Hace 6 años | Por CrudaVerdad a eltiempo.com
Publicado hace 6 años por CrudaVerdad a eltiempo.com

“Dé tres ‘buenas’ razones para la esclavitud y tres malas razones. Haga algunas anotaciones y expréselas en oraciones completas separadas por argumentos”, esta fue la tarea dejada por un docente de una escuela de Wauwatosa, Wisconsin, a sus alumnos de cuarto grado. La asignación, que ha sido catalogada como “la peor tarea de la historia”, fue enviada como trabajo en casa para los pequeños de Our Redeemer Lutheran School.

Comentarios

fofito

#9 yo no he dicho nada de educación

Baal

#11 solo doy continuidad a tu comentario, no lo cuestiono.

fofito

#14 entonces si, estamos de acuerdo.

anor

#4 Es positivo que todo pueda debatirse. De ese modo cuando adoptamos una idea no lo hacemos porque todos piensan lo mismo, sino porque hay razones para adoptarla.

fofito

#15 Eso es muy peligroso,te puede hacer autónomo en tu toma de decisiones.
La manada no suele aceptar esas actitudes.

anor

#17 Efectivamente , eso es peligroso par quienes no imponen sus ideas con razones sino con la fuerza ( mediante la violencia verbal, la humillacion, el rechazo social, etc )

o

#1 ¿con 9 años? Con esa edad repiten como cotorras, sin entender demasiado.

Findopan

#1 Seguro que si fuese una tarea sobre tres buenas razones para mantener en franquismo a niños de 9 años en España estaríamos diciendo exactamente lo mismo.

Baal

#22 bueno, en Cataluña lo hacen sobre la independencia y tal... Por ahí existe el debate por la delgada línea roja entre la educación y el adoctrinamiento.

D

#1 vi un documental en la tele francesa de como a ls afros en USA se les hunde la vida y
el porvenir a base d multas d tráfico por las que pueden ir a la carcel incluso
y a ls meses otro articulo donde se analizaba que ls afros tenian muchas mas posibilidades de ser multados en USA

C

No la veo tan polémica, si hubo una guerra civil en USA y las principales razones de esta guerra fue la esclavitud.

Asusta que las personas sean buenas, es decir, "no racistas", "no xenófobas", "no clasistas", "no homófobo", etc porque es mejor no meterse en líos con la inquisición del politico-correctismo, pero la persona sigue siendo racista, clasista, xenófoba por dentro, es "buena" por miedo.

¿Cuál es la estrategia de esas personas? Esperar y esperar. Y un buen día un político los representa y ¡zas! presidente, mientras muchos se llevan las manos a la cabeza.

Hay que ser bueno por que realmente se siente desde muy adentro que es lo correcto, que uno valora realmente a todos no porque "se está obligado o sino lo censuran o atacan".

Es una solución temporal: "quien cace a este animal o lo lastime le metemos una supermulta, la cárcel y lo crucificamos en redes sociales", a la persona que no caza ni lástima a los animales porque tiene real empatía con ellos.

anor

#5 Asi es, si se quiere luchar contra esas discriminaciones hsy que hscerlo con razones no c8n inquisiciones. Las inquisiciones al final fallan y brota el racismo, las discriminaciones, etc, porque la gente no es racista por conviccion, sino por la presion social.

D
D

#2 elección consciente de un tema para niños de 9 años. No se trata de estudiantes de retórica.

Solucionaria

De los mismos autores de:
"Tres buenas razones contra el control de armas" o "Tres buenas razones a favor del Presidente Trump"
Ahora en serio. Este tipo de tareas fuerzan la imaginación, el ingenio, la capacidad argumentativa... mucho más que la omnipresencia en Menéame

C

Póximas tareas para que les explote la cabeza a muchos internautas. Escriba tres ventajas y tres desventajas de:
a. Las vacunas
b. Cultivos transgénicos
c. Eutanasia
d. Aborto
e. Matrimonio homosexual
f. Inmigración
g. Nacionalismo
h. Religión
i. Ateismo
j. Vigilancia extrema de las personas
k. Espiar naciones amigas
l. Eugenesia
m. Pobreza
n. Combatir a los narcotraficantes
o. Uso de drogas psico-activas
p. Prueba de medicamentos en animales
q. Explotación infantil
r. Centrales nucleares

etc, etc, etc,

mikibastar

La esclavitud se abolió porque se llegó a un punto donde mantener esclavos no era lo más rentable ni lo más práctico. Es más fácil y se dinamiza más el mercado cuando el patrón se queda solo con la fuerza laboral del esclavo, llamado ahora trabajador, dejando a un lado su manutención, cuidado, salud, etc, se les paga algo, que después devuelven en forma de pago por el hogar, pago por la salud, pago por el transporte, pago por trabajar. Se entendió que sale más barato, rentable y manejable tener trabajadores y no esclavos

Liet_Kynes

#8 Menuda tontería. En el momento en que el sueldo da para comer, tener un techo y cubrir otros gastos al empleado, en cierta manera el patrón continúa asumiendo su manutención, alojamiento, etc. La única diferencia es quién administra esos gastos, antes era el patrón y ahora es el trabajador. Si a eso le sumas los seguros sociales, impuestos y que el trabajador ya no es tuyo y se puede ir con otro que le pague más, el patrón ha salido perdiendo mucho con la abolición de la esclavitud

D

#8 El debate de la esclavitud venía desde la propia independencia. Pero el debate se dejó de lado para mantener la unidad de las colonias. Thomas Jefferson dijo que era una abominación y Franklin auguró que dividiría a la nación dentro de 100 años.

a

que lo lleven al constitucional politico nuestro

D

Pues trabajar gratis. Esta bien que se conciencien pronto del presente y futuro.