Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a lainformacion.com

Belarra fija las peticiones de los morados: ampliar los permisos de paternidad y maternidad a 6 meses, prestación por crianza, subida en las pensiones mínimas y no contributivas y eliminación de la tasa rosa.

Comentarios

D

#1 rojooooos

D

#12 Decías?

El impuesto de Sociedades para las grandes empresas se reduce a un 6,6% de su beneficio, menos de la mitad del 15,7% que pagan las pymes

hay diferencias según el tamaño de la empresa, dado que las grandes compañías tributaron una media del 6,6%, las medianas un 15,04% y las pequeñas un 15,7%.

en 2018 las grandes empresas tributaron al impuesto de Sociedades a un tipo efectivo sobre su resultado contable del 6,6%, 1,1 puntos porcentuales menos que en 2017, las medianas pagaron un 15,04%, apenas 6 décimas menos, mientras que las pequeñas tributaron al 15,7%, reduciéndose en 3,4 puntos respecto al año anterior.


https://www.businessinsider.es/grandes-empresas-pagan-tipo-66-impuesto-sociedades-741337

cc #39 #37 que no os cuente películas el #_40 que me tiene ignorado, a ver si alguien le puede meter el zas en toda la boca con mis datos

#37 No tenemos culpa de que

G

#37 ¿Tu que sabes a quienes votan?

StuartMcNight

#5 Cumplir los acuerdos de la OCDE es de comunistas.

Que me lo ha dicho el liberal de guardia con el otro genio que me tiene bloqueado haciendo de mono con platillos porque no se entera ni por donde le da el viento.

D

#8 La palabra comunista las usado tú. Yo ya he dicho que celebro que Podemos considere elevado el tipo del 25% actual.

sotillo

#5 Está es tu lógica , incluso los muy capitalistas de EEUU andan pidiendo más impuestos, obviamente no todos

D

#20 Vaya, con lo fácil que sería poner un 0 de más antes de la coma en la declaración y andan pidiendo que suban los impuestos, eh. Qué buenas personas, quieren que les suban los impuestos, lo de exigir a los políticos que gasten bien lo que les llega ya para otra día.

D

#5 Por dios, deja de decir gilipolleces y mentir. Hay tropecientas exenciones a la hora de pagar el IS y terminan pagando bastante poco:
https://elpais.com/economia/2021-04-30/las-empresas-pagaron-en-2020-un-tipo-efectivo-del-83-sobre-sus-beneficios.html
Esto lo sabrías si te informases. Aunque claro, si te informases igual dejarías de decir chorradas y de mentir roll .

Y lo rematas con el cuento de la lechera "si bajamos lo impuestos seguro que vienen muchas empresas y todos tenemos trabajo..." lol lol lol , la realidad es muy puta y va en contra de tus futuribles.

D

#59 Hay "tropecientas exenciones", pero las significativas son por compensar pérdidas de años anteriores y por deducciones para evitar la doble imposición internacional. Mecanismos que existen en todo el mundo desarrollado.

De tu propio enlace, en el que se ve que el tipo efectivo está entre el 19-22% si excluimos el efecto de estas dos herramientas.:

"El segundo método, que las empresas consideran más ortodoxo, tiene en cuenta la base sobre la que se paga el impuesto tras realizar una serie de ajustes, como deducciones y exenciones —por la doble imposición de dividendos y la compensación de bases negativas, por ejemplo—, que rebajan el resultado contable."

Y sí, a Irlanda le ha ido fatal con lo de bajar los impuestos a las empresas. Hace 35 años compartíamos renta per cápita y hoy nos triplican, pero claro, es el cuento de la lechera. lol

D

#60 ¿Sabes el problema del discurso giliberata? Que parece maravilloso, pero a lo que rascas un poquitititito, se le cae toda la pintura y se ve el podrido de debajo.
Jodo, hasta de un artículo donde te señalo las mentiras de tu discurso tienes que obviar lo importante:
Mientras que el tipo efectivo sobre la base imponible se situaba en el 22% en 1995, frente al 19,4% actual, el calculado sobre el resultado contable ha descendido del 19,1% al 8,3%, casi 11 puntos porcentuales de diferencia, aunque ha subido ligeramente en comparación con 2019 (7,8%)

Tu ejemplo, Irlanda, hace dumping fiscal al resto de socios, y por eso allí se instalan las sedes como las de Apple. O sea, una manga de piratas.

Pues eso, que tu discursito es una porquería que la realidad se encarga de desmontar.

D

#61 Es que calcularlo sobre el resultado contable es una tontería, ya que en ese resultado contable se incluyen los dividendos de filiales en el extranjero, que ya tributan en los países donde han generado esos beneficios y en España solo en caso de que la tributación del país de origen sea inferior a la española por la diferencia.

D

#62 Vaaaaya por dios, algo me dice que del 25 al 8 que terminan pagando hay más que "impuestos pagados en el extranjero" lol lol .

De hecho viene en el propio artículo, del que, como buen liberata, obvias lo importante porque te desmonta tu cuento de la lechera:

Esta tendencia a la baja en el impuesto de sociedades, tanto en los tipos efectivos como nominales, no es exclusiva de España. La tasa media en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayó del 32,2% al 23,2% entre 2000 y 2020. La razón de este descenso se explica por la creciente globalización y digitalización de las empresas, que buscan artimañas legales para rebajar su factura fiscal trasladando beneficios a jurisdicciones con impuestos más bajos.

D

#63 Seguro que no tiene que ver que países como los nórdicos hayan pasado en ese período de un tipo nominal del 28% al 20%. Artimañas... lol

D

#64 Si leyeses, a parte de no mentir y sacar conjeturas absurdas, habrías visto que es una tendencia que se da desde los 2000 por las artimañas financieras, y los lobis siempre están detrás de esto.
Empresas con capacidad de pagar impuestos que buscan triquiñuelas para ahorrárselos para conseguir más rentabilidad.

A ver si dejas de lado la falacia naturalista.

D

#65 ¿Dónde he mentido?

D

#66 ¿Dónde mientes? "En España las empresas pagan un 25% de IS y tendrían que pagar mucho menos". Y te pego un artículo donde te lo desmienten y te dicen que cada vez pagan menos por la ingeniería fiscal y tú erre que erre (o porque no lo lees o porque o porque lo has leído y sigues mintiendo a posta).

D

#67 Calcular sobre beneficios globales los impuestos locales es una gilipollez. Y sí, las empresas tributan al 25% y sí deberían tributar menos. Podríamos intentar parecernos a los países del norte de Europa para empezar.

D

#68 Y otra vez... Pareces un puto disco rayado que ignora la información que te pasan.

m

#3 Tranquilo, enseguida tratarán de hundirte el comentario, no sea que los datos y los hechos les desmonten la retórica y la demagogia.

Anomalocaris

#3 Amazon, Google, Apple, Facebook y compañía no pagan eso

tdgwho

#39 Normal, la sede no está en españa, está en eeuu

Aunque pongas un 10000%, no les afectará.

Anomalocaris

#40 Pero su negocio si está en España. Lo lógico es que paguen aquí los impuestos de los beneficios que obtienen aquí

tdgwho

#41 eso es otro tema. Podemos no ha hablado de eso, si no de que las que si están aqui, paguen minimo un 15%, y eso, ya sucede.

Anomalocaris

#42 No es otro debate. Es el mismo. Si tenemos un impuesto sobre los beneficios no tiene sentido que las empresas puedan declarar los beneficios donde les dé la gana. Podemos también pide que las empresas paguen impuestos donde obtienen el beneficio.

Además ese es el tipo nominal. Después están las bonificaciones y toda la ingeniería fiscal que tienen a su disposición las grandes empresas. Prácticamente ninguna de las grandes empresas paga el tipo nominal.

tdgwho

#44 Dime en que parte de la noticia pone eso.

Luego busca donde se refiere al tipo de sociedades sobre beneficios (porque también hay sobre la base)

Y no, no hay todos esos artilugios de los que hablas para pagar muchisimo menos.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/sociedadesdc/2017/jrubikf2ccc491f048c9ea17caed6e19a544da7c57bfe84.html

un 20% pagan las grandes, quieres ponerles un 15? perfecto, no has ganado nada. Y si, ahi pone "tipo efectivo"

D

#3 ¿Puedes aclararme dónde dice lo de la progresividad en la Constitución?

tdgwho

#52 https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=31&tipo=2

"mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad"

Podemos siempre cacareó sobre eso para el IRPF, parece que el sistema tributario, cuando se trata de sociedades... ya no interesa que sea progresivo.

D

#53 Gracias.

D

No, no están aprobados esos 6 meses de paternidad por ninguna parte, y por eso los piden y lleva en el programa de Podemos desde 2015 la subida a 4 meses y que posteriormente que se subiera a 6 meses (las 2 medidas)

StuartMcNight

#7 Mira. Otro al que tiene bloqueado. Normal que no se entere de nada. Si solo se inventa chorradas y quien le podría corregir lo bloquea…. En su ciclo vicioso de la desinformación.

D

#29
El impuesto de Sociedades para las grandes empresas se reduce a un 6,6% de su beneficio, menos de la mitad del 15,7% que pagan las pymes

hay diferencias según el tamaño de la empresa, dado que las grandes compañías tributaron una media del 6,6%, las medianas un 15,04% y las pequeñas un 15,7%.

en 2018 las grandes empresas tributaron al impuesto de Sociedades a un tipo efectivo sobre su resultado contable del 6,6%, 1,1 puntos porcentuales menos que en 2017, las medianas pagaron un 15,04%, apenas 6 décimas menos, mientras que las pequeñas tributaron al 15,7%, reduciéndose en 3,4 puntos respecto al año anterior.

https://www.businessinsider.es/grandes-empresas-pagan-tipo-66-impuesto-sociedades-741337

Besis, rick

m

#43 Claro, pero como muy bien sabes, ese dato del % de impuestos pagados sobre el beneficio global se usa de forma muy torticera, haciendo creer que las empresas SOLO pagan ese porcentaje por sus beneficios, lo cual es falso. Pero muchos (solo hace falta leer algunos comentarios en este envío) se lo han creído, y lo siguen repitiendo como loritos.

dick_laurence

#46 Es que son dos debates que en ocasiones se cofunden en torno al impuesto de sociedades, por un lado el de compar la fiscalidad por país y por otro el de comparar el esfuerzo fiscal por IS.

A efectos de comparar la fiscalidad entre diferentes países, lo que tendríamos que tomar serían los beneficios generados en cada país y a partir de ahí calcular el tipo efectivo sobre la cuota líquida tributada en cada país. Ahí es donde veríamos que tipo efectivo sobre beneficios aplica para cada país.

Pero si lo que queremos saber es el esfuerzo fiscal que las grupos consolidados internacionales soportan sobre beneficios, habrá que incorporar los beneficios internacionales y los impuestos pagados internacionalmente (que es la información que vemos en el informe CbC). Porque que una multinacional tenga una exención al resultado contable sobre X beneficios (al haber tributado por estos beneficios en otro país) no significa que esos beneficios hayan dejado de estar en la esfera de disposición de la empresa, sino que habrán tributado X sobre ellos (por eso también puede llevar a confusión, en lo referente al esfuerzo fiscal por impuesto de sociedades, tomar la base imponible, ya que no da información sobre que tributó en el extranjero).

Aparte luego, claro, de los ajustes por consolidación de resultados.

D

"ronda realmente el 6,5%" y y está. Vaya tela. Ahora resulta que España es un paraíso fiscal y no nos habíamos enterado.

A ver, dile a tu mujer, que como aportación me suena similar a la del primo de Rajoy que le explicó "lo del cambio climático", que revise bien si es sostenible en el tiempo tributar por un 6,5% del beneficio en España y qué mecanismos son los que permiten las deducciones, que efectivamente las hay, pero tienen un alcance limitado, salvo las de doble imposición internacional que son un mecanismo recíproco, que se aplica en todos los países avanzados del mundo, y que simplemente hace que si tu filial ha pagado por sus beneficios un 30% en México, los dividendos que pague esa filial a su matriz española no vuelvan a tributar, salvo en la parte que les falte para que se aplique el tipo impositivo español.

D

#_3 #_6 mi mujer es Técnico Superior en Administración y Finanzas y trabaja de Contable en una gran empresa. No las empresas no pagan más de un 7% (ronda realmente el 6.5%) principalmente porque recurren a una serie de deducciones que son de chiste y compensan la cuota que deberían pagar.

Ingeniería fiscal de toda la vida y es un gran problema y lacra en este país

A ver si alguien se lo copia a este mentiroso que me tiene ignorado

krogan

#11 la persona a la que llamas mentiroso pone enlaces con documentación oficial y tu simplemente dices que alguien te lo dijo. No sé Rick.

tdgwho

#31 No, tipo efectivo, sobre la base, y tipo efectivo sobre los beneficios, es lo que sale en la tabla

Eso son los tipos reales pagados por las empresas ese año en concreto

tdgwho

#34 De hecho la petición de la url era verídica, aunque no era para un amigo.

Pero ya la encontré buceando por la web de la aeat lol

tdgwho

#22 El impuesto del 15% de europa, no es para españa, es para luxemburgo, irlanda etc que tienen uno muy muy bajo comparado con el resto de paises de la unión.

m

#_11 Di que si, para que nos vamos a creer a la Agencia Tributaria cuando te tenemos a ti y a tus historias sin demostrar.

m

#26 Como he explicado en mi anterior comentario, NO podéis comparar beneficios mundiales (resultado contable) con impuestos nacionales. La tabla que yo te doy es sobre la base imponible, que son los beneficios generados en España.
En tu propio enlace te salen los tipos efectivos pagados sobre la base imponible, es decir, sobre los beneficios generados en España, como ves, el tipo mínimo es del 17%

tdgwho

#30 creo que has malinterpretado mi pis

Pienso igual que tu.

m

#32 Ah, sorry, pillo muy mal estas cosas wall

m

#_48 Decía que insistes una y otra vez, a pesar de que te han mostrado datos oficiales de la página web de la Agencia Tributaria, en comparar beneficios mundiales con impuestos nacionales.
NO. Las grandes empresas no pagan un 7% de sus beneficios EN ESPAÑA.
Y que tienes mucha cara, teniendo en ignore a la gente pero contestado sus comentarios.

D

¿Piden seis meses de maternidad y paternidad cuando ya están aprobados para 2022?

Lo de los impuestos es de cajón. Multinacionales que pagan menos del 5%... es cierto que encontrarán formas y trampas, pero al menos obligarles a hacer carambolas, y que algo se sacará

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/economia/2021-02-25/22-multinacionales-espanolas-pagan-un-impuesto-de-sociedades-medio-del-13-de-su-beneficio-global.html%3foutputType=amp

tdgwho

#4 El impuesto de sociedades en irlanda, es del 12,5%. Si alguna empresa pagase en españa el 5%, tu te piensas que las empresas pondrían su sede en irlanda en lugar de en españa?

En españa, el tipo de sociedades, es del 25%. Y no, con recortes y demás, no baja al 5%.

D

#6 En el enlace tienes una noticia con los datos de la Agencia Tributaria.

Si tienes datos para refutarlo estaría encantado de conocerlos.

El titular de la noticia
22 multinacionales españolas pagan un impuesto de sociedades medio del 1,3% de su beneficio global

Yo no tengo datos que me hagan creer que la Agencia Tributaria se equivoca.

sotillo

#15 Joder que hostia, la próxima avisa

D

#19 Bueno, para ser sincero, tras darle vueltas puedo estar equivocado y #6 tener razón.

La noticia dice que el tipo mínimo de sociedades sea del 15%, algo que realmente ya es. Pero con las reducciones se puede quedar en algo irrisorio.

Supongo que la propuesta será que el 15% sea el mínimo, mínimo, "minimísimo". Sin contar amortizaciones y las diferentes armas que tengan para reducirlo.

Pero es cierto que estoy suponiendo. No sería la primera vez que un partido político pide algo que ya se está aplicando.

D

#23 Pero lee el enlace que te he pasado... el tipo mínimo base ya lo conozco. Otra cosa es lo que luego se pague.

dick_laurence

"Como se ve en la tabla de la aeat, las muy grandes empresas, pagan un 17,29%, mas un 4,75% sobre beneficios, en total, mas de un 21%."

Eso es un dato diferenciado según tomemos la base imponible (resultado contable - exenciones) o el resultado contable (beneficios). ES decir, que las "muy grandes" están pagando, si tomamos como base el "resultado contable" (los beneficios) un 4,75%, y si tomamos como base la "base imponible" (resultado contable - exenciones) un 17,25%. No se suma una y otra, es una diferenciación para conocer el tipo efectivo sobre beneficios o para conocer el tipo efectivo sobre base imponible (no hay que sumarlo). Pero el numerador (lo que se tributa) para sacar ese dato es el mismo.

Vamos, que según la misma tabla que adjuntas, sobre beneficios (resultado contable) solo las empresas denominadas como "pequeñas" pagan más de un 15%. Y las "grandes" pagan un 7,75%...

m

#16 Claro, pero es que calcularlo sobre el beneficio es hacer trampas. me explico.
Imaginemos una empresa que tiene tres filiales (México, Francia e Italia) y una matriz (España).
Imaginemos también que las 3 europeas obtienen un beneficio de 1.000.000 € cada una y la filial de México 10.000.000 €
En Francia, Italia y España pagaría (usaré para simplificar el tipo nominal) 380.000, 320.000 y 350.000 € respectivamente.
En México pagaría 3.000.000 €
Ahora, como la matriz es española, llega hacienda, hace sus tablas y dice: esta empresa ha ganado globalmente 13.000.000 de €, y en España ha pagado 350.000.
Y ya tenemos la demagogia servida: las multinacionales pagan en España un 2,7% de impuestos.
Pues hombre..... NO.

dick_laurence

#27 Yo solo explicaba al compañero que estaba leyendo de forma errónea la tabla... Porque él esta sumando el tipo sobre base imponible y el tipo sobre resultado contable para presentar el dato, y como explico en #_16 eso es un error...En cualquier caso el dato es objetivo: sobre resultado contable pagan esos % en España. Otra cosa, como bien comentas, es que parte de esos beneficios tributen en otras países y por tanto exista las exenciónes por doble imposición y por consolidación de resultados de sociedades.

Sobre lo que comentas, y aunque sé que no es muy elegante autocitarse, si te apetece puedes echar un ojo a un artículo que escribí hace ya tiempo sobre el asunto (es difícil resumir en lo que permite un mensaje el porque para el debate sobre el impuesto de sociedades siempre se deben tener en cuanta ambos tipos efectivos, el que se calcula sobre base imponible y el que se calcula sobre resultado contable):

Grandes multinacionales y el Impuesto de Sociedades. Sobre el informe CbC y los "Karmawhore".

dick_laurence

#16 Este mensaje era para #_16, que no sabe ni interpretar la tabla que él mismo presenta, y que por lo que se ve me tiene ignorado.

dick_laurence

edit

B

Tengo sentimientos encontrados acerca de las pensiones no contributivas, ¿No es cierto que gracias a ellas sale rentable pasarse la vida trabajando en negro, ahorrando las cotizaciones como beneficios y sin aportar nada a la sociedad? No deberían subirlas como la pensión mínima del que se ha pasado toda la vida trabajando..... Mejor dicho, no deberían subirlas ni un euro, bastante es que no las quitan......

sotillo

¿Estas seguro de que es esto lo que pagan realmente o es antes de deducciones?

D

#_3 tipo efectivo= tipo al que no se le pueden aplicar deducciones de ningún tipo ni créditos fiscales.

Dale una vuelta. Que igual el G20, la OCDE, etc están equivocados y no saben lo que solo tú sabes con tu curso en fiscalidad del CCC.

e

Vuelven a hacerse oposición así mismos

G

Y esta elementa que se gasta el presupuesto en mamandurrias para afines ahora exige.... asco.

G

Normal que te tenga ignorado si eres un cartel publicitario del gobierno jeje