EDICIóN GENERAL
241 meneos
2320 clics
Polémica por una guía médica que aconseja dejar llorar a los niños durante media hora

Polémica por una guía médica que aconseja dejar llorar a los niños durante media hora

El documento, elaborado por dos pediatras y una psicóloga del Hospital Niño Jesús de Madrid, recomienda no acunarles ni cogerles en brazos y asegura que «es normal que algunos vomiten su enfado».

| etiquetas: guías médicas , pediatría , trastornos del sueño
Comentarios destacados:                                  
#5 Es tortura. Así se crean seres humanos disfuncionales. Si los bebés lloran, es porque necesitan algo, no saben hablar, así que se comunican de la única manera que pueden. Qué bestialidad de "recomendación".
Es tortura. Así se crean seres humanos disfuncionales. Si los bebés lloran, es porque necesitan algo, no saben hablar, así que se comunican de la única manera que pueden. Qué bestialidad de "recomendación".
#5 A veces es tengo hambre, me duele algo, me siento sucio/incómodo... Y no pocas es: "me aburro, entretenme".
#10 Para mí esa es la clave que muchos no sabemos diferenciar.
#10 sí, mejor que se aburra, no use el cerebro, y se le atrofie

Le va a ahorrar muchos problemas en el futuro
#17 Con el falso dilema a otro lado.

Término medio, como casi todo en la vida, que aprenda a sentirse querido, que se le estimule y que sepa que tiene a gente detrás del mismo modo que debe entender que puede entretenerse él solo y que su familia no son sus súbditos, que ese es otro problema casi tan grave como el que planteas.
#19 si claro , con 3 meses va a pensar que su familia son sus súbditos
#27 Término medio, ni lo dejes que se desgañite llorando y si lo estás viendo y crees que llora porque sí, déjalo un rato.

#28 Sí, y eso es fundamental, pero coño, que en la vida hay que hacer otras cosas aparte de "darnos cariño", que también, espera a que saque los calamares de la sartén y ahora voy a arroparte y a decirte lo maravilloso que eres.
#30 una cosa es "espera a que saque los calamares de la sartén" y otra "hay que dejarles llorar media hora porque si no, se estropean"
#32 Un ejemplo mío de cuando era bebé, esto por supuesto que no me acuerdo. Era un niño buenísimo, dormía de puta madre, comía como un cachalote... Pues con cuatro meses o así, me daba por llorar con la caída del sol, mis padres venga a cogerme, venga a arroparme y hasta que caía dormido de puro cansancio no paraba de llorar.

No sé si es que no entendía que la luz iba a volver al día siguiente (si es que era eso) o qué, pero hasta que mis padres no empezaron a "pasar de mí" con mis…   » ver todo el comentario
#41 los bebés no tienen la capacidad de manipular. Su mente no está desarrollada como para poder hacerlo.
#67 Hablas como si "manipular" fuera necesariamente un acto consciente.
#67 No manipulan, pero siguen patrones básicos de comportamiento. Aunque esta gente parece que afronta la crianza como si estuviéramos lidiando con el enemigo.

Y en parte es cierto que si los acostumbras a dormirse en brazos o con la teta en la boca, luego cuesta eliminar los hábitos. Ahora, que cada uno con su hijo haga lo que le parezca adecuado. Yo disfrutaba de dormir a mis hijos a brazo y, ahora que ya han crecido, lo echo de menos.
#67 hasta los perros saben manipular. Saben que cara poner para conseguir comida. Como no va a saber un bebé.
#81 un perro bebe no sabe hacer nada de eso. Solo llorar por necesidades fisiológicas
#41 Eso que describes tiene toda la pinta de ser cólico del lactante, les pasa a muchos bebés y no se sabe muy bien por qué es, pero no se quita pasando del bebé. Básicamente no se quita con nada, simplemente llega un momento en que se va por sí solo, igual que llegó.

es.wikipedia.org/wiki/Cólico_del_lactante

Probablemente sería coincidencia que cuando empezaron a pasar de ti se te quitaran los "berrinches". Se te habrían quitado igual.

Por otra parte, un bebé de tres o…   » ver todo el comentario
#75 Mañana cuando vea a mis padres les comento, a ver que me dicen... De todas formas siempre inciden que era cuando empezaba a caer el sol.
#80 Sí, pero fíjate en el enlace, es justo lo típico que sea así. Se le llama también "cólico vespertino o del anochecer" y "las crisis de llanto son descritas como ataques abruptos, de gran intensidad, que aparecen al final del día".

Yo también lo tenía, o eso dicen mis padres :-D Y también a esas horas.
#84 Joer, no sé si acabas de resolver uno de los grandes misterios de mi infancia... Ahora, con lo "volado" que soy no me extrañaría que mañana en la mesa...

- Mamá, papá ¿A mi de bebé me daba por llorar en las tar...?

- ¡Ah, sí, los cólicos vespertinos!

xD
#88 Los cólicos vespertinos no son ningún misterio. Es muy habitual en bebés.
#80 Las enfermedades, no sé por qué suelen empeorar de noche.
#80 Mi peque sufrió cólicos de los 2 a los 4 meses. Todas las tardes hacia las ocho en punto, con puntualidad de reloj suizo, empezaba a llorar y no paraba hasta una hora después.

No sería raro que según la época del año coincidiese con bastante precisión con el atardecer.
#75 #80 Claramente eran cólicos, suelen ser sobre las 8 de la tarde. Yo me los ponía en el hombro, como si fueran un saquete, en esa posición no les dolía.
Pero para muchos de este foro, debería haber dejado llorar a mis hijos en esos momentos, ellos habrían aprendido a que cuando tienen dolor sus padres les dejan solos hasta que se duermen por agotamiento, y ya de paso habrían aprendido álgebra y ruso
#41 es absurdo discutir sobre casos particulares.
Te remito a la entrada del blog del neuropsicólogo que citan en el artículo del meneo, donde explica las razones por las que piensa que son una recomendaciones malas.

alvarobilbao.com/no-no-y-no-dejar-llorar-a-un-nino-30-minutos-solo-no-
#82 A ver, que conste que considero que dejar llorar a un niño "30 minutos" es una salvajada, en lo que estoy discrepando es en que siempre que llora es porque "le pasa algo".
#85 este punto es interesante:

11. Los niños de esas edades no hacen “teatro”, no tienen desarrollada la capacidad simbólica para representar algo inventado como se haría en un teatro. Con estas edades sólo expresan sus instintos y sentimientos. En otras palabras; el niño que llora tiene miedo; se siente inseguro. El niño que grita de manera desconsolada siente pánico.
#86 No es "teatro" es "dame tu atención", que no pasa nada, sino simplemente no alarmarse.
#41 Go to #134 A lo mejor con eso entiendes por qué a ti te daba por llorar al caer la noche.
#41 Los bebés van desarrollando fases de sueño y precisamente alrededor de los 4m hay un cambio en el patrón de sueño y muchos bebés que dormían como benditos empiezan a despertarse y a “dormir fatal”. Es cuestión de tiempo para que sigan madurando fases y vayan durmiendo lo q los adultos decimos “mejor”. Durante este tiempo puedes acompañarle dejándole llorar hasta que se duerma de puro agotamiento (y su cerebro desconecte por la gran cantidad de cortisol producido) o acompañarle con más paciencia, entendiendo que es algo temporal y que te necesitan (hasta los 9m están en plena exterogestación, y de los 9 a los 12m hay una fase aguda de “angustia por separación...no es q aprendan a manipular...).
#19 joder, comentario cuñado del dia! Has leido algo de pediatria, psicología infantil o neurociencia antes de soltar las burradas que estas soltando en este meneo?
#19 #109 no sabe hablar y va a saber entretenerse él solo, y va a aprender a hablar también, él solo, su propio idioma imaginario

Perfecta receta para el autismo
#17 Aburrirse es el primer paso para aprender a salir de aburrimiento. Es una necesidad para fomentar la creatividad y la imaginación.
#10 más bien suele ser no pocas veces "necesito cariño"
#10 Lo que tú interpretas como un "me aburro, entreténme", en realidad es un "hola, estoy aquí, soy vulnerable y no puedo estar solo". Se nos olvida que los bebés actuales nacen con los mismos instintos que en la época de las cavernas e ignoran si están en un entorno seguro o en una cueva con depredadores al acecho. Por eso no toleran bien el estar solos, es un mero instinto de supervivencia el reclamar constantemente la atenciòn de los adultos para buscar su protecciòn. El…   » ver todo el comentario
#10 Y...? te parece mal que un bebé se queje de que se aburre y quiera compañía??? mira la mitad de los meneantes, que salen disparados en busca de la Play... pero eh!! que un bebé no se atreva a quejarse porque se aburre que le torturamos pasando de él.
#10 un niño de 3 meses no se aburre, le sobran estímulos. Lo que quiere es estar cerca de sus figuras de apego, lo cual es vital para el desarrollo normal, sano y equilibrado del cerebro, como hacen la mayoría de animales mamíferos. Cuando eres padre y se hacen mayores, ya aprendes a diferenciar los lloros y a razonar sin tener que coger en brazos, pero es absurdo decir que un crío de 3 años te está chantajeando, lo que te está diciendo es que necesita algo y no puede hablar.
#5 En Africa y en latinamerica, no veras, o apenas verás niños llorar.
El mecanismo de lloro/recompensa lo aprenden muy rápido. Lloro y me dan besos caricias....pues lloro cuando quiero eso. Otra cosa es interpretar que tiene dolos o hambre o alguna necesidad real.
#15 y en Africa y en latinamerica dejan a los niños solos para dormir como recomienda esta guia?
#43 allí duermen con los animales de la jungla. Que no has visto la peli de tarzán?
#15 Allí el bebé va pegado a la madre como una lapa con teta a demanda 24h
Normal que no llore.
#15 ejemplos de sociedades perfectamente funcionales.
#15 Los besos y caricias también son una necesidad real (algo que está demostrado científicamente), da pena ver que aún hay trogloditas que pensáis que eso son mariconadas. Bastante daño ha hecho ya esa forma de pensar. Te recomiendo que no tengas hijos y si los tienes pena me dan
#15 Y??? cuál es el problema de querer caricias??? si es lo más bello que hay... los bebés quieren amor y quieren a sus padres. Acaso es más normal no quererlas?? o dejar a un bebé llorar hasta reventar?? por Dios!
#15 en países menos desarrollados los críos van todo el día en brazos de sus madres atados con un pañuelo, les sobra el contacto físico tan necesario que en nuestra sociedad es una carencia.
#5 En serio crees que los bebés son seres racionales y solo lloran ante necesidades reales?

Tienes perro? Le das de comer cada vez que te pide? No le dejas solo cada vez que llora?
#18 en serio crees que los bebés no son animales racionales? En serio comparas un ser humano con un perro?
#22 a un humano de pocos meses con un perro? Pues si, desde el punto de vista de raciocinio son comparables.

Cualquier estudio te lo confirma:
blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2012/01/05/a-nivel-sociocognitiv
#25 Por mi casa pasan más de 15/20 perros diferentes al año y yo también confirmo que los métodos de aprendizaje son exactamente iguales a los niños de hasta unos 3 años diría yo.
#18 Los bebés no lloran porque racionalizan cuando tienen hambre... de verdad, lo que hay leer. A ti cuando te duele la tripa de hambre, es porque "lo racionalizas"??? Y si tienes hambre, qué haces??? No sales disparado al frigorífico a comer?? o te torturas a ti mismo durante horas pensando "esto es bueno, esto es bueno"... sois esos hijos a los que dejaban llorar de pequeños, sin duda, así habéis salido
#5 en que te basas para definirlo como tortura?
Que te hace creer que no atender la "petición" de un bebe en forma de lloro los traumatiza?
#5 no hombre, lloran para tocar los cojones. Por eso hay que dejarlos llorar hasta que se cansen o revienten. Y si puedes pon música a todo volumen y cierra la puerta de su habitación para no escucharlos.
#5 Tortura para los padres que el niño haya descubierto una forma tan sencilla de tenerlos en el bote.
#59 Si piensas eso, es que no sabes nada, te han lavado el cerebro y sería mejor que no tuvieras hijos.
#5 No has criado hijos, Hulia.
#61 No haberlos tenido si es para dejarlos reventar de llanto solos en la oscuridad en su cuarto...
#8 En esta noticia se está hablando de algo muy concreto, de como duermen los niños (en la guía se habla de bebés desde los 3 meses). Creo que mezclarlo con como se malcría a los hijos al no ponerles límite no tiene sentido. Es otra cosa completamente diferente.
#14 yo leo "niños y adolescentes" y en la guia que enlazan, también. No leo bebés.
fibhnjs.org/wp-content/uploads/2019/11/trastornoscomportamiento.pdf
#48 perdón, eran 6 meses : "la causa más frecuente es el no haber adquirido hábitos adecuados para dormir cuando era más pequeño, en el segundo o tercer semestre de la vida".

Y luego explicita:

- No acunes ni mezas a tu bebé para ir a dormir.
• No le duermas en brazos.
• No interpretes el despertar de tu bebé como hambre, sed o miedo.


Vamos, que también incluye a los bebés.
El problema es que los padres se tienen que levantar a las 7 a trabajar.
Si pudiésemos tener ritmos de crianza naturales no importaría que el bebé se despierte por la noche.
Ya te echarías una siesta a media mañana o después de comer
#31 this is important {0x1f53c} {0x1f53c} {0x1f53c}
#31 Ahí está el problema.
#31 no, el problema es que los seres humanos necesitamos lo contrario de lo que tenemos: humanidad. Así es imposible criar, vivir y ser felices.
#31 Para eso no tengas hijos, si es para torturarles... cómprate un perro.
Si se hace bien, cuando toca y sin ánimo de exhibirse, se deja llorar al proyecto de hombre y en un par de veces ya sólo lloran cuando tienen necesidad real, no para "mandar" y imponerse.

No es igual llorar porque tienen hambre o les hace daño algo que llorar porque quieren algo que no les corresponde en ese momento o no puede ser.

Lo dicho: en familia (padre madre y criatura) y sense exhibicionismos estultos.

Si no se corta a la primera o la segunda, luego es muy difícil.
#9 no tenéis mucha idea...y no hablo de ti en concreto, sino de medio foro. Está claro que un bebé se neuroplastifica cuando no es atendido ( deja de llorar y aprende que no se le hace caso). El tema es que eso es antinatural y malo. Si, ya sé que hacemos muchas cosas antinaturales, pero siendo adultos y adoptando estrategias. Dejar llorar a un bebe (no hablamos de un niño con pataleta) es como tirarlo de un avión para que se vaya acostumbrando al salto base. Y funciona, por supuesto. Tambien funciona golpear a alguien para cambiar sus hábitos...
#89 En bebés la mayoría de las veces no son retos. Se trata de hambre, frío, dolor, molestias o necesidad de compañía y calor humanos.

Es así de simple.
#95 #98 os doy la razón, pero obviamente hay distintos niveles de bebé dependiendo del número de meses.

Un bebé de menos de tres meses es puro instinto y ahi es obvio que no hay otra mas que conocerle para saber que le pasa y solucionarlo. En bebes de 9 meses en cambio es cuando empiezan a adquirir habilidades y empezar a mostrar la personalidad, ahí si es importante trasladarles hábitos y buenas formas. A partir de ahí se empiezan a manifestar los berrinches/retos/... y cambia todo radicalmente.
#98 Que no, que no... que según los defensores de violaciones de extrema derecha o izquierda de Menéame, los bebés nacen para "retar" a sus padres, y no tienen ni hambre ni frío nunca...
La única regla en la crianza es que no hay reglas, lo que funciona con uno no funciona con otro, aún dentro de la misma familia. Los hay que lloran por todo y los que lloran muy poco, los que aprenden a exigir llorando y los que lo hacen gritando o moviéndose mucho. Los que consuelas en brazos y lo que no aguantan 5 minutos en ellos. Los inquietos y los tranquilos, los que están siempre en su propio mundo y los que se distraen con todo. Las personalidades y formas de cuidar a los niños son algo que se aprende con prueba y ensayo con el propio niño, y lo aprendido no vale para otro. Intuición y sentido común, así que lo siento, quedan pocas esperanzas para la Humanidad en este sentido.
falta de apego y crecerán creyendo que el mundo es un lugar para desconfiar.
#13 Tenemos otro extremo de exceso de narcisismo y creer que los demás están para servirnos, agasajarnos y que si quiero algo manipulo o me victimizo para conseguirlo.

Ni crear taradetes insensibles que apenas han disfrutado de estimulación ni emperadores que solo con abrir la boca ya tienen a sus padres o abuelos desviviéndose por él.
#33 El narcisismo se produce cuando tienes unos padres narcisistas por imitación. Lo que vas a crear tú con tu método es un esquizoide.
#39 Bueno, ya me vendrá con 15 años a llorarme a tutoría a ver si la/lo apruebo, es lo que ha aprendido, que llorando uno consigue lo que quiere y de verdad que me resulta durísimo hacerles ver que no es así.

El narcisismo es creerte más listo que nadie, merecedor de privilegios especiales por ser tú, considerar que nunca te equivocas y que los numerosos problemas que te pasan son siempre culpa de los demás, entre otros síntomas, y no hace falta tener un padre narcisista o una madre histriónica para eso (que también ayuda) con que desde pequeño jamás te hayan dicho "¿pero qué has hecho?" o te hayan dado lo que quieras, basta.
#50 No. El narcisismo es un transtorno de la personalidad mucho más serio. No es "creerse".
Por otra parte, entre el año y los 15 la gente va pasando por etapas de desarrollo en donde es más adecuado que siendo bebé a tolerar la frustración. De bebé, solo les va a causar transtornos de la personalidad y no van a sacar nada bueno.
#13 Normalmente es todo lo contrario, al sobreprotegeles es cuando acaban desconfiando de todo lo que les rodea cuando crecen.
Al sobreproteger a tu hijo desde pequeño lo que estás haciendo es aislarle totalmente de toda influencia supuestamente mala que viene del exterior de esa burbuja que se ha creado a su alrededor.

Con esto que tenemos, pues personas que no saben valerse por sí mismas ante algo que se les escape de las manos, intolerancia a las frustraciones con las cosecuencias que esto suele traer, creerse especial y único, individualismo, y lo dicho antes una desconfianza bastánte grande de cualquier cosa que esté bajo su control y dentro o cerca de su entorno.
#64 pero cada cosa a su tiempo, a los niños hay que exponerlos al mundo al ritmo que van creciendo, desproteger a un bebé es tan malo como sobreproteger a un adolescente
#72 No he dicho lo contrario, yo no he hablado de desproteger a un bebé.
Es que siempre acabamos en los extremos, cuando lo bueno normalmente es más o menos el punto medio.

Si bebes mucha agua es malo, te acabas colapsando los riñones además de problemas con los electrolitos, si bebes poca o nada de agua acabas con una deshidratación de tres pares.
#64 y crees q no dejar llorar a un bebé es sobreprotegerle? O ya estamos andando por los Cerros de Úbeda...?
#13 el mundo es un lugar para desconfiar
OK, pero no en los restaurantes.
Por favor.
#3 El chillido de restaurante es el mejor.
Cuenta como doce o quince chillidos de casa.
Me uno a la polémica, hay que dejarles llorar hasta que se agoten.
#1 vaya empatia
#4 un bebé/niño no busca empatia, simplemente busca un fin. En la mayoría de casos son "retos" para ver hasta dónde pueden llegar y que pueden sacar.

Los niños nacen sin valores, es algo que tienes que enseñar e inculcar tu.

Ser padre no es fácil. Cuando todavía no lo has sido, siempre piensas "mira esos padres que no consiguen ni hacer que su hijo deje de llorar" o "para que tienen hijos si no saben educarlos".
#89 un bebé no puede hacer eso que dices. Solo se mueve por necesidades fisiológicas
#95 Mentira....
#89 La empatía es un fin.
#89 Un bebé de días llora desconsoladamente para "retar" a sus padres??? Tú qué pasa, que eres uno de esos bebés a los que dejaban llorar durante horas sin hacerle caso... así has salido.

Si ser padre no es fácil, antes que ser un torturador, NO SEAS PADRE!!! tus NO hijos te lo agradecerán.
#4 Mi empatía es estratégica a largo plazo.

Hay muchos "niños" llorones que ahora tienen más de 40 tacos y aún no han aprendido la lección.
#1 Pero lejos...
#16 coño que si no molestan
#1 a veces sí y a veces no, depende de porqué lo hagan, nunca me he fiado de las soluciones de brocha gorda
#62 No es lo mismo llorar porque les duele algo a llorar porque ae han encaprichado con algo, no se puede aplicar la misma solución
#1 Los míos solo se dormían con su madre, cuando yo me quedaba con ellos no paraban de llorar hasta que al final se agotaban y caían. Descansaban plácidamente durante horas.
#96 Eso es que eres mal padre. Ni tus hijos te quieren.
#1 Aquí creo que hay que hacer una distinción.

No es lo mismo un bebé (como el que se ve en la miniatura de la entrada) que un niño.

Cuando un bebé llora, es porque tiene una necesidad básica: tiene hambre, tiene frío, tiene sueño, etcétera. Desatender un bebé me parece una puta locura y una irresponsabilidad tremenda.

Luego, un niño de 3 - 4 años, algo más autónomo, ya empieza a aprender que con rabietas puede salirse con la suya (cual gato dando por culo para que le den jamón de york), y ahí sí que tienes empezar a ser más inflexible, dependiendo del caso claro está.
#1 Es lo suyo. Y lo mismo para tu novia, tus compañeros de trabajo, los indepes o cuando veas un accidente de coche.
#1 Te había leído "hasta que se ahoguen" :-D :-D :-D
#1 podemos cuñadear todo lo que queramos pero lo recomiendan dos pediatras y una sicologa. Qué si no son concejales del PP tendrán un título y una estudios.
#1
Total. Yo tengo una hija que a los hora de dormir era una pesadilla. Sólo dormía de tres maneras: en el coche, en el carro o en brazos, así que cada noche nos tocaba dormirla en brazos o meterla en el carro para dar un paseo por el vecindario y que cayera. Pero claro, en cuanto sentía el tacto de la cuna, se despertaba y así nos pasábamos las noches hasta las 2 o 3 de la mañana que finalmente se rendía.
Un día oí hablar del libro Duérmete niño, que precisamente tiene estas recomendaciones…   » ver todo el comentario
#1 Lo cual aumenta sus niveles de cortisol y pueden causar daños a largo plazo, dificultando su desarrollo y aprendizaje.

Me gustaría etiquetar a todo el mundo para leyera esto...

www.crianzaautorregulada.com/sobre-la-guia-de-trastornos-del-comportam
pensar q un bebe llora para manipular es completamente erroneo
La desantencion de un bebe, da a lugar a problemas de autoestima, fobias y miedos q se manisfestaran por el resto de su vida (y de muy dificil tratamiento al estar almacenadas en el subconsciente)

Los niños requieren amor, atencion y cariño constante para q se puedan desarollar psicologicamente sanos y plenos

Hay muchos estudios cientificos q lo corraboran
Simplemente, no tienen ninguna base científica. Un bebé no puede "aprender a autocontrolarse" porque no tiene desarrolladas las partes del cerebro necesarias. Es tortura y desatención a las necesidades de apego que todo cachorro mamífero tiene, especialmente un simio.

Los bebés pueden hasta reventarse alveolos pulmonares y sufrir daños físicos reclamando un abrazo, simplemente porque biológicamente les va la supervivencia en ello.

Personalmente considero que es simple pereza y ganas…   » ver todo el comentario
#52 lo que no tiene base científica es eso que dices de que un bebé no puede aprender a controlarse.

Desde Pavlov se sabe que el efecto acción-recompensa está en la parte más primaria del cerebro. Precisamente lo único que sabe hacer un bebé es aprender que comportamiento generan reacciones y cuales no.
#79 De que hablas? Si un bebe con 2 meses ni siquiera ve bien, ni sabe que sus manos son suyas. Como vas a condicionar a un ser que ni siquiera es consciente de si mismo ni apenas de su entorno.
#79 lo que no tiene base científica es eso que dices de que un bebé no puede aprender a controlarse.

Tendrás referencias a estudios sobre eso que dices, ya que lo tienes tan claro y has usado los términos "base científica"...
#79 A controlar su necesidad de tener apego hacia el cuidador primario, no, no puede aprender.

Los experimentos de condicionamiento en bebés se hicieron asustando a un bebé y haciéndole sentir miedo extra. Hacer sentir miedo extra a un bebé sí es posible y muy fácil. Que entienda y reaccione de manera madura ante el abandono de cuidador primario, no.

Por eso se habla de "madurar", porque uno no nace maduro.
Dadles cuanto deseen y tendréis futuros delincuentes. Palabras que subscribo del juez de menores de Granada, Calatayud.
#7 El juez ese es el campeón de los cuñados en psicología barata para menores.
#11 un cuñao como la copa de un pino es Calatayud
#11 Aquí otro ejemplo reciente de su cuñadez:

cc #7

.  media
#7 Qué fuerte. Y solo tienen un año.
#7 haz lo opuesto y tendrás un hijo lleno de neurosis y fobias que lo harán disfuncional toda su vida.
Cuando alguien dice que no es bueno que los niños pasen frío en invierno no está diciendo que lo metas en el microondas
#7 aunque algunos tengan la misma capacidad intelectual, la clase de menores con las que trata ese juez dista mucho de un bebé.

Hay que tener un poco de sentido común. No es lo mismo malcriar un niño de 5 o 10 años que atender a un bebé de 6 meses que llora.
#7 hablamos de bebes
Con tan pocos meses y mi experiencia con mis bebés solía ser gases lo que les hacía llorar.
Lo mejor es destetarlos a los 29 años, justo cuando los mandamos a Londres a compartir un piso con españoles y que pasen un año lavando platos para aprender inglés.
#63 Mejor un poco antes si es posible. Irse con esa costumbre a Londres, como me paso a mi no es bueno.
Como no tenía alli a mi madre le pedí a una compañera del restaurante indio si me daba teta. Se río, diciéndome que iba a tardar unos meses, y aun no se por qué. Le sigo preguntando sobre eso y siempre se ríe y me dice "apaga la luz ya que se va a despertar el niño".
Hay que dejarles llorar para que meen menos :troll:
#29 exacto. No podemos permitirnos tanto malgasto de pañales y derivados tirados a la basura para contaminar más. Por un planeta verde, dejemos que lloren nuestros bebés y que les den :-D
Así aprenden está lección desde pequeños sobre el mundo real:

En este mundo llorar (más adelante sería quejarse o protestar en la adultez) no sirve de mucho. Y esa sensación (ahora no te puedes mover) de no poder hacer nada en diversas ocasiones te perseguirá por toda la vida. Muah ja ja muah ja ja ja ja (carcajada diabólica).

Ahhh... Y más de uno volverá a esas situaciones, en la vejez, con movimientos muy limitados y a peor, atendidos de mala gana por enfermeras que solo te verán como un saco de huesos maloliente y quejica, y si la tecnología avanza como espero, preferir un millón de veces ser atendido por un avanzado robot que paradójicamente exhibirá más humanidad que las enfermeras.
No es la primera vez que leo esa recomendación, otros estudios y literatura similar la recoge. La verdad, no están desencaminados. La noticia peca de un poco sensacionalista al poner la foto de un bebé de no más de un año, cuando son más vulnerables, pero ya del año en adelante puedo afirmar por experiencia que esos niños son unos manipuladores de marca y vale bien hacerles notar sus horas y límites.
#45 Y si has tratado con ellos sabes distinguir perfectamente un llanto de teatro de uno que no lo es, lo que es muchísimo más útil que cualquier guía que te diga qué se debe o no debe hacer presuponiendo ese cuento o esa necesidad.
#78 Los padres primerisos no lo ven tan claro y se alarman por un sonrojo cuando lloran. A partir del segundo es que ya te las sabes
#78 En un bebé de pocos meses no se puede hacer esa distinción. No hay llanto tratero a esas edades.
#45 No es nada nuevo, no. Yo cuando he leído el titular pensaba que se trataba del método del Dr. Estivill que que fue tan famoso hace algo más de una década.
A mí mujer y a mí, más a ella que a mí, siempre nos pareció una aberración dejar sufrir a un bebé de ese modo.
#45 pues teniendo en cuenta que hasta los 5-7 años no tienen suficiente madurez como para saber manipular de forma consciente y que hasta los 2 o 2,5 años no han madurado todas las fases de sueño y es complicado que estén capacitados para dormir toda la noche del tirón, ya me dirás tú!

Y ya a título personal, me parece muy perverso etiquetar a un niño de 1 año de manipulador.
Durante más o menos el primer septenio tenemos la posibilidad de crear seres armoniosos, amorosos, empáticos, seres con capacidad de generar voluntad y fuerza, creatividad e inteligencia, amor y felicidad.
El niñ@ se tiene que nutrir de esas virtudes desde el exterior, interiorizarlas para más adelante, poderlas expresar.
Permitir que el sufrimiento se vivencie genera una conformación del mundo que rodea al niñ@ y parte de su futura realidad.
Hay gente que crece sin demasiado cariño de bebés y son personas buenísimas de mayores, y ot os son malísimos. Hay de todos los colores.

Quizás sí empezasemos a aceptar que no sabemos tanto como creemos sobre el impacto de dejarles llorar o no entonces podríamos avanzar en el tema en lugar de atrincherarnos en la postura A o la B.
Hay un pediatra que escribe libros muy interesantes sobre estos temas por si queréis explicaciones contundentes y respaldadas sobre porque no se debe dejar llorar a los bebés, Carlos González se llama, cito una de sus frases:
"Yo no dejaría jamás llorar a mi hijo. Ni a mi esposa, ni a mis padres ni a mis amigos. Cuando una persona a la que quiero llora, voy a ver qué le pasa e intento consolarla."
#94 Cuando tu hijo vuelve del parque con la bicicleta, y de camino a casa no quiere más bicicleta y le dices que o se monta y la lleva hasta casa, o se queda ahí la bicicleta (y el sin ella) y llora media hora, para al final subirse a la bicicleta e ir hasta casa con ella, no es tortura ni malcrianza, es educación.
Seguro que entre la "tortura" y el "que tengan todo lo que quieran siempre" hay algún tipo de punto intermedio que parece sensato... Pero yo qué sé, esto es Internet y lo que se llevan son las posturas extremistas.
Media hora es algo poco.

40 mínutos la primera vez.

Y no bromeo NADA
Llorar para los bebes es una forma de expresión primaria, ellos van explorando los limites de efecto en adultos. Adultos que no han sido educados en ningún momento en el método científico de la paternidad. Sálvese quien pueda pues.
joder, es que a mundo se debe venir llorado!
Los niños saben mucho más de lo que pensamos y aprenden a usar los llantos para chantajear emocionalmente a los padres si así quieren. Estoy de acuerdo con el artículo.
Mejor que no lloren nunca, y que tengan lo que quieran siempre.
#2 que tiene que ver una cosa con la otra. Falso dilema
#6 Una cosa es desprogramar esa respuesta genética, y otra es no diferenciar cuando y como suceden las cosas. Hay que estar bien atentos y preocupados. La polémica viene de los lloros, sobre todo por la noche. Ahí entiendo que hay que prestarles todo el mimo. Pero hay otras situaciones que claman al cielo. Al niño se le da y se le permiten cosas sin límite y creo que eso no es correcto tampoco.
#6 quizá el falso dilema lo plantean los que se "escandalizan" por lo que dice la guía
#2 supongo que si SOLO hablamos de bebés ya no estás tan de acuerdo

la guía habla desde los 3 meses y eso ya es óbice suficiente para hacer la vista gorda con semejante salvajada de guía
#2 No es lo mismo 3 meses, que 3 años
Ni llorar por la noche (porque tu estomago es del tamaño de una mandarina y quieres comer) que llorar porque no te compran un juguete
#2 está claro. Que si la playstation, que si el ordenador, pasta para salir con los colegas, ropa de marca...
Ah no, espera, que un bebé quiere teta y estar al calor de su madre.
#2 ¿Un bebé? Pues sí, lo que quiera siempre.
Un niño ya es otra cosa.
#2 Hombre claro, el fin de tener niños es para frustrarles y no darles lo que quieren. En fin...
«12
comentarios cerrados

menéame