Hace 15 años | Por Mountains a rebelion.org
Publicado hace 15 años por Mountains a rebelion.org

Según el periódico estadounidense "The New York Times" el miedo a la situación económica se está extendiendo mientras aumenta la deflación

Comentarios

D

#3 restale Elplural y Público.

D

¿Con Libertad Digital y El Confidencial, o sin ellos?

D

España es un país que tradicionalmente ha habido mucha economía sumergida. Si durante años eso fue algo a batir, eso ahora será la experiencia para sobrevivir estos duros años. Ahora lanzas un aviso que quieres pintar el piso y pones un precio la mitad que hace unos meses, y te sale gente a patadas.

miniyo

Hace años que no tiene sindicatos de verdad, así que podrá aguantar.

Otra cosa es que haya estallidos sociales por ley de matrimonio homosexual, aborto, etc... en ese caso una parte de España sale a la calle a defender sus derechos.

D

#4 No creo que 'El Plural' y 'Público' se dediquen a favorecer estallidos sociales en estos momentos publicando bazofia para provocar eso. Publican bazofia también (sobretodo el primero), pero no en ese sentido. Ahora si tu opinas que Público y El Plural quieren un estallido social, no llevaré la contraria a tu opinión.

En serio, el problema no es el porcentaje de paro, sino el porcentaje de gente que no tenga ingresos. Si hay un nivel elevado de paro, pero un porcentaje elevado de gente cobrando de la protección social no habrá estallido social, ni tiene porque haberlo.
Si se aplicase la filosofía 'Aznar' de reducir la protección social, entonces claramente pordría haberlo y de manera importante.

Razz

Sevilla: 27% de paro

...y el unico estallido social que se prevee es el de la feria de abril...

D

El viernes la EPA presentará un paro del 17%, y a ese ritmo después del verano llegamos al 20% sin problemas. En septiembre arderán las calles de España.

D

#8 por eso te dije que en #4 que los restaras (porque manipularán en sentido contrario) y no que los añadieras.

#11 Es duro pero en cierta manera, eso espero. El español hasta que no le ve las orejas al lobo nunca hace nada y así nos va.

D

#24 "Pues como el "estallido social" sea el racismo que se ve ultimamente en los foros de 20minutos, vamos arreglados. El problema de la rabia de la gente es que se puede canalizar facilmente con un discurso populista del tipo fascista"

Desafortunadamente, no seria la primera vez que el totalitarismo de unos y otros signos engorda gracias a una crisis mundial severa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Causes_of_World_War_II#The_Great_Depression
http://en.wikipedia.org/wiki/Weimar_Republic#Decline_.281930.E2.80.931933.29
http://en.wikipedia.org/wiki/Second_Spanish_Republic
http://en.wikipedia.org/wiki/Red_October
http://en.wikipedia.org/wiki/Italian_Fascism#Labor_Unrest

el fascismo italiano, el nazismo aleman, el regimen sovietico, el franquismo ... todos regimenes surgidos de tiempos dificiles con gran penuria economica (ademas de otros factores); cuando hay una capa estable de clase media, se ignora a los voceros de esta clase de ideologias; es cuando se pasa hambre cuando la gente, desesperada, se gira y presta atencion. Del articulo sobre causas de la Segunda Guerra Mundial:

"Los países europeos, especialmente Alemania, fueron sacudidos duramente por la Gran Depresión, que llevo a grandes tasas de desempleo, pobreza, agitación civil, y una sensación generalizada de desesperanza. La Gran Depresión resultó en tasas del VEINTICINCO POR CIENTO DE DESEMPLEO en Estados Unidos y del TREINTA Y TRES POR CIENTO DE DESEMPLEO en Alemania. El ansia por un trabajo estable y una alimentación adecuada llevo a mucha gente a apoyar dictaduras como las establecidas por Adolf Hitler, Benito Mussolini, Josef Stalin y otros totalitarios"

Es vital pues que la recesion no se enquiste, para que el fenomeno que dice #24 y que, como vemos, no es nuevo, no cristalice. Un cordial saludo.

P.D.: Alguna vez he oido decir eso de cuanto peor, mejor aplicado a la politica, en el sentido de que cuanta mayor crisis mas se precipita el cambio de Gobierno; quien os diga eso es un disparatado al que ignorar, puesto que, como veis en los enlaces de este comentario, a menudo, cuanto peor, mucho peor.

P.P.D.: No todas las revoluciones de la historia han terminado mal (vease, por ejemplo, Estados Unidos); sin embargo, hay tantas que han terminado en dictaduras (vease la Francia Napoleonica, la Union Sovietica, la China de Mao, etc) que ... en serio, mejor evolucionar (no involucionar, evolucionar, ir a mejor) que revolucionar; uno sabe en una revolucion como se empieza, no como se termina ...

S

Evidentemente el estallido es menos probable con sindicatos afines al lado "zurdo" del ejecutivo sin turnismo, si esto pasa en la legislatura Aznar están todos los días en la calle; lo curioso es que las voces se están levantando desde la cima hacia la base, sirva de ejemplo la huelga de jueces, sin precedentes en la historia española o las discrepancias del propio Gobernador del Banco de España, mientras tanto el obrero es subsidiado y por tanto las ovejas siguen en el redil porque tienen para llevar el pan a su casa, otro gallo cantará cuando se empiecen a recortar prestaciones y subsidios sociales, la oveja saldrá del redil hecha una "fiera" y llegará la huelga general, esa misma con la que los dos grandes sindicatos mayoritarios negocian con el Gobierno o hacen como que negocian, ceden más que logran y vuelta a empezar.

D

Este año no hay ni Olimpiadas, ni Eurocopa, ni Mundial de Futbol...

Entonces si que puede que haya una revuelta social .

Griton_de_Dolares

El problema es que parece que el 20% de paro se va a quedar corto viendo la impresionante tanda de medidas del gobierno y la impunidad con la que estan presentando ERES incluso las empresas que estan teniendo beneficios con la excusa de la crisis.

Pero esto a final de año promete ser bastante insostenible y mas viendo la cantidad de gente que se va a quedar en la calle gracias a nuestros amigos de la banca.

D

España no tiene nada de especial.
Esos números no lo aguantan ningún país.

Bonzaitrax

¿Quién se va a lanzar a las calles? ¿Todos aquellos que en su día se creyeron que este país de alpargata y boina cazurra, era una potencia económica en Europa y en el mundo? ¿Los qué van a votar siempre a los mismos hijos de puta de políticos que los engañan una y otra vez?

¡¡¡¡¡AMOS HOMBRE!!!!! ¡¡QUÉ LOS REYES MAGOS NO EXISTEN!!

D

#14 a mi no me incluyas con políticos de ese corte que los detesto tanto como a los otros.

Mis deseos son que no suceda nada, todo el mundo recupere sus trabajos y que aprendamos a protestar a tiempo y no dejarnos mangonear para evitar estas situaciones.

(Y que la memoria de los españoles no dure tres dias)

m

Como dice Enrique de Diego: La verdaderas crisis empiezan cuando hay que pagar las facturas.

Nosotros todavía sólo estamos en el final del principio.

D

#12 "Es duro pero en cierta manera, eso espero. El español hasta que no le ve las orejas al lobo nunca hace nada y así nos va. "
Es lo que hacen unos cuantos políticos de este país, en lugar de ayudar a salir de la cituación, esperar a que mucha gente este peor.
Son bastante lamentables esos deseos.

D

#8 "En serio, el problema no es el porcentaje de paro, sino el porcentaje de gente que no tenga ingresos. Si hay un nivel elevado de paro, pero un porcentaje elevado de gente cobrando de la protección social no habrá estallido social, ni tiene porque haberlo"

Efectivamente. Si a eso se le añade la propuesta que baraja el Gobierno de subir la duracion maxima del pago de la prestacion hasta 3 años (casualmente, los mismos que quedan de legislatura)

El gobierno estudia ampliar el subsidio de paro a tres años

Hace 15 años | Por yemeth a abc.es


el Gobierno estaria poniendo las bases para salir reelegido -a no ser que el ritmo de gasto publico fuese tan frenetico que no aguantasen las arcas del Tesoro ni 3 años-. Despues de la reeleccion, quien sabe ...

D

España no lo sé, pero en Andalucía si podemos. Estamos acostumbrados.

pandereto

Gobierna el PSOE, así que todo el callar y tragar. Sale por la TV ZP y compañía cada tanto diciendo que todo va bien y que solo quedan dos meses para que acabe la crisis y la gente ni mu. Los titiriteros de la SGAE (cantantes y actorzuchos de pacotilla com Bardem) están comprados con el canon así que no le dicen a la gente lo que tiene que hacer.

Si gobernara el PP probablemente no hubiéramos llegado a esta situación, pero de ser así estaría Bardem y demás tittiriteros agitando a las masas e instigando a la rebelión, aunque solo fuera por joder, porque para estos no hay crisis.

SevenTails

Llevamos nosecuánto tiempo en 'crisis' y de momento, ni revueltas ni ná.... sólo "pues yo hacía esto" y "yo hacía aquello"....

D

¿Podrá soportar España un 20% de desempleados? ¿Sin estallidos sociales?

¡¡¡NO!!!

CortoCircuito

#13 "Sin playa, tele y sin cerveza, la gente pierde la cabeza". No, era así:

"No TV And No Beer Make Homer Go Crazy"

D

llegaremos al 30% y sin huelga general, al tiempo ... con los sindicatos que tenemos...

D

#75 "¡Alguien que es economista, o como mínimo va de economista, por narices tiene que saber que superamos ese % durante largos periodos durante los años 70, los 80 y los 90, hubo años enteros en que fue lo habitual!"

Mentira. A finales de los 70, un ministro de economia tirandose de los pelos ¡por un 5 % de paro!

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/04/deja-vu.html

y esta grafica brindada por un usuario de meneame demuestra que solo estuvimos por encima del 20 % entre el 84 y el 88 y entre el 92 y el 96 (por cierto, adivina quien era ministro de Economia en esa ultima etapa de la Administracion Gonzalez).

http://hispanianova.rediris.es/articulos/Paro.jpg

"De hecho, y si no recuerdo mal, la tasa más alta registrada estuvo por encima del 24% y muy cerca de llegar al 25%..."

Jamas, segun esa estadistica, habria llegado el paro al 25 % a nivel nacional (en comunidades como Andalucia, desgraciadamente, si); cabe temer que la Administracion Zapatero este en condiciones de llevar a España a batir ese record negativo.

¿Que sale una informacion negativa sobre el Gobierno? Sale iramosjan al rescate con afirmaciones alejadas de la realidad.

D

Para muestra Andalucía. Y mayoría absoluta del PZOE.

D

#49 "Esa es una muy buena medida (lo desconocía). Lo que tu miras como clave electoral, para muchas familias será poder seguir viviendo sin que sea tan trágico. Cada uno lo ve como le va la misa. Quien está en un partido, lo ve en clave de elecciones y quien se queda sin trabajo lo ve en clave de 'que hago ahora'"

No es clave electoral, es realidad y matematicas sencillas. Si en la Seguridad Social entra el dinero que cotizan los trabajadores, y sale el dinero de los subsidios y las pensiones, si cada vez hay mas parados y menos trabajadores, ¿es sostenible a largo plazo aumentar la duracion de la prestacion? No.

Luego no se trata de mantener calmados a los desempleados (para ganar las elecciones) con un subsidio que a largo plazo el Estado no podra mantener, se trata de que dejen de estar desempleados. No se trata de poner parches (interesados y nada altruistas), sino de arreglar el problema. ¿Acaso no recuerdas que Solbes congeló durante la Administracion Gonzalez el sueldo a los funcionarios porque el Estado (que antes tenia la caja de la Seguridad Social mezclada con el resto) se estaba quedando seco y aproximandose a un endeudamiento del 70 % del PIB?

Se habla mucho de desarrollo sostenible ... ¿que hay del gasto publico sostenible? Ese que no es para hoy ni para mañana, sino que es para que las proximas generaciones no hayan de encontrarse un Tesoro hundido. El cortoplacismo es tan peligroso ... tanto como pensar en parches en lugar de soluciones.

Tanatos

snif, snif.... Esto me huele a huelga general...

D

Esto pasó en los años noventa, y no llegó la sangre al río porque la estructura familiar amortiguaba mucho. Ahora con la "modernidad" el desapego familiar, y la desestabilización de los hogares, auguro una bolsa de pobreza que puede poner en jaque a cualquier gobierno que se ponga delante.

D

Canarias más del 22% de paro, sin estallido social ni nada.... por desgracia la gente ha dejado de pensar hace bastante tiempo parece así aguantaremos esas tasas y más y el articulo falla en una cosa, España para mi no es un país industrializado, es un complejo Hotelero o una empresa de construcción, pero industrializado poco. Lo mejor es que siempre se culpa al gobierno central, pero en el caso de Canarias, como podemos tener 22% de paro mientras en el resto de España no llegan ni al 17% es demasiada diferencia, así que oyes a la gente decir Zapatero esto Zapatero lo otro, pero nadie dice Paulino Rivero esto o Paulino Rivero lo otro, la culpa es del partido que gobierna en España tanto como la del que gobierna en Canarias, habría que cambiar a los dos, porque los dos podrían buscar modelos económicos no basados en turismo y construcción únicamente y probablemente nuestras tasas de paro estarían mejor.

D

#24 Sí, pero recordemos que tenemos un partido de derechas que aunque es democrático, sí que tiene algún que otro ala franquista y que puede facilmente canalizar un voto antí-inmigración. Y al combinar todo ello en un partido democrático, será más dificil que salte a la palestra un partido de corte fascista. O al menos esperemos que sea así, porque no me gustaría vivir en un país gobernado por fascistas.

D

Si, siempre y cuando se nos permita ser okupas de nuestras propias viviendas...

alehopio

#0 >
Pues no en meneame.net puesto que aquí la tenemos mejor que nadie (de tanto menearla)

Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes
Las aterradoras cifras macroeconómicas de España: el legado de Solbes

Hace 15 años | Por alehopio a cotizalia.com

edmont

#16, me has recordado a La Haine:



Hasta ahora todo va bien...

criticaor

Se inventaran una nueva Copa para el futbol ese que tanto mola y asi la peña estara entretenida...
Y nombrar alguna otra ministra inepta a dedo tambien ayudaria a apaciguar a la plebe...
O montar alguna movida con la eutanasia, que el aborto esta muy visto...
Sera por maneras de entretener a la peña...

D

Mis recuerdos sobre los años '80, cuando España tenía entre un 22% y un 25% de paro:

- Una empresa ofrecía un contrato de un mes y había decenas de personas casi pegándose por él.

- Para ver un contrato indefinido tenías que ir a un museo a verlo expuesto, porque en la realidad prácticamente no existían.

- Los zapatos se reparaban; los pantalones, camisas y chaquetas se arreglaban con coderas y rodilleras de lona y el coser botones y desgarros era el pan nuestro de cada día. No se tiraba nada y se compraba ropa muy de vez en cuando. Cuando te comprabas unas zapatillas estabas tan contento que parecía que se te hubiera aparecido el Espíritu Santo en persona.

- Cuando se iba al super, se miraba realmente hasta la última peseta, y muchas veces no comias lo que querias, sino lo que el super tenía de oferta aquel dia.

- Por supuesto, si la TV o la nevera se averiaban, aunque tuvieran 20 años, se llamaba al técnico para repararlas. No se tiraba nada hasta que reventaba de viejo.

La verdad, espero que nunca se tenga que llegar a estos extremos. Hemos vivido muy bien los últimos años, pero espero que se pueda llegar a un término medio entre las dos situaciones.

m

Por otro lado hay que recordar que mientras en el mundo anglosajón huelga es strike (golpear) y aquí huelga es sinónimo de no dar palo al agua.

Y yo que creía que huelga venía de juerga.

D

#40 Esa es una muy buena medida (lo desconocía). Lo que tu miras como clave electoral, para muchas familias será poder seguir viviendo sin que sea tan trágico.

Cada uno lo ve como le va la misa. Quien está en un partido, lo ve en clave de elecciones y quien se queda sin trabajo lo ve en clave de 'que hago ahora'.

Joaqui

#48 Como lo sabes. Desde el martes hay gente en la feria por las tardes en las casetas. Te lo digo que paso por delante todos los días para ir al trabajo.

Supongo que serán todos los "parados" (afiliados a la SS) que hay en Andalucia, que no tienen otra cosa que hacer que gastarse lo que le da el paro en feria.

del_dan

esto petará cuando, despues de septiembre la cosa no se recuperé, es más que vaya a peor, y la gente con paro se les acabe, ahi es donde estallará todo.

solo son congeturas, pero si el gobierno no hace nada para remediarlo, eso se quedará corto.

D

No habrá revuelta social, o al menos, no promovida por los sindicatos. Tengan en cuenta que tenemos unos sindicatos extremadamente educados: no hablan con la boca llena.

Makar

Para que haya "estallidos sociales" tiene que haber una cultura de lucha con transmisión intergeneracional que, desgraciadamente, no es muy común en la mayor parte del Estado español.

D

El dia que el Madrid/Barca bajen a segunda, habra estallido social, mientras tanto, ni que nos quiten la ADSL, ni que haya paro, ni que roben, nos hara salir a la calle.

edmont

"Las revoluciones son contagiosas, y si hubiésemos triunfado aquí, quizá hubiéramos podido cambiar el mundo. No pasa nada, ya llegará nuestro día." Tierra y libertad (Ken Loach)

D

Yo lamentablemente creo que sí.

Carnedegato

Gracias Zetaparo.

Xtasy

Todo es cuestion de actitud y España necesita un cambio.

D

#3 Ya estáis tardando en acusar a rebelion y libertad digital de organizar una pinza contra el PSOE.

guanderfulboi

Mientras no haya un HORIZONTE nadie movera un dedo.

La revolucion es la "capacidad de creer" en un mundo mejor

Y por lo que veo dia a dia... a nadie se le ha ocurrido cual puede ser ese "mundo mejor" todavia.

a

Continúan mintiendo y ocultando la verdadera dimensión del problema y cruzándose de brazos sin hacer nada o gastando dinero en medidas que no funcionan. Solo les interesan los votos de las próximas elecciones y luego ya se verá.

llorencs

#60 Yo creo haber visto bastantes criticas al PSOE, y todos sabemos de quien es la culpa, aquí se habla de que si con el 20% de paro se saldrá a la calle o no, no de las causas de ese paro(que aquí si que entra el gobierno)

D

Consecuencias de una crisis:

Aumento de la delincuencia en general, narcotráfico, robos, atracos,
emigración, picaresca, desordenes públicos y corrupción.

¿Ya estamos acostumbrados no?

Razz

Cortan el P2P: Estallido social.
Ponen canon para cantar en la ducha: Estallido social.
El alcalde se cambia de coche: Estallido social.
A Fernando Alonso le dan un cuatrolatas: Estallido social.
La selección gana la Eurocopa: Estallido social.

Nos vamos todos al paro: [NULL]

D

Caliente, caliente..

Razz

#56 "50% es aceptable"

jajaja

Me dirijo a ti y me río de tu comentario al mismo tiempo. Muy util tu nick, si señor.

D

#82 Puedes estar seguro que si prohibieran los bares, no sólo saldría la gente a la calle, sino que habría hasta una segunda guerra civil. Es triste, pero es lo que pienso; mientras hayan bares, pan y circo la mayoria de los españoles seguiremos "anestesiados".

Quizás sea porque existió en España un señor que durante 40 años nos dijo lo que debíamos decir, pensar y mirar, y hemos "heredado" esta forma de vivir, que aunque es errónea si que es cómoda. Simplemente la mayoria carecemos de iniciativa propia y nos hemos vuelto conformistas, mande quien mande.

D

Si los afectados se portan igual que los que se reivindican con el ratón, la lata de cocacola y rascándose la barriga en el sofá, sí, se soportará sin problema alguno.

Murex

Meter miedo, meter miedo, meter miedo, FMI, Patronal, meter miedo, meter miedo.... Cuando hay miedo, abaratar despido, contratos precarios, congelacion salarial. PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

y

#36 No empezo con Solbes ^^, anda se un poquito mas ecuanime, venga, intentalo un poquito que igual lo consigues...

iramosjan

Comprended que no me voy a leer más de 70 comentarios, así que paso a comentar directamente:

Sí, España puede soportar perfectamente un 20% de paro sin estallidos sociales, y me dan ganas de hablar mal ¡J....olines, que parece que se creen que todos sus lectores y visitantes han nacido ayer! ¡Alguien que es economista, o como mínimo va de economista, por narices tiene que saber que superamos ese % durante largos periodos durante los años 70, los 80 y los 90, hubo años enteros en que fue lo habitual! De hecho, y si no recuerdo mal, la tasa más alta registrada estuvo por encima del 24% y muy cerca de llegar al 25%...

Es más, si antes de los 70 se hubiese contabilizado el paro como hoy, incluyendo a las mujeres, serían muy escasos los periodos en los que el desempleo estuvo por debajo del 20%.

Pedro_Bear

Le ruego a Buddha, Dios, y Sauron que NO (no a soportar sin los estallidos sociales)

SÍ a los estallidos sociales, a mi me gusta España como a el que más, por la playita, la marcha y el sol, pero en cuanto a tecnología y condiciones laborales están Peor que el 3er Mundo, y bien lo sé yo que soy de allá.

maximoarmijo

En Andalucia lo soportamos sin problemas, y si fuera un 50% lo aguntariamos igual lol

D

Por supuesto que aguantará, pero habrá grandes estallidos sociales .... vamos, que aparecerán el doble de propuestas de revolución en portada del meneame, porque eso de salir a la calle da pereza.

D

Hoooooooooooooombre, por supuesto que aguantara. Que tenemos futbol y toros y programas del corazon. Como no vamos a aguantar. Faltariiiiiiiiia mas!!!!...

Asi que mientras Messi vaya marcando goles, todos tranquilos.
Eso si, que no se le ocurra a nadie descender a un equipo a segunda (como cuando el sevilla y el celta), que entonces si que salimos a la calle y haremos lo que haga falta.
Faltaria mas... por favor. Que cosas tenemos...

nicobellic

Ni de coña marinera!

vegano

#69 Democracia participativa y no el timo de la representativa que permite que se antepongan los intereses de las multinacionales (verdaderos jefes de los politiquillos) a los intereses de las personas.
http://www.masdemocracia.org/

D

#9 Algo habrá que hacer, por menos se inicio una guerra

j

porsupuesto ...yo creo que podria aguantar hasta un 50% de desempleo... a partir del 50 ya la cosa empezaria a ser peliaguda...pero 50% es aceptable

u

92 comentarios y no he leido ni una puta autocrítica ni ninguna solución, cómo siempre esperáis que sean los demás los que os resuelvan la papeleta, ese es el gran problema de este país...

C

revolución completa

D

A los que dicen que en Sevilla hay un 27% de paro y en Canarias un 22%, ¿ de qué demonios vive la gente ? ¿ De economía sumergida, chapuzas, ... ?

Es que la gente tiene que comer, y si en España el 30% de la economía es sumergida ... allí tiene que ser al menos del 50%

D

#89 viviendo a costa de subvenciones toda la vida...

u

la anestesia social es muy grande en España y el paro sigue subsidiando nuestras miserables vidas (ojo, me refiero a nuestras vidas dentro de este sistema sin sentido). cuando se acabe el paro?? ojalá que pase algo y cambiemos, ahora que.... bfffff, el poder fáctico es TAN grande que... y la policía se ha estado preparando estos años a fondo... no se que pensar

z

Lo triste es que los ricos se hagan más ricos mientras el resto llegue a ponerse en pompa por tal de cobrar 30 miseros euros, para poder comer un par de días... porque sí encima todo está más caro que nunca y con lo que comias antes durante dos semanas, ahora solo sirve para dos cajitas de galletas.

a

Y más, pues no estamos perros con el operación truño.

e

La cosa se aguantará aún unos meses porque mucha mucha gente ha salido con sus dos añitos de paro y sus 45 días por año trabajado, pero la indemnización se acabará y entonces ya veremos que pasa....

D

Mientras siga habiendo "tanto tonto de los cojones que vote a ZP" no saldremos de esta

D

sangre y fuego!!!!!!

D

No he leido todos, por que son muchos...pero veo una falta de fe en nosotros mismos alarmante...

Lanzo una pregunta a ver si alguien es capaz de responderla

¿Que haria falta para que España se levantara y saliera a la calle?

¿A que se debe esta apatía social?

No me valen cosas como lo que he leido por ahi, de que el madrid bajara a segunda, o que suspendieran operacion triunfo 14...

¿Que injusticia social, o que atropello o que ley tendria que surgir para que un pais como este se levantara en contra del actual gobierno?

Mox

Bueno la cuestion es, podra soportar un 30 % de paro ? porque el paro llegara al 30%

enteroclisma

A España le faltan huevos para salir y pegarle fuego a todo,a mi no me falta el curro ni me faltara,pero hasta que no os veais comiendo piedras bajo un puente no reaccionareis.

x

Yo pienso que no. Sólo falta que la mecha arda para que se encianda en fuego de la justicia social en España.

j

no, no podra.El pueblo se alzara y a empujones pero sin violencia sacara la podredumbrede del gobierno y de los poderes y se levantara un nuevo regimen asambleario donde el pueblo este informado se le den explicaciones y sea su propio justiciero

D

Qué curioso, aquí todo dios hablando sólo del paro en esta noticia. Si el gobierno fuera del PP había que veros como criticábais al gobierno, sin embargo aquí no veo muchas críticas a la política de ZP.

Meneame IMPARCIAL totalmente!! si señor

g

Sí. Podrá.

Es más barato sobornar a la FIFA y que el Barça o el Madrid gane la Champions que pensar en un plan de estímulo.

bixen

En una palabra, SÍ.

No pasará ni media, todo el mundo con su tele, su coche, su hipoteca, y su ropa cara. Por desgracia el adocenamiento ya no tiene remedio.

areska

Desde luego, no debería

B

Con el PP con el 10% ya estaríamos protestando con los sindicatos pero siendo estos sindicalistas vendidos al PSOE y vosotros tan "considerados" con el PSOE...

leonard_shelby

#35 ¿?¿?¿?¿?¿?

¿La estructura familiar?, ¿la modernidad?

1 2