Hace 7 años | Por Cleóbulo a libremercado.com
Publicado hace 7 años por Cleóbulo a libremercado.com

"Si Madrid no fabrica, Madrid no consume", dice la nota de prensa que ha enviado el partido en la que se recoge la petición. Unidos Podemos quiere prohibir la Coca Cola en el Senado. Dos representantes de la confluencia en la Cámara Alta, Iñaki Bernal, de Izquierda Unida, y Vanessa Angustia, de En Marea, han pedido a la Mesa del Senado que prohíba su venta en esa institución en "solidaridad" con los trabajadores de la planta de Fuenlabrada.

Comentarios

janatxan

#10 ok, han prohibido tambien la enseñanza de la comprensión lectora, ¡ malditos podemitas!

bensidhe

#10 lo que hay que tener es un mínimo de dignidad. Cuando Coca-Cola incumple las sentencias judiciales está rompiendo las reglas de juego, están pasándose a España, a sus trabajadores y a sus instituciones judiciales por el forro. Lo mínimo es que aquellos que dicen ser nuestros "representantes" empiecen a tomar medidas y ya que el Gobierno del PP no está haciendo nada, hacer un boicot en dependencias públicas es absolutamente legítimo.

cc/ #8 #1

f

#59 difícilmente encontrarás a alguien más izquierdoso que yo ... precisamente por eso estoy en contra de boicots contra nadie ni nada. Porque si abrimos la veda al primer boicot, la abrimos para el segundo, que puede ser contra los inmigrantes, por ejemplo, para el tercero, que puede ser contra mí y para el cuarto, que puede ser contra ti. Y más grave cuando este boicot viene de parte de partidos políticos.

bensidhe

#60 ¿qué tiene que ver la izquierda con bajarse los pantalones ante una multinacional que despide a miles de trabajadores, es condenada por los tribunales por ello y sigue sin acatar las numerosas sentencias judiciales? La Izquierda defiende a la clase trabajadora y la dignidad de los pueblos, no a multinacionales que violan nuestros derechos y se burlan de nuestra Justicia.

Lo que tendría que hacer un gobierno de España digno no es prohibir la venta de Coca-Cola en el Senado solamente, sino prohibir totalmente su actividad comercial en todo el territorio español hasta que acaten las sentencias judiciales, procesar a los directivos de la embotelladora en España y cuando la situación esté normalizada volver a permitirles actividad aquí. Pero no lo van a hacer porque la Derecha está de acuerdo con que empresas privadas puedan maltratar a trabajadores, saltarse la Ley a la torera e imponer su "ley de mercado" por encima de los derechos de todos.

f

#61 Hemos llegado a un callejón sin salida en el debate.

Estoy de acuerdo contigo sobre lo injusto de la situación, sobre que la derecha puede ser cómplice de esta situación. Pero no estoy de acuerdo en legitimar boicots extrajudiciales, porque los legítimos y justos argumentos que tú tienes hoy, los puede tener mañana hazteoir o el partido que les da apoyo, que todos sabemos cuál puede ser.

bensidhe

#62 no tiene por qué ser un callejón sin salida, si lo razonamos. Tú pareces tener confianza en las instituciones y por eso crees que sirven como dique de contención frente a radicales como Hazte Oir, pero la realidad es bien distinta. Tenemos unas instituciones que están de parte de las multinacionales como Coca-Cola y que maltratan a los trabajadores, y aunque hay unos tribunales que en teoría nos protegen, la realidad es que no sirven para nada en casos como este. Coca-Cola se salta la ley a la torera y no acata la autoridad de los tribunales desde hace años, algo que es una gravísima vulneración de derechos de miles de familias afectadas. Y es un hecho que el gobierno del PP no está haciendo absolutamente nada para remediarlo.

Frente a esta situación algunos somos conscientes de que solo luchando podremos hacer justicia. No, esperar no sirve, ni confiar en autoridades que se han demostrado que no están de parte de los trabajadores. Solo con la lucha se puede imponer la cordura. Y sí, los radicales como Hazte Oír están ahí, pero si te fijas siguen recibiendo subvenciones y actuando impunemente. Ellos defienden una sociedad excluyente, pero los demócratas tenemos que hacer valer los derechos y la dignidad desde la sociedad civil, aplicar un boicot no es nada ilegal o extrajudicial, es hacer uso de nuestros derechos más elementales frente a la injusticia.

janatxan

#2 estan proponiendo que los "representantes" del pueblo den ejemplo "prohibiendo" su venta en las dependencias del parlamento, no van a obligar a nadie a hacer un boicot, no te hagas pajas mentales.

Pezzonovante

#8 Los representantes del pueblo pueden dar ejemplo dejando de consumir cocacola cuando les apetezca. Ya estamos con los "boicots" estilo piquete "informativo" o boicot "AEDE".

Mateila

#9 Sólo con los cubatas que se toman ahí los prebostes del PP, ya lo notarían en la fábrica.

i

#9 Mas drásticas todavía. Siendo pablemos que prohíban también el coca colo

Corni

#1 Y recordemos también que cuando una comunidad autónoma intentó limitar el acceso de los niños a bebidas azucaradas mediante un impuesto, Coca Cola mandó al embajador de Estados Unidos a meter presión para que no saliera adelante.

drodriguez

#1 Pensaba que eran los jueces quienes decidían si una sentencia se había cumplido o no, y no la habitual turba meneante.

http://www.eldiario.es/economia/Supremo-readmision-trabajadores-Coca-Cola-sentencia_0_602990042.html

D

La famoso emergencia social

Manolito_

Podemos defendiendo a autarquía franquista.

Creo que no se puede ser más paleto.

D

#23 Para mi son problemas importantes y se me hace difícil ver como alguien puede estar en contra teniendo todos los datos o interesándose un poco por conocer esos dos temas que comentas. Para ello pongo dos ejemplos.

Pablo Iglesias desvela que Coca-Cola le contactó para parar la campaña en su contra
Confesó a los trabajadores con los que se reunió que "hace un par de meses hice un tuit con un enlace vuestro e inmediatamente se pusieron en contacto con nosotros los responsables de marketing de Coca-Cola, porque les preocupaba que en las redes sociales eso pudiera tener eco".

https://www.google.es/amp/www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Pablo_Iglesias-Podemos-Coca-Cola-coca-cola-pablo_iglesias-podemos_0_783521657.amp.html


el grupo parlamentario de Unidos Podemos movía ficha este lunes para que la Iglesias católica devuelva al Estado los ya célebres bienes inmatriculados. Se trata de diferentes templos religiosos que la Iglesia pudo registrar como propiedad suya gracias a un cambio legal durante el primer gobierno de José María Aznar. Entre ellos está, por ejemplo, la Mezquita de Córdoba.

http://www.elespanol.com/espana/politica/20170314/200730550_0.html

U

#31 me parece bien que te parezca interesante. A muchos debe parecérselo.

Yo no soy uno de ellos. Creo que hay muchos temas mucho más importantes y prioritarios que esos. Al final sirven 0ara dispersar los objetivos y perderse en detalles sin importancia.

Pero respeto que a ti te parezcan importantes, claro.

Corni

#33 Por favor deja de decir boberias que se te ve el plumero.

Entonces en tu opinón hay que ir resolviendo los problemas por orden de importancia, y si son tan importantes y complejos que requieren un montón de tiempo pues no se hace nada durante años hasta que esos esten resueltos. Menuda gilipollez. Hay que atacar por todos los frentes que se pueda y si son problemas fáciles de resolver y rápidos mejor.

En realidad tu comentario me suena a... no te metas con mis chanchullos hasta que resuelvas los problemas verdaderamente importantes y si no los puedes resolver me dejas tranquilo con mis chanchullos.

U

#42 no recuerdo haber hecho alusiones personales. Es una manera un poco fea de debatir y no suelo practicarla.

Un saludo.

Corni

#44 Lo siento si te sentiste atacado pero no predendo debatir nada.

Únicamente me tienen hasta los cojones, todo es quejarse si Podemos hacen cosas malas pues se quejan, si Podemos hacen cosas buenas pues se quejan también diciendo que hay cosas más importantes que resolver.

Cuando se van a enterar de una puta vez que esto no es un partido de futbol. No hay que atacar al equipo contrario haga lo que haga. Se trata de que las cosas cambién y si quieres que algo cambie no puedes seguir haciendo las mismas cosas. Todas las grandes empresas de este país que han estado saquendo al pueblo a manos llenas, están acojonadas con Podemos. Únicamente con eso puedes llegar a la conclusión de que algo estarán haciendo bien, puede que únicamente no se dejen corroper, pero es que solo con eso es un montón.

Y sí este país necesita cambios radicales respecto a la impunidad, aquí todo el mundo ha estado robando y nadie paga por ello. Así es como se llega a la situación de Venezuela, impunidad, corrupción sistemática, donde la gente se da por vencida y la acepta que todo el mundo es corrupto y hay que serlo uno también. Ese es el caminó rápido para llegar a la situación de Venezuela no Podemos.

Así que por esa razón esto no es una discusión, si votas a un partido politico y te engañan la culpa es de partido. Si te engañan una segunda vez es tu culpa. Y por lo que a mi respecta todo el que aún así siga votando al mismo partido es igual de corrupto que ellos y no merecen respeto así que los trataré como lo que son, mierda,

U

#45 Empezaste diciendo que digo boberías, que se me ve el plumero, luego supusiste mi orden de prioridades sin conocerme, añadiste que eso que tú me asignabas era "una gilipollez" y que mi comentario te suena a no sé qué. Efectivamente estaba claro que no pretendías debatir. Simplemente no aceptas que otros piensen diferente a ti y tratas por todos los medios de descalificarme. Bonito no es, la verdad.

Me gustaría poder quejarme de quien quiera, igual que me quejo del PP o de IU. Molesta? Supongo que a algunos sí, pero es que la gente piensa por sí misma. Al menos yo lo hago.

A ti te parece bien que Podemos pierda el tiempo dedicándose a hablar de la misa de La 2 y de la Cocacola del Senado. Yo te respeto. A mí me parece que hay muchos problemas más importantes que esos y que es por ahí por donde hay que empezar: sanidad, educación y desempleo. Debo estar loco o algo.

Corni

#46 Tu comentario fue: "Creo que hay muchos temas mucho más importantes y prioritarios que esos."
Así que queda bastante claro que tus prioridades no son esas, y estoy de acuerdo que hay cosas más importantes pero no veo porque no se pueden hacer todas a la vez, para eso hay tanta gente cobrando sueldos públicos supongo que podrán trabajar en varios frentes. No veo donde está el problema.

Y ojo no estoy diciendo que no acepte quien no piense igual que yo, a mi me da igual que votes al partido que te de la gana como si es España2000, lo que no me da igual que votes al PP eso si que no lo acepto porque como te dije antes considero que ha llovido bastante como para considerar que el que siga votando por esa mafia organizada es un ladrón y corrupto también.

U

#47 Estupendo que aceptes que alguien no piense igual que tú y que no vote igual que tú siempre y cuando no sea al PP. Eso es muy democrático y dice bastante de ti.

Un saludo

Corni

#46 Pero no te lo tomes como un ataque personal, mi intención fue únicamente para pedirte que dejes hacer y que dejes de estar quejandose por todo, ese no es el camino.

Buenas noches.

U

#48 Pues para no ser un ataque personal, lo parece bastante.

Me quejo de los que venían a cambiar el mundo y que resulta que, al final de todo, dedican el tiempo a chorradas sin sentido alguno.

Roy_López

#50 Tiene sentido atacar a los símbolos capitalistas, y es una muestra totalmente infalible de la capacidad que tienen para llegar a hacerlo llegados el caso, que es obvio que no saldrá adelante ahora, pero tiene mucho sentido.

Qué le cuesta a una multinacional con unos ingresos radicalmente bestiales año tras año acatar los dictámenes judiciales?
Mantener trabajo digno?

No, ellos quieren seguir con la vida a todo trapo a costa de los esclavos, desviando la pasta a Suiza, robándonos a todos y encima encontrarán apoyo por el resto.

De verdad que no entiendo por qué hay gente que defiende tanto a tanto ladrón, si por interés propio o por llevar la contraria.

U

#52 Una muestra estupenda! Acabar con la cocacola en el Senado! Genial!

Lo que yo no entiendo es cómo hay gente que defiende este tipo de actitud (la de Podemos, obviamente).

Roy_López

#53 Está explicado y por varias bandas, qué parte no entiendes?

U

#55 Lo entiendo perfectamente. No lo comparto en absoluto. Yo también lo he explicado.

No es necesario ni deseable que estemos de acuerdo en todo.

Roy_López

#56 Bueno, no sé, imagínate que en tu empresa te están jodiendo a base de cal y unos señores en el parlamento sacan a relucir el tema.

En realidad sí que hay muchos matices en esa propuesta de Podemos.

Lástima.

U

#57 Me imagino a muchos hipotecados pensando que pueden perder su vivienda y a la gente de Podemos boicoteando la cocacola en el senado o pidiendo que quiten la misa de La 2. Y sí, es una gran lástima a lo que algunos han llegado.

Roy_López

#58 Sobreentiendo lo que suscribes, simplemente creo que hay que tener una visión mas holística.

Trabajadores que se van a precarios, por parte de una marca archiconocida, no sólo pueden perder sus casas también por la bajada de salario, sino también las de su entorno. Por esto entre tantos otros matices se les pone el toque de atención.

El tema de la misa, está claro, no sólo están evadiendo impuestos, sino que además estamos pagando todos su publicidad. Me parece muy poco ético que haya religión en TV así como en las escuelas. Que funden su propio canal, que dinero no les falta.


Yo creo que hay que ver mas allá de lo que simplemente escucha o lee uno, saber leer entre líneas, contrastar y tirar de método científico una y otra vez. Esta es la actitud que no quieren que tengamos y entiendo que muchos no la tengan, hagan su juicio a la primera de cambio y generalicen a la ligera lo que es por ejemplo, meterse con una multinacional o una entidad religiosa, cuando son precisamente las entidades que junto a otras nos están llevando por el camino de la amargura.

U

#64 entiendo que te parezca bien. Yo no lo veo así.

Tener formación religiosa es importante y hay muchas personas que desean ver la misa, la plegaria de los viernes o programas sobre mariposas que no se dan en otras cadenas. Para eso está la tele pública. En cualquier caso es un tema muy menor. Si el problema es el trato de la religión en nuestro país, que se ciñan a eso y se dejen de tonterías de La 2.

Lo de Coca-Cola es simplemente esperpéntico desde mi punto de vista.

Me alegra saber que tú tienes otra visión diferente.

Corni

#65 De que rener formación religiosa es importante? No me jodas...

La religión promueve la irracionalidad. A mi me gusta convivir con gente racional, la gente que es irracional es peligrosa para la sociedad y para la democracia.
La escencia de la democracia es que cada persona que vota es racional y sabe diferenciar entre las ideologias que tratan de favorecer su situación y cuáles tratan de empeorarla. Si no está claro en ese punto se acaba teniendo a las ovejas eligiendo como su protector al lobo. Eso promueve la religión.

Y como muestra un botón. Trabajadores explotados super religiosos votando por el PP.

U

#66 Sí, lo es. Aunque a ti no te lo parezca, la cultura europea occidental está fuertemente ligada a la religión y no entender la religión hace que te conviertas en ignorante de nuestra cultura. Otra cosa es que seas creyente o no. Luego pasa que te encuentras a gente diciendo que una paloma dejó embarazada una virgen y se queda tan pancha o que no sabe interpretar la mayor parte del arte europeo. No saber de religión te hace ignorante. Enorgullecerse de eso es triste.

Lo de la irracionalidad y racionalidad es otra cosa que no tiene nada que ver y el hecho de que lo plantees hace evidente que hace falta más cultura religiosa. O acaso piensas que los grandes pensadores religiosos eran todos idiotas? Son los creyentes idiotas? De verdad, que la ligereza con la que se dicen las cosas, a veces, asombra.

Se ve que no tienes ni idea de lo que promueve la religión, lo cual evidencia aún más lo necesaria que es la formación en estos temas.

Y no soy religioso.

D

Menuda chorrada.

Tarod

#3 ya te digo
Podemos seguir pidiendo más gilipolleces

R

#34 #3 A ver flipaos. No sólo está pidiendo la Coca Cola. También está pidiendo la Fanta y el Aquarius.

D

#38 Triple combo: prohibir la CocaCola, la monarquía y a Raphael. ¡Y por lo último no paso!

i

#38 Ha dejado el Schweppes? Imperdonable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro que sí. Los cubatas a pelo, como los hombres de verdad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Barriendo para casa, ¿eh?

D

#4 un cubalibre, o cubata, es ron con cococola. Sin cococola (o similares) es un ron.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Mejor me lo pones. Ron a pelo, como los auténticos hombres piratas.

D

#19 los piratas no se, pero los piratones suelen ser más de cocktail
¡Me apete un cosmo, fíjese!

D

Los problemas de la gente

jazcaba

Andaaa, como la política que practica Trump.

A

¿Y con qué van a hacer los cacharros en el Senado?

r

Que se tiene que obligar a Cocacola a cumplir las sentencias es lo suyo y que no lo haya hecho todavía marca un problema en el sistema judicial, pero el boicot a una marca debe ser personal, no institucional.

Luego dirán que no se que marca de ropa no puede llevarse al Senado porque la hacen en Bangladesh, que tal producto no puede venderse en el Congreso porque tiene mucho azúcar. Luego que si tal móvil tampoco porque el fabricante no paga impuestos en España.

Una cosa es animar a la gente que se una a tu boicot libremente y otra a quitar la posibilidad a una persona de consumir lo que quiera.

x

Es lo que el pueblo tendría que hacer, si una marca atenta contra los trabajadores: boicot.
Que desde una institución promuevan eso me parece estupendo.

elsalvaje

Que compren la cola del LIDL, es más barata

Cleóbulo

#14 Cola del Amado LIDL.

D

#15 creía que era coleta, ¿estamos hablando de lo mismo?
Yo me refiero a esto...

D

¿Todavía no se han enterado que el Gobierno hace cumplir aquellas decisiones judiciales que le interesan y las demás como si lloviera?

Miguel_Martinez_1

Prohibido el pescado de mar.

charangada

Que no usen coches entonces....

D

Es totalmente absurdo que se pretenda prohibir la venta de Coca-Cola en el Senado con la excusa de que despiden gente y trasladan plantas fuera de España..El Senado está para otras cosas,no para defender los derechos de los trabajadores o el trabajo..Lo próximo que será? Prohibir los cubatas para que no se redacten las leyes en estado de embriaguez?

Cleóbulo

#32 No hombre, que nos perdemos a Rufián.

Findopan

Viviendo en mundo en el que las empresas, sobre todo las multinacionales como Coca-Cola acumulan más riqueza y seguramente más poder que algunos estados, quizá en la sede de la soberanía de un país no deberían venderse productos de este tipo pertenecientes a empresas extranjeras. Pero quizá hablo por desde mi multinacionalofobia, término que acabo de inventarme para la ocasión.

E

De paso que no compren nada de Apple.

R

Tienen mi voto. Ahora entiendo a los meneantes.

siyo

De cocacola piden se quite cola.