. Lo de proporcionarles berlinas blindadas no lo van a hacer porque sería más caro que darles todoterrenos.

D

#96 Una berlina blindada no se arruga y pesa 2 toneladas también. Pero con la diferencia de que no vuelca

G

#61 En un impacto a un vehículo no es lo mismo que pese 1 tonelada a que pese 2 toneladas, lo del centro de gravedad más alto te influye en las curvas (y por eso los todoterreno tendían a volcar más hasta que les pusieron mejores suspensiones y control de tracción) pero en frontal o con el vehículo parado en un control no es así y los 1.000 kilos de mas cuentan.

Para mi lo mejor que les den un BMR, a ver si hay huevos a chocar contra el.

D

No esto a favor del uso de armas de fuego pero creo que es más barato y seguro para los señores agentes.

soyTanchus

#27 No lo tengo yo tan claro. En Méjico lo hicieron, y mira los resultados...
Ten en cuenta que los narcotraficantes ganan muchísimo dinero y no creo que renunciasen a él así como así. Dinero para comprar armas tienen, así que me temo que las comprarían (y lo que es peor, las usarían).

io1976

En Algeciras lo que tiene que surgir es un gran "empresario" como surgió Amancio Ortega en Arteixo haciendo batines...
En Algeciras necesitamos un español y mucho español que controle toda esa capacidad de crear riqueza...

G

#16 Te habrás quedado a gusto diciendo semejante sandez.

io1976

#97 ¿Por lo del empresario que hizo un imperio con los "batines de Arteixo"? lol lol lol

tuiter

Supongo que ya lo habrá dicho alguien....además de usar todo terrenos pueden usar eso que llevan en la cintura o mejor aún los G36 que lucen a veces, eso si, con el total apoyo de sus superiores, el gobierno y la judicatura.

Kagetora

Suerte que ha sido en Algeciras, les llegan a romper el coche en Barcelona y mandan a toda la Legión a bombardear la ciudad entre vítores al Rey

B

un buen calibre 50 mejor

soyTanchus

#83 Si tú utilizas "un buen calibre 50", la próxima vez los narcos irán con algo mejor que eso (principalmente porque tienen bastante dinero para gastar en armas).
Además, ese calibre 50 es un arma de uso militar. Militar como los que iban en el Juan Sebastián Elcano aquella vez que encontraron con un cargamento de coca. O como los que van en los bmr de maniobras a Ceuta y que cuando vuelven pesan más que cuando van, no sé si me sigues...

1 2