Hace 5 años | Por edurne6 a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a vozpopuli.com

Se trata del importe que se prevé para la adaptación de los edificios con la que se permita a los ciudadanos sintonizar los canales de la Televisión Digital Terrestre.

Comentarios

vaiano

#17 es el hilo de los ofendidos con los ofendidos al saber que No ven la tele los que se han ofendido con los buenos ofendedor seraaaaa!!!

D

#76 Yo no estoy ofendido, sólo quiero matar gente. Es tan difícil de entender?!

D

#8 no veo la tele, yo soy más cool que tú

D

#55 Yo soy ciego y no me veo ni la punta del Wifi. Soy hipercool.

inar

#68 ¿El wifi tiene punta? Ahora entiendo que no vea una mierda wall

D

#8 Yo solo suelo ver la TV unos 15 minutos al día, lo justo para confirmar que mejor me busco los contenidos en internet sin anuncios, o tiro de DVD/Bluray para ver una película. ¿Eso me sirve para que me des la medalla de "cool" o solo soy "semi-cool"?

Pero la adaptación a la nueva TDT (misma mierda en diferente envase) me la cuelan como a todos.

P

#24 ni cool ni semi-cool.
Wannabe

mafm

#24 casi sale más barato poner Netflix que las resintonizaciones de la TDT

SubeElPan

#80 Con ese precio te da pa unos 170 meses de netflix si lo compartes con 3 más.

D

#8 No, no lo eres, porque en la vida real tú sí que ves la tele.

P

#34 pero a menéame se viene a decir que somos usuarios de linux en el escritorio, que no vemos la tele.m, tenemos gato y vagamos grafeno con la cara de Musk serigrafiada

D

#37 O hacer el ofendidito porque alguien ha dicho que no ve la televisión. Hay que estar muy inseguro de uno mismo para molestarse por algo así.

P

#39 no nos quites el derecha a ofendernos, es lo que está de moda!

D

#40 No, si yo no te lo quito, faltaría más. Que pases un buen y ofendido sábado.

P

#42 ¿quién eres tú para decirme como tengo que pasar el sábado!

carlosavechucho

#39 Lo curioso de esta gente es:
- No ven la televisión, pero entran y comentan en una noticia que habla claramente de antenas y de televisión.
- Todos tienen tremenda tele en su salón, cocina y habitación
- Si falla la señal no tardan ni 5 segundos en llamar para que se la reparen.

P

#61 goto #37

Rorschach_

#8

D

#61 Así llevo yo, 20 años sin ver la tele, y viendo de todo con GNU/Linux, qué le vamos a hacer si soy así de chulo.

c

#8 A este paso raro serán los que la vean, y no queda tanto.

D

#8 ummm, parecías más bien tonto...

salsamalaga

#8 Yo te creo, aunque preferiría no hacerlo.

S

#8 Cuando alguien la pone me tapo los ojos y empiezo a despotricar a lo abuelo Simpson grita a la nube.

D

#8 más que cool es ser realista, la tv tal como está hoy es un muerto en vida, nunca está demás predicar que llevamos años sin verla a ver si se contagia algo

D

#8 Algunos dirán: La compre solo para decir que no la pongo.

sieteymedio

#8 Cuando todos vamos, tú vuelves, eh? Tú sí que molas.

m

#8: Dentro de poco lo guay será decir que si la ves.

KimDeal

#8 ver la tele hoy en dia es una cosa de señoras mayores.
Quien no la vea no es cool, es una persona normal. Los raros empiezan a ser los otros, los que ven la tele clásica.

SubeElPan

#8 Vaya! También hay ofendidos porque haya gente que no vea la tele. Esto es un no parar!

D

#7 Menos discusiones

squanchy

#28 Y menos gasto. Con lo que pagan otros anualmente de comunidad, me da para pintar la casa.

d

#7 Yo tengo el repetidor a 20km en linea recta y linea visión directa y pillo la tele con solo poner un dedo en el conector o poner un alambre ,tengo unas mini antenas magnéticas (5CM) solo por estética.

squanchy

#65 Yo viví una vez a 50 metros de una estación de telefónica. Cuando el móvil comunicaba, el televisor de tubo parecía que iba a explotar de la amplitud de las interferencias.

k

#7 Creo que en viviendas unifamiliares no hace falta adaptar la antena. Por lo menos la otra vez fue así

D

#74 Es muy posible que haga falta meter un filtro LTE para bloquear las interferencias , unos 8 euros , puesto que la antena que ahora tienes instalada esta optimizada para frecuencias que pasaran a estar ocupadas por estaciones base LTE.

borrico

#2 a menos que vivas en una casa como te comenta #5, lo vas a acabar pagando en cuotas de comunidad. Las televisiones no son tontas y no van a dar esa opción a cada usuario porque más de uno y de dos no lo haríamos... y ellas lo saben perfectamente.

D

#2 Lo harás, tranquilo.

D

#2 lo harás y lo sabes!!!!

MJDeLarra

#2 Prueba el servidor Emby en un PC y un reproductor barato de Android TV en la misma red. Te olvidas de mover el disco duro.

squanchy

#16 Mi tele es una LG de alta gama, así que creo que ya es compatible.

MJDeLarra

#20 Pues aún mejor. Yo llevo emocionado casi dos semanas, es lo mejor que he puesto en casa.

Lekuar

#20 El problema no está en la televisión, todas son compatibles, el problema son los amplificadores de señal de las instalaciónes comunitarias, que suelen ser monocanal y habrá que cambiar muchísimos.

El_fantasma

#16 También se puede con una Raspberry Pi con Libreelec, incluso lo puedes controlar desde el movil

P

#16 ¿Es mejor que el Kodi?

M

#56 Las licencias de Emby son muy caras, para eso mejor Plex.

P

#71 Ya veo, pensé que era free

MJDeLarra

#71 Es gratuito, solo se cobra por las mejoras, y como es open source, y si sabes un poco de programación no es dificil hacer tu versión sin limites...

csmNapster

#71 Y si necesitas algo más modesto y ligero, tienes MiniDLNA.

MJDeLarra

#56 Es un kodi en cliente-servidor

D

#11 Me da que no muy bien.

P

#13 planifiwhat?

mafm

#13 seguro? es un saca cuartos casi tan perfecto como la zona azul

D

#11 de forma SOBRESALIENTE

ipanies

#11 Se nos advirtió de que estábamos ocupando una frecuencia que no debíamos... pero imagino que los intereses de algunos tuvieron mas fuerza que la razón.

Aitor

Me pregunto si estas adaptaciones que "todos" tendremos que hacer será de verdad todos o serán las antenas de tipo comunidad y los que tenemos antena propia nos libraremos. La otra vez en casa de mis padres no hubo que tocar nada. A ver si con suerte tampoco esta vez.

#11 Fácil: no lo hicieron.

s

#49 Pues depende de si lleva amplificador o no. Si lo lleva habra que poner un filtro en la antena para bloquear la frequencia de los 700 Mhz, ya que si hay alguna antena de movil 5g cerca interfiere en el funcionamiento correcto de los amplificadores.
Ya paso lo mismo la otra vez, parecia que todo iba bien hasta que el 4G se puso em marcha y desaparecieron los canales. Hizo falta poner los filtros de 800 mhz y revisar el apantallamiento del cable.

Aitor

#67 Eso son buenas noticias, veo probable que mis padres se libren otra vez.

inar

#11 ¿Planifi...qué?

i

#11 Supongo que cuando se planificó el tema de las frecuencias para la TDT no se sabía las frecuencias que luego ocuparía el 5G. Vamos, que el 5G probablemente no estaba ni pensado

sorrillo

oscilará entre los 100 y los 600 euros, aproximadamente, por instalación y en función del tipo de tecnología.

Entiendo que en comunidades de vecinos se reparte entre todos, por lo que a poco que haya vecinos esa cifra debería bajar mucho.

V

Yo sólo veo TV3

D

#19 Joder, que cacao mental...

R

Hace años no veo la tv, tan solo la tengo para clonar la pantalla del pc en el salón y ver lo que me de la gana, cuando me da la gana y como me da la gana. No pagaré ni un euro, o por lo menos me opondré en la reunión de vecinos. Espero que no haya muchas abuelas en favor de ver la mierda de telecinco...

P

#6 Estas jodido! Y lo sabes.

R

#26 Totalmente

salsamalaga

#6 Si te opones, no tienes que pagar tu parte de la instalación.

Darva

#6 abuelas o amas de casa aburridas de sus vidas, desempleados viendo mujeres, hombres y muchaversa...

sergiobe

Con la mierda que echan por la TV hoy en día, a muchos nos la va a pelar bastante.

D

#3 que dice tio, ahora mismo están hechando Rambo II en trece. Que más quieres.

mafm

#58 que pongan Rambo III. Me descojono cada vez que veo al gran héroe americano luchando mano a mano con los talibanes

D

#78 esa es mañana.

dilsexico

#78 Eurasia siempre ha estado en guerra contra Oceania

D

#58 jajaja
La verdad es que me quedo a sorprendido con algunas pelis que ponen.
Zapeas, mierda en todos los canales y terminas viendo en contra de tus principios Alien, jungla de cristal, o Rambo... en trece

D

#3 A mí me la van a comer...
¡Pero mucho además!!
Vivienda unifamiliar sin ninguna tv conectada a la antena.
¡Pero mucho!! Qué para eso vivo en un pueblo de montaña sin señal clara...
Vamos, que o lo pagan ellos o no les veo y ni siquiera...
¡Pero que mucho me la van a comer!!

D

#66 Si no te llega la señal creo que tienes derecho a pedir un deco satélite.

D

Buff. Yo por que tengo a mis padres. Pero vamos, que solo veo lo que descargo del Emule.

Javi_B

#4 emule

D

#79 #75 Lo que hace la ignorancia lol

sieteymedio

#90 Qué hace la ignorancia?

Javi_B

#100 yo tampoco me enteré, solo me hizo gracia que se use emule

D

#100 mofarse sin tener ni idea.

Y algunos parece ser que enojarse

m

#75: En realidad se dice eMule.

Y en mi opinión, es un programa P2P muy bueno, de hecho BiTorrent solo pudo superarlo mediante bulos sobre eMule (la SGAE está eternamente agradecida a esas personas, por cierto), como decir que te bajaba virus, algo rotundamente falso. Como mucho podías usar la función de búsqueda, encontrar resultados falsos y bajarte los virus con ellos, pero eso también era posible con las versiones de BT que incorporaban función de búsqueda.

Gurtubay

#4 Yo lo que me descargo del Kazaa.

D

#4 que vintage

jm22381

Pues yo por llevar la contraria confieso que veo Sálvame porque me recuerda a las novelas de Pío Baroja

Trigonometrico

#48 Me parece bien, pero eso para algunos sería masoquismo, simple aturdimiento mental.

Sinfonico

Jajajajajajajajajaj.....va a actualizar su puta madre...volvemos en 7 minutos..

D

La que se avecina

carlosavechucho

#1 Habrá que ir a visitar a los vecinos de "La alatalaya del Arcipreste"

Sr.No

Y si no ves la tele?

x

Y por satélite?

D

#23 Por satélite no pasa nada, trabajan en frecuencias de 10~ GHz (Astra 19.2E por ejemplo). Las frecuencias de éste dividendo son en torno a 700MHz, que las antenas las amplifican y meten muchisimo ruido en las lineas de transmisión, que van a requerir filtros de corte pronunciado además de, probablemente, necesitar amplificadores monocanales para los canales que se van a desplazar en el espectro.

D

Con verlo por Movistar TV ya está. No obstante en nuestra urbanización la señal de tv la reparte el ayuntamiento, por lo que el ayuntamiento es el que se encarga de hacer las modificaciones en las antenas, así que indirectamente voy a tener que pagarla por narices.

D

No sé de qué coño hablan. Tengo la misma antena 20 años, de cuando la televisión era analógica. No he tenido que hacer nada nunca, ninguna de las veces que han trajinado con la TDT y las distintas bandas. ni orientar la antena siquiera.

D

#54 la antena no suele tocarse, son los módulos de las frecuencias lo que se cambian.

D

#59 No tengo de eso. El cable va directo, y tengo 3 teles a la misma antena, con un splitter.

Pancar

Además quienes lo dicen suelen ser seguidores de unas cuantas series.

io1976

Yo de la tele solo veo al Guayomiin y porque los franquistas de la Fundación FF han pedido el boicot al Intermedio.

M

Si son las cadenas las que quieren que las veamos, que las paguen ellas. Pagar para ver anuncios que lo paguen los anunciantes etc etc.

fofito

#21 Claro claro.En un mundo lleno de gente portando prendas con enormes carteles publicitarios ,y pagando un pastizal por ello, van a venir ahora a pagar ellos la mierda esta.Si.

EsePibe

Yo lo llamo "Keynesianismo popular". Hacer que la gente se gaste el dinero para reactivar la economía.

s

#31 precisamente a veces me parece que para que se reactive economía menos productiva y que es lastre a la otra que realmente produce

Señor.X

Eso es. Solo afecta a edificios comunitarios, para el resto solo es pulsar el botón de resintonizar.

i

Creo que las comunidades pueden solicitar una subvención para el cambio. La cosa no será tanto. La vez anterior no tuve que pagar nada.

D

Para la mierda que suelen poner, mejor apagada

a69

Pues se va a haber follon por que mucha gente ya no usa la TDT sino que tiene tv por fibra o son de meneame y no ven la tele (vease el resto de comentarios), asi que se van a rebotar por tener que pagar algo que no usan.
Vaya , esto puede ser la muerte de la TDT.

iveldie

Pues viene a ser lo que pago. En mi pueblo no llega bien la señal y hay que contratar servicio privado si quieras ver los canales básicos. El problema es que tambien te vienen todos los demás y pagas mucho. Yo con las televisiones normales ya me conformaba.

nosoy100tifiko

Me sale más barato Netflix, adiós TDT

End_OfThe_Era

Lo gracioso que va ser volver a sintonizar la tele a todos los yayos

grodriguezgonzalez

Pero nos dejan elegir el no pagarla y el no tener antena? Porque si es por mi, prefiero ahorrarme el dinero, total solo veo series de Netflix, HBO ...

D

Y así es como señores,el gobierno mete impuestos a la fuerza.

t

No entiendo porque no la pasan al satelite y listo. Astra estan interesados en que se utilice su red de satélites.

1 2