Hace 5 años | Por Vensier a leonoticias.com
Publicado hace 5 años por Vensier a leonoticias.com

La formación de Pablo Iglesias considera que es «de justicia histórica» que el pueblo leonés reciba, al igual que en el Escudo, un reconocimiento explícito en el texto constitucional, «a fin de protegerlo de los ataques que recibe con frecuencia»

Comentarios

D

#11 León creo que ha sido la región de España que más habitantes ha perdido, más industria se ha destruido...40 años gobernando el PP hasta su extinción

D

#31

Me lo creo, pero desde mi humilde opinion por ponerle la etiqueta de "entidad colectiva individualizada", no vas a solucionar gran cosa.

ur_quan_master

#31 El pueblo soberano así lo ha querido.

minardo

#31 Además, como dice la noticia León recibe ataques con frecuencia. De hecho todos los veranos los vecinos asturianos invaden tierras cazurras en busca del deseado sol. Eso sí, la invasión es temporal y dura poco tiempo, que la sidra se estropea al cruzar Pajares...

maldia

#11 "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"
Groucho Marx

wondering

#11 Exacto. Un ejemplo más de un político dando una solución errónea a un problema inexistente.

D

#11 Sabes qué es más fácil? Asumir que porque tú no tienes equis problema éste, simplemente, no existe. Y para hacerlo redondo, uno incluso puede ir a internet y dárselas de listo, como tú.

Luego un ejército de personas que prefiero no calificar para evitar un strike te votan y sientes que tienes razón.

Este, querido amigo, es uno de los grandes problemas de las sociedades modernas, la democratización de la estupidez y la estulticia. El verdadero "poder del pueblo".

D

#47 Si el problema soy yo comentando en meneame, venga, a pastar.

D

#50 no, el comentario es tu actitud, y el de todos los que la comparten. Es posible que no sepas nada al respecto del tema, me equivoco? Si la respuesta es que no me equivoco, no está justificada tu respuesta, y por lo tanto se cumple lo que defiendo: que internet, y en este caso menéame, es un estercolero mental y político.

D

#51 Muy sutil tu forma de insultar, esta bien, te sirve para ahorrarte strikes, como tu mismo has dicho. Yo voy a ser un pelin menos sutil y sugerirte que te metas los insultos velados por el ano.

Aparte de eso, tienes toda la razon, lo de que el pueblo leones sea una "entidad colectiva individualizada" es el problema, lamento no haberlo visto antes.

D

#52 Es decir, que no tienes la menor idea del tema pero te permites venir a soltar juicios a internet sobre el tema. Pero luego el problema son los políticos. Vale.

D

#53 No no, si te he dado la razón de que ese es el problema, lee mi anterior comentario.

falcoblau

#11 Pues alguien se molestó en crear la autonomía de Madrid y no tiene ningún pasado histórico (era Castilla) y no veo que nadie pida eliminar dicha autonomía

Ahora resulta que León, con todo su pasado histórico, tiene menos derechos identitarios que Madrid.
País de pandereta!

D

#57 "Derechos identitarios". No se a ti pero a mi me suena muy muy chungo.

falcoblau

#59 Pues no sé qué te imaginas... ¿una ETA?
lol

D

#62 Piensa que han traido los "derechos identitarios" en el siglo XX y te haras una idea.

falcoblau

#63 Pues supongo que las fronteras actuales:
La disolución de la URSS por ejemplo!
La reunificación de Alemania
La independencia de Irlanda
No sé... no veo que haya mucha diferencia entre los derechos identitarios de unos o de otros
No veo que la identidad española sea buena y la identidad leonesa sea mala (supongo que para ti si... son puntos de vista)

D

#16 ¿Qué tiene de malo en nacionalismo y sentirse especial? Lo de centrarse en el presente y futuro integrador suena a palabras bonitas pero que son humo. Cada vez el mundo va camino a un enfrentamiento político entre globalistas VS nacionalistas. Y el globalismo a mi me suena a "un mundo feliz" de Huxley. No entiendo lo de ensalzar sus virtudes.

#18 No se está creando ninguna ley. Se habla de reconocimiento de quién eres, como ponerte el escudito de españa en el DNI. No entiendo mucho por qué escuecen estas cosas.

cuatroD2

#21 Pero que necesidad tienes de que el estado te reconozca nada? Lo que necesitamos son medidas prácticas para mejorar la calidad de vida. El que necesite pertenecer a un grupo que funde una asociación leonesa, de fans de Star Trek o de lo que le apetezca.

D

#23 De acuerdo, entonces quitemos el nombre a España y llamemosla reino de Marruecos. Seguro que con eso los "no nacionalistas" que buscan construir el presente están encantados.

#24 Todo el mundo es especial para uno mismo. Es tu vida. Pues yo creo que lo otro lo que crea es una falta de autoestima terrible. Lo vemos en algunos paises donde se averguenzan de su nacionalidad y finjen querer ser de otro país y al final son despreciados en un lado y en otro (les pasaba a muchos latinos en usa hace unos años). No se trata de superioridad. No creo que los leoneses vayan a invadir Castilla. Confundir nacionalismo con ultranacionalismo es como confundir socialdemocracia con comunismo.

cuatroD2

#25 Pues te digo lo mismo, el nombre me da igual pero no quiero que los políticos se centren en un no-problema como el nombre del estado, el himno, la bandera etc. Nos iría mejor si pensamos en como mejorar la educación o en hacer la vivienda accesible.

D

#26 Ya pero es que una cosa no es excluyente de la otra, ni se está creando ningún problema. A mi me encanta la historia y no por eso me la suda el presente o no quiero que el mundo mejore. El discurso de "si miras al pasado es que no te centras en el presente" no es correcto.

Sobre que el nombre te da igual, perdona, pero no me lo creo. Hasta los que dicen que "son ciudadanos del mundo", que fuera fronteras y todos mezclados, tienen sus propias identidades tribales, porque son intrínsecas al ser humano.

D

#21 que nadie es precisamente especial que digamos, y sentirse así lleva a situaciones de superioridad que crean conflictos. El nacionalismo ya ha creado bastantes conflictos como prueba de ello.

Puedo entender que alguien se sienta orgulloso de su nación, yo lo estoy en buena medida, España es, a mi modo de ver, uno de los mejores países del mundo en la actualidad, y me gustaría mejorarlo. Pero eso es el presente, sentirme orgulloso por el viejo imperio, descubrimientos de américas o hechos pasados no lo veo muy práctico, menos si lleva a sentirte especial (superior) y pretender que se te trate mejor que a el resto por hazañas de gente muerta mucho antes de que tu abuelo fuera un espermatozoide avispado.

Para reducir esos conflictos, un punto de vista integrador, igualitario, me parece más útil.

SOBANDO

#16 no, pero en serio, ¿utilidad práctica?

Esta: "promover una reforma de la Constitución"
Una vez que consigues una pues dos no se ve mal, no hay dos sin tres, etc...
Otro caballo de troya de Podemos.

D

#14 Pues serias una de las zonas que mas os mereceis una reconocimiento, sois la unica zona con un ente propio El Consejo Comarcal de El Bierzo-

D

#14 No veo ni un misero un botillo en ese escudo

D

#14 anda, yo me sabia lo de Bierzo ceibe y Bierzo da Quinta Provinza Galega, esto de nación no

M

#48 Y por supuesto que pasarían de Zamora y Salamanca.

minardo

#48 y que no se olviden que Llaciana ye asturiana...

ttonitonitoni

Pues me parece bien.

D

¿Y esto para qué sirve?

D

#8 Para reconocer tu pasado y de dónde vienes. La misma razón por la que a las personas nos gusta tener apellidos y hay quienes hasta nos hacemos una genealogía. Pero no van a proclamar la independencia ni gritar ¡Zamora Askatuta!

D

#13 Ya pero ¿donde paras las fronteras y los pasados?
¿Porqué ahí y no en la división de pueblos que había hace 3000 años?
A fin de cuentas ni estabas vivo hace 3000 años ni cuando se fundó León.

cuatroD2

#13 Hace falta meter al estado en esas cosas? La historia la hemos estudiados todos sin problemas, y los que quieran pueden crear una asociación de tadiciones leonesas. No hace falta ir creando leyes para reconocer nada.

D

#13 ¿Y a partir de cuando empezamos a reconocer el pasado exactamente?

Spirito

Vayamos hacia una Federación de Estados Ibéricos, caminemos hacia IBERIA y unamos en ese sistema a Portugal... y tal vez así (que sería similar a las actuales autonomías) volvamos a ser la Hispania que fuimos.

D

#2 ojalá pero el camino que busca la mayoría de españoles es la uniformidad. Y total al final acabarán hablando inglés todos.

Spirito

#3 Bueno, pues aprendamos inglés ibérico y flamenco anglosajón y de paso nos descojonamos de risa. lol

D

#3 Me temo que será el chino la lengua dominante

D

#22 Tú seguramente, pero para #2 no hay más dios que pablemos, y Echenique es su profeta

D

#36 Pues #2 sigue a un falso dios, y Echenique como profeta la verdad es que no da la talla.

D

#40 Echenique no da la talla en ningún caso...
Pero bueno, #2 en sus ratos de bajón también adora a@manolo_tenaza...

n

#2 Portugal ni de coña entraría en esa unión. Dejarlos tranquilos que les va muy bien solos sin unirse a este manicomio llamado España.

falcoblau

#2 Aunque no estoy en desacuerdo con lo que expones, si siento decirte que nunca existió un ente político llamado "Hispania"
Como mucho la "Corona Hispànica o Corona Española"

Hispania era la forma de llamar a la península los romanos (antes los Griegos la llamaron península Ibérica) y no era más que una provincia de tantas del imperio romano.

D

León y Navarra. Los reinos perdedores de nuestra historia, pero un par de decisiones distintas sobre "herencias" y la historia podía haber sido muy distinta. Aunque seguro que acabaría con una reina leonesa casada con un rey navarro. Era la dinámica.

jcornelius

Pobre podemos, cuánto tonto hay dentro.

falcoblau

#35 Como me gusta la gente que insulta ante la libertad de ideología.
Una muestra de la mentalidad de muchos españoles!

marioquartz

#35 Pues no son tontos. Mas bien se han quedado cortos. CyL son dos comunidades pegadas. Hasta el nombre lo dice. Es demasiado grande.

D

#60 Pues como Andalucía ¿no? Que Sevilla no le queda cerca a muchísima gente

D

gora Leon askatuta

D

Me parece bien, teniendo en cue ta que en 50 años exten casi extinguidos, no habria que privarles de sus ultimas voluntades.

Mas follar y menos tonrerias

D

Y a las leonesas también

aupaatu

Si no existieran los partidos políticos, legislando y repartiendo el dinero en sus ganchitos, dependiendo de su moral ideológica,La población de los ranchitos no se dedicarían a buscar su historia y raíces para gestionar mejor su futuro,El saberse perteneciente a una tribu pueblo o nación no es despreciable, mientras no sea supremacista, autoritario y excluyente

D

Yo les daba la independencia sin mirar.

SOBANDO

#19 ¿Y la salida al mar?, que nos denuncian a La Haya.

D

#38 En cuanto construyan los puertos les mandamos el agua.

irislol

Requiescat in pace.

D

yo, como individuo, quiero que se me reconozca como un colectivo de células altamente especializadas...... unas más que otras

D

Como se nota que el padre de Pablo Iglesias vive reprimido por el centralismo de Valladolid. Si el reconocimiento del pueblo leones por sus origenes (Reino de Leon) por sus caracteristicas poblacionales (baja densidad poblacional y pueblos vacios) y porque las tres provincias compartimos muchos problemas ajenos al resto de la actual Castilla Y Leon pues bienvenida sea y que venga acompañada de medidas reales para sacarnos de la insidia y que la gente no tenga que irse a otras provincias a trabajar porque aqui no queda trabajo.

D

#28 Hace años que pienso que lo de Castilla y León fue una chapuza que debió darle dinero a alguien, porque no se me ocurre otra razón para meter todo ese territorio rural dentro de la misma CCAA y dejar a la mayoría a tomar por culo (teniendo en cuenta las infraestructuras de trasporte) de la capital de la misma.