Hace 10 años | Por Ñeñe a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por Ñeñe a noticias.lainformacion.com

El uso inapropiado de antibióticos de forma generalizada y en exceso ha generado bacterias resistentes a este tipo de medicamentos y es considerada una de las amenazas de salud pública más serias a nivel mundial. Más información en inglés: http://www.wired.com/wiredscience/2013/09/cdc-amr-rpt1/

Comentarios

Amenophis

Hace no mucho le expliqué a una persona de forma muy sencilla cómo las bacterias se hacen inmunes al antibiótico si no te tomas toda la caja asegurándote que no sobreviva ninguna.

Y me dijo "joé, pues así explicado nunca dejaré de tomarme la caja entera". A veces no se sabe transmitir como es el problema y solo se transmite el problema y la solución, pero a la gente no le gusta actuar sin saber los porqués o más bien, sin saber los porqués no le dan la adecuada importancia a algo.

Si se transmite a la población, a través de los médicos o lo que sea que hay que acabarse el antibiótico sin más, igual cuando te sientas bien dejas de tomarlo. Si sabes la gravedad de que no lo hagas quizá te lo piensas más.

A veces hay cosas que provienen por una mala comunicación de cual es realmente el problema.

Azucena1980

La humanidad ha vencido a la enfermedad por goleada. Si alguien se pone enfermo y muere, nacen 10 humanos más para sustituirle!!!

Qué se han creído esos viruses? que iban a poder con nosotros?

Aitor

Podría, quizá...

a

Pufff a ver cuando explota esto... solo basta ver las zonas más pobres de la india para ver la antesala a la catástrofe.