Hace 3 años | Por Actualité44 a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Actualité44 a heraldo.es

Los rastreadores de covid alertan de que la contagiosidad ha aumentado y piden a la población que se reduzcan los contactos.

Comentarios

io1976

¿Y si entra en un bar?

D

#1 según Ayuso, nada..los "británicos" son bienvenidos a repartir amor por los bares

D

#2 ya sabemos que solo entra en bares, no entra ni en oficinas durante 8 horas al dia, ni en el metro, ni el autobus, ni en cualquier ascensor, ni en los colegios, ni en cualquier sala de espera etc etc etc

Aqui el problema son solo los bares.

spop

#11 lo triste es que aún siendo cierto lo que escribes, el acceso a los bares es voluntario.... pero bueno allá cada uno

D

#12 y al autobus para ir a currar, siempre puedes ir andando los 10 o 20 kms a los que este tu curro.

P

#14 incluso ir a currar!

spop

#14 sin duda la comparación es la misma, coger el autobús para ir a trabajar que ir al bar por diversión. Lo que hay que leer

D

#24 hay quien va al bar porque necesita un lugar donde comer caliente porque curra a 1 hora desu casa y tal, no solo a emborracharse, tiene tela lo que hay que leer

spop

#25 cuando se habla de bares abiertos se hace referencia al ocio, claro que hay excepciones como la que indicas (comer durante el mediodia, por ejemplo) pero las imágenes que se ven de bares y restaurantes en cualquier ciudad de España no son precisamente de gente comiendo.

Mubux

#11 En los transportes publicos, las oficinas y las aulas la mascarilla es obligatoria. Dado que la transmisión es por el aire que se respira, no veo el problema.

Los bares en interior ni los he pisado en un año. He ido un par de veces ahora con el buen tiempo en terraza con poca gente alrededor. Pero los bares son claramente los focos de la epidemia, con los contactos familiares, pero estos últimos no se pueden evitar así que que por mi se deberían de cerrar los bares en interior y solo permitir con mucha distancia las terrazas.

D

#18 las mascarillas en interiores no son garantia de nada, primero porque la mayoria lleva higienicas o quirurquicas reusadas por decima vez y segundo, porque no se protegen los ojos , si no , ni un sanitario lo habria pillado. La unica garantia es un EPI y un protocolo de desinfeccion.

D

#1 bar, ni que bar. Museos!!!!

#7 te olvidas de el desierto de Almería

wachington

#9 No quería mencionarlo, porque ya tienen demasiada mala fama los desiertos como para explicar que cualquiera que pase por allá se contagiará aunque lleve mascarilla.

m

#1 pues se cae el bar, como la familia

i

#1 dentro no suele haber gente. Mejor quedarse en la terraza. Abundan y hace buen tiempo y muchas horas de sol.

io1976

#21 ¿No suele haber gente? Será en tu pueblo.

i

#28 en mi pueblo estamos siempre fuera. Antes y después de la pandemia Cosas de vivir en Huelva.

io1976

#30 Nos ha jodio mayo! allí tenéis buen tiempo todo el año, y garitos como el Bonilla que se ha hecho con todo el puerto para poner terraza; pero sitios como el Azabache seguro que si tienen gente dentro.

i

#31 si que tiene dentro. Solo en ese caso lo utilizaría. Pero no es un sitio donde vayas todos los días, jaja. Nosotros vivimos en la calle en general. Vas andando a todas partes y las cervecitas se toman siempre en la calle.

LázaroCodesal

#1 Paga una ronda.

T

El otro día andaba yo barruntando, ¿y si el aumento de la capacidad de contagio del virus la hemos provocado nosotros al usar mascarillas? Al usar mascarillas, solo los microorganismos más capaces/contagiosos prosperan, con lo cual estamos seleccionando los individuos más resistentes para que inicien su propagación... Obviamente usar mascarillas es mejor que no hacerlo, pero tal vez esto debería tenerse en cuenta para que alguna mente pensante diseñe nuevas estrategias a la hora de enfrentar el virus. De ser cierta mi conjetura.
P.D. "Todo el mundo" se enfada al hablar del virus chino, pero nadie dice nada de usar términos como cepa británica, sudafricana, brasileña... Curioso...

H

#4 Segun entiendo la mascarilla basicamente lo que hace es evitar que proyectes el virus hacia delante. No veo como puede ayudar eso a una evolución del virus más infecciosa

T

#13 También filtran el aire, según tengo entendido, lo que haría que hubiese menos virus, a menor cantidad de virus, menor probabilidad de contagio, y por lo tanto solo los virus más aptos conseguirían vivir suficiente, o tener capacidad de entrar en otro huésped al haber menor carga vírica, así estaríamos seleccionandolos involuntariamente.
Y esta es mi película, ganadora al premio revelación "palillo en la boca".

u_1cualquiera

#4 respecto a lo último , “virus chinoº conlleva el significado que Trump quería darle... culpabilizar a China de fabricarlo y usarlo contra el resto del mundo. Las cepas se usan para indicar el origen de la variante y no suelen usarse contra el país donde se generaron. (Excepto la británica en menéame, porque ya sabemos de qué pie cojean la mayoría de usuarios de esta página)

T

#15 Me resulta muy curioso, que cada vez que alguno decíamos/decían por aquí "virus chino" saltase alguien diciendo que no se dice así, se dice sars-cov2 o covid... Pero ahora nadie salta diciendo se dice VOC 202012/01... Y aquí nadie era Donald Trump, se hacía como se ha hecho siempre, como se nombró a la gripe española o la "mal francés", que si, que es mejor ser más específico, pero me parece curioso.

u_1cualquiera

#20 la diferencia es que en USA han acosado a ciudadanos chinos de una manera inaceptable.
Nosotros podemos poner el nombre que queramos, pero hoy en día hay demasiado zumbado suelto

D

De todas formas, cepa británica o no....si el codvid entra en una casa casi siempre acaban todos contagiados ..no veo la novedad

g

#3 Conozco de primera mano casos de convivientes en marzo del año pasado que únicamente la persona infectada paso el COVID, por lo que es interesante conocer las causas de porque aumenta la transmisibilidad de esta cepa.

D

#3 Me pongo el palillo en la boca solo para decir que conozco más casos de familias en las que no se han contagiado todos (la mía, por ejemplo) que aquellas en las que sí que se hayan contagiado todos (que de hecho no me viene ninguna a la cabeza).

i

#3 sembrar el pánico. Incluso a Simón le mola lancepq británica y le ha quitado importancia.
"Fernando Simón explica por qué la cepa británica puede ser una buena noticia".
https://www.lasprovincias.es/comunitat/fernando-simon-explica-20210405194535-nt.html
Observa el "cae" del titular. Es como si murieran todos. lol