Hace 16 años | Por AnTiX a diaridetarragona.com
Publicado hace 16 años por AnTiX a diaridetarragona.com

La polemica esta sobre la mesa. La encuesta habla de un 70% de los encuestados opinan que se actuó mal capturando al escualo. Hasta que punto se puede perjudicar e incluso matar un animal por salvar el turismo de la zona. Quizá no era suficiente alejarlo de la costa?Como esos "profesionales" del CRAM no previeron que el estrés del animal en su captura acabaria con su vida, y peor aun, porque ninguna defensora de animales ha saltado en su ayuda? +info: http://blogtiburones.blogspot.com/2007/08/tiburones-en-tarragona-iii-eplogo.htm

Comentarios

sleep_timer

#3 HOYGAN, Correjido lol

sleep_timer

HOYGAN, extress

andreaciax

El estrés en estos bichos es muy relativo. De todas maneras oigo en el telediario que tenía un anzuelo clavado en el esofago, así que no se entiende de que va la pólemica.

AnTiX

Correjido, se me fue la mano, y hasta te lo he tildado.

Yata

Pues a mi me ha dado pena que muriera el tiburón... hasta pensaba de irlo a verlo.

jaz1

nunca he visto una atrocidad retrasmitida y propagada como esta!!!!!!

no tuvieron compasion de un animal que no era agresivo y no molestaba y estaba es su casa!!!!!

smilodon

Jajajaja, madre mia la que se esta montando por un tiburón. Pobre animal... A partir de ahora habrá que rezar un Padrenuestro y un Avemaría cada vez que vayamos a la pescadería. Roguemos por las almas de los peces que vamos a comernos. Espero que su pesca no les cause demasiado estres. Viva lo politicamente correcto!

AnTiX

#5 Discrepo, el tiburon podia estar dolido por los anzuelos, hubiera muerto? No tiene porque, llevaba muchos dias y ahi lo tenias. Coge a alguien con una ulcera y y dale un fortisimo disgusto y luego hazle que respire mal, a ver si te sobrevive tambien.
Respecto a los anzuelos, como pescador deportivo que soy la experiencia me ha demostrado que los peces tienen una capacidad impresionante para vivir con anzuelos dentro, si no observa casos de la pesca de la carpa donde animales son pescados varias veces y en algunos casos llevan anzuelos dentro (por mala fortuna de una rotura de hilo) y los animales siguen viviendo.Añadiendo que estos anzuelos son del mismo acero que se hacen los piercings. Que te pueda parecer muy mal, cierto, pero no tenia porque morir forzosamente.

PD: Dudo del segundo anzuelo de tipo pequeño negro (nº2) que se ha visto en las fotos, es un anzuelo de pesca en costa, que no se usa con ningun tipo de cebo interesante para el escualido, mas que lombriz, almejas y similares, y mucho menos como aparece enrollado tal y como salen del paquete, el motivo, nolose, pero mis dudas tengo.

D

#6 Exacto, "huespedes vendrán que de tu casa te echaran".

D

Sorprende la cantidad de entendidos en biología marina que resultan haber. No solo eso sino que es asombrosa la capacidad analítica y el ojo clínico del que se hace gala dictaminando y valorando lo que se tendría que haber hecho con sólo ver unas imágenes en los medios.

Y luego dirán que en este país no hay profesionales bien formados en ciencias. ¡Pero si es que sin moverse de casa, oigan!

D

La encuesta no tiene validez científica. Además, no es normal que un tiburón se ande paseando por una playa. Además, la autopsia indica que tenía dos anzuelos dentro, estaba enfermo y que habría muerto de todas formas aunque no se le hubiera capturado. Además, el enlace del blog no me funciona. Además, corregido es con G...

Vaya, que irrelevante.