Hace 5 años | Por --603113-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --603113-- a lainformacion.com

Unidas Podemos quiere que todos los españoles tengan una renta mínima para llegar a fin de mes sin problemas. Para ello la formación liderada por Pablo Iglesias incluirá en su programa electoral una propuesta para implantar en nuestro país una Renta Garantizada y que todos los hogares cobren mensualmente un mínimo de 600 euros al mes. El 'sueldo para todos' de la formación morada supondría un gasto extra de 10.000 millones de euros y beneficiaría a casi 10 millones de españoles.

Comentarios

D

Y el Plus pal salón.

x

Habrá quien se lo crea, claro. Y el que no se lo crea, ¡fascista!

anv

#8 Yo creo que es posible. También creo que solucionaría muchos problemas actuales y sobre todo muchos que vendrán muy pronto.
Lo que no creo es que lo vayan a hacer de verdad.

x

#12 yo creo que sería más divertido si en vez de hacer una transferencia a la cuenta de cada familia tiraran el dinero directamente desde helicópteros...

PD: y toda la literatura sobre dinero y helicópteros debería darte una pista del problema que crearía. Incluso aunque se pudiera pagar. Incluso aunque en Podemos supieran usar la calculadora y no extendieran el precio de un mes al de todo un año.

anv

#22 Lo del helicóptero no funcionaría porque la distribución no sería equitativa. O sea, que seguiríamos como ahora.

Y no creo que creara ningún problema porque como ya he dicho antes, la renta básica universal ya existe actualmente. Sólo que en lugar de que sea el Estado el que se encargue de distribuirla son ONGs o es la pensión de la abuela, pero el hecho es que hoy en día todo el mundo recibe lo necesario para sobrevivir trabaje o no. O sea que ES posible porque es un hecho.

x

#25 lol lol lol lol lol

Me refería a que crearía inflacción, hombre. El primer mes sería una fiesta porque todo el mundo tendría más dinero, pero al siguiente los amables tenderos de tu barrio te subirían los precios y en seis meses estaríamos igual.

anv

#31 Afortunadamente tenemos el Euro. Si tuviéramos una moneda local sí que podrían darle a la maquinita y generar inflación a lo loco como ocurre en otros países tercermundistas pero aquí por suerte no pueden.

x

#33 por suerte, es verdad. Por eso, por suerte, lo que promete Podemos no se hará nunca, porque la otra única manera de conseguirlo es que te presten dinero, y nadie se va a fiar de unos mastuerzos que proponen una gilipollez y dicen que va costar 10000 millones (como si fuera poco) cuando en realidad va a costar 12 veces más porque eso es lo que costaría un mes.

Por suerte estamos en el euro. Igual por eso los de Podemos querían salir del euro en su momento...

anv

#36 Me parece que mucha gente no entiende de qué va una renta básica universal. No se trata de que el Estado le regale dinero a todo el mundo. Más bien se trata de oficializar y regular una cosa que ya existe actualmente.

blanjayo

#8 Tambien era imposible hace 6 meses subir el salario minimo a 900 euros y mira tu que risas.

x

#29 no, si posible es posible hasta pintar los pedos de verde. Otra cosa es lo que pase después. Y el mismo mes que subieron el SMI subío el paro. Y al siguiente, también. Y eso que crearon como 30000 puestos de empleados públicos para compensar...

blanjayo

#32 Pues yo no veo a la gente corriendo en pánico por las calles.
No va a ser una falacia.
Digo que a lo mejor hay que esperar un poco mas de un mes para saber los resultados.

x

#35 de acuerdo. Y además, interpretarlos bien.

D

#32 Es verdad, que en enero y en febrero todos los años suben los afiliados a la SS y el trabajo florece... ¡ay, no, espera! Si en enero siempre se van a la calle los de la campaña de navidad y hasta semana santa no vuelve a subir el trabajo ningún año.

gontxa

Si beneficia a 10.000.000 de persona, a 600€ al mes por 12 meses... Sale una factura de 72.000.000.000€, un poco más de los 10.000.000.000 que dice.

Y si es universal, debería darse a todo el mundo con lo que habría que multiplicar los 72.000.000.000 por 4

Edito: #3, te me adelantaste por 51 segundos

anv

#3,#5 Recuerda que hoy en día todos los hogares ya están recibiendo ese mínimo y más. Ya sea por un sueldo o porque cobran el paro o porque los ayuda la abuela con su pensión, pero la renta básica universal es posible porque extraoficialmente ya existe.
Lo que tiene que hacer el Estado es hacerse cargo de eso que siempre debió ser responsabilidad suya en lugar de dejar que sea Cáritas o la Cruz Roja la que ande pidiendo donativos para ayudar a la gente.

D

#5 #3 Si leéis la noticia, lo que quieren es garantizar ese mínimo de ingresos por familia. Si entra ese dinero por tus propios medios, no te dan la ayuda, por lo que vuestros cálculos generalizados, no son aplicables.

Aparte queda el tema de que si me dan de 600 a 1300 por quedarme en casa, no trabajo, que es un pensamiento muy patrio.

d

#11 Eso no es lo que dice ni el título ni la entradilla. A ver si vamos a tener que votarla errónea entonces...

D

#15 En la entradilla: "que todos los hogares cobren mensualmente un mínimo de 600 euros al mes." No dice pagar un mínimo, dice garantizar que haya ese mínimo de ingreso, si tu solo te lo ganas, no hay ayuda. En ningún sitio dice pagar a todos los españoles una renta de 600€

gontxa

#11 ¿Patrio? ¿O humano? Hay una "miembra" de mi familia que cobra poco más por una jornada reducida.... Si le descontamos lo que se gasta en transporte y demás, le compensa quedarse en casa y que se lo ingresen calentito todo los meses. Que levante la mano quien renunciaría a esa renta básica a cambio de ir todos los días a un trabajo de mierda que está a 30 kms de tu casa sin contar que, además, te va a quedar limpio más pasta que currando.

D

#24 ¿Por qué crees que hay tanto empresario en contra de la RBU? Porque si se implanta se acabó el apretar a los trabajadores "porque si no te vas debajo del puente".

blanjayo

#11 Guay que no trabajes, asi hay trabajo para otro.

D

#27 Yo pienso que es mejor que alguien que no quiere trabajar en algo se quede en casa o se dedique a estudiar o lo que sea a que esté 8 horas al día tocándole los cojones a sus compañeros porque no quiere estar en ese trabajo.

p3riko

#3 sus cuentas son: la banca gana 72000000000€ de beneficios obtenidos del pueblo, pues quitemos ese beneficio con impuestos a la banca y así podremos pagar las rentas.

Pero no ven que esos impuestos repercutirán en el cliente (pueblo) haciendo que vuelva el mismo dinero a la banca ...

También pueden hacer: si falta dinero se imprime más

D

#3 No todos. ¿Tu cobras el paro cuando estas trabajando? ¿Cobras pensión antes de jubilarte?

nemesisreptante

#3 Ummm si el cálculo es tan sencillo y la solución tan imposible de hacer, ¿no será que has entendido mal la ayuda que han propuesto?

D

#3 de qué lamentos hablas? a los políticos se la sudan los lamentos

D

De los mismos que defendían la Renta Básica Universal y en cuanto empezaron a coger carrerilla en las instituciones dejaron de defenderla. Si consiguen sacarnos los chalets es por algo.

#1 "Si consiguen sacarnos los chalets es por algo" No entiendo muy bien a que viene lo del chalet de marras, que se ha comprado con sus ingresos, por cierto. Parece ser que esta mal querer vivir donde te apetezca, pagando de tu bolsillo o quizás el resto de políticos de todos los partidos, viven debajo de un puente. Cuando no hay por donde darle a Podemos, después de Venezuela, Iran y demás bulos de la plantilla de anti-podemos ahora llega el chalet y con eso, hasta después de las elecciones.

amoreno.carlos

#17 Lo el chalet no viene a cuento. Pero resentimiento por su abandono de la RBU, mucho.

D

#17 hombre (o mujer) reconoce que lo del chalet estéticamente es una gran cagada

D

La enésima ocurrencia del populista engañabobos.

D

Ya esta el coletas con sus cuentos

D

#18 casoplonnnnnnnnnnnnnnnn

ikatza

Sin opinar sobre la propuesta misma, no acabo de entender la noticia.

Para ello la formación liderada por Pablo Iglesias incluirá en su programa electoral... Entonces, ¿incluye o incluirá, propone o propondrá? ¿De dónde sacan esta info, si el programa electoral ya está publicado?

ikatza

#13 Ah, que están hablando de familias por debajo del umbral de pobreza. Estaba mirando la parte de la renta básica y no lo veía

De la “renta básica” a igualar de forma “gradual” la renta mínima al SMI: A diferencia del programa de las europeas de mayo pasado, en esta ocasión Podemos no propone una “renta básica” para todos los ciudadanos. Pero sí plantea “aproximar” las rentas mínimas de inserción (RMI) de las Comunidades Autónomas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “de forma gradual y en virtud de las posibilidades”.

Pelín sensacionalista entonces, ¿no?

CC #21

borteixo

#16 en general el tono de la noticia me parece negativo... dejémoslo ahí.

D

#16 Lo más gracioso es que ese mismo párrafo que reproduces está recogido en la propia web de Podemos, es decir, puedes ver cómo el propio Podemos se está desmintiendo a sí mismo en su propia web, y nos está avisando de que nos está liando y está haciendo fullerías.

El secreto para sacarle a los trabajadores un buen chalet es simplemente decirles a la cara que son gilipollas.

Y tal como ya se retractaron (y se retrataron) una vez con la Renta Básica Universal, por exactamente el mismo procedimiento podrán retractarse también de lo que digan ahora.

6. De la “renta básica” a igualar de forma “gradual” la renta mínima al SMI: A diferencia del programa de las europeas de mayo pasado, en esta ocasión Podemos NO propone una “renta básica” para todos los ciudadanos. Pero sí plantea “aproximar” las rentas mínimas de inserción (RMI) de las Comunidades Autónomas al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), “de forma gradual y en virtud de las posibilidades”.

D

#6 Punto 101 del programa . Si después de tener un relativo triunfo en las elecciones se desdijeran de esa "promesa", no sería la primera vez que lo hiciesen. Para ellos es como una "promesa recoge-votos"; la usan en campaña para recoger votos. Luego se olvidan de ella, como ya hicieron en el pasado con la Renta Básica Universal.

D

#21 ¿Me recuerdas cuándo ha formado parte del gobierno Podemos y ha tenido la cartera de Hacienda o la de Economía?

D

#40 Si ya andabas retractándote de la Renta Básica Universal cuando ni siquiera tenías la cartera de Economía y por tanto no tenías siquiera la responsabilidad real de implementarla y podías hablar desde la libertad y la facilidad de no tener que responder con tus políticas reales, imagínate si encima tienes la cartera de Economía y tienes la responsabilidad de poner realmente en práctica la Renta Universal de la que hablas.

Sinfonico

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Los medios españoles en su línea
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#45 Es que lo que yo veo es tan sencillo como que habiendo una RBU (o como la quieran llamar), los empresaurios pierden la palanca del "te vas a la calle" y se podrán negociar mejor las condiciones. Y de paso más de un empreaurio terminará echando el cierre por HdP/gilipollas.

Nota: no meto en el mismo saco a los empresarios (gente que lleva correctamente una empresa) y a los empresaurios (cabronazos que sacan sus beneficios de explotar a sus trabajadores).

D

Para todas las personas, para todos los hogares... para quién? Para 10 millones de españoles? Los otros 35 que se mueran de asco? Qué lio.

anv

Yo propongo algo mejor: un sueldo mínimo a cada ciudadano y eliminar el sueldo mínimo de los salarios que pagan las empresas. Que la gente gane el mínimo más el sueldo que tenga.
Pero a demás absorber todas las ONGs que se dedican a ayudar a quien no tiene ingresos como Cáritas o la Cruz Roja.

D

#9 Bueno, si un empresario ofrece 100€/mes por 40 horas a la semana igual se tiene que comer con patatas la oferta y sacar el trabajo con los cuernos ¿Estamos de acuerdo en eso?

anv

#42 Tal vez 100€ sea poco pero 200 o 300 podría ser... si tu ganas digamos 800€ de RBU y te alcanza justo para vivir puede que no te venga mal tener un dinerito extra para darte pequeños lujos. Yo me aburriría muchísimo si no tuviera que trabajar así que seguramente me buscaría algo en qué ocuparme, sobre todo si con eso saco para darme el gusto de comprar alguna cosa que quiera.

D

La paradoja del ahorro...