Hace 9 años | Por creandonuestrof... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por creandonuestrofuturo a eldiario.es

"Lo haremos para no tener deudas y ser libres a la hora de gobernar por y para la gente", ha explicado el candidato de Podemos a la Presidencia de la Región de Murcia, Óscar Urralburu; el partido de los círculos financiará su campaña electoral con microcréditos

Comentarios

Aitor

#1 Digo lo que ya he dicho en #3. Lo relevante no es si tienes deuda, sino si la que adquieres la puedes asumir. La deuda del PSOE sería irrelevante si le fuera viable pagarla, y sería relevante si le hace depender del favor de sus prestamistas (sean quienes sean, me da igual si son bancos o no). Si puede hacerse cargo de ella, lo mismo me da que tenga una deuda de 1€, 64 millones o doscientos mil.

WcPC

#4 Tu le pides prestado a alguien, ese alguien tiene cierto poder sobre ti, es cierto que si puedes pagarla perfectamente tiene menos poder sobre ti, pero, si le has pedido el dinero es porque lo necesitas y el que te lo deja tiene más poder que tú ya que tienes que pedirle el dinero.

Aitor

#22 Si se lo has pedido es porque lo necesitas y te conviene tenerlo de golpe y conseguirlo antes que por los medios por los que normalmente ganas dinero. Pero no significa que no puedas conseguir realmente ese dinero, sólo que no puedes conseguirlo en el plazo que te conviene. En cualquier caso, la persona a la que le debes el dinero por habértelo prestado tiene sobre ti el poder que tú hayas pactado en las condiciones de ese préstamo, no menos, pero desde luego tampoco más. Salvo en el caso de que no puedas cumplir tu parte de las condiciones (principalmente, pagarlo en los plazos acordados) y en ese caso esa tercera parte tenga poder sobre ti porque puede incluso amenazarte para pedirte algo a cambio de esperar tu dinero, claro. Pero si estás en condiciones de cumplir tu parte, no tiene más poder que el que tú le das.

eskape

#1 Indultando a sus presidentes.

Mister_Lala

#1 Destinando toda la cuota de todos los afiliados, tardarían 9 años.

solo_troleo

#1 Lo que yo siempre me he preguntado es: y si un partido de estos que deben millones a los bancos coge un día y simplemente se disuelve, ¿qué pasa con la deuda?

A ver si hay algún abogado por aquí que nos lo pueda explicar...

Pepetrueno

Por cierto. Me pregunto de dónde ha sacado Ciudadanos el dinero para montar, en pocas semanas, una estructrura nacional de partido, hacer campaña y presentarse a las elecciones andaluzas... ¿Venezuela?

e

#7 Pues para obtener la respuesta tendremos que buscarnos la vida, porque ni el Sr. Ibex, ni ningún atrevido periodista, van a estar en ninguna tertulia mañanera o del sabado noche, para explicar como se crea una alternativa politica.

Cabre13

#7 ¿En pocas semanas?
No me gusta Ciudadanos, pero aún menos me gustan las conspiranoias basadas en "no sé de ésto así que voy a expresar mis dudas en vez de intentar resolverlas".

Ciudadanos fue fundado hace nueve (9) años y se ha presentado a las elecciones a nivel nacional (andalucía incluida) desde el 2008 como mínimo.

¿Y el dinero? Pues lo habrán pedido a los bancos como hace todo el mundo.

Pepetrueno

#17 Pues lo habrán pedido a los bancos como hace todo el mundo.

Todo el mundo no. Hay algunos que no piden dinero a los bancos.

Y en cuanto a la financiación, ya podrían ofrecer algo de transparencia si de verdad no tienen nada que ocultar. Sólo dejo ahí la duda.

Cabre13

#19 Voy flagelarme por usar el lenguaje figurado y decir "como hace todo el mundo" en vez de "como hace todo el mundo salvo ciertas excepciones como por ejemplo la que da título al meneo en el que estamos comentando".

Y sí, podrían ofrecer datos sobre su financiación.

Pero de nada sirve que ofrezcan datos si después no los buscamos.

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/10/ciutadans-publica-deuda-resto-partidos-imitarle-20121029-42718.html
http://vozpopuli.com/actualidad/59790-quien-financia-a-ciudadanos-el-partido-de-rivera-gasto-250-000-euros-en-andalucia

PS: de nuevo lo digo, no me gusta Ciudadanos, pero me gusta aún menos el PPSOE y las críticas tipo "no sé esto así que lo critico de forma perventiva".

#12 "financiado por el Estado"
¿Qué?

Pepetrueno

#20 Bien. Una noticia de hace 3 años y otra reciente donde "dicen que...". Pero en su web los últimos datos son de 2013. Y no dudo de que lo que digan sea verdad. A priori me lo creo, pero deberían ofrecer algo más que su palabra (que también es cierto que es mucho más de lo que ofrece el PP, por ejemplo)
https://www.ciudadanos-cs.org/transparencia

Aitor

Eso lo dicen siempre pero es una falacia, además de irrelevante.

Si te financias tienes deudas, y un crédito es una financiación. Además, tener deudas en ese sentido es irrelevante si las adquieres en unas condiciones que puedes asumir. Tener deudas no es el problema, el problema es tenerlas, no poder pagarlas y tener que depender de un trato de favor por parte del prestamista, que obviamente (faltaría más) sólo te lo va a dar si tú tienes una contrapartida (un favor) que ofrecerle a él y con eso te va a tener, hablando claramente, cogido por los huevos para poder pedírtelo.

En ese sentido lo que puedes hacer es financiarte sin préstamos diciendo claramente que no tienes intención de devolver ese dinero (o sea pidiendo no préstamos, sino donativos). E incluso en ese segundo caso sigues teniendo una deuda "moral" que puede ser usada en tu contra, y una dependencia financiera que también puede usarse en el futuro.

Pero en realidad, a fin de cuentas, la verdad es una: Lo único que te evita tener deudas es no pedir financiación, de ningún tipo. O sea, gastar sólo lo que tienes. Todo lo demás, es una mentira.

Aitor

#6

1) Claro que es una perogrullada. Pero por muy perogrullada que sea, si hay gente que no la ve está bien decirla.
2) No obvio eso en ningún momento. Pero a partir de una cantidad suficiente para manipularte y amenazarte la verdad es que puede llegar a ser poco relevante. Y claro, esa cantidad es bastante grande, pero no tanto tampoco.
3) Endeudarte es una mala idea siempre que no puedas afrontar luego la deuda, y es irrelevante si la puedes asumir en las condiciones que te la ofrecen. Si tú haces un contrato con un banco con unas condiciones que te parecen adecuadas y que no te hacen por favor, que le hacen a cualquiera, de las que ofertan en general, aunque luego gobiernes y tengas que tomar una medida que no les guste no te van a poder manipular siempre y cuando: a) puedas hacer frente a esa deuda en las condiciones que la contrataste y b) no pretendas pedir luego un cambio de condiciones a cambio de hacerles ningún favor para ahorrarle dinero extra a tu partido o metértelo al bolsillo. Si defienden y doy por hecho que en Podemos no pretenden eso último, contratar un crédito con un banco en condiciones afrontables es absolutamente irrelevante, sea de la cantidad que sea.

javiblan

#9 Correcto. La gente que te lee no sabe y se lo tienes que explicar (uff)

Aitor

#10 La gente a la que le dicen "como no nos financiaremos a través de bancos, no tendremos deudas" y se lo cree no, está claro que no ve esa perogrullada. Y tú por ejemplo insistes en obviar que si es una deuda que puedes afrontar que la cifra sea muy grande y se lo debas todo al mismo es absolutamente irrelevantérrimo.

(Y no, aquí no entro a discutir si pueden o no afrontarla, eso es un punto a parte, estamos hablando de método de financiación para cualquier cosa y que se pida inicialmente con previsión)

javiblan

#11 No creo que ninguna formación pueda obtener 64 millones con microcréditos, y en cualquier caso, la formación pide un dinero concreto (no lo que caiga).

Aitor

#13 Que lo importante no es a quién (microcréditos o uno grande), ¡es que puedas asumir la puta deuda!

No creo que ninguna formación pueda obtener 64 millones con microcréditos

¿Tu argumento es que será una deuda más asequible porque por la forma de pedirla (microcréditos) no van a conseguir tanta pasta? O sea, que no se van a endeudar más porque no van a poder... Pues si ese argumento fuera correcto (que no lo creo), según tú en Podemos son idiotas: Pueden pedir menos dinero, el mismo que estiman conseguir a base de microcréditos, agrupado en menos créditos y se ahorran tiempo.

y en cualquier caso, la formación pide un dinero concreto (no lo que caiga)

Y luego soy yo el que dice perogrulladas... ¿Y dónde he dicho yo lo contrario?

javiblan

#16 Tres cosas, y no te enfades, no está en mi ánimo.

- Por micro créditos es más difícil llegar a esas sumas

- Si uno pide lo que pueda pagar no tiene que haber problemas.

- Los bancos tienen tendencia a dejar más dinero del necesario si creen que hay negocio, y con un partido político con grandes expectativas lo hacen.

Por eso es peor pedirle a un banco (que busca negocio por que esta en su naturaleza) que a un grupo de personas sin intereses ni capacidad de presión.

Aitor

#25 No me enfado. Perdón si la contestación te ha molestado o te lo ha hecho parecer.

Estoy de acuerdo con las tres afirmaciones de los guiones... Y en parte con la final. Un banco busca negocio, sí, faltaría más, para algo es una empresa que busca beneficio como cualquier otra. Que si pueden te colocan más dinero del que pides para luego ganar más con los intereses... También. Pero también puedes contestar "no, sólo necesito esto, o me prestas esto y no más o me voy a otra parte".

Por cierto, como comentario al margen... Dicho sea de paso, no veo por qué el hecho de que los bancos busquen negocio (busquen ganar dinero) en sí está tan "mal visto" per se en el caso de los bancos cuando no lo está en casi cualquier otro... El objetivo de cualquier empresa es generar riqueza, beneficios, que repartir entre sus trabajadores y socios, sin embargo en el caso de los bancos siempre se oyen comentarios de que hacen las cosas "por ganar dinero"... Nos ha jodido, el 90% de lo que hacen el 90% de las empresas es para ganar dinero, ni que eso fuera algo poco común. lol

javiblan

#28 No es malo que quieran ganar dinero, son ellos los que quieren aparecer como "filántropos" sin los cuales la sociedad no funcionaría.
Ellos viven de dejar x y cobrar x+n, un negocio como otro cualquiera, pero que no nos cuenten milongas.

Dene

Ya están estos bolivarianos vendepatrias hundiendo el sistema bancario sin haber sacado un escaño todavía

D

Podemos predica con el ejemplo y la coherencia. Lo siento por los que quieren ensuciarlos con discursos rancios pateticos. Por eso están donde están,una parte de la sociedad española ya abrió los ojos,otra sigue sumida en la españa profunca patetica,rancia y casposa.

cathan

El Partido X también funciona con crowfunding...

NickEdwards

No les hace falta, bien que lo toman del Estado, o sea nuestros bolsillos.

D

bien, pero financiado por el Estado .. por tanta para obedecer a la sucia partitocracia hijaputezca y corrupta.