Hace 6 años | Por Andaui a metropoliabierta.com
Publicado hace 6 años por Andaui a metropoliabierta.com

Polémica por la petición del PSC de otorgar la medalla de honor de Barcelona a Loquillo. El concejal de la CUP Josep Garganté pide la dimisión de Jaume Collboni por esta iniciativa

Comentarios

D

#2 Ellos tienen a Bob Dylan y vosotros a Loquillo.

Nada más que decir.

D

#13 Los que os gusta este tipo, o personaje, entre los que no me encuentro. Que todo lo llevas al independentismo, obseso.

JohnBoy

#18 ¿Y a los que no les gusta este tipo les tiene que gustar Dylan? No puede gustarles, no sé yo... ¿Laura Pausini?

D

#20 O gemeliers.

victor_vega

#27 Ahí te has pasado. A nadie le gustan los gemeliers. Ni siquiera en Córdoba les gustan.

kumo

#27 Hombre, unos límites hay que poner...

D

#20 o Katy Perry que siempre ha mostrado unas grandes cualidades ....

D

#21 Claro, claro, y los profesores le tenían manía.

D

#13 Te pierdes, sí.

S

#2 Es cierto es claro el antes
i despues de Barcelona culturalmente tras la promocion de Loquillo ...

D

#55 Las olimpiadas de Barcelona 92, y después las canciones de Loquillo.

S

#74 Acojonante, si es asi que Mariano suelte una ojiba nuclear sobre Barcelona.

Mariano por si acaso una ojiba es una bomba, no lo que haces sobre los apanyoles.

D

#82 Una ojiba no es nada.

S

#95 Preguntale a un camello que tiene 2 haver que le parese !

jer_esc

#82 toma, un regalito, lo necesitas: V

de nada

#111 ser españolista es ser sectario, el diablo reencarnado, ser catalanista es la única forma de ser una persona de bien, verdad?

D

#74 Deja, deja, primero Loquillo y después todo lo demás como accesorio lol

rojo_separatista

#2, claro, claro, el PSC no lo propone por ideología. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#64 Pues en artículo se dice que ahora apoya a C's, así que no lo parece. Y en todo caso, para mí la noticia es que anden pidiendo dimisiones por esto, no que se esté a favor o en contra.

b

#2 Y supogo que la medalla es ideologica?

D

#2 Te equivocas. Unos lo promocionan por españolista y los otros lo desprecian por españolista.
Pero bueno, ya sabemos eso de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio: ser españolista es "cultura" y ser catalanista es ser "sectario", ¿verdad?

Sordido

#2 por la general la cup están en contra de todo ese rollo de medallas simbólicas y tal. Almenos del mundo del famoso.

Loquillo cuando la movida seguro vendió muy bien pero en Cataluña no llego a cuajar. Claro llena los conciertos, pero mucho menos que otros grupos catalanes desconocidos fuera de aquí.

Siempre echo pestes de Barcelona, supongo que por su frustación de no triunfar tanto en su tierra natal, o tal vez porque es un bocas. Sea como sea, aquí había otro rollo y el no formaba parte.

porto

#2 #4 Loquillo tiene una canción (Barcelona ciudad) en la que en realidad habla mal de Barcelona. La que dedica a Madrid si que es para mostrar su afecto a esta otra ciudad.

G

#2 Bueno, de hecho lo chocante es que hace años que sólo habla de Barcelona para hablar mal de la ciudad. Eso hace que la medalla se entienda poco.

m

#2
Si fuera sólo por ideología, pero este tío ha echado pestes de Catalunya y Bcn durante mucho tiempo. Google está lleno de entrevistas en las que suelta perlas como esta:

P: ¿Existe alguna diferencia entre la Barcelona actual y aquella Barcelona de finales de los 70 y principios de los 80?

Lokillo: No veo ninguna diferencia, la verdad. Aquella Barcelona era tan aburrida como la de ahora.

Quien viva en BCN sabrá que de aburrida es lo amargado que esté la persona que viva en ella, pero ya te digo q la ciudad no.

Tu crees que alguien que aprecia así la ciudad se merece una medalla?

Y por cierto, empezó a criticar a catalunya cuando las subvenciones musicales se empezaron a limitar a producciones en catalán y el dejó de pillar cacho. Muy ideológico todo...

D

#2 ¿Loquillo promocionar Barcelona? ¿Has leido sus letras?

Loquillo - Barcelona ciudad: Aquí en Barcelona ciudad / buscas tu oportunidad /de poder escapar de Barcelona ciudad... http://www.musica.com/letras.asp?letra=805744

Loquillo - Cadillac Solitario: Siempre quise ir a L.A. / dejar un día esta ciudad (Barcelona) / Cruzar el mar en tu compañía./ http://www.musica.com/letras.asp?letra=805751

D

#159 ¿Ensalzar? GOTO #2

No te enteras de nada.

D

#268 A mí me gustan algunas canciones de Loquillo (que conste que no he comprado ningún disco de él) y no me opongo a que le den la medalla esa pero es que Loquillo jamás ha promocionado la ciudad de Barcelona. En algunas canciones, habla de escapar de Barcelona GOTO #2 y en algunas entrevistas ha dicho que Barcelona es aburrida.

El cantante Freddie Mercuri si que se merece la medalla de honor de Barcelona aunque sea a título postumo. Esta letra si que ensalza a Barcelona.

D

#4 Será una leyenda para ti y cuatro gañanes horteras más, para otros es una vergüenza. Y no por temas de independentismo, ver a este tipo haciendo posturitas y soltando frases de otros para hacerse el intelectual, o verle dar bandazos en política da vergüenza ajena.

D

#58 Al final no pudiste salir de tu pueblo y ver el rompeolas...
Escribe un libro, interesantísima historia.

i

#80

D

#58 Te vendieron a Loquillo y a otros artistas en TVE y lo flipaste.

La verdad jode pero curte, muchos artistas y bandas del estado español (politicamente correctos y no) son meras copias de lo que se hace en el extranjero. Algunos ponéis a Loquillo como si fuera Johnny Cash.

Joice

#8 Grandes canciones y gran gilipollas. No son matices excluyentes.

D

#85 Solo que las canciones que le hicieron famoso no son suyas. Se queda en gran gilipollas a secas.

D

#85 Por fin un comentario sensato entre tanto imbécil suelto.

Anabeljd

#85 Suele pasar con muchos cantantes vivos (como los muertos no pueden hacer declaraciones, siempre es más fácil centrarse en su obra y no en su personalidad).

D

#8 pues ese gañan con sus canciones ha fardado con sus posturitas y chupas de cuero mas de Barcelona mas que algún indepe de pro.

Siempre ha ensalzado Barcelona en sus letras... Solo por eso merece una medalla.

Pero tranquilo que no se la daran, el NAZIonalismo rancio de provincia se encargara de ello

S

#4 Oigan que leyenda de la musica ni que niño muerto...
que le pongan la medalla en el ojete pero de eso a soy leyenda media un trecho!

D

#56 Dime un grupo de Barcelona que haya vendido más discos que Loquillo y los Trogloditas.

D

#59 ¿El último de la fila?

D

#69 casi.
- Dúo Dinámico
- Loquillo y los Trogloditas
- El Último de Ia Fila

D

#86 ¿Dúo Dinámico?. Tiene sentido, muchos años de carrera, fenómeno fan y una sola televisión.

PauMarí

#86 #69 Parchís

O

#59 Estopa quizá? Aunque no son de Barcelona ciudad. De todas formas el número de ventas no me parece un buen indicador por una razón muy simple. Si cantas en catalán tienes menos mercado. Puede ser perfectamente que otros grupos, en Cataluña hayan sido más influyentes que Loquillo (bueno, puede no, estoy seguro) pero su número absoluto de ventas sea menor porque evidentemente el mercado en el que venden es menor.

Por hacer una comparación, seguro que hay grupos americanos con más número de ventas que Loquillo y que no han sido tan influyentes como él.

S

#59 Peret, el ultimo de la fila, el duo dinamico, ...

PauMarí

#59 ¿el último de la fila de donde dirías que són? Aunque ni idea de discos vendidos...

D

#59 Estopa, que son de Cornellá, ¿vale la provincia de Barcelona?

Bonoman

#59 Shakira

D

#56 que por cierto, sólo hay un grupo Barcelonés que haya alcanzado más éxito que ellos, el Dúo Dinámico.

S

#66 No me compares a los autores de La, la, la,... con este tio

D

#97 Sabes que La la la es de Serrat, no ?

Sordido

#3 aquí no se discrimina a nadie por cantar en castellano, pesados. Al final os creéis vuestras propias mentiras.

Mira, des de hace un montón de años, lo que más triunfa aquí son los grupos rumberos. Pegatina, Txarango, troba Kung fu y todo ese rollo. Cantan tanto en castellano como en catalán, algunos más en castellano en realidad.

De echo, es al contrario, porque no triunfan grupos que cantan en catalán en Madrid? No se entienden las letras? Entonces el inglés que?

#56
Otros grupos catalanes no venden fuera porque cantan en catalán..supongo vaya?

D

#4 ¿Fascismo? Habló de putas la tacones...

D

#4 Pues lo siento, yo no tengo nada que ver en el tema ideologico, pero a mi Loquillo me parece un artista de mierda, y sus canciones lo mismo.

earthboy

#4 Lemmy Kilmister es una leyenda de la música. Es más, encarna todo lo que el rock and roll representa.
Loquillo es un millonario que anuncia bancos y apoya a Cuñadanos.

PD. Lemmy es Dios.

IanCutris

#4 yo no soy nacionalista y entiendo perfectamente que le den a Loquillo una medalla por la importancia cultural que ha podido tener en la ciudad. Dicho esto, eso de que es una leyenda de la música me parece una chorrada (opinión personal, insisto). Para mi Loquillo no es más que un tío que lleva 30 años estirando el chicle de 4 o 5 buenas canciones (compuestas por otro), al estilo de Ramoncín y derivados. Un representante típico de la cultura de la transición que ahora va pontificando sobre el bien y el mal y renegando de aquellos que lo hipersubvencionaron, mientras rueda anuncios para bancos, cosa que es perfectamente lícita, tan lícito como decir que es un veleta y un falso. Loquillo ha tocado para el PCE, ha presentado mítines del PSC, ha promocionado el carné joven de Convergència y ahora está en Ciudadanos. Es uno de esos dinosaurios que ocupa cuota de pantalla y sigue cortando las alas a nuevos grupos y tendencias en el anquilosado establishment musical de este país de horteras que sufrimos especialmente en lo cultural. ¿Leyenda de la música? Loquillo es una leyenda y punto. Que algunos os la creáis es respetable, pero ¿de la música? Por favor...

D

#3 Qué atrevida es la ignorancia

G

#3 Y ademas debe dimitir quien ha propuesto semejante propuesta!!!! Muy democratico todo, si señor.

D

#3 Carme Chacón recibió la medalla de la Cruz de San Jordi por parte de la Generalitat en manos de independentistas. Eso caldeó los ánimos de muchos catalanes. ¿Qué méritos hizo Carme chacón? ¿Morir un infarto de jóven? ¿Perseguir a la disidencia dentro del estado español? ( era ministra de defensa y responsable del CNI)... no, no se lo merecía. Hubiese preferido que dieran a Loquillo la medalla de honor de Barcelona mil veces.... http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/creus-de-sant-jordi-2017-carme-chacon-5968037

Minha

#7 la canción era de robe, de Extremoduro, pero lo mismo hay más de un anuncio

JohnBoy

#9 Sí hombre, la de feo, fuerte y formal, la de la primera temporada de la campaña.



(Que además creo que le pega bastante más al anuncio, con el permiso de Robe).

D

#11 Esto es cosa de Anna Gabriel, le jode que no se lo den a ella, pero le faltaba lo de formal.

corocota.vindio.3

#29 No soporta el tupé de Loquillo...

D

#7 Wow, hace canciones de propaganda en Tv, debería optar al Nobel de literatura, no a esa medallucha...

JohnBoy

#14 No "hace canciones de propaganda en Tv" (que lo mismo sí, pero no es de lo que hablamos) sino que una canción suya fue utilizada en un spot altamente madrileñista.

Nomegna

#17 Un mártir.

D

#14 Tanta tv3 al final no permite distinguir entre publicidad y propaganda.

D

#7 Tu si que has quedado desacreditado con ese comentario tan absurdo.

La mafia catalanista no lo quiere porque no se casa con los nacionalistas impresentables.

Pijus_Magnificus

#7 Yo conozco gente muy vasca y mucho vasca a la que le gusta Loquillo.

tiopio

#1 No, sólo un gilipollas con pintas, desde hace muchos años.

imagosg

#1 Español o no, siempre me ha caído fatal

imagosg

#1 No me cae tan mal como Ramoncín, pero casi.

sotillo

#1 Casi tanto como Puigdemont pero mola mas

Endor_Fino

#1 y mucho español

x

#1 y naturalmente en Cataluña eso te descalifica para cualquier cosa

D

#34 Soy madrileño y también se lo haría, por gilipollas.

Sin pertenecer a mafias.

D

#83 Toma campeón

D

#89 ¿Calzador?. ¿Acaso no has sido tú quien ha afirmado que también le harías boicot?.

¿Alguna diferencia entre tú boicot y el que le hacen a "La polla récords" en ciertos pueblos de España?. Si en las formas no en el fondo es exactamente lo mismo.

PauMarí

#106 #89 Sociedad Alcohólica está vetado en casi todos los ayuntamientos gobernados por el PP

S

#34 Eso se podra contrastar con otras versiones, no?

No sera que no hay interes en catalunya por el tal mito de la cancion ligera apanyola?
Le hacen boicot tambien en el cinturon de Barcelona que domina Riverita?
Y en el putxet feudo unionista (antiguamente falangista) tambien?

Que raruno no?

LuSaifer

#71 y #34 Muy raruno ...

Actúa el 4 de agosto en Roses (Girona).

S

#93 Otia, lo del boicot a este payo en catalunya es una mentira de los unionistas apanyoles!
No me lo puedo de creer... Oh mair got!

D

#34 Estaría bien si no fuese porque al final supongo que por temas de pasta ha tenido que ceder y hacer un concierto en Barcelona... para el que se han agotado las entradas en poco tiempo y se le han puesto todas las facilidades.
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

D

#34 Loquillo en Sant Jordi Club, video publicado en el año 2017



Loquillo no es contratado por muchos ayuntamientos catalanes porque son las asambleas de jóvenes de los municipios los que piden qué artistas y bandas quieren traer para las fiestas de sus pueblos y Loquillo no está entre sus preferencias. A ver si van a tener que escuchar Loquillo obligados porque os dé la real gana.

SothTeo

#16 Y contento puede quedarse,cuando se alcance la independencia al gulag españolista iría. El y toda su familia de traidores españolistas. Así es como se hace país,limpiándolo.

S

#22 Mira las cunetas de apanya
y despues me cuentas todo lo malo que pasara en esa futura catalunya independiente...

D

#16 Dimisión por lameculos. Que será lo próximo, ¿a Andy y Lucas porque su hija es fan?

D

Ramalazo autoritario de las CUP ...¿pero estos no eran casi anarquistas?

RojoRiojano

#6 son casigilipollas. Pero sin casi.

S

#19 A los padefos los sindicalistas como Garganté os parecen casi gilipollas, eh normal!

RojoRiojano

#61 actuar a veces como un gilipollas te convierte en un gilipollas,por muy encomiable que sea tu labor habitual.

S

#70 Eso le pasa a Mari-Ano, la gente hace un valance de pros/contras y le da la mayoria.
Sed equanimes tambien con Garganté, no solo con Mari-Ano.

D

#19 Qué tolerantes y demócratas que se os ve

m

#6 No son totalitarios porque no pueden, sino verías que risa.

m

#6: Es la estética que venían dando, pero visto lo visto son más de lo mismo.

D

#39 En el artículo se dice que ahora apoya a C's, que yo no tenía ni idea, y la medalla la ha propuesto el PSC, así que el premio no sería por ideología.

Thelion

#47 El premio no, la negación del premio por parte de la CUP con la excusa de que no es independentista.

O

#60 Acabo de descubrir que no tengo alma

u_1cualquiera

#72 podría ser peor y que no tuvieras corazón

D

#72 Yo tampoco... ni ganas

fidelet

#60 Que se la de, que así estará a la misma altura que Nuria Feliu.

C

Durante años, hace ya bastante tiempo, coincidí con él en diferentes lugares y situaciones. Jamás vi el color de su dinero ni el color de su farlopa. En definitiva, un gorrón que siempre iba invitado.

Lo encumbramos más de 100000 personas en la Festa del PSUC hace más de cuarenta años. El tipo ha llegado hasta aquí, lo que tiene su mérito dada su mediocridad artística, pero "coño" La Medalla de honor de la ciudad, me parece exagerado y fuera de lugar.

Avispao

#35 Yo también lo vi dar un concierto gratis para no joder a su público, a pesar de que sabía que no le iban a pagar porque alguien se había largado con la pasta, eso son valors, y no todos los tienen

Yoryo

#35 La única vez que coincidí con él (a parte de cruzarnos por la calle) estaba escondido debajo de una mesa porque había bronca en la disco. Como músico, vale, algunas de sus primeras canciones todo corazón, pero el jaco le marcó bien marcado.

sieteymedio

Pero si siempre ha ido diciendo pestes de Barcelona, y elogiando Madrid, que si Madrid tiene más vida nocturna, que Barcelona siempre ha estado muerta, que si apoyan poco a los artistas ... En fin.

D

#46 Y después se queja de que haya gente que no quiera que se le dé la medalla de la ciudad. Pero nada, que son los independentistas que son muuuu malos y tal.

Cuanto tonto suelto, por dios.

D

#46 Lo de que Madrid tiene más vida nocturna que Barcelona es simplemente algo objetivo

Itsallgoodman

No sé cómo alguien que le dedica una canción a Durruti luego en su momento acaba pidiendo el voto a favor del tratado constitucional europeo. No se le puede tener respeto ninguno.

S

#44 Este le dedico una cancion a Durruti? Estaria confundido ese dia...

Itsallgoodman

#75 Pues sí, hasta está bastante bien:



edito: para más inri, es de 2004...

triste_realidad

#75 hay gente que transciende a su ideología. Durruti, independientemente de su ideología, era 'auténtico' y coherente a sus ideales (o eso dicen!), y es algo que decían hasta sus enemigos en privado.
Yo personalmente admiro a todos los que luchan por sus ideales, aunque a veces aborrezca estos ideales.... Igual le pasa parecido a este....
Salú!

Yoryo

#44 Tema de chaquetas

D

#44 Pseudorebeldía bohemia, algo muy muy típico de la izquierda esnob, movida madrileña y sucedáneos.

g

CUP= gente con muy mala leche. Son los típicos malas pulgas que simpatizan con todo aquello que sea dañino. Menos mal que para las próximas elecciones se van al ostracismo.

D

Una canción de Loquillo para amenizar la mañana.

yende

#48 Temazo!!!!

Yoryo

#48 La libertad de expresión de los '80 ahora no la tenemos.

Imag0

Vaya pataleta de críos los de la CUP no???

E

#65 Parece que son anti todo.

Esfingo

#84 No esos eran Eskorbuto

m

Si Loquillo fuese independentista a ver si decían algo.

D

#40 Sí, lo echaban, y con razón. Sabiendo cómo es este tío si le pagan se hace independentista como el que más.

Q

"Quiero verla bailar entre los muertos,
la cintura morena que me volvió loco,
llevo un velo de sangre en la mirada,
y un deseo en el alma,
que jamás la encuentre.
Sólo quiero que una vez
algo la haga conmover.
Que no la encuentre jamás
o sé que la mataré.

Por favor sólo quiero matarla.
A punta de navaja
Besándola una vez más."

E

#57 mítica , a día de hoy no la ponen en los bares y hace años la cantábamos todos, chicos y chicas. Un grupo que sacara una canción similar sería linchado incluso por los que la cantábamos(y de vez en cuando la seguimos poniendo en casa)

D

#78 Cambia de bares, en algunos aún la ponen

D

#57 Ufffff, dónde vamos a llegar. Es como la de para ser feliz quiero un camión. Fue escucharía y hacerme camionero.

qwerty22

¿Esto es un motivo para impedir un homenaje y pedir una dimisión?:

Sin embargo, los que rechazan este homenaje no olvidan que Loquillo siempre se ha mostrado contrario al independentismo y que en las últimas elecciones se mostró partidario de Ciudadanos, mostrando su apoyo a Inés Arrimadas. Anteriormente, el cantante, que nunca ha dejado de posicionarse politicamente, dio su apoyo al PSC, a Izquierda Unida o a Los Verdes.

ejem, fascistas, ejem.

D

#51 Primero aprende que significa "fascista" (a ver si al final te ves tú reflejado) y después comenta. Para no ir haciendo el ridículo, más que nada...

Verbenero

Un tio comprometido, no hay mas que ver el anuncio del Banco Sabadell.

Sin Sabino sería un indigente.

Sin olvidar que se sintió autorizado para ser jurado del concurso de mates de la ACB, en clara muestra de palurdismo nacional.

D

#92 Vaya zasca a #52 lol

L

#52 Mejor muestra del palurdismo nacional es tu comentario, ya que fue un muy buen jugador en su juventud, compañero de Epi entre otros.

Pero mejor soltar la chorrada, a ver quién la dice más gorda.

D

¿Por qué no una medalla a Freddie Mercury a título póstumo? A la Caballé no, que se la lleva a Andorra.

s

Pero bueno, ¿es que nadie va a poner a los clásicos?

"el estrellato es un apostolado.
supone un sacrificio hacerse millonario.
siempre llorando en la limousine.
muy deprimido entre actrices de cine.
firmas cheques, firmas contratos
y el manager te paga con chutas de jaco.
sexo, drogas y rock and roll
o acabar como LOQUILLO de cantautor."

D

¿la cup es la que dicta lo que el resto de partidos tiene que hacer, las propuestas que puede hacer? Yo no se como se declara la cup pero yo eso lo defino como dictadura pura y dura.

D

#45 ¿Hacer una propuesta es dictadura? Tú no estás muy puesto en democracia, ¿verdad?

D

"Qué loquillos estamos", comentó instantes después el PSC entre el descojone generalizado.

M

no entiendo la polémica, y a algunos comentarios.
A parte de que pueda gustar o no el personaje, para recibir una medalla de una ciudad hay que ser nacido y criado en ella y comulgar con cualquier ideologia politica?

La cuestión es si el merece esta distinción desde un punto de vista cultural.

D

Para empezar, en todo caso se la tendría que dar a Sabino Méndez, no al monigote chulo y acomplejado que las canta. Sus canciones son letras o poesía de otros, o directamente una mierda.

GatoMaula

#5
"Bueno, todos conocéis a Sabino, no? El escribió ésta canción y yo tuve la suerte de poderla cantar"

D

#12 https://www.google.es/amp/cultura.elpais.com/cultura/2017/04/11/actualidad/1491912031_852477.amp.html

Después de este libro, en el que contaba como era tu amigo loquillo, el susodicho declaró que Sabino era un yonqui y no se enteró de nada en esa época.

D

#5 ¿Estás de guasa?. Era de Ciudadanos y posteriormente de UPyD.

D

#76 También pidió voto para el PSOE si mal no recuerdo.

D

#98 Y también para ICV. Este tío es un jeta, lo que antes se decía "del Sol que más calienta".

sieteymedio

Por esa chorrada pedir dimisión? Pues yo pido dimisión por pedir esa dimisión. Total, va a tener el mismo efecto...

Trolleando

Por favor@victima_de_la_cultura ilustranos con tu extensa sabiduria y conocimiento geopolitico de cataluña

D

#62 👩 No cal...tothom sap que de sempre s'ha utilitzat la cultura per a fer política.

Pensa en "El doctor Zivago" de Pasternak...per què et penses que es va fer tan famós la pel·lícula i el llibre...els nord-americans la van finançar per atacar el comunisme.

borre

¿Polémica? La única polémica que tendría que haber es todo el dinero que se están llevando mientras nosotros "lloramos" por esta noticia.

D

Los antifascistas como siempre defendiendo al pueblo.

s

Qué bien odiais.

h

Nueva muestra del sectarismo de los que se creen los unicos catalanes. Y no me gusta Loquillo.

1 2 3