EDICIóN GENERAL
39 meneos
206 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Podemos tiene datos que confirman un trasvase de sus votantes a Vox

Desde las elecciones en Andalucía del pasado domingo, se buscan las causas de la fuerte irrupción de Vox, con doce escaños en el nuevo Parlamento regional. En los días previos, las encuestas apuntaban a un trasvase de votos de Podemos al partido de Santiago Abascal. La formación morada negaba esa tendencia, pero ha cambiado de opinión tras analizar las mesas electorales.

| etiquetas: pablo iglesias , elecciones , andalucia , vox , podemos
A Podemos le conviene abrirse al movimiento que Anguita y Monereo plantean: Y en la línea que Anguita y Monereo veían venir esta debacle de la izquierda: menea.me/1skf3
Y replantearse el pseudofeminismo minoritario actual, que meten mucho ruido en lo medios, pero están muy lejos de representar a la mayoría de las mujeres
#1 son bastante incompatibles ideologicamente ; uno es postmodernista mientras que el otro es marxista o comunista tradicional. Es agua + aceite tal y como yo lo veo aunque quiza este equivocado, escuela francesa vs frankfurt. Es por lo que Frutos y otros comunistas tradicionales no pueden incorporarse a proyeectos como el de Podemos.
#7 Es una locura que frente al pragmatismo de los neoliberales; que por dinero venden el alma al diablo, la izquierda ande sobrevolando la realidad en ideologías; que les separan. Si no se dejan de ideologías y bajan a tierra; a los problemas de la mayoría: --puestos de trabajo dignos para los autóctonos, condición que la inmigración perjudica
-un feminismo realista, que conecte con la realidad de la mayoría de mujeres, que tienen hijos, hermanos,... y les quieren y defienden frente a los abusos de la LVG.
-El precio de la energía, los robos de la banca, la corrupción del PPSOE
No tienen nada que hacer.
#9 el tema es que el postmodernismo frances es lo que reina en la izquierda actual ; no solo es Podemos, el PSOE de Sanchez es 100% de esa ideologia tambien, empezando por Calvo y el resto de ministras, y no solo en España, si no en toda Europa, los SJW americanos , la ideologia de Clinton , etc etc, todo esto es un movimiento mundial.

La izquierda tradicional de los 70-80 ha muerto hace tiempo ya para los partidos.
#12 Porque es la izquierda que quieren los poderosos, una izquierda que no moleste y se centre en temas irrelevantes pero nunca en la economía, ahí está la izquierda hablando de hablar asturiano, criar en tribu, volverse vegano, pagar las bolsas de plástico, ir en bicicleta, etc.
#16 Tenemos por delante el problema de la robotización que dicen que se puede llevar por delante el 45% de los puestos de empleo del planeta y estos haciendo el gilipollas con talleres de empoderamiento.

Las ideas de la neoizquierda están dictadas y subvencionadas por el capital y las manos fuertes sin duda.
#20 Estoy muy de acuerdo contigo
#24 No me voy a meter en otros temas sobre el origen o no de tal expresión cultural, movimientos sociales, relación lenguaje / conducta / cultura, más que nada porque te compro el discurso, yo participo de movimientos feministas, animalistas, etc. Y me interesa a un nivel personal pero no es realmente para mi el núcleo de los problemas sociales. Lo que estamos diciendo otros, es que lo que se llama «izquierda vegetariana» es esa izquierda que no va a tocar las causas importantes: nunca tocan la…   » ver todo el comentario
#16 nada de eso, la corriente posmodernista es algo que lleva desde los 60 fraguandose, el feminismo postmodernista y el animalismo,y todas las corrientes que le acompañan que son, llamales new age, que hay ahora, se lleva forjando desde los 90 y ha sido integrado en la intelectualidad de izquierda desde entonces ; de ahi viene el lema "la revolucion sera feminista o no lo sera" , no es algo que haya salido del 15M o antesdeayer, esto es algo de hace ya 30 años.

El miembros y…   » ver todo el comentario
#24 "no es algo que haya salido del 15M o antesdeayer, esto es algo de hace ya 30 años."

Exacto, y ese es el gran error de UTBH, que habla como si antes de 2015 no hubiese habido nada de eso cuando muchos llevamos 2 o 3 decadas discutiendo exactamente los mismo temas circulares. Es un sesgo muy tipico el pensar que si no te has enterado antes de algo es porque no existia.

"No son las elites economicas"
A rio revuelto, ganancia de pescadores....
#7 Creo que Frutos ya tuvo su oportunidad
#1 De eso nada. Lo van a solucionar hablando todo con la a.
#1, lo que no entiendo es el miedo que ataja a Podemos a la hora de enfrentarse al capitalismo con todas las letras, la OTAN o la monarquía, que bien explicados podrían generar amplios consensos, incluso en sectores de la derecha y el poco miedo a abrazar ideas frikis y post-modernas, que la han alejado de una parte importante del voto proveniente de gente de clase trabajadora.
#33 Quizá tenga algo que ver la voz en los medios: una de las tareas de las pseudo feministas institucionales actuales es crear mainstreaming de opinión, escribiendo en los medios, y censurando todo lo que no corrobora sus tesis; y aunque sean una minoría ocupan mucho espacio en la redes, ... mientras que la mayoría de las mujeres bastante tienen con trabajar, y ocuparse de sus atareadas vidas; cuando oyen el discurso pseudo feminista actual desconectan, pasan del feminismo, una pena, y se…   » ver todo el comentario
#33 No es miedo. Es que podemos es un partido socialdemócrata. Así de facil.
#53, eso no impedía que cuando Pablo Iglesias era un personaje irrelevante políticamente hablando, defendieses la nacionalización de las compañías eléctricas o la salida de la OTAN.
#54 Hasta que llegó Soros con un saco de billetacos :take: :take: :take:
#55, yo no soy tan conspiranoico, simplemente creo que hicieron una lectura equivocada de que el pueblo español jamás aceptaría estos postulados.
#57 Todos tenemos un precio (sobretodo cuando tienes a la parienta con un bombo esperando gemelos)
#54 Pues como Felipe González. Otro que tal baila. O te posicionas en el sistema, o te posicionas contra el sistema. Hay cosas que no se pueden hacer desde dentro del sistema, simple y llanamente.
Y qué? El 99% de votantes de VOX son ultras que vienen del PP, C's y alguno del PSOE. El porcentaje de ex-votantes de Podemos es irrelevante.
#2 si han gastado tiempo y ganas en contarles, ya te digo yo que sera un número relevante.
#2 Yo era podemita, soy el 1% entonces
#15, exacto, además de un ignorante político de proporciones considerables.
#18 "No votas lo mismo que yo, ergo eres un ignorante..." :-)
#19, no. Ignorante porque no se puede votar una cosa y la antagónica sin despeinarse. Demuestra que votas sin tener el menor conocimiento de las propuestas políticas que hacen los partidos políticos a los que votas. Utilizas el derecho a voto sin pensar como quien lanza un cóctel molotov en señal de protesta, no analizas críticamente lo que haces y esto te convierte en un ignorante político.

Un ultra-neoliberal que vote a VOX, no es un ignorante político porque sabe lo que vota, tu sí.
#22 yo no he dicho que haya votado a Podemos, he dicho que era podemita :-) me gustaba su actitud aunque no comulgara con muchas de sus ideas. Ahora ya ni eso.
#25, si te soy sincero, no se que significa ser podemita la verdad.
#25 Tú no eras podemos, ni tan siquiera les votabas. No has cambiado.

Seguramente hace décadas que crees que hay que bajar impuestos indirectos y subir directos...
#2 Podemos es un partido que consiguio aglutinar un gran porcentaje de voto de castigo. Muchos de la propia derecha.
¿Ya has olvidado cuando Pablo Iglesias, aparecia en las tertulias de Intereconomia?
Esos votos nunca fueron realmente de Podemos.
Despues tienes las mamarrachadas populistas de Podemos, que la realidad ha puesto en su sitio, como vivienda para todos,renta minima, fuera casta de las instituciones. Pues los que se creian eso, ahora se venden a otro que prometre otras cosas y que la realidad todavia no ha quemado
#28 y que los dos van contra la UE, contra los bancos, tienen soluciones fáciles para todo... El que se traga el caramelo de Podemos, es capaz de tragarse el caramelo de Box.
El consumidor de populismo es fiel al producto.
Se fueron tanto a la izquierda que acabaron en la derecha, la politica es un espacio circular :troll:
Era obvio, de mi entorno todos los simpatizantes de vox antes lo eran de Podemos.

En rey está desnudo.
#5 Realmente son tan ignorantes políticamente para cambiar así en tan poco tiempo?
#44 han cambiado los votantes o ha cambiado el partido??

Antes podemos era un partido que se preocupaba de la calidad de vida de los trabajadores. Ahora anteponen a esto la doctrina marxista que no siempre redunda en mejora de vida de los trabajadores sino que a menudo trae paro e inflación. Y han adoptado todo tipo de ideologías de género, de apropiación cultural, de policorrectismo etc que por lo general se la pela a los trabajadores.
#44 ¿En serio crees que la gente es ignorante? ¿Todos son estúpidos menos tú? Menudo nivel de argumentación y de análisis. En vez de preguntarse porqué hay gente que ha pasado de un extremo al otro (como si fuera algo imposible, cuando mucha gente votó en los 80 al PSOE y luego al PP sin despeinarse lo más mínimo, o como si la gente estuviera tan politizada, ideologizada, o en vez de pensar en sus problemas viera la política como su religión o un equipo de fútbol para toda la vida).
#50 No recurras a hombres de paja. No todos son ignorantes salvo yo.

Si alguien pasa de votar una opción socialdemócrata tirando a socialista a ultraderecha demuestra mucha ignorancia política.

Por qué puede producirse ese cambio para que alguien vaya de Podemos a Vox?
Intuyo que por tres factores: Catalunya, feminismo casposo y emigración.

Pero esos tres factores no son suficientes para salvar las diferencias en: política social, fiscal, servicios públicos, política exterior, laicismo,…   » ver todo el comentario
#56 ¿Pero no era que Podemos no era de derechas ni de izquierda, sino los de abajo contra los de arriba? ¿Engañaban entonces o lo hacen ahora?
Siempre hay gente que vota sin ni siquiera saber lo que ofrece un partido.
Lo veo a diario cuando bajó al bar a desayunar.
Votan a lo último que ha salido en la tele.
#6 O votan en base a una única preocupación en sus vidas:
Los hombres que han sufrido los abusos de la LVG y su familiares, queda tanto dolor y rabia que votan al partido que dice que va a derogar dicha Ley , el resto ni lo miran Los padres y abuelos que están esperando recuperar a sus hijo-nietos por algunas sentencias de separación.
Los parados que optan a un puesto de trabajo y se encuentran que tienen que competir con extranjeros,....votarán a quién promete frenar la inmigración (Dudo mucho que VOX lo cumpliría; su amos, el capital no lo permitiría)
Lo que vendría a demostrar lo que desde siempre ya se sabe... la mayoría de votantes de este país no sabe ni lo que vota ni por qué.

Yo creo que escogen las papeletas por los colorines de la propaganda electoral o algo de similar relevancia :-D
#8 Si, sí, toooodos son muy tontos. Sólo unos cuantos elegidos sí son listos y saben qué votan y por qué. :palm:
#51 A los hechos y resultados me remito. Sólo hay que ver lo que han votado casi 400.000 personas en Andalucía. Como si no hubieran mejores opciones que votar a un partido xenófobo o quedarse en casa sin votar.

Precisamente este país no se caracteriza por tener una cultura política de altura.

Es más, sólo hay que preguntar para darse cuenta de que, en general, la política importa una mierda, cuando debería ser un tema que debería interesar, ya que de éste dependen muchas decisiones que nos afectan a todos.
#62 Una cultura política de altura es entender que cada uno puede votar lo que le parezca conveniente, pero hay quien tacha a los demás de ignorantes por no votar al partido que ellos quieren. Una altura de la hostia, vamos.
Preocuparse por las mayorías es de fachas, mejor ocuparse en problemas de varias minorías que ayudar a solucionar problemas de la mayoría de la gente. O por lo menos intentar algo diferente.

Ahora mismo pienso en Podemos y solo recuerdo feminazismo, puertas abiertas a la inmigración, y LGTB, absolutamente nada que intente mejorar mi situación o la de mi entorno.

No les voy a volver a votar, y si Vox no fueran unos cristofascistas hasta me planteaba votarles. De momento tocará quedarse en casa pues nada del mercado político me convence, ni el resto de feminazis ni los animalistas.
Es duro pero hay un porcentaje de votantes que no tienen criterio en absoluto y se tragan lo que los medios le digan y manden. Y en españa los medios y los poderes saben perfectamente que partidos aupar y vuales aminorar y es muy muy fácil, más de lo que la gente piensa se viene haciendo desde hace décadas. Y si los medios hacen campaña por vox esa gente vota a vox y le da 12 escaños para los próximos 4 años, como ha pasado dirante el último mes y te venden en los últimos 10 días que es bueno y no malo un porcentaje de votantes (ya estudiado, medido e informatizado en otras campañas en eeuu, hispanoamérica,etc). Es sencillo, engaña a la gente 20 días y gobiernas 4 años.
#17 Bueno, tienes a TODOS los medios haciendo campaña pro feminista en la televisión todos los días a todas las horas. ¿Y quien es el partido que lleva el feminismo por bandera? = PSOE y Podemos.

Por otro lado vemos que esos mismos medios tachan a VOX de Franquista, Xenófobo y que justifica la violencia a las mujeres.

¿A quien dices que hacen campaña los medios y los poderes?
#26 a todos, pero modulando para que salgan con un porcentaje de votos unos y con otro otros. Pueden bajar a podemos a un 10% o subirlo a un 30 en un mes si quieren. Y así con cualquier partido. Y eso solo modulando la opinión pública si ya nos vamos a hispanoamérica en países con voto electrónico subcontratado a empresas de informática privadas...donde han utilizado algoritmos para que el recuento informático salga como se desea... es fácil.. lo ha hecho ya la izquierda y la derecha según país…   » ver todo el comentario
fuentes bien situadas en Podemos amos no me jodas, ¿qué fuentes?
Me creo que algún votante haya podido pasar de Podemos a Vox. Pero los números cantan, Vox se ha nutrido mayoritariamente del PP. Y Adelante Andalucía ha sido castigado con la abstención.
Esto no quita que en Podemos no sepan ver que la deriva que ha tomado el partido, de un tiempo a esta parte, resta más que suma.
El problema de Podemos es que el que tenía dos dedos de frente ha huido del mismo hace tiempo. Los cuadros medios y altos de Podemos son feminazis hasta decir basta y para cambiar el rumbo de Podemos tendrían que largarse el 85% de sus mandos.

Podemos fue una buena idea pero hoy en día es Mordor.
Hace años, de la que salió podemos, escribí este articulo. Se me tachó de sectario y sabedios cuantas cosas más:

____-

Estos días ha habido bastante revuelo con “Podemos”. El proyecto de Pablo Iglesias e Izquierda anticapitalista, llamando a la unidad.

Seré breve y conciso.

Todos entendemos la necesidad de unidad de la clase obrera y sus diversas tendencias. A todos nos une la aspiración a una sociedad sin clases. Estupendo

Ahora bien, el proyecto de Pablo Iglesias es ir reformando el

…   » ver todo el comentario
#31 A ti la revolución y el proletariado te la pela, lo que quieres es dártelas de listo y mirar por encima del hombro.
#35 Suerte con la "revolución" esa que vais a hacer pactando con la burguesía y bailando el cumbayá. ;)
#52 ¿Qué revolución he proclamado yo?

Así de bien te va a ir, con aires de superioridad y sin preocuparte de entender a quién hablas.
xD
Estos análisis no son serios. No tienen manera de comprobar de donde han salido esos votos o ha donde han ido los de IU. Estan obviando los movimientos entre abstenciones y votos.

Las abstenciones en ese sitio han sido de decenas de miles de personas (19.000 este año) pero afirman con rotundidad que esos 2.027 votos se han ido a Vox, como si no hubiera otros sitios posibles. Los votos perdidos de AA podrían haberse ido tanto a Vox, como al PSOE, como al PP, como a la abstención.
Los votos ganados de Vox podrian venir de AA, del PSOE, de la abstención.


www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Ambitos/Andalucia/M
#34 Es que la noticia es falsa y manipuladora.
Es muy sencillo, Vox defiende la nacion española, Podemos defiende a los independentistas, es a pie de calle el mensaje de mayor calado.
Llamar fascistas por defender simbolos patrios y rehuir de actos que lo acreditan, tienen ese mensaje en un Partido que pretende gobernar una nacion.
#36 Yo formó parte de la nación española?
Vox quiere quitarme servicios públicos, quiere dar cheques para el colegio, quiere quitar los derechos a vascos y catalanes sólo por sus ideas políticas, quiere subir impuestos a los que ganan 18.000 y bajarlos a los que ganan 50...

Vox es Anti España.
Vox es pro estado centralista tradicionalista ultraliberal.
Venezuela elecciones un tercio de los votantes en total con un 46% de la participación vota a Maduro. Andalucia con un 56% de votantes y juntando a PP,Cs y Vox no legan a un tercio. Y el problema es Vox...
A mí me parece imposible que nadie pueda cambiar de votar izquierda a votar Vox, pero mirando los números da que pensar. Parecería que la mitad de los que no ha repetido izquierda se han ido a Vox, pero yo creo más bien han salido de gente que no votaba.

2015: PP+Cs 1.436.372
2015: PSOE+Podemos+IU 2.276.284
2015: Abstención 2.453.718

2018: (-27.466) PP+Cs 1.408.906
2018: (-683.001) PSOE+AAndalucia 1.593.283
2018: (+395 978) Vox 395 978
2018: (+396.418) Abstención 2.850.136

Disclaimer: Asumamos que el PSOE-A es de izquierda
#41 Parece que muchos han salido de la cueva. Siempre estuvieron ahí.
No digo que no haya habido casos. Pero son contados, hay un estudio de GAD3, la que clavó mas las encuestas, para el ABC, y en ese estudio se ve que la mayoria del voto a vox procede del PP y la abstención, luego, por este orden, de Ciudadanos y el pSOE, y finalmente, Podemos. Es curioso el poco interes de informar de esto.Bueno curioso, no. Ya sabemos que Podemos son siempre el enemigo a batir por los "NEUTRALES" medios españoles.
Así se explica la furia iracunda del macho del casoplón. xD xD xD xD
comentarios cerrados

menéame