Hace 3 años | Por Jai077 a citaclio.blogspot.com
Publicado hace 3 años por Jai077 a citaclio.blogspot.com

Imposible no sorprendenderse con este fragmento de un inaudito poema, escrito por un arcabucero de los Tercios, sobre el amor entre dos soldados llamados Ricardo y Pierre. El autor debía ser un hombre ilustrado, no sólo por saber leer y escribir e incluso componer versos, sino también porque resulta obvio que conocía La Eneida, ya que el tema de su obra es una imitación del episodio protagonizado por Niso y Euríalo en la epopeya de Virgilio.

Comentarios

Pilar_F.C.

#3 pues el autor del blog esta buscando esa información

J

#3 Pues muchas gracias por la información, Voy a añadirla al artículo.

themarquesito

#8 De nada. Me llevó tres minutos dar con la información, la verdad. Busqué con comillas en Google "El fuerte Pierre Estien", y ahí me salió en los resultados un capítulo de un libro de Raymond Fagel. Ctrl+F, busco "Estien", y ya tengo la referencia precisa. Luego busco en Google "La inquieta Flandes" y la encuentro digitalizada.

Pilar_F.C.

#9 ¡Tú si que sabes buscar!

JohnnyQuest

#4 Te veremos en el desfile del orgullo este año? Viva España, amor.

Pilar_F.C.

#11 ¡Cómo me has hecho reir con tu comentario!

D

#11 el del 12 de octubre cambiaremos la marcha marcial por el "dancing queen" de ABBA

JohnnyQuest

#25 Así nos vais a convencer al final... me imagino una bandera nueva: el yugo y las pichas.

D

#26 y las vaginas? no seas patriarcal...yo vería mejor una banda que dijera "en caso de guerra cualquier boquete es trinchera"

Pilar_F.C.

#30 Tu a lo tuyo y deja las vaginas en paz.

W

#25 ¿Y por qué no el Waterloo?

D

#42 Porque no es el momento de tocarle los huevos a los gabachos con una canción donde se rememora una batalla donde se follaron a los franceses (no tienes sensibilidad alguna eh )

b

#4 33...cl

F

#22 Hijode... lol lol lol lol

Pilar_F.C.

#7 unos evolucionan y otros se quedan estancados en el pasado

Shuquel

En la mitología ya se hablaba de las relaciones entre hombres "Patroclo, hijo de Meneceo, es uno de los principales héroes griegos que combatieron en la guerra de Troya. Patroclo es recordado ante todo como el fiel compañero de Aquiles, en el campo de batalla y en la vida privada"
https://portalmitologia.com/patroclo#:~:text=Patroclo%2C%20hijo%20de%20Meneceo%2C%20es,y%20en%20la%20vida%20privada.
Y en la historia también
Alejandro Magno y Hefestion.
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/historia/abci-extrana-muerte-hefestion-mas-intimo-amigo-y-probable-sucesor-alejandro-magno-201611160250_noticia_amp.html
No sé porque alguno todavía se escandaliza con la sexualidad.

MoñecoTeDrapo

#17 La tradición judeocristiana. Por ejemplo, en el Pentateuco/la Torá el intento de violación de todos los varones sodomitas a los visitantes santos/ángeles en casa de Lot y el rechazo a que ocupen su lugar 2 mujeres vírgenes(Génesis 19) y las reglas del Levítico:

Lv 18,22: "No te acostarás con varón como con mujer; es abominación".

Lv 20,13: "Si alguien se acuesta con varón como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos".

a

Al votante de VOX le está dando un tic en el párpado...

dilsexico

#23 Algunos podemos pensar que igual no has sabido ocultar bien lo que realmente piensas

s

Homosexualismo en los varoniles tercios? Pero es que VOX no va a utilizar su máquina del tiempo?

Ah, ya, la ultraderechista cobarde.

s

#5 ¿Y el Che no va a usar la suya para matar homosexuales? No, porque está muerto.

troymclure

#7 Tienes la cifra exacta y los informes de esos datos???

Me interesa muchisimo

Taras_Bulba

#5 en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera

j

#5 Estan tardando el colectivo LGTB+ reivindicarar los Tercios

yolibruja

Es que a estas alturas ni siquiera sería necesario decirlo , joder.
La homosexualidad existe desde el principio de la evolución en animales superiores, especialmente los mamíferos.
Así que, tampoco es válida la típica frasecita de los homófobos de "eso es antinatural...".
Y no, por favor, fachitas, ahorraos los denuestos, no voy a entrar a leer vuestras réplicas.
Yo hago mi comentario y no entro a debatir, ya deberíais haberos dado cuenta desde que opino en este coso.

dilsexico

#20 En cada comentario te superas un poco mas. A ti te parece degenerado un sinonimo de homosexual, en serio?

hijomotoss

#27 Para nada, me he metido en bosque del que no he sabido salir.

ytuqdizes

#34 Yo creo que se te ha entendido. Parece que hay mucho piel fina...

El_Cucaracho

Ya están con lo políticamente correcto roll

camvalf

#20 o ni puta idea de lo que hablas o te gusta el drama y lloriqueo

hijomotoss

Como dice el dicho: Poeta o refranero, maricon o pilonero. Todavia hay alguien que se extrañe que hubiera homosexualidad en el ejercito, lo que pasa es que se tiene que ocultar, no queda bien que tu pais sea defendido por unas locazas. La otra opcion que me viene a la cabeza que uno de ellos fuera mujer, que tambien se daba el caso.

ataülf

#2 ¿no se puede ser maricón y masculino?

c

#15 Mira Alejandro Magno y sus tropas. Se puede seguro

hijomotoss

#15 Pues no lo se, aunque a estas alturas todo es posible.

N

#15 Rock Hudson no podía ser más viril, y fíjate.

NeoTali

#2 Ser homosexual no tiene nada que ver con ser locaza, no te confundas.

hijomotoss

#16 Ahi tienes razon, pero es la vision que tienen algunos, podria haber puesto degenerado, pero estariamos en las mismas.

NeoTali

#20 ¿La visión que tienen algunos? Es tu comentario y más bien parece la visión que tienes tú. Y con "degenerados" pareces dejar aún mas claro si cabe tu punto de vista sobre el tema.

hijomotoss

#21 Para nada, igual no me he explicado bien.

NeoTali

#23 Todo es posible

W

#2 Conozco muchos que, siendo maricones, son más machos que Sean Connery. La homosexualidad no implica ser afeminado en el caso de los hombres. Hay de todo, pero como siempre, tiramos automáticamente de clichés.

hijomotoss

#41 Totalmente de acuerdo.

W

#43 Lo siento por el negativo, leí tarde tus posteriores aclaraciones. roll
Edito: te compenso en éste.

hijomotoss

#44 No pasa nada, en parte me lo tengo merecido.

n1kon3500

#2 "no queda bien que tu pais sea defendido por unas locazas" suena a Eurovisión

D

Mi deteriorado cerebro me obliga a ponerlo.

t

El arcabucero

E

Maemía. Gays en los Tercios Ejpañoles. A los del PPSOEVox se les van a caer todos los mitos