Hace 2 años | Por BachenRoig a bbc.com
Publicado hace 2 años por BachenRoig a bbc.com

El gigante tecnológico ha desarrollado una calculadora que permite a los empleados ver los efectos del trabajo remoto que se generalizó durante la pandemia. Algunos empleados remotos, especialmente aquellos con largos trayectos desde sus hogares hasta la oficina, podrían enfrentar recortes en el salario. Un empleado de Google que trabaja en Seattle pero tiene dos horas de trayecto hasta la oficina se quejó en diálogo con la agencia Reuters de tener que enfrentar una rebaja del 10% de salario por elegir trabajar en casa.

Comentarios

Varlak

#4 eso es lo que entiendo yo, porque si no no tiene sentido que te descuenten más dinero por vivir más lejos a menos a menos que antes te pagaran más dinero por vivir más lejos

ElTioPaco

Discriminación pura y dura.

Para Google, el empleado modelo es el que vive en una furgoneta en la puerta del trabajo o incluso en el parking de este, tan asqueado de donde duerme que prácticamente vive en la oficina y trabaja 24/7.

ccguy

#5 ¿Discriminación por qué? Está claro que si vas a trabajar en un sitio donde el coste de vida sea la mitad que Mountain View (o sea casi todos) y donde sobre todo no haya nadie local que esté dipuesto a pagarte lo que quieres pierdes capacidad de negociación. Y Google es una empresa como cualquier otra. Te paga lo necesario para que trabajes para ellos pero no más.

otrohastalasnarices

#8 el lugar donde vivas es irrelevante. A ti te pagan por hacer un trabajo. El trabajo es el mismo vivas donde vivas. Si rebajan el salario un 10%, acaso el empleado debe de currar un 10% menos ?

Lo de que pierdes capacidad de negociación será para puestos presenciales. En la actualidad, trabajando en remoto tu puedes negociar un salario con cualquier empresa del mundo que necesite un profesional con tu cualificación y este de acuerdo en trabajar en remoto, que cada vez son más.

ccguy

#12 El lugar donde vives es totalmente relevante. No hay más que ver que los sueldos no son igual en la India que en Silicon Valley y por eso los que puedes se van allí.

No sé en qué mundo crees que te pagan lo que vale tu trabajo y no lo que es necesario para que lo hagas. Desde luego en el mundo capitalista no, y Google está en el corazón del capitalismo.

¿te van a pagar medio millón de dólares al año pudiendo pagarte cien mil? Pues no. ¿hay alguien sitio donde quieres vivir que te lo pagues? Si lo hay, pues Google te pagará eso y un poco más. Y si no lo hay, pues te pagarán un poco mejor que cualquier otro, pero no lo mismo que en Silicon Valley donde tienes literalmente miles de empresas dispuestas a pagar una barbaridad precisamente por la competencia que hay entre ellas.

#13 entiendo tu razonamiento pero me da la impresión que no estás teniendo en cuenta el cambio de paradigma con el teletrabajo. Normal que las grandes empresas se resistan. Pero hoy en día es posible encontrar profesionales cobrando sueldos de Estados Unidos y viviendo en España, por citar un ejemplo.

Yo mismo en mi círculo tengo colegas que viven en Burgos y ganan un salario de Londres.

Cómo te digo, las grandes empresas van a hacer todo lo posible para evitarlo mientras que las empresas en crecimiento apostarán por el talento bien remunerado donde sea que esté.

ccguy

#15 ¿Quién gana en España $400K o más?

Y mira, todos estos que exigen que les paguen lo mismo estén donde estén se van a dar una hostia de campeonato cuando Google decida que para pagar una pasta a un tío que se empeña en no ir a la oficina le paga tres veces menos a uno que haga la mismo pero que sea el mejor de Ucrania. Si el teletrabajo funciona de verdad pues será global, y no global en Estados Unidos sino global en todo el planeta.

A la mierda los problemas de visados, las legislaciones tal y cual, etc, etc.

Va a ser una risa.

Y todo por no ir a la puta oficina tres días a la semana.

ElTioPaco

#8 a la gente se le paga por su trabajo, ni más ni menos, puedo entender que se le ofrezca menos a una persona que curra en Seattle o en Cáceres, y si está acepta, pues mira, todo genial.

Ahora bien, una vez el sueldo este acordado reducir el sueldo de una persona no por su productividad sino por su localización, es discriminarla.

Yo tengo claro que sí me bajaran el sueldo un 10% porque les sale de los cojones, mi productividad se reduciría más de un 10%.

Efnauj72

Con las oficinas que tiene Google con videojuegos, columpios, futbolines, vamos un parque recreativo ¿Y no quieren volver?. Algo no cuadra.

ccguy

#6 No quieren volver algunos y otros sí. Como es normal. Los que lleven un año telecurrando en algún sitio perdido de la mano de dios pero felices porque en lugar de un apartamento tienen una hectárea de jardín prefieren seguir así que tener todas las ventajas del campus.

Estoy seguro de que las quejas no vienen de los que viven al lado de la oficina, porque efectivamente tienen de todo. Desayuno, comida y cena (y puedes invitar a quien quieras, o sea toda la familia todos los días), gimnasio, masajes, lavanderia...

Si vives cerca de la oficina es un gran chollo.

Si todo eso te importa una mierda y prefieres estar en una cabaña alejado del mundo, pues no.

D

Seguro q eso motiva a los trabajadores a currar más duro.

baronrampante

Es la tasa que Google quiere cobrar a sus teletrabajadores por no ayudar a sostener su negocio inmobiliario.

pax0r

no será la primera vez que Google tienta y luego recula..

Trolencio

Es que es normal. Estás en casa rascándote los huevos y quieres que te paguen ???

D

#1 estás en casa TRABAJANDO