Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a observatoriocrisis.com

Como los mercados bursátiles del mundo suben y bajan como un yo-yo, todo lo que se habla en los medios financieros es si una nueva recesión se acerca y cuándo llegará. Los expertos financieros buscan indicadores económicos que puedan guiarlos en la oscuridad. El favorito es la ‘curva de rendimiento de bonos invertidos’. Esto es la diferencia entre la tasa de interés anual que se obtiene de un bono del gobierno (que tiene una vida de diez años) y la tasa de interés por comprar un bono a tres meses o dos años de vencimiento.

Comentarios

D

Las recesiones no se detienen, se posponen.

Molari

#3 se pueden suavizar

P

Lo de siempre, titular con pregunta, respuesta standard: NO

f

#2 Esto sí que es un teahorrounclick, en toda regla. Qué aguafiestas lol lol lol

H

#2 Y más si la motivación es "que no se me joda el negocio".

Los ciclos existen y son inevitables. Parece de Perogrullo, pero en este dichoso país nos empeñamos en hacer lo mínimo cuando viene la crisis, y porque no hay más huevos. Y cuando la cosa empieza a remontar, ale, ya se pasó la tormenta, ya podemos volver a hacer el tarugo como siempre.

Así nos pegamos trompazo tras trompazo cuando vienen las crisis, por no haber hecho los deberes cuando se podía.

C

Interesante reflexión que merece le pena leer, no sea que a algunos les pase como a Zapatero y se enteren demasiado tarde de lo que se está fraguando.

cristomc

#1 A mi me gusta mas el final del artículo, y es que cuando hay una recesión, lo normal debería ser solucionarla con la propia recesión: Si tu empresa no da para mas y tus trabajadores han hecho el canelo (ya sea porque vendian casas con precios inflados o colocaban productos financieros con avales de mierda), pues que ahí te quedas, que quiebres y te dejes de historias.

La mala costumbre de las élites, no quieren perder el chiringuito, y ya de paso ayudan a que el chiringuito de los amigos tampoco caiga... y así nos va

Mosquitocabrón

#12 Por eso mismo las empresas han dejado de mimar al accionista...

...o eso dicen.

cristomc

#13 en el punto que estamos, ya no hay que dejarle de mimar, es que tienen que recordar la regla básica de una inversión:

"Cuando inviertes recursos/dinero en un proyecto, puedes recuperar tu inversión, ganar con los intereses, o perderlo todo"

Ahora, me gustaría saber cuantos de los que tenían que haber quebrado a día de hoy, han dado patada a sus accionistas. Y si lo han hecho, cuanta pasta les han dado para soltar sus participaciones

Mosquitocabrón

#15 Lo decía por una noticia que ha salido esta mañana por aquí de que las mayores 180 empresas de EEUU han firmado un manifiesto por el cual se comprometen a dejar de mirar por el accionista y trabajar en pro del planeta y mejor mundo.
Ahora no la encuentro, pero en bolsamanía la tienes.

cristomc

#16 SI, la leí, es un bonito y elocuente brindis al sol.

Total, los CEOs dirigen, los accionistas controlan varias empresas (en mayor parte). Sabemos que va a pasar y tampoco es que los CEOs puedan/quieran hacer algo concreto

tremebundo

#1 Y eso que se está fraguando ¿sabes si lo están fraguando los comunistas, los socialistas, los independentistas, los proetarrras, los podemitas? ¿Quién dirías tú?
Es que si identificamos a los fraguadores ™ , tendríamos mucho ganado?

kintiliano

"Cuando la curva de rendimientos de bonos invertidos cae, se produce una recesión en aproximadamente un año"... Y curiosamente cuando empezaron a desparecer los piratas del los mares, empezó a elevarse la temperatura del planeta. Por lo visto los economistas y las agencias de calificación, tienen dificultades para entender la diferencia entre correlación y causalidad. Y así nos va.

Mosquitocabrón

#8 Bueno, estamos en un sistema en el que todo el mundo debe a todo el mundo una deuda impagable claramente por todo el mundo, o se resetea el sistema económico, o se resetea el mundo tarde o temprano.

Nosotros decidimos.
Sí, nosotros con nuestras acciones.

D

La próxima no será por la banca, ni inmobiliaria, será por deuda soberana impagada, lo que obligará a una quita generalizada y unas quiebras bestiales de cías de seguros. España lleva más de diez años financiando su déficit estructural sin parar, una deuda que sabe no puede pagar salvo pudiendo más dinero para pagar los intereses y pedir más.
Eso cualquier hijo de vecino sabe que está destinado al desastre.

w

#7 Deberíamos incluir un artículo en la Constitución que evite que dejemos de pagar la deuda si tenemos que pagar otras cosas menos importantes. Como la sanidad.

Molari

#19 mirate el artículo 135 a ver que opinas

tremebundo

#22 Me parece que se lo sabe, como muchos de nosotros y su comentario es irónico.

Molari

#24 ups

D

Los expertos financieros me recuerdan con sus razonamientos las explicaciones de porque es una bruja en Los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python

D

¿ qué recesión ?

H

#6 La que aún no existe, y de la que luego habremos salido en tiempo récord.

Eso sí, mientras se hunde la venta de coches, la morosidad empresarial sube, se cierra el grifo del crédito, etc... los pisitos seguirán subiendo. Me lo ha dicho Encinar, el de Idealista.

En este país se puede caer todo a pedazos, que sólo importa el pisito. wall

D

No, siguiente pregunta.

D

"Interesa detener la próxima recesión?"

M

Ya es sabido el bono de tres años se paga a más interés que el de diez años,