Hace 8 años | Por RTZ a elespanol.com
Publicado hace 8 años por RTZ a elespanol.com

El partido de Pablo Iglesias es el que crece más en el último sondeo de Metroscopia que publica este lunes el diario El País. Podemos obtendría el 19,1% de intención de voto, por delante de Ciudadanos, que cae hasta el 18,2%. El PP, por su parte, mantiene la primera posición con el 25,3%, cuatro puntos por encima del 21% que logra el PSOE de Pedro Sánchez.

Comentarios

D

#1 Siempre nos quedará Andorra.

D

#19 Fuera de España se pueden publicar todas las encuestas que se quiera. Siempre nos quedará internet.

D

efectivamente #19

Engels.Gerard

#19 ojala os vayas muchos votantes del pp, como se han tenido que ir muchos votantes de podemos. movilidad exterior lo llaman

Relator

#100 Serías más que bienvenida (conozco a gente proveniente de todos los partidos en los círculos, a veces es bueno recuperar la ilusión). Y cuando insultas a la gente de Podemos, también insultas a gente de tu partido o que fue afín a él y dudas de su inteligencia y nunca de la tuya propia, tenlo en cuenta.

sicko

#100 En los últimos días estoy viendo lo mismo, incluso gente del trabajo que hace pocos días decían que iban a votar a C's ahora dicen que votarán a Podemos. Creo que es una gran noticia si de verdad queremos que las cosas cambien, pero hasta que no lo vea no lo creo... aún faltan 6 días y estamos viendo que en unas elecciones como estas, es todo un mundo.

colipan

#92 y #80 iros a un HOTEL

D

#80 Hoy te has llevado un positivo. Ves como no hace falta faltar al respeto a los que piensan diferente?
La razón es la mejor herramienta del intelectual.

De todas formas, los de Podemos siempre cogemos las encuestas con pinzas. La realidad se plasma el 20D, lo demás es propaganda y marketing.

powernergia

#80 Ahora solo te falta reconocer que tal vez igual que son capaces de hacer una gran campaña, tienen las suficientes dotes organizativas y empuje para llevar un país.

Claro que comparado con el gobierno actual...

Dene

#80 a mi tampoco me gustan al 100%, pero la alternativa, tanto para la derecha como para la izquierda de este pais es, votar a los partidos representativos de la izquierda o derecha que llevan 40 años engañandonos, mintiendo y llenandose los bolsillos, o bien probar nuevos partidos de izquierda o derecha que traen un discurso nuevo y que todavía no son culpables de robar y mentir.
Yo, al menos, lo tengo claro.

f

#80 Es que el PSOE esta haciendo una MUY MALA campaña.

LLenan mas "mitines" Cs y Podemos que PPSOE, algo esta cambiando lol.

Ze7eN

#80@ilyeross ¿eres tú?

#81 Por supuesto. Las encuestas tienen una fiabilidad relativa (más para mirar tendencias que el "dato" en sí), pero hay otras muchas variables que influyen y queda una semana.

El 20D dan mal tiempo en media España con bastantes lluvias ¿Cómo afectará eso? Yo creo que perjudica a PP y PSOE porque menos viejos irán a votar si hace mal tiempo, pero quizá sea al revés y sean los jóvenes los que se queden jugando a la play...

En realidad aún no sabemos nada, pero es gracioso que los últimos datos sea que se iguala el partido ya que hace parecer que todo voto puede ser útil y evite abstenciones.

D

#95 Yo apostaria por una "realidad" menos impresionante para los partidos "emergentes", una de las variables de la cocina del CIS es el voto anterior y ante tanto indeciso yo pienso que muchos se decantaran por lo "malo conocido" a la hora de la verdad.
La verdad es que con los "emergentes" ya he tenido a nivel local una cierta decepcion, al ver como llegaban los concejales y a su vez los nuevos enchufados "emergidos", espero que en politica a nivel nacional se comporten.

D

#95 Las encuestas son buenas siempre que el entrevistado no mienta. Y no mentirá si no le va nada en ello.

Cuando alguien vota PP, sabe que es una vergüenza, y por ello miente. por eso las encuentas de política fallan tanto, porque se puede intentar imaginar que porcentaje de gente miente (se consigue mediante preguntas cruzadas que desvelan la tendencia política, demostrando que alguien que dice no saber a quien va a votar, muestra sus cartas al decir que la sanidad para el que se la gane, que cerrar fronteras, y que la economía va mejorando) pero no se puede saber a ciencia cierta (podría no ser votante del pp, simplemente votante de podemos totalmente perdido en el mundo).

Trublux

#95 Depende de a la hora que llueva.
Si lo hace sobre las 12 (a la salida de misa) los viejos no votan, si lo hace por la tarde cuando los jóvenes se levantan (pasadas las 15:00), los jóvenes no votan.

mdudu

#95 yo soy viejuno y de xbox, y votaré seguro, espero no desestabilizar las expectativas de nadie

JungSpinoza

#1 Es hora de redoblar es fuerzos en casa, la calle y facebook para acabar con el PPSOE

Trigonometrico

#98 Los esfuerzos significan buenos argumentos.

D

#1 si porque viene Venezuela. Hasta ahora solo estaban obligados a sacar las encuestas a favor del régimen o se les cortaba el dinero. Mucho más democrático

a

#1 estas elecciones las van a ganar los viejos pensando en sus pensiones. Así que echad cuentas..

O

#1 ¿No se pueden hacer ya más encuestas por parte de los medios hasta las elecciones?

D

#1 Creía que la prohibición era 5 días antes de las elecciones, es decir, hasta mañana 15.

Dovlado

#1 Era evidente y ya lo dijimos aquí hace semanas que a medida que se acercasen las elecciones, las encuestas se irían acercando a la realidad para evitar hacer un ridículo espantoso y quedar amortizadas como arma de manipulación.

Si reconocen que Podemos acecha al PP$oE, dónde estará realmente?

Solo hay que ver como revientan los mítines mientras el resto pincha y sus índices de audiencia abrumadores para hacerse una idea...el 20D me parece que la remontada no se va a limitar a pegarle un sorpasso al P$oE y a dejar a C's descolgados.

D

#1 Mentira, el día 20 se puede de nuevo...

PD. Me toca las narices que pongan "otros" en vez del nombre de esos partidos. Sobretodo cuando pueden romper la mayoria PP+Cs/ PSOE+Cs/ PSOE*POD

D

#3 Holi.

Neochange

#13 esto NO es sarcasmo, es ironía.

perrico

#3 Cierto. Incluida ésta.

ur_quan_master

#3 me temo que estaba siendo irónico.

D

#3 Has dejado en casa el detector de sarcasmo. Ve a buscarlo y vuelve.

wedo

#2 #3 manipuladas o no, lo que no entiendo son los votos negativos. Se vota negativo las noticias sobre encuestas que no nos gustan?

troymclure

#2 Antes que me decían lo guapo que era Rivera me gustaban, ahora ya no me gustan .. y me enfado y no respiro

No os cansáis de hacer el ridículo??? yo ni antes me creía las encuestas ni ahora y no voy llorando por las esquinas, que cada uno publique lo que de la gana ya votarás positivo o negativo según quieras

Marco_Pagot

#22 #18 El problema es que la jugada sale mal cuando se vende la piel antes de cazar el oso. No podéis ironizar con un "ahora que son positivas sí nos gustan las encuestas" cuando todavía, salvo detractores de Podemos, nadie lo ha comentado aún

No obstante meses atrás, cuando se apuntaba a Podemos como primera o segunda fuerza en intención de voto según encuestas, desde militantes hasta candidatos llamaban a la calma porque las encuestas siempre pueden errar.

Lo importante es que el 20D gane el cambio y se rompa con el bipartidismo

Varlak_

#88 "No obstante meses atrás, cuando se apuntaba a Podemos como primera o segunda fuerza en intención de voto según encuestas, desde militantes hasta candidatos llamaban a la calma porque las encuestas siempre pueden errar." creo que tu has estado en un meneame distinto que yo...

Marco_Pagot

#196 Probablemente sea así, porque era algo que se repitió a cal y canto incluso en televisión. Puede que alguno lanzara campanas al vuelo, pero en redes sociales, entrevistas y TV se repetía lo comentado en #88

D

#18 El Español más bien será para ayudarlos. Pedro J está a partir un piñón con Rivera y Ciudadanos. Y por contra, sus ataques hasta límites irracionales contra Rajoy ya rozan la paranoia.
Por lo demás, de acuerdo contigo.

Dovlado

#76 La encuesta a la que hacen referencia es de Metroscopia para el país, Es decir, la casa del P$oE y últimamente deltardofranquismo PPero.

D

#2 Las encuestas son eso encuestas...si en Madrid la haces en el distrito de Salamanca las ganará el PP y si se hace en Vallecas el Podemita...así que lo que vale es lo que salga el 20 D ...ya veremos que opina la gente de verdad.

SI, está SI es la buena !!!
Podemos venceremos!!!

#7 para eso se hace un muestreo y luego se pondera.

D

#11 jajajaj ahora si gusta las encuestas? va...ya se verá el 20D

elpelodeannagabriel

#14 a mi siempre me han gustado... Quizas... ¿me estas tirando los tejos José?... kiss

Ehrin

#14 Están llenando los mítines, tanto que en varias ocasiones hay mucha gente que se queda fuera, mientras que otros partidos no tienen ese éxito, algo falla entonces en esas encuestas.

D

#77 Por llenar unos cuantos escenarios no se ganan elecciones...

Ehrin

#96 Si eso es lo único que ellos hicieran estaría de acuerdo contigo, simplemente apuntaba que no concuerdan los números, al menos a ojo. Pero no voy a discutir sobre esto porque es vender el marrano antes de engordarlo, dejémoslo para el día 21. 🍀

Er_Pashi

#96 Muy cierto, en las andaluzas llenaron el velódromo de Dos Hermanas, con más gente que todas las otras fuerzas juntas. Quedaron terceros, con un 15% de los votos.

#14 como me va a gustar si elPP tiene 30%?

Krab

#2 Es que ya se acerca la fecha de las elecciones, o empezaban a darles un mínimo de parecido con la realidad o el ridículo que iban a hacer el 20D iba a ser bestial. A ver donde quedaba entonces su credibilidad como empresas demoscópicas.

Dovlado

#36 totalmente de acuerdo. En #290 he recordado que algunos llevamos tiempo anunciándolo.

R

#2 Hasta hace poco Menéame ponía verde a El País y Metroscopia porque decían que publicaba encuestas manipuladas. Me acuerdo especialmente de aquella que daba que el PSOE ganaba.

Anikuni

#173

Ademas que #2 es irónico/sarcastico (hay incluso debate en los comentarios sobre este tema)

Resulta que todos seguimos pensando que sigue manipulada, metroscopia especialmente favorece a PSOE pero lo que es innegable es la remontada, hasta el 20D nadia sabe hasta donde han conseguido remontar pero... las verdaderas encuestas son las elecciones

R

#180 Ya sé que es irónico/sarcástico lo que dice #2. Así que a ti te hago también un , por no saber interpretar mi comentario. Todos no seguís pensando eso, léete los comentarios de la noticia. O quizá me había olvidado de que Menéame opina en bloque. O si no, mira mi comentario en #181 donde digo que Metroscopia falla más que una escopeta de feria. En las autonómicas también subestimó al PSOE en muchos sitios.

D

#2 Buena puya

#2 para mi siguen manipuladas, en que se basan para las estadisticas de ciudadanos? Ni les votaron tanto en autonomicas ni llenan recintos con sus mitines.

#2 para mi siguen manipuladas, en que se basan para las estadisticas de ciudadanos? Ni les votaron tanto en autonomicas ni llenan recintos con sus mitines

Relator

#6 Y lo mejor, tocándole las guindas al PP

r

#10 Y a lo mejor, por encima del PP. Podemos no es santo de mi devoción, pero antes prefiero 4 años de Leticia Sabater que de Rajoy.

D

#6 Las encuestas son para manipular y por lo tanto mienten, pero para no perder credibilidad, justo antes de las elecciones se ajustan abruptamente para acercarse a la realidad, y luego poder decir, "nosotros lo predijimos con éxito".

earthboy

#6 Lo que sigo sin entender es lo del PP. No me entra en la puta cabeza.

E

#6 #23 #30 La acaban de publicar en el pais digital, cuando la horquilla de incertidumbre en diputados es de unos 9 para PP, PSOE y Podemos... la de C's la han tenido que subir a 14! (supongo que para poder empatarlo a 60)

A mi me parece que estan intentando desinflar los resultados de C's poco a poco para que no les estalle en la cara lo que hicieron antes del debate; porque no es muy normal una horquilla tan grande.

(AEDE) http://elpais.com/elpais/2015/12/11/media/1449862752_322272.html

R

#6 Mírate las encuestas de Metroscopia antes del autonómicas y luego me dices. En CLM le daba 5 diputados a Ciudadanos y no sacó ni uno. En Extremadura le daba 7 a ciudadanos y 3 a IU. Ciudadanos sacó 1 e IU ninguno. Le daba 22 diputados al PSOE y sacó 30.

sicko

#6 Soy de esa teoría también. A Podemos le dan una tendencia ascendente a poca distancia del PSOE, pero aún por detrás. Así de esta forma no le desmontan al PSOE su argumento de campaña de "somos el voto útil" y después siempre se curarán en salud, si finalmente Podemos acaba por delante, diciendo que ellos reflejaron la tendencia.

Relator

#6 Yo no digo nada, pero hasta manipulando los gráficos se contrasta:

D

#23 ESO ES FALSO, las encuestas clavaron los resultados de podemos en las catalanas y las regionales.

Duke00

#31 Y también clavaron las de ciudadanos en las autonómicas y en las locales, ¿verdad? lol

D

#35 NO, ciudadanos no, hablo de podemos, pero en general ciudadanos se equivocaron por poco, tampoco fue por mucho el error.

Duke00

#40 ¿Por poco? La memoria selectiva y tal, ¿no?

D

#49 Si, fue por poco, porcentualmente por poco; 1 punto o 2 puntos %.

troymclure

#50 jejeje no te cansas de hacer el ridiculo verdad?????

http://i2.wp.com/sihayperosquevalgan.com/wp-content/uploads/2015/05/DIFERENCIA-ESCA%C3%91OS1.jpg?resize=580%2C378

Inflaron a C´s un 47%

D

#78 ???? la diferencia fue menos de un 1%, no te metas en algo que no sabes anda.
ADEMAS, no tendria sentido tu argumento, el cis, manipula a favor del PP, inflando a ciudadanos?????

troymclure

#82 Eres la puta ostia, te pongo los datos y sigues diciendo que solo se equivocaron un 1 %

Pues nada chico para ti la perra gorda

a

#78 Primeras estimaciones de voto y quieres que acierten como varia el voto a la primera, en las catalanas les desinflaron de más para corregir el error de las autonómicas. Vamos que están cogiendo el punto de cocción a los nuevos alimentos (comparación facilona ya que se habla tanto de cocina)

D

#35 Te apuesto un par de bocatas de salchichón a que en estas lo clavan.
Fallaron en las anteriores porque era muy difícil saber que porcentaje de gente mentía en el voto decidido. Ahora, en base a lo anterior, podrán apuntar mejor.

D

#31 Realmente Podemos está creado para ir a unas generales.

D

#48 Bueno, pero eso no quita la falsedad de lo dicho anteriormente.

Z

#31 En los sondeos de las europeas aparecía 1 escaño como mucho para Podemos y sacaron 5.

D

#65 No existian antes como partido, fue la unica que se equivocaron, en todas las demas INCLUSO le dieron por encima las encuestas respecto a los datos reales, vease cataluña, andalucia, o regionales.

Z

#67 Entiendo lo que dices de que eran un partido nuevo, pero es mucha diferencia. Soy de la opinión de que los sondeos suelen funcionar bastante bien (por lo que pones, entiendo que tú también), pero en ese caso en concreto se equivocaron mucho, por lo que no confío en las cifras que dan sobre Podemos, especialmente cuando podría hacer que se les acabara el chollo a muchos.

D

#69 Se equivocaron en un extremo, en casos extremos de muy pocos votos, y en circunscripcion unica, es complicado, pero las encuestas SIEMPRE ACIERTAN, siempre, reto a quien quiera que me ponga una encuesta muy cercana a unas elecciones y que haya fallado mas alla de los MARGENES DE ERROR.
Yo vengo de la rama de matematicas y la estadistica, y se muy bien como funcionan las encuestas (hasta he hecho alguna real de politica en concreto), y el problema muchas veces es que directamente la gente miente a la hora de contestar, muchos no participan en la encuesta (y no uniformemente, es decir, la gente que no quiere participar en una encuesta no votan igual que los que si quieren participar), y aparte es que la gente no las sabe interpretar, no entienden el P valor, los margenes de error, o que simplemente la encuesta se hizo el dia X y las elecciones fueron en X+20, y en esos 20 dias un cambio de 2 o 3 puntos porcentuales no puede contar como error.

M

#72 Las encuestas aciertan si éstas son ciertas. Yo puedo publicar una cosa a la que le llame encuesta, en base a unas supuestas consultas representativas, y luego aplicar una cocina en base a unos indicadores que supuestamente se van a cumplir.

Al final tenemos que si en algún punto de la cadena hay alguna distorsión con la realidad, (que las consultas sean falsas, que la muestra no sea representativa, o que los multiplicadores no sean realistas), los resultados fallan.

En Andalucía, por ejemplo, daban a Ciudadanos al nivel de Podemos, y sacó un 60% menos. No parece un margen de error razonable. En el resto de autonómicas, ya había encuestas que daban a Ciudadanos por encima de Podemos, y sacaron menos.

En las catalanas sobredimensionaron a Podemos en las primeras encuestas, y el resultado fue mucho menor.

Con la campaña de las generales las encuestas hablaban de "empate técnico a 3" dejando fuera a Podemos (con titulares rotundos), y una vez se acerca de verdad la fecha resulta (para las encuestas) que el PP está disparado, que el PSOE sigue por encima ligeramente, y que Ciudadanos va 4º.

O la gente cambia demasiado de opinión, o los diarios y casas de encuestas quieren crear opinión en base al caballo ganador de cada ideología. Creo que se da más lo segundo que lo primero.

D

#31 hasta donde yo llego nadie creía en serio que Ada Colau y Carmela fueran a ser alcaldesas

f

#31 Acertaron en 3 sitios de todos los que se hicieron, en el resto inflaron a c's y bajaron a psoe y podemos, si quieres datos exactos te los puedo dar.

chemari

#23 Sabes que Ciudadanos y PP van a hacer piña no? por mucho que gane Podemos al final harían una coalición de perdedores de esas que tanto se quejaba el otro día Soraya Santamaría.

D

#73 puede que Csy PP no sumen mayoría absoluta. Y no descartemos que iu saque mejor resultado del que se cree.

Varlak_

#89 y hagan coalicion con UPyD, no? lol

D

#73 Tendría cojones que Podemos quedara primero (aunque sea por la mínima) y el PP se aliara en una "coalición de perdedores" con C's. Seguro que aún habría hooligans del PP que dirían que Soraya no decía eso.

redNaN

#23 Yo diría que tiene toda la pinta de que va a ganar Podemos. En campaña lo han hecho bien, han tenido suerte y han podido contrarrestar un poco la tonelada de mierda que les habían echado por encima, y la gente estaba con ganas, parece que muchos solo necesitaban un poco de cuartelillo para volver ilusionarse.

En escaños quizá no, porque la Ley D'Hont es una carga pesada a favor del PP y el PSOE, pero un gobierno de Podemos apoyado por PSOE parece lo más probable. Luego ya veremos qué tal se van haciendo las cosas, ojalá bien.

Las encuestas son siempre manipuladas, pero yo creo que este año han rozado límites ridículos, igual que la campaña mediática contra podemos que ha sido una cosa espectacular, yo no creía que en nuestro país se llegara a tales niveles, me ha parecido un escándalo. Espero no tener que volver a verlo nunca más.

M

#23 En casi todas las CCAA Podemos sacó peores resultados que en las encuestas. En los Ayuntamientos no iban bajo el nombre de Podemos y en las únicas en las que si rompieron las encuestas fueron en las europeas.

La mayoría de encuestas hacen ajustes para contrarrestar voto oculto o similar basados en elecciones pasadas, en estos casos al ser partidos nuevos es mas dificil hacer estos ajustes, por lo que seguramente se equivoquen más. De todos modos nunca se sabe si beneficia estar por delante o por detrás en las encuestas porque muchas veces estar por debajo hace que se movilice más tu electorado o por el contrario si estas muy por delante muchos de tus votantes se confíen y no vayan a votar. El valor que tienen es muy relativo más cuando en unos días vamos a tener ya resultados reales.

#23
El régimen español está acojonado con PODEMOS, eso se comprobó con la campaña bolivariana con la que les machacaron día sí y día también.

Turtle

Sonreid, porque sí se puede!!!

D

#15 Ojalá tuvieras razón, pero me da que no has sumado bien.

c

#15 este windows va lento y toca formatear.

H

#15 Ejemplo de cibercoletitas dando vergüenza ajena. Está muy bien que os guste Pablemos y demás, pero por favor, dejad de ser tan borregos y repetir consignas como loros.

Un hacendado saludo.

RobertNeville

#28 JAJAJAJAJA

D

#34 Riete Robert pero creo que al menos intuyes que llevo razón. Es más, ya como quiera que sea, PODEMOS dejará el listón de la politica muy alto.

D

#38 Lo bueno de practicar la política de forma ejemplar, con honestidad, honradez, con y para la gente del pueblo. Va a dejar claro a la gente que no querrá que se vuelva atrás. Es dar pasos agigantados en calidad democrática representativa, y una vez se muestra y se da ejemplo de ello no habrá marcha atrás o perderlo.

D

#34 #66 En el fondo a mi me dan ternura. ¡Son tan ingenuos y achuchables muchos de los jóvenes simpatizantes de Podemos!. Pena que no tengan dos dedos de frente...
No tendrán mucho buen juicio para las decisiones políticas pero tampoco tienen maldad.

D

#28 lol

Hostias que LOL! yo tambien
Que carjada real que me he pegado los vecinos tiene que haber flipado

Pasese usted por plaza Podemos a disfrutar desde hoy mismo para hacer menu degustacion
podemos-ficha-owen-jones-como-asesor-politicas-mediaticas/c0164#c-164

Hace 8 años | Por MiguelAlvarez a elboletin.com


Señoras (o señor, no sabemos) de una educacion, saber estar, elegancia y valia excepciones como "Curatai", o LullydelMar

No espere a usted verlos en el congreso en la oposicion, para disfrutar y amenizarse personajes tan insignes de Podemos


Buque insignia del Pensamiento Podemita y miembr@ del Consejo Ciuadano "Jason Molina"
AL nunca hemos hemos conseguido averiguar su verdadero nombre ni dirigiendo preguntas directas a los de "Transparencia" para poder felicitarle personalment por sus grantes articulos.

Ya que es un de los puntales intelectuales de Plaza Podemos

basados de forma demasiado habitual en ContraperiodismoMAatrix lol (ojo, yo tambien lo veo en ocasiones lol )

https://www.google.es/search?q=jason+molina+contraperiodismomatrix&oq=jason+molina+contraperiodismomatrix&aqs=chrome..69i57.9984j0j1&client=ubuntu-browser&sourceid=chrome&es_sm=0&ie=UTF-8#q=+jason-molina+contraperiodismomatrix+reddit

Trigonometrico

#28 Si, pero ten en cuenta que los partidos de derechas están repletos de malas personas, y no les importa hacer daño a España si no son ellos los que gobiernan. O sea que, también sería un momento en el que aparecerían muchos problemas.

d

#28 Esto me recuerda a...

D

#28 y la modestia 😁

D

#28 Vamos dilo: seres de luz.

averageUser

#28 ¿Pero esta nos la creemos o no? ¿Pasamos a creerlas por partes?

roll

oceanon3d

#28 El problema seguira siendo Ciudadanos...si el PP es el mas votado pactara con el y nos calzara 4 años mas de Marianismo, si lo es el Psoe pactara con el ...y si lo es Podemos; PP, Psoe y Ciudadanos votaran contra su investidura...

T

fjcm_xx

#28 Al día siguiente de coger el poder los harían culpables de toda la miseria que está dejando el PP. Ejemplo: Carmena en Madrid. Casi prefiero que se queden en la oposición con una fuerte presencia y que ridiculicen y dejen en evidencia aún más si cabe a los que estén en el poder hasta que pidan clemencia.

MAOTSENG

#28
El raciocio es lo que se suele hacer el viernes por la noche

D

#28 y la mugre

D

#28 Yo me apostaría lo que quieras a que no lol Y que ibais a aprender una dura lección sobre la verdadera naturaleza del poder político.

D

#52 no si te parece va a ganar un partido de estos que no tiene los pies en el suelo, los bares se llenan, los supermecados llenos de colas interminable, el fubol lleno la calle los coches circulando, el cine lleno ... pues claro votaran a malo conocido que salto al vacio y con discursos llenos de odio y de gana de romper todo lo que hay, osea quitar a la gente de ahi, votaran claro esta al Iglesia ya los que esten demasiado amargados, esa su esperanza esa es su cantera, los amargaos

D

#52 ¿Qué debate?¿El circo de Atresmedia? Yo aguanté hasta que vi hooligans de cada partido con banderas y cánticos antes de iniciarse el partido debate. La vergüenza ajena tiene un limite.

Hivenfour_1

#85 la vergüenza ajena tendrá un límite, pero la esperanza no

Marco_Pagot

#60 pienso igual, hace poco comenté lo mismo por esto y otras cosas. En un contexto concreto, pues mira vale, pero de gratis como que no.

j

#94 #60 pues a mi no me la pela que un posible presidente de mi pais tome decisiones drogado o con el mono.
bastante inutiles son los politicos en estado normal, como para encima mermar sus facultades.

es como si me decis que os la pela que el conductor del taxi, tren, autobus o avion en el que viajais vaya puesto o no.

vfmmeo

#60 Pues a mí me parece una táctica la mar de sensata si la consecuencia de no usarla es tener a un farlopero de PRESIDENTE DEL GOBIERNO.

shem

#60 A mí personalmente me gusta cuando es gracioso. Aquí en menéame ha habido hilos enteros con dobles sentidos sobre esto con los que yo me he reído.
Igual me he rio con los chistes de Errejon poniéndole como si tuviese 14 años o con los forever alone de Garzón. Creo que es sana la broma. Eso si, el insulto indiscriminado como el comentario de arriba me parece simplemente fuera de lugar. No tiene ninguna gracia, no es original, no contiene argumentación...

D

#60 yo precisamente si lo voto es por que se mete farlopa.

tururuuuu

#60 Tal cual, la coñita tonta es caer en la mierda política tradicional,... al rival se le desmonta con argumentos y paso a paso.

D

#60 Cierto. Es como lo de la trotona, será verdad, y demostraría su falsedad total, pero no se puede seguir toda la vida denostando a alguien por sus tendencias.

D

#75 pero si los troles de plaza podemos son los mismos administradores oficiales lol
menos mal que las papeleras van por colores, porque si tuvieses que ver leer lo que

Pero que esa gente son todos los administradores the plaza podemos.

Torpemente capitananeados, si he entendido bien, por wlmlos miembros del Consejo Ciudadano, Jason Molina y el resto, son voluntarios, o ciber voluntarios no sabemos si con Carmen y sueldo, sencillamente bajo en la aspiración de ir haciendo méritos como en política de toda la vida

un órgano que se llama algo así como equipo de participación .

que no sabemos cuánto cobran, si ham sidonpuesto ahí a o en virtud de que merito profesionales , lealtades políticas o en virtud de que.
que funciones realizan, NI , es total opacidad

D

#87 "Pero que esa gente son todos los administradores the plaza podemos."

A relaxing cup in the plaza podemos?

c

#87 Por favor, tu próximo post con colores, que no hay forma de entender lo que intentas decir.

b

#87 Tómate las pastillas que estás de cascos levantados

Varlak_

#87 si ni si quiera se te entiende....

Marco_Pagot

#87 perifericonde la dream cas.

D

#405 "bisionario" esta aceptado si es en referencia a mi mismo. Por considerarse demasiado forma "visionario". Aunque se tambien se acepta con "V".
Igualmente tambien se puede usar de forma peyorativa y depreciativa contra hopinilogos y hexpertologos como por ejemplo Juan Carlos Diez


#66 #75
Tranquilos Podemitas Seccion Ciencilogia, tondos tendreis la oportunidad de intentar hacer vuestras primeras censuras
(ellos se piesan que los negativos en Meneame tambien valen para algo como sus votos en las elecciones y les hace ilusion)

#91 Son mu graciosinos, (...si no tienen hambre... lo malo es que votan y se se arremolinan muchos en torno a PP, PSOE; PODEMOS; CHiutatans o lo que sean, provocan distorsisiones

Traaaaquilosss
Tranquilosssss
todos podreis dar vuestro negativo

D

#62 Eso tu sigue leyendo La Razon y vota a los que roban, que con esos la gente vive la mar de feliz.

D

#68 ¿Cómo sabes que lee La Razón?

txillo

Las encuestas sirven para crear tendencia, pero ante la cercanía de la verdadera encuesta la están ajustando para que se parezca más a la realidad y que no se vea el plumero.

Dicho de otra forma: cuánto más cerca de las elecciones más fiable, pero siempre con pinzas.

Lo que si es indicativo de las tendencias, y podemos va hacia arriba y PSOE y Cs hacia abajo.

D

#9 Siempre las encuestas convergen al final para poder presumir de acertar más o menos, es un salvavidas

D

#55 ¿Qué parte de que Albert Rivera lleva 10 años mintiendo sistemáticamente no entiendes?

D

Sigma-dos para El Mundo: http://electomania.es/sigma-dos-para-el-mundo-el-bipartidismo-es-historia/
PP: 114/119 (117/121) [111/115]
PSOE: 76/81 (70/74) [78/79)
C’s: 62/69 (75/79) [82/84)
Podemos: 56/60 (48/52) [43/45]
IU-UP: 3/5 (3/4) [3/5]

20Minutos: http://electomania.es/20minutos-para-generales-ciudadanos-alcanza-al-psoe/
PP 28,11% (112-116)
PSOE 21,03% (78-82)
Ciudadanos 21,01% (70-72)
Podemos 15,06% (53-54)

Invymark para laSexta: http://electomania.es/invymark-el-psoe-se-desploma-empata-con-cs-mientras-podemos-intensifica-remontada/
PP: 29,0% (+0,1)
PSOE: 18,9% (-1,0)
C’s: 18,9% (+0,2)
Podemos: 17,2% (+1,2)
IU: 3,6% (+0,1)

Gesop para ElPeriódico: http://electomania.es/gesop-podemos-alcanza-a-cs-el-psoe-retrocede-y-el-pp-consolida-su-posicion/
PP: 25,2% (+1,3)
PSOE: 20,8% (-0,6)
Podemos: 18,4% (+2,4)
C’s: 18,0% (-3,0)

Ganará Podemos.

thepretender

#63 pues creo que un error del 3% las encuestas resultan bastante dignas

D

#104 #86 Podemos es el que más sube.Dejad que me ilusione, malditos.

Jakeukalane

#63 :? lo que has puesto no concuerda con tu última frase...

shem

#55 ¿Que parte de Madrid del PP, Andalucía del PSOE no entiendes tu? Hechos, no palabras. C's no considera "apoyar" un gobierno si no forma coalición. Eso no quita que encumbren a corruptos y mediocres del PP y PSOE y luego se dediquen a bloquear cualquier iniciativa de la oposición.
¿No te has enterado aún? Tener al PP gobernando en Madrid y al PSOE en Andalucía, como en los últimos 30 años, con todo lo que han robado, es el "cambio sensato" de C's y un engañabobos para el resto.

Duke00

Como curiosidad este es el titular que dan en El Pais como presentación de los datos que salen mañana, igual, solo igual veis que falta alguna información relevante en el:

"El PP se consolida en primera posición; caen PSOE y Ciudadanos"
A una semana de las elecciones generales, los populares siguen como primera fuerza seguidos de los socialistas, según el sondeo de METROSCOPIA que se publica íntegro este lunes en EL PAÍS

troymclure

#30 Y ademas hablan de que el líder mejor valorado sigue siendo Rivera

Jejeje pero bueno, ya dejaron claro cuando atacaron a Monedero de que su curriculum era falso y los que mentian eran ellos... allá ellos

Dovlado

#37 Aparte que en este país lo que cuenta es el político más odiado.

Los líderes polarizan mucho. A Iglesias le cascan negativo el resto de partidos. A Rajoy igual..al resto se les ignora por eso salen mejor valorados.

En España ser el más valorado significa que pintas más bien poco.

D

#30 Wow, ya es difícil hacer titular sin mencionar a podemos pero ese es demasiado cantoso.

Dovlado

#30 Y evitan pronunciar esa palabra que les da tanto miedo...PODEMOS!

D

No os comáis las pollas todavía. Dejarlo para después de las elecciones,

D

#17 A estas horas, ¿qué otras opciones hay? lol

leitzaran

#17 ¿Erecciones, has dicho?

troymclure

Bueno aquí pongo otra de Gesop, para el Periodico (AEDE) (que tampoco me creo)

https://pbs.twimg.com/media/CWIeqQzW4AE62en.jpg:large

El hecho relevante es que PP+C´s no suman mayoría absoluta de 176
La única manera que hubiera gobierno, seria PP+PSOE

D

#21 Esto sería una noticia excelente. Me refiero a que sería bastante importante que PP+C's no tuviese la mayoría. Yo no sé como de viva sigue la posibilidad PP+PSOE pues para mí siempre fue la opción.

davokhin

#45 ¿? Desarrolla eso de PP+PSOE como tu opción, ya que me has dejado con el culo torcido

Frippertronic

#21 ¿Y si le sumamos PNV? ¿Y si le sumamos coalición Canaria? ¿UPN? ¿FAC (no sé si se presenta)? Convergencia no la sumo, porque en estos momentos ya sería incompatible, pero vamos, que yo, si no veo el total de partidos, no tiro las campanas al vuelo así de fácil. Te recuerdo que Aznar gobernó con apoyo de todos los partidos nacionalistas de derecha.

Un saludo

D

Joder, a ver si va a ser verdad que veremos a pablito de presi... os juro que lloraria. Van a ser las elecciones mas emocionantes de mivida, y si pierden... va a ser una decepcion la verdad. Lo que esta claro es que en cuanto se mueran los viejos que votan al PPSOE podemos va a ser algo importante en españa.

D

De repente las encuestas vuelven a tener relevancia en Menéame.

Menuda tropa, con groupies llorando de la emoción y todo (#99) lol

D

Es lo que tiene la cocaina. Que altera la realidad. Te piensas que eres omnipotente y al final vas enganchando una cagada tras otra. Y todo la mierda que ha salido de Ciudadanos ahora es reciente, pero a partir de estas elecciones hay cuatro años para que fermente.

D

#8 Es que la cocaína, dependiendo con lo que vaya cortada, es laxante (culpa del mani-t(r)oll

Ehrin
D

#55 Rivera es PP 2.0, sus filas estan abarrotadas de gente del PP y la mentira, el embuste y la corrupción se aspira a leguas de distancia ya.

D

#56 cómo no, cuando te quedas sin argumentos recurres al discurso barato: PP 2.0, beeeee beeeeee beeeeeeeee, repite conmigo: "todos los animales son iguales pero algunos son mas iguales que otros"

D

#58 Repite tu conmigo, "soy tonto pero posiblemente no me de cuenta ni despues del 20D"

JuanBrah

Esto parece la Bolsa. PODEMOS

Varlak_

#25 COMPRA

D

Sigo diciendo lo mismo: no vendamos la piel del oso antes de haberlo matado

t

Ya veremos el día 20 por la noche.
Los sondeos son de quien los hace.

mikeoptiko

#5 Pues si vemos este gráfico de la misma noticia, la tendencia del PSOE y ciudadanos es a la baja, la de PODEMOS a la alta... pero el PP HA RECUPERADO TERRENO, si chicos, al PP en esta recta final ha ganado en intención de voto.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/encuesta-elecciones-generales-20d-4747504

J

#26 El facepalm a lo mejor te lo tienes que llevar un poquito tú, los posibles exvotantes de C's, no pasan a ser abstención, seguramente pasen a ser votantes del PP, ya que la derecha no practica la abstención activa y a la vez la subida de Podemos implica una bajada en el PSOE. Las gallinas que entran por las que salen.

f

#64 pero no es lo mismo que el ultimo diputado lo consiga Podemos o c's y ahí va a estar la diferencia en estas elecciones

D

Con lo critico que soy a Pudimos, si me creo la subida

Han hecho una buena campaña en las ultimas horas.

En lo negativo es que al final se basan en el "TINA" de Margaret Tatcher

Y yo voy en mas en la linea del ultimo programa de Radio Gramsci



Lo que de verdad pueden suponer el cambio en este pais, sera lo que venga tras Podemos



There is no alternative (eslogan)
https://es.wikipedia.org/wiki/There_is_no_alternative_%28eslogan%29
La expresión en inglés There is no alternative –TINA– (en español : « No hay alternativa o No hay elección ») es un eslogan político corrientemente atribuido a Margaret Thatcher2 3 cuando ella era Primer Ministro del Reino Unido. Este eslogan puede interpretarse como que el mercado, el capitalismo, y la mundialización, son fenómenos necesarios y beneficiosos, y que cualquier otra orientación está destinada al fracaso. En realidad, justo es señalar que Margaret Thatcher verdaderamente utilizó muy poco esta expresión durante su carrera política,4 al menos en sus numerosas intervenciones oficiales y parlamentarias. No obstante ello, a nivel popular y mediático, la expresión (particularmente bajo el acrónimo « TINA ») siguió siendo utilizada como sinónimo del tipo de orientación política impulsada por la entonces llamada « Dama de Hierro ».

Según los altermundialistas, este eslogan caracteriza muy bien el orden mundial actual (consultar el artículo Nuevo orden mundial). Jean Ziegler por ejemplo, en su libro del año 2003 titulado Les nouveaux maîtres du monde et ceux qui leur résistent,5 señala a este eslogan o concepto emblemático, como el tercer poder totalitario más importante, después del bolchevismo y el nazismo :

« Il n'y a pas d'alternative au système émergeant du mercantilisme mis en place par les entreprises, s'appuyant sur l'État et décliné à l'aide de différents mantra tels mondialisation et libre-échange »6
Traducción al español: « No hay alternativa al sistema emergente del mercantilismo implementado por las empresas, y apoyándose en los Estados y en algunos mantras tales como por ejemplo mundialización y libre intercambio »

No obstante, para Noam Chomsky, « oponerse a “Tina”, es afrontar un emprendimiento intelectual que no puede asimilarse ni a los campos de concentración ni al gulag », y

Lafarguista

Lo dije hace semanas:
@PPopular 24%
@ahorapodemos 21%
@CiudadanosCs 20%
@PSOE 19%

Mark_

#33 se van a unir C's con PP, de eso no cabe duda alguna.

D

#43 Quedan el resto de partido e IU votaría en favor de Podemos y los nacionalistas seguramente también. Eso si, seguiría sin tener una amplia mayoría para lograr los cambios que proponen.

fjcm_xx

#43 Yo tampoco tengo ninguna duda pero va a ser su tumba política.

sicko

#43 Pues habrá que decírselo en morse si hace falta a quienes les van a votar pensando que van a regenerar algo. Con lo fácil que es darse una vuelta por la Comunidad de Madrid...

D

#33 Con esos resultados saldría de nuevo Rajoy de presidente del Gobierno con el apoyo indiscutible de Ciudadanos, lo cual nos llevaría a un desastre aún mayor.

D

#39 #44 ¿qué parte de que Ciudadanos no va a apoyar a un gobierno que no sea el de Ciudadanos, que Rivera ha repetido en todos los debates, no habéis entendido?

D

#33

No aprendemos
A ver ¿que "mente-fria" como el de "Aqui no hay quien viva?

¿ Ha habido subido de Podemos por el el efecto de la campaña? Indudablemente.
Pero ojo. No fliparse

1- Aviso en las elecciones autonomicas pasadas, no empezar a tirar cohentes con las previsiones electorales "destinadas a tocar el corazon de los Podemitos"
participacion-baja-1-2-puntos-14-00-horas-segun-primeros-datos/c0144#c-144

Hace 8 años | Por ANTONIO22 a eldiario.es


Pues decia un bisionario.

¿que paso al final?. Que efectivamete en las zonas rurarles como Extremadura no se produjo el anunciao "vuelco electoral" que quizas interesadamente anunciaban las encunteras


POST LA EN LA VISPERA ELECTORAL DE LAS AUTONOMICAS

2- Con la trayectoria que llevan PRISA-PAIS-DEMOSCOPIA mejor ni caso.
Yo creo que la Encuesta de Demoscopia para El Pais ha sido una manipulacion con las 2-3 que suena de esta empresa.

a) En una de ¿Demoscopia? para EL Pais, era vergonzante como se trataba de legitimar o dar barniz de "el deseado" por los bases, al Gabilindo el (sic)"Candidato i PRISA y Rubalcaba" , para la comunidad de Madrid.
b) Otra que vi de pasada, no recuerdo cual era maniobra que querian realizar, pero era patetica.
c) Este conejo sacado de la chistera anoche de la "hiper movilizacion del voto joven" .

3- No me me extrañaria la extemporea encuesta del Pais vaya mas a fastidar la lusion y el Corazon de los pobres Podemitos
que es lo unico que mueve el invento

¿Como se llama en marketing la tecnica de colocar u producto exageradamente caro o barato cerca de otros

"Customer Experiecie" casi lol
En el sentido el EL Pais, al crear unas expectativas muy altas, podria haber diseñado ya diseñado "una experiencia de usuario negativa" garantiza para el sufrido e ilusionado Podemito.
Hay gente muy muy ilusionada
Y los del PIS atacara aqui

A la Ilusion ¡
Al Corazoncito de Luz del Podemito
que al final es lo que estaa
moviendo de verdad esto ----->>

D

#33 Yo lo creo así. Y al decirlo alguno se ha reído de mí. A ver quien ríe el último.

redNaN

#33 yo creo q PP se va a dar un poquito más de piñazo.
Ahora, como se repartan esos votos entre los otros ya es un poco más difícil de calcular, seguramente siguiendo la tendencia.

sicko

#33 Coincido más o menos. Sube al PP al 29%, baja a C's a un 16% y la cosa podría quedar así mas o menos

BluHole

De todas las encuestas y cosas que he leído, creo que tanto Podemos como C's como PSOE van a sacar sobre el 20% mientras que el PP quedará un par de puntos por encima, 22/23%. La cosa está bastante reñida, una pena que al final los escaños salgan como de la gana por culpa de la ley electoral.

D

Y la caspa sigue en primera posición.

D

#12 De hecho no sé a qué viene tanta celebración. Mientras la ultraderecha (PP+C's) siga teniendo mayoría absoluta, nos esperan cuatro años más con exactamente el mismo circo de destrucción económica y social, corrupción y saqueo que tenemos hasta ahora.

Que sí, que ya sé que el Falangito Mayor ha dicho que no apoyará al PP. Pero resulta que lleva diez años haciéndolo, hay que ser muy tonto para no ver que es la primera promesa que romperá (justo antes de romper todas las demás, que es lo que caracteriza a la derecha).

AIter

Al bipartidismo le queda una última bala, el debate absurdo del lunes. El último resquicio de bipartidismo. Habrá que ver hasta qué punto Iglesias y Rivera serán capaces de neutralizarla.

D

#59 Hombre, absurdo...
Que los dos partidos con más votos en las ultimas elecciones celebren un debate a dos, no me parece absurdo.
Más bien es la última bala de Sánchez. O se hunde o recupera el terreno frente a Podemos. El problema es que Rajoy no es un genio debatiendo.

Varlak_

#83 A mi me parece que esa es la tactica. Ahora mismo el PSOE no es el enemigo del PP, si Rajoy consigue que el guapo lo haga bien, ganan los dos... Se supone que un debate debe ser entre competidores... Yo preveo un debate en el que el guapo no va a ser muy duro con la corrupcion y a cambio Rajoy va a hacer que el guapo quede de puta madre, asi podemos pierde y ambos ganan

Dovlado

#83 Díficil rascar votos a Podemos en un debate en el que no los tiene en frente. Tuvo la oportunidad en los dos debates anteriores e Iglesias le dió hasta en el cielo de la boca.

Aquí su única opción es lanzarse a un ataque feroz contra Rajoy. Si le ganase claramente si que podría recuperar algo de voto si se le percibe como alternativa pero dudo que Rajoy se deje aunque con el bipartidismo y su mutua necesidad nunca se sabe...por sí mismo dudo q Pdr Snchz rasque nada

Patrañator

#59 Por favor que no lo vea nadie que eso les asustaría y cometerían muchos errores

D

Yo creo que si el pp tiene un resultado muy malo y no puede haber un gobierno, vamos a nuevas elecciones sin rajoy y sin la cupula del PP, eso seria un lavado de cara que les haria recuperar sobre 5 puntos porcentuales...

D

#29 Mariano Rajoy saldrá de nuevo de presidente del gobierno con el apoyo de Ciudadanos, que para eso se lo han estado cociendo.

D

#39 Si entre ambos no tienen mayoria absoluta, solo quedan nuevas elecciones y salida de toda la cupula del PP

jaz1

#41 queda el psoe, no te creas que el pp quiere pactar con ciudadanos,con quien se entiende de maravilla es con los "amigos del psoe"

Varlak_

#39 Mariano no, si el PP no gana solo, Ciudadanos pacta con el PP a condicion de que echen a Rajoy, asi ambos hacen lavado de cara.

D

#39 ¿que otra opción propones?

jaz1

#29 quizas, pero hay mas partidos en el parlamento ellos tambien pueden opinar sobre adelantos
claro que para esas cosas siempre tendra la gran ayuda del psoe

D

Como en España no hay un FN fuerte ni nada y el partido en que milito está prohibido y es ilegal, pues no me queda otra que votar a los coletas.

Jakeukalane

#71 me llegó una papeleta del senado y ahí había claramente un partido llamado Falange que tendría que estar ilegalizado.

cuadri

No se, yo con estos datos veo a Iglesias y Garzon gobernando.

Varlak_

#46 lol

a

En la web de El País hay datos muy vagos de la encuesta, en El español han visto ya los resultados de las encuestas realizadas para El País?????

s

#97 Parece que los de El Páis no lo publican en web porque viene en la edición impresa... supongo que a media mañana lo tendremos en web. Lo de ElEjpañol ni idea, PedroJota tiene topos en todas partes je je je...

o

No nos lamamos los falos todavia.

Varlak_

#70 me lo guardo entonces?

thepretender

Todo esto me hace mucha ilusión, de verdad, pero luego va a venir el palo de la distribución de votos y me voy a quedar rascado, por eso intentaré no ilusionarme desmasiado.

1 2 3 4 5