Hace 5 años | Por --507437-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a vozpopuli.com

Podemos quiere “atrancar” las puertas giratorias. El partido de Pablo Iglesias incluye en su programa electoral tipificar como “delito” el trasvase de puestos de responsabilidad del sector público al sector privado, especialmente si se trata de empresas que cotizan en la Bolsa. Esa iniciativa puede tener una derivada penal, puesto que el proyecto de Ley que Podemos presentó en el pasado febrero mencionó penas de entre dos y cinco años de cárcel “para los casos más graves”.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los hoteles se van a poner contentos cuando tengan que hacer reforma.

D

#1 Siempre tendrán sus reservas sobre este tema...

D

#1 pondrán cortininas de bolas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 Prefiero las cortinas de tela, por motivos personales.

D

#17 si, ya sabemos que "tela" limpias ahí

D

Ahí va a tener no sólo a la derecha en contra, sino también a PSOE (supuesta izquierda)

Shotokax

#3 el PSOE es derecha.

D

#32

D

#9 Si, pero aunque se sitúen cerca no son exactamente lo mismo.

oraculus_reloaded

Es de justicia.

NoEresTuSoyYo

#23 Pero no ves que esa ley se la pasan por el forro? Pregunta a la Sra Soraya o a la Sr Fátima.

B

#24 Soraya pidio permiso al ejecutivo, de signo contrario al suyo por cierto. Cuando Pablo sea presidente que lo deniegue a todos.

NoEresTuSoyYo

#26 Permisopollas

Sinfonico

#29 Claro,y tu solución es votar al PP...si se te ve venir

INEEDMONEY

#30 ¿pero tu has leido lo que he puesto?
¡si estoy diciendo que al pp lo que habria que hacer es ilegalizarlo y meter en la carcel a quienes han vendido el pais a sus amigotes!
¡si precisamente de lo que estoy acusando a podemos es de hipocritas que mucho critican al pp pero luego no toman medidas efectivas para que los ppros acaben pudriendose en la carcel por ladrones (y algunos de los mas viejos por asesinos fascistas)!

a ver si algunos asumis que la politica no es un partido de futbol donde uno aplaude a su equipo haga lo que haga y abuchea al rival haga lo que haga, en politica hay que ser criticos, muchos no vamos a votar porque no hay ningun partido politico minimamente honesto para cumplir un programa electoral de izquierdas ¿que hay que votar a la opcion menos mala? no estoy de acuerdo, eso solo sirve para que seamos la rana en la olla que va hirviendo poco a poco

Sinfonico

#34 Según tú cuáles serían las medidas efectivas que Podemos podría tomar para que encarcelen a los del PP ?
Ilumíname..

INEEDMONEY

#36 presionar al psoe para que lo iliegalicen o no apoyar al psoe en el gobierno y que estos se retraten como lo que son, "el pp rojo"

Sinfonico

#38 No apoyar al psoe para que gobierne el PP?...vaya manera de hundir al PP

INEEDMONEY

#39 lo has planteado mal, yo mas ben lo que defiendo es "no apoyar al psoe para que NO gobierne el pp" ya que al aplicar las mismas politicas las consecuencias de votar a uno u a otroson las mismas

D

Los políticos proponiendo y prometiendo lo que el pueblo llano desea. Otra cosa es lo que harán cuando lleguen al poder. El mejor ejemplo Rajoy.

#33 ¿no sera que le psoe, al ser un partido de derechas, esta muy comodo con una ley como la ley mordaza?
Si.

¿de que sirve "echar al pp" si luego no se pueden cambiar sus leyes despoticas y hacerles pagar por ello?
Para conseguir otras cosas, que con el PP es imposible. Y si en vez de quejarse de que no se consigue todo, se ve lo bueno que se consigue, quizá en un futuro se podría conseguir que quiten las leyes despóticas, se nacionalicen sectores estratégicos y otros avances de envergadura. Pero desde luego, cuanta menos representación, menos podrán avanzar. Para eso se requiere un gobierno no liderado por el PSOE, pero con la correlación de fuerzas actual, es imposible.

¿para que apoyar a un partido cuyos intereses coinciden con los del pp y encima tienen la poca vergüenza de presentarse como izquierda?
Para conseguir mejoras aunque sean pequeñas. La "pureza moral" no consigue mejoras para el ciudadano como la subida del SMI, pactar aunque sea con el mismo diablo es posible que si.

INEEDMONEY

#35 "Para eso se requiere un gobierno no liderado por el PSOE, pero con la correlación de fuerzas actual, es imposible."
hay quienes preferimos que gobierne un malvado a un idiota, el malvado es previsible, el idiota no.

"La "pureza moral" no consigue mejoras para el ciudadano como la subida del SMI"
yo con medidas efectivas de izquierda ya me daba con un canto en los dientes pero eso con el psoe como socio de gobierno es imposible, el psoe es peor que el pp porque engañan a la gente diciendo que son de izquierdas cuando todas sus medidas son de derechas, son un partido que va a mirar por los intereses de la gente de derechas y por eso no van a permitir jamas que alguna de estas medidas llegue a tener mucho calado o afecte gravemente a la gente para la que en realidad trabajan.

hay una epoca de la historia de este pais que se caracteriza por la alternancia de partidos (liberal y conservador), los pararelismos con esa epoca y la actual son brutales.

#40 No seré yo quien defienda al Partido Sustentado por Obreros Engañados.

Pero con gente que "va de izquierdas" aunque no lo sea, se pueden conseguir pequeñas cosas.
Solos en minoría no se puede conseguir nada.

Renunciar a mejoras (aunque sean pequeñas) porque no me gusta con quien tengo que pactarlas es una tontería.
Conseguir mejoras y dejar claro que se consiguen por ellos, es una buena estrategia para que la gente vea quien mira por el trabajador y voten en consecuencia (aunque es jodido con los medios en contra). Con esta segunda, quizá algún día tengan la fuerza suficiente para hacer más.

INEEDMONEY

#42 "Pero con gente que "va de izquierdas" aunque no lo sea, se pueden conseguir pequeñas cosas."
no estoy de acuerdo, lo que se consigue con estas pequeñas cosas en mas un efecto propagandistico (en una poblacion a la que no es que les apasione precisamente la cultura o que se caracterice por su espiritu critico) que un efecto real en la vida de la gente, podemos ha perdido lo que ha perdido porque aspiraba a ser un partido de gobierno y al final ha terminado como iu(y por sus mierdas posmo que espantan a cualquiera con 2 dedos de frente), siendo la muleta del psoe, y eso a muchos no nos gusta porque para ser socios de un gobierno de derechas con el psoe ya teniamos a iu.

si "vas de izquierdas" y no lo eres lo que eres es un hipocrita y es normal que generes rechazo entre la gente que si es de izquierdas y quiere librarse de trepas que solo buscan medrar en una organizacion politica destruyendo esta desde dentro con su hipocresia

"Renunciar a mejoras (aunque sean pequeñas) porque no me gusta con quien tengo que pactarlas es una tontería."
no creo que merezcan la pena esas "mejoras" (que luego el pp no duda en derrogar en cuanto toca poder) si implican tragar con politicas de derechas que encima has criticado (y el psoe tambien) al otro partido mayoritario cuando este ha estado en el poder

"es una buena estrategia para que la gente vea quien mira por el trabajador y voten en consecuencia "
¿y como es posible que el psoe suba y podemos se hunda? "trabajador" y "votar en consecuencia" son incompatibles en un pais que rechaza la politica y la cultura como el nuestro

D

Si es que da igual la legislación anti puertas giratorias, luego va el gobierno y autoriza esas incorporaciones

V.V.V.

#15 Si existiera la ley se podría llevar a un tribunal, se haría público y se podría hacer un boicot a la empresa en cuestión.

No digo que sea la panacea, pero haría más daño de lo que está haciendo ahora.

D

#31 Ya, disculpas barateiras del mal pagador. Cuando gobierne Podemos entonces se lo podrás echar en cara. ArrimbajPPaña.

INEEDMONEY

#43 yo no me estaba disculpando, a diferencia de otros yo puedo defender ideas politicas sin tener que adscribirme a un partido politico como si fuese un equipo de futbol, gracias por darme la razon cuando digo que mucha gente no es capaz de entrar a valorar argumentos que contradicen sus dogmas (dogmas ya que no se discuten), lo de "ArrimbajPPaña" despues de todo lo que he dicho (¿he pedido encarcelar a los integrantes de podemos como si lo he pedido con los del pp?) solo demuestra tu negativa a evaluar los argumentos de los demas si estos no coinciden con el dogma izquierdista posmoderno.

D

#46 y lo dice uno que habla de "dogma izquierdista postmoderno". Perdona que me escojone.

INEEDMONEY

#48 estas perdonado, ¿puedes explicarte o simplemente no te gusta lo que digo y no tienes forma de argumentar en contra? ¿acaso no se plantea en ambientes de izquierdas que hay ciertas personas "racializadas"?¿no se habala desde colectivos "feministas" de hombres blancos heterosexuales, o se les impide participar en igualdad de condiciones con las mujeres en los mismos? ¿como se llama el partido ese del que estaba hablando?¿unidas podemos no? ¿era karl marx un peligroso fascista por decir esto en su manifiesto comunista?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

el mundo no es blanco o negro, abre tu mente, considera la posibilidad de estar equivocado e intenta buscar el conocimiento a traves de la unica herramienta que lo desarrolla, la duda.

D

#49 efectivamente, suelo razonar mucho mis pensamientos y acciones.. y, sabes qué? Tengo muy claro quién me roba y me engaña y la España que yo no quiero para mí ni para mis familiares... Y tú no me vas a hacer cambiar de opinión.

INEEDMONEY

#50 a lo mejor deberias plantearte si a la gente que votas para que "no te roben y te engañen" esta haciendo un trabajo efectivo o esta sirviendo de apoyo a quien roba y engaña (como por ejemplo el psoe) demostrando asi con sus actos lo contrario de lo que dicen defender

ya se que podemos son para ti los buenos y que vas a cosiderar las criticas a esta formacion politica como "ataques de la derecha" pero en serio, planteate si quien critica a podemos lo hace porque es de derechas o porque es mucho mas de izquierdas que un partido como podemos (que sus propuestas y como las pretenden llevar a cabo mas bien) que pacta con un partido de derechas como el psoe

D

#51 Sigues sin convencerme, vox me da mucho asco y los que piden el voto para ellos más todavía. Esa es la EjPPaña que yo no quiero. Yo quiero una España salida de la cueva, moderna y democrática de verdad con justicia social, igualdad de oportunindades y un estado de derecho efectivo.

INEEDMONEY

#52 ¿pero quien esta aqui hablando de vox?

"moderna y democrática de verdad con justicia social"
la justicia social os la podeis meter por el culo los que la pedis (para colmo de la hipocresia soleis ser gente de ambientes "antifascistas"), a muchos nos vais a tener en contra

p

lo que no han hecho en años, lo están haciendo en ésta campaña electoral, como se nota que les va la vida en ello.
lo están haciendo muy muy bien.

pero a los ciudadanos de a pie ya nos han fallado (todos los partidos políticos) muchas veces y ya tenemos poca esperanza en ellos, o en lo que puedan prometer.

INEEDMONEY

tambien proponia derrogar la reforma laboral y la ley mordaza y ahi estan, apoyando con sus votos que el psoe (un partido de derechas) haga y deshaga a su antojo sin pedirle que cumpla estas dos sencillas derrogaciones de leyes injustas que AMBOS partidos han estado exigiendo (con razon) al pp ¿creen que quienes tenemos un minimo de espiritu critico no nos damos cuenta de estas incongruencias?
hay quienes pedimos mucho mas al "partido del cambio" que servir de muleta al psoe, para eso ya estaba iu

Relator

#16 Pon comas, por dios, pon comas, que casi me desmayo leyéndote.

D

#16 Otro que antes votaba a Podemos peeeero que ahora ava a votar a VOX. Pues mira tu que Ciudadanos prometió derogar la ley mordaza, sin embargo apoyó sin fisuras al PaquíPallá tapando sus curruPPciones alegremente y se olvidó de lo prometido. Claro, una vez metido...

INEEDMONEY

#22 es que ciudadanos son unos veletas sin ideologia ninguna que solo se arriman a quien pueda auparles al poder.
de ciudadanos no espero nada porque siempre han dejado claro lo que son, un partido de derechas; de podemos esperaba medidas de izquierda y solo estan ejerciendo de muleta del psoe, en vez de agarrarles de los huevos para forzarles a hacer ciertas cosas que AMBOS partidos han exigido al pp cuando este gobernaba (derrogacion de la ley mordaza y de la reforma laboral) o al menos proponerlo para que le psoe quede retratado por sus actos (el psoe es un partido de derechas).

Sinfonico

#16 Aumento del salario mínimo
Reducción de cuota a autónomos´
Reducción del IVA de primeras necesidades
Aumento en el impuesto de patrimonio a las clases altas
Aumento en el impuesto sobre sociedades a grandes empresas
.
Estos comunistas no hacen nada

INEEDMONEY

#25 medidas esteticas que no solucionan ninguno de los grandes problemas de las personas de este pais

"Aumento en el impuesto sobre sociedades a grandes empresas"
¿que hay de renacionalizar empresas privatizadas, muchas de ellas, por su socio de gobierno el psoe)?

"Reducción de cuota a autónomos"
"Reducción del IVA de primeras necesidades"
yo sigo viendo a gente pasandolas putas por mucho iva que haya bajado o por mucha cuota de autonomos que se haya reducido (curiosa medida de izquierdas esta destinada al colectivo de empresarios).

"aumento del impuesto de patrimonio a las clases altas"
¿que hay de desvelar los nombres de la "evasion fiscal" decretada por montoro y meter a los responsables de NO PAGAR IMPUESTOS en el trullo hasta que paguen lo que deben? ¿pretendes en venderme que este "aumento de impuestos" es un logro?¿ves a los ricos quejandose de el?

"Estos comunistas no hacen nada"
ya me gustaria a mi que fuesen comunistas, pero de los de verdad, de los obreristas, no niñatos universitarios que siguen a gramschi o a marcuse o a cualquier otro iluminado posmoderno

#16 El juego político es el que es.

Podemos ha intentado derogar ambas leyes varias veces. Inluso consiguió que el PSOE lo firmara en el pacto de legislatura.
El problema, es que C's y PP han bloqueado las iniciativas y el PSOE tampoco ha puesto mucho de su parte para cumplirlo.

En esto Podemos no puede hacer nada. Podría no apoyar al PSOE por no cumplirlo, cierto, pero entonces no se había subido el SMI, no se habría subido el permiso de paternidad, no habría subsidio para mayores... Vamos, que habrían pasado de conseguir poco a conseguir nada, y objetivamente eso es peor para el ciudadano.

INEEDMONEY

#28 "El problema, es que C's y PP han bloqueado las iniciativas y el PSOE tampoco ha puesto mucho de su parte para cumplirlo."
¿como es eso posible si cuñadanos y el pp no suman el 50% de escaños +1? ¿no sera que le psoe, al ser un partido de derechas, esta muy comodo con una ley como la ley mordaza?¿de que sirve "echar al pp" si luego no se pueden cambiar sus leyes despoticas y hacerles pagar por ello? ¿para que apoyar a un partido cuyos intereses coinciden con los del pp y encima tienen la poca vergüenza de presentarse como izquierda?

B

Para podemos un ministro cuando deja el cargo debería irse a una barra a poner cañas.

D

#2 Efectivamente, si esa barra es una puerta giratoria debe ser así.

B

#7 El tráfico de influencias y el cohecho ya es delito.

RoterHahn

#7
Has hablado por mi.

D

#2 Depende, si su ministerio ha legislado a favor de los bares, no debe ir a currar ahí luego, queda feo

D

#14 ¿Y si has trabajado en bares y por eso te han hecho ministro? Para que alguien que sabe legisle con conocimiento de primera mano.

Una vez hecha tu labor pública y contribuido a que la sociedad mejore, ¿Debes renunciar a tu principal fuente de trabajo? O incluso tu vocación.

NoEresTuSoyYo

#2 Podemos ha dejado claro que se refiere sobre todo a empresas estratégicas como las eléctricas. Pero ya leer o escucharlo las mil millones de veces que se ha dicho... otro día.

B

#20 Es que ya existe ,hay una ley de incompatibilidades. Y un tiempo que debe pasar para que el ministro pueda trabajar en ese sector. O es que propones que sea de por vida?