edición general
18 meneos
163 clics
Polémica en Marruecos : Club de playa prohíbe entrada a mujeres con velo

Polémica en Marruecos : Club de playa prohíbe entrada a mujeres con velo

"Estoy en un club de playa en Marruecos y no permiten que las mujeres que llevan velo entren, así que nos vamos", cuenta la joven mujer, aparentemente una extranjera, en un video publicado en las redes sociales. Dice estar conmocionada de que algo así pueda ocurrir en un país musulmán. "Estoy aquí en Marruecos... un país musulmán. Es tan loco", añadió.

| etiquetas: marruecos , racismo , islamofobia
¿Por qué querría entrar una musulmana de pro como ella en un garito en el que sirven alcohol y bailan gogós en bikini?
Si estamos a setas nos llevamos el pack completo, no sólo lo que nos interesa
#6 Uy, Uy, Uy.

Cuidadito con esas cosas, español y cristiano.
Me parece muy bien, a la misma vez que nos manda la purria a España, ellos mismos se modernizan en derechos de la mujer. De mientras aqui aceptamos su mierda inútil y delincuente y las charo podemonguers defienden el burkini... y así nos va.
#1 Prohibir un cierta inumentaria no amplía los derechos de ninguna mujer, en todo caso los restringe, cosa que no parece muy moderna.

Así nos va... gente diciendo que "somos demasiados" y tienen más hijos que los del opus, con dos cojones... y cero neuronas xD
#4 Prohibir una indumentaria que supone la sumisión de la mujer y su minusvaloración social, SI, amplía los derechos de las mujeres.
#7 #8 #11 Ése es vuestro punto de vista y la voluntad de imponérselo al resto es la semilla del fascismo.
#12 La voluntad de imponer algo al resto es del islam, no de las democracias liberales, revísate ese sistema de valores que tienes, anda.
#15 Pues no. En ese club se puede entrar sin velo y con velo no. ¿Quién dices que impone qué a quién?

Igual es que te molesta que la gente vea las cosas de otra manera, en realidad eres tan reaccionario como tú atribuyes al Islam, sólo que en otro formato.
Pero en realidad eres peor, porque si te dieras una vuelta por ahí verías que hay quien lleva velo y hay quien no, en Teheran, por ejemplo:
www.youtube.com/watch?v=B-_QAqdjd74

Pero no dejes que los hechos te estropeen el racismo.
#16 ¿En Teheran no era dónde agredían a las mujeres sin velo? ¿O era por llevarlo mal?

El clero, con su control sobre la sociedad y privilegios medievales, ya dan asco como para ir lavándoles el culo en pleno 2025.
#20 No sé la mierda que te has creído, yo te he puesto imágenes del metro y no parece que sealo que te han contado.

Los bancos, que explotan a toda la sociedad con sus privilegios injustificados, dan mucho más asco que cualquier otra cosa.

¿O es que a ti te cobra la hipoteca un cura, huevón? xD
#21 ¿Qué mierda, qué banco y qué cura?

- Déjate de videos, la gente de Teherán es bastante progresista a pesar de la presión de los religiosos.
- Los bancos dan asco, y mucho. Pero, muy a tu pesar, hablamos de imposiciones religiosas.
- La que me cobra la hipoteca es una mujer rubia y no lleva velo.

Ala a jugar a pala! :troll:
#24 Lo que intento que entiendas, sin mucho éxito por lo que veo, es que parte del papel que ha tenido las iglesias siglos atrás y ya no tienen en occidente, ha sido sustituido por otro tipo de represión.

Estos no quieren ponerle el velo a nadie, prefieren convertirnos todos en putas y poner a las mujeres en esquinas y en escaparates. Los otros, más equivocados o menos, alguna vez tuvieron principios. En concreto, a la iglesia católica se le cayeron cuando dejaron de proscribir la usura que…   » ver todo el comentario
#26 Dale vueltas y piruetas que quieras para que puedas tratar coger algo con pinzas, saliendo por la tangente. Y trata de meterte con mi hipoteca con hipocresía supina: Me remito a mi post original, de nuevo, especialmente al segundo párrafo. 8-D

Y señor, suélteme el brazo y no me coma la oreja que no la conozco. >:-(
#12 Pretender que el islam es el antifascimo es bastante gracioso.
#22 Nadie ha dicho eso, es una interpretación falaz. De la falacia del espantapájaros, en concreto.

El Islam desde luego no es el "antifascismo", ni siquiera veo que le corresponda una lectura en ese eje, pero los que lo persiguen, criminalizan y hostigan qué duda cabe que son buena muestra del mejor fascismo.
#23 Claro que cabe duda, que una mujer muestre los brazos no es fascismo!
#33 Da igual nunca podrás tener una conversación racional con él, es el típico converso que, además, se cree que es progresista de los de verdad, de los que llaman fascistas a los que si defendemos la libertad de las personas.
#34 uy, los conversos son los peores. No tienen una abuela que le dé dos collejas por llamarla zorra por no taparse la nariz.
#34 Los que defendéis la libertad de las personas prohibiendo cosas, claro que sí xD

#33 Según vosotros fascismo debe ser que no los muestre, la libertad de escoger para otro día :shit:
#36 Pue si, en efecto, defender la libertad de la gente supone prohibir cosas que la dañan, se prohíbe la esclavitud, se prohíbe el robo, las violaciones, la sumisión de la mujer al hombre (o viceversa), etc. En efecto se prohíben cosas que atentan contra la libertad de las personas.
#37 Claro. Sucede que eso es un punto de vista. Algunos piensan que el juego daña a las personas y habría que prohibirlo. O las drogas, o la religión... o el fútbol, yo que sé.

Y en efecto, cuando pretendes imponer tu punto de vista a otros... ya sabes como sigue, ¿no?
#7 pero es prohibir una indumentaria para imponer otra. Ahí está la paradoja: no te pongas ese velo que (asumo) te obligan a ponerte, te lo quitas porque yo lo digo.

Lo de la minusvaloración social es una percepción cultural nuestra, pero a lo mejor para ellas (o algunas de ellas) es un marcador de identidad o pertenencia a una comunidad.
#4 Prohibir una indumentaria impuesta por motivos religiosos basada en que las mujeres llevan a la perdición del hombre o algo así.

Si mañana sale una religión que impone a las mujeres llevar una argolla en la nariz o tatuado en la frente el nombre delarido porque son ganado del hombre, vería de puta madre que tampoco se permitiera la entrada con ello, pero como hoy en día nadie obliga a nadie a llevar el aro o el tatuaje, pues que lo lleve el que quiera.

Prohibiendo no vas a impedir que las obliguen, pero no contribuyes a normalizarlo.
#4 Que vuelva el luto porque claramente mi abuela lo llevó porque quería, no porque nadie se lo había impuesto y la mirarían mal por la calle si no lo llevase.
Un beachclub para pijos y pasar la tarde en plan europeo con sus bebidas y las chicas en bikini. La señora esta les corta el royo con su velo, los churumbeles y el marido viendo carne ajena. Hay otros sitios mas familiares
#10 El único comentario sensato oiga. La verdad es esa y nada mas. Pero la peña por aquí ya se ha hecho demasiadas masturbaciones mentales.
#10 Estoy seguro que si lleva la mierda pañuelo, pero en topless , no hubiese tenido ningún problema; así que el pañuelo no es el obstáculo.
#17 Te voy a poner otro ejemplo. En Agadir, las discotecas, exclusivas de marroquíes, ninguna lleva velo. No se si la dejarían entrar. Es por su bien, si eres practicante radical no entres en mi negocio que lo vas a pasar mal. Tienes un 99% del territorio con tus normas, no vengas al 1% que tiene otras.
#18 Las religiones se adaptan a los intereses de quien manda (tiene la pasta).
Por ejemplo: cuando era niño en el Padre Nuestro decían " perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores". Se ve que a quien manda no le convencía la frase.

Claro que antes se perdonaban las deudas cada 7 años.
www.cadtm.org/La-remision-de-las-deudas-en-la-Tierra-de-Canaan-durante
Y se devolvían las tierras y deudas, se ve que este trozo de los escritos se les ha pasado a los judíos, y cristianos.
Es un club para "occidentales" que están de vacaciones coloniales. Clasismo.
#3 seguro que también admiten marroquís

Me corto un brazo si no.

Donde hay clasismo ahí???
A ver si cunde el ejemplo en España, hará dos o tres años en un hotel de cinco estrellas en
Tenerife, en el spa una pareja, ella de negro, tapada de arriba a abajo, sólo se le veía la cara acompañando al moro, él en bañador, de piscina en piscina mientras ella lo miraba desde fuera o lo esperaba en la tumbona, si él cambiaba de piscina ella detrás pero fuera. Al menos no se metió vestida pero te joden el rato.
Ya podíamos aprender aquí en España.
En Francia ya lo están aprendiendo.
Aquí en España en según que terrwzaa tampoco les gusta mucho que las mesas las ocupen turistas nacionales. No te dicen que no, pero ponen cara de pocos amigos
..

Es el turismo. Aquí, allá, y por lo que veo también en Marruecos...
Era un club feminista. Se quejan por todo
si como que aqui en muchos sitios de colonias guiris no hay discriminacion al indigena
al final lo veremos por aquí, derecho de admisión...
#27 el derecho de admisión tiene mucho de leyenda. No puede ser discriminatorio, valdría para un tío borracho perdido o cosas así de extremas.
www.conceptosjuridicos.com/derecho-de-admision/

menéame