Hace 11 años | Por Kochifrito a publico.es
Publicado hace 11 años por Kochifrito a publico.es

Politólogos de la Autònoma de Barcelona explican en un libro las claves para reconciliar a los ciudadanos con sus representantes, haciendo frente a los tópicos manejados por los que se sienten más lejos de los partidos

Comentarios

D

Quizá sin política no. Pero sin políticos viviríamos mucho mejor. ¡Autogestión!

D

#1 Sin política y sin ideologías podríamos vivir mucho mejor, sin filosofía no.

#2 Para la metafísica ya esta la ciencia.

D

#2 Sin metafísica nos iría mucho mejor. Y la filosofía sin ciencia es metafísica. lo mismo que la teología. Debates bizantinos.

D

#3 En la filosofía hay ramas muy importantes. Como son la ética y la lógica, que los políticos no tienen.

D

#7 La ética ya comienza a estudiarse en neurociencia. La lógica sin evidencia, que solo puede proporcional la ciencia, no es lógica.

P

#9 Atendiendo a la lógica. Lógica sin evidencia es lógica, decir otra cosa no es lógica.
En otras palabras es como si dijeras que el agua salada no es agua.

D

#13 ¿te pensabas que todo el mundo era fachilla como tu?
#12 Si la lógica contradice la evidencia no es lógica. es tontería metafísica.
#14 Si. Eso: que en lugar de llevárselo como hacen ahora se dediquen a discutir sobre el sexo de los ángeles, que es llevárselo pero mucho más retóricamente.

D

#2 ¿que la ciencia es metafísica? Tu has fumado hoy

P

Simplemente necesitamos otro tipo de político, pero esta claro que las cosas no se gestionan solas, el que diga lo contrario como #1 vive un poco en los mundos de yupi, aunque si nos ponemos soñadores está claro que yo abogo por una anarquía en toda regla.

D

#10 ¿otro tipo de político? Eso si que es tener fe

angelitoMagno

#1 No, si ya decía yo que eras anarcocapitalista, como Ron Paul.

D

Yo creo que en vez de políticos deberíamos tener filósofos. Ética, lógica, filosofía política, filosofía de la historia,filosofía antigua... los políticos, solo tienen en la cabeza hacerse ricos sin importarles el pueblo y a costa de lo que haga falta sin ningún escrúpulo, ni siquiera mostraron unas lagrimitas cuando aprobaron el IVA, no pudieron evitar reírse y aplaudir.

angelitoMagno

#14 Es que nada impide que los políticos sean filósofos. Ser político no es excluyente de tener otra formación. Llamazares es médico y Merkel doctora en físico-química, por ejemplo.

Seguro que hay algún filósofo por ahí. De todas formas, no te emociones con eso, Ayn Rand era filósofa especializada en temas éticos y no creo que te gustase como gobernante.

Bojan

Alguien se acuerda de que Bélgica, con 500 días sin gobierno mejoró considerablemente en todos los temas conflictivos de la crisis europea actual?

OCLuis

En la antigua Grecia, cuna de la civilización y la Democracia, los cargos políticos eran elegidos por sorteo entre los ciudadanos.

m

sin politicos seguro.. no nos representan que noooo¡¡¡ que iros al carajoooooo .. que si.