Hace 3 años | Por --76276-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elespanol.com

"En un país con más de tres millones de viviendas vacías no se puede dejar a nadie en la calle", entienden que la medida permitiría a España cumplir con su obligación internacional en materia de derecho a la vivienda, contenida en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Insisten además en que estas medidas son "indispensables" para garantizar la protección social y evitar que se produzcan situaciones de desprotección de las familias más vulnerables.

Comentarios

D

#2 mientras no este en contra de otros principios como el de la propiedad privada, todo correcto.

jonolulu

#6 Artículo 128 de la Constitución Española de 1.978
1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

D

#9 el interes general es quitarle las casas a ciudadanos privados para darselas a otros ciudadanos? y no hablo de fondos buitres y demas, a esos les deseo todo lo peor. Por ejemplo la concejal de Podemos que tenia una casa para alquilar y se la ocuparon https://www.20minutos.es/noticia/4503145/0/okupan-la-vivienda-de-la-exdirigente-de-podemos-gemma-galdon-cercana-al-movimiento-okupa-no-tengo-palabras/

Shotokax

#10 yo me he leído la noticia y tampoco he visto dónde se habla de ocupar viviendas. No enmierdes el asunto.

minardo

#15 no te desahucian de tu propia vivienda

Shotokax

#20 ¿al que lleva veinte años pagando una hipoteca y le desahucian cuando le quedan cinco años por pagar le consideramos un "ocupa" entonces?

minardo

#21 partimos de la base de que tu ejemplo es ridículo por irreal, en ese supuesto, antes de dejar de pagar puedes vender el piso, lo que tienes es una deuda con el banco, si te desahucian es porque te han embargado al no poder satisfacer esa deuda,. Así que fundamentalmente si te desahucian es por que estás en una vivienda que no es tuya.

Shotokax

#22 claro, hoy se venden los pisos como churros. Lo vendes en un momentito y te vas a vivir... a la alcantarilla. Todo muy sencillo. Tu argumento no es nada ridículo y es realista a tope. Se ve tienes los pies en el suelo.

D

#10 ¿ Sabes leer ?

Dene

#2 la cuestion es que el derecho constitucional a disponer de una vivienda digna (o mas bien, su coste) no puede recaer en el pringao de turno que alquila o al que le ocupen. ese derecho debe garantizarlo el Estado (con mayusculas) y el posible coste, recaer a escote entre todos.
Si no, nos enfrentaríamos a la anarquia, como el el salvaje oeste... para que trabajar por comprar una casa o pagar un alquiler y pagar la luz y el gas? nada, nada, todos a ocupar y que no me echen...
Por supuesto que no se debe permitir que haya gente en la calle... y luego ya entrariamos en los matices de los que pretenden tener casa y propiedad por la cara sin esta dispuestos a dar un palo al agua, que los hay. O los que montan una chabola con 5 tablas y montan todo el ruido que pueden para que se la tiren abajo y les den una vpo en propiedad...

D

#11 Es todo más sencillo que eso, la vivienda es muy cara, se ha dejado especular con ella. Hay muchas personas conocidas (o no tanto), incluso políticos, que se han hecho de oro especulando con la vivienda.

D

#16 Pues como legalicen los impagos vas a flipar con el precio y las garantias de alquiler

D

#18 Los impagos y las ocupaciones son un síntoma, la enfermedad es la especulación con la vivienda.

D

#23 La vivienda es cara en todo el mundo.Y cada vez lo será mas .

D

#25 jajajajaja !!!!

D

#27 Las viviendas no son caras, hay miles de viviendas por precios irrisorios, lo que es caro es el precio que le están poniendo a una necesidad de los ciudadanos., Una necesidad protegida por un principio Constitucional, ahí es nada, repito, hay hasta viviendas por 1€.

D

Claro claro...y la pena de cárcel.para los delitos.

Ovlak

Podemos quiere prohibir de forma permanente desahucios sin alternativa habitacional y cortes de luz a la población vulnerable en la Ley de Vivienda

A Pedro Jeta se le han olvidado un par de detalles en su titular de mierda.

D

#13 Que detalles ?

D

Parece algo revolucionario y superrojeras pero si uno lo piensa bien, tiene sentido y en el resto de la UE ya deben tener cosas así desde hace décadas.

c

Me parece que esto no lo van a conseguir. El PSOE puede admitir esto de forma temporal por el covid, pero de forma permanente ni de coña....los verdaderos amos del PSOE le diran que sus ingresos no pueden disminuir ni un centimo.

D

Nos han contados mil veces por aqui que Podemos tiene muy pocos diputados para llevar a cabo sus politicas.

Lo van a hacer cuando tengan mayoria absoluta?

PeterDry

#1 Si alguien espera que en este mundo venga alguien , lo revolucione todo, sin que nadie se oponga que espere sentado.

Pero para hacer un mundo mejor, paso a paso se va avanzando, aunque no se suban todos los escalones de golpe.
Aquí tenemos un paso.

D

#5 Creia que justamente esa era el ideario de Podemos. Antes del sillon, claro.

Ahora hay que esperar sentado.

aupaatu

Cuando vas por autovías con tramos con más luz que en una casa normal no se entiende los cortes a ciudadanos con problemas economicos. Mientras sea un consumo básico.