Hace 7 años | Por juvenal a efe.com
Publicado hace 7 años por juvenal a efe.com

"Señora y señorita gratis acompañando a otra persona con entrada", es el eslogan que aparece en los carteles de toros de este fin de semana en la localidad zamorana de Fermoselle que ha levantado las críticas del PSOE al considerar que es una frase machista.

Comentarios

Tartesos

#16 Cuando puedes usar un bien o servicio gratis, normalmente es por que tu eres ese bien o servicio. Se dice mucho eso ahora de internet ...

D

#1 Siguen atascados en esa época

T

#1 De acuerdo con la RAE: http://dle.rae.es/?id=XcT6x6x y http://dle.rae.es/?id=XcBNzxH me parece que es una terminología válida.

En todo caso, por cierto, sería una actuación excesivamente feminista. Es decir, el que paga es el que tiene la entrada, la mujer entra gratis ¿y aún por encima es machista?

D

Si la mujer va con uno que paga la entrada tiene derecho a la corrida y luego puede ver los toros

oso_69

A ver si lo entiendo, que una mujer tenga que hacer cinco flexiones en unas oposiciones a bombero y un hombre cincuenta es discriminación positiva. Que una mujer entre gratis a un espectáculo y los hombres paguen es machismo...

Por cierto, por mi edad hace ya mucho que no voy a una discoteca, ¿sigue siendo gratis para las chicas?

juvenal

Les ha faltado avisar que no vayan con minifalda

D

ya estamos con el omnipresente machismo, como si no hubiera ofertas en el mercado en el que uno entra gratis acompañado de otro con entrada: cruceros, parques de atracciones y hasta algunos Wok para los niños.
Garzón! ¿eres tú? manifiéstate!

garrafóndel72

#10 para este tipo de 'eventos' me la búfa quien va o como atraen a la clientela. Pero en otros como los que enumeras no querría que lo publicitaran poniendo géneros donde tu escribes 'uno'/'otro'.

D

Bueno, se trata claramente de una táctica para acercar a las mujeres a los toros, y la idea de que vayan acompañadas con alguien con entrada es, básicamente, para impedir que se llene el estadio (o como se llame el lugar donde torturen al toro) de gente que no pague. Desde luego la veo como una campaña desafortunada, pero no veo el machismo. En el futbol también hacen cosas parecidas (Los que tienen carnet de socio pueden sacar mucho mas baratas una o dos entredas más, en ciertos partidos), pero como es para atraer a todo el público y no solo a las mujeres no tienen esa distinción de sexo.

D

Caspa al nivel del evento promocionado.

j

señorito, ta

Del dim. de señor.

1. m. y f. Hijo de un señor o de persona de representación.

2. m. y f. coloq. Persona, especialmente si es joven, a la que sirve un criado.

3. m. coloq. Joven acomodado y ocioso.

4. f. Término de cortesía que se aplica a la mujer soltera.

5. f. Tratamiento de cortesía que se da a maestras de escuela, profesoras, o también a otras muchas mujeres que desempeñan algún servicio, como secretarias, empleadas de la administración o del comercio, etc.

Acabo de enterarme de que la mujer con la que vivo hace diez años es una "señorita". Pues vale. No me parece mal.

D

Eso forma parte de la "discriminación positiva".

D

¿Que las mujeres entren gratis es machista?

Estoy seguro que si los hombres fuesen los beneficiados también sería machista, porque tooooodo es machismo.

PasajeroDelTiempo

Mensajes anacrónicos para eventos anacrónicos. No veo dónde está el problema.

a

Quizás lo que quieren es incentivar la afición en las mujeres, pero es muy rarita la oferta. Parece que no conciben que sean ellas las que inviten ni que les interese acudir gratis si no es acompañadas. La campaña incluso podría ofender a alguna peña taurina femenina.

D

Pues a mí me parece muy bien que inviten a los toros para que vean señoras acompañadas. Los toros también tiene derecho a divertirse, no todo va a ser dehesa.

D

"para el festival del sábado, las señoras, señoritas Y menores de 10 años gratis, acompañado de otra persona con entrada"


menores de 10 años,
me la zampa el grado de sumision de las ADULTAS que se aprovechen de la oferta acompañada de su correspondiente pagafantas.

D

Esta Ejpaña mía, esta Ejpaña nuestra...