Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

El secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, ha afirmado que el partido trabajará para que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, repita como candidata de Ahora Madrid a las próximas elecciones municipales porque "no hay plan B, sino un plan M, de Manuela".

Comentarios

D

#1 Ya te digo, una jueza que pare los pies a todo el oligopolio de nepotistas recalcitrantes.

t

#4 Y el inmenso ego del líder supremo ?

D

#11 Ese ego lleva tiempo atravesando una etapa menguante.

D

#1 Pues seguro que sacaría más votos que Iglesias por goleada... Pero dudo mucho que ella se deje y el otro acceda..

D

#6 Los números no engañan.

porquiño

#6 cuanta razón

D

#1 Con Pablito hemos topado...

D

#1 Inshalá.

T

#1 Y ya me veo peatonalizadas todas las autopistas lol

Gilbebo

#20 O convertidas en vías de trenes de media distancia a una velocidad más que razonable

T

#22 Es más barato peatonalizar autopistas que convertirlas en vías de tren. Más que nada porque lo primero es realizable, lo segundo no.

Gilbebo

#23 Pues gracias, no sabía que no se podía actuar sobre el camino ya abierto (en las que no tengan muchos requiebros) y convertirlas en vías de tren. Desde el total desconocimiento, ¿qué es lo que lo impediría?

T

#24 Para empezar, tú lo has dicho: "que no tengan muchos requiebros".

Supongo que en última instancia dependerá muy mucho de la autopista, pero hay dos detalles importantes a tener en cuenta, por un lado están los "requiebros" que tú dices. Supongo que te referirás a las curvas. No estoy muy puesto en el tema (todo lo más, mi facultad estaba al lado de la de caminos ) pero las autopistas tienen ciertos valores de radios de curva que no sé yo si los trenes podrían tenerlos y a su vez mantener una velocidad razonablemente alta.

Pero lo que sí que me parece que sería el principal escollo, sobre todo en según qué zonas, es con qué pendientes hablamos. Un tren sube y baja pendientes, pero a determinado ritmo. La pendiente máxima, máxima que he encontrado para trenes es del 3%, aunque por lo visto y hablando de pasajeros veo que si eso el 1,5%, mientras que para autopistas llega al 4%, pudiendo llegar (si se justifica según el B.O.E.) al 5%. Es una diferencia en rampas bastante notable y, de hecho, tengo mis dudas al respecto de algunos tramos que conozco en la AP-9.

Gilbebo

#25 Muy interesante. Gracias por la información. Eso seguramente descarta muchas vías (no sé si todas) o necesitaría de bastante trabajo extra de tus compañeros de caminos.

T

#26 No soy ningún experto, pero eso. De hecho es posible que por Castilla y sitios así no se requiriese demasiado cambio, pero aún así requeriría replanteos y, claro está, a poco que uno lo piense, son algo parecido a "errores acumulativos". Es decir, podrás a lo mejor tener que rectificar el trazado en X punto, pero eso no te garantiza que puedas enlazar en el siguiente punto (vamos a suponer que partimos la autopista por puntos kilométricos) y empezar de nuevo, sino que tienes que llevar todo enlazado, así que en la práctica... lo veo complicado.

Mientras tanto, peatonalizar es tan sencillo como poner un par de bolardos a la entrada. Y si eso ya se irán encargando de poner empedrado.

Gilbebo

#27 Yo lo comentaba por aprovechar todo el trabajo (o destrozo según se mire) que supone abrir una autopista en según que zonas pero ciertamente los trenes parecen requerir de mayores adaptaciones del terreno.

T

#28 Lo puedes ver de otra manera. Vete a google maps y fíjate en el trazado que siguen las obras del AVE a Galicia y, en cambio, mira el trazado que sigue la A-6 y la A-52. La del tren no es una recta pero se le acerca, y en comparación el de las autovías es una vela al sol.

Claro está que depende también de las velocidades que queramos conseguir. Si ves algunos trazados por Galicia de la red de trenes regionales... lo flipas, es alucinante las vueltas que da para apenas moverse en linea recta. Pero claro, eran otros tiempos y otras tecnologías, tanto para los trenes en cuanto a sus prestaciones como para construir las vías, amén de los recursos disponibles, claro.

sotillo

#20 Para que puedan huir andando tanto facha y tanto empresaurio de los que dicen que se marcharan si ganara está señora

Gilbebo

#1 Me he loggeado solo para votarte. Si ella hubiese sido presidente no tendríamos los problemas actuales en Catalunya. Seguramente vendría con una propuesta razonable para ésta y otras comunidades y, ante todo, respeto mutuo. Problema solucionado y de paso un montón de dinero ahorrado en licitaciones sospechosas de obras inútiles y sobres en metálico.

porquiño

#1 ufffff... así sí que pensaría que echar a rajoy es posible

sotillo

#1 España nunca ha tenido tanta suerte

LázaroCodesal

#1 Presidenta de la república. Yo la votaría sin dudar. Sabia y honrada una combinación perfecta para el cargo y......tan escasa.

cathan

#1 R'hllor te oiga

D

#2 Toda nuestra. Si por mi fuera, no la compartiría, quédate con lo que tengas que parece que te gusta.

D

Pues si no tienen nadie que le haga sombra, les auguro un final próximo.

A ver si van a acabar como IU, que parece que el único que merecía la pena era Anguita.

D

#9 lo malo es que en este país solo reconocen a los que merecen la pena cuando ya están jubilados

D

#9 curioso, con el Sr. Anguita se decía, se le trataba de igual forma que al iglesia, con la salvedad que este no le llega ni a la suela.

D

#15 yo solo puedo hablar por mí, y todos los discursos suyos que he visto no merecen nada más que mi respeto y admiración, aunque no esté de acuerdo a veces.

Cosa que no me pasa con Iglesias, o realmente ningún otro que haya visto cruzar 3 palabras en el Congreso actualmente.

neolibre

Me imagino que habrán consultado ya a las bases y todo eso.

elgranpilaf

La que le están planeando a Carmena

Paelladeldomingo

Manuela Carmena me parece una persona muy respetable, que lo ha hecho lo mejor que ha podido, a pesar de las zancadillas que le han puesto desde el principio.