EDICIóN GENERAL
1293 meneos
1951 clics
Podemos ofrece retirar su moción de censura a Rajoy si Pedro Sánchez presenta una propia

Podemos ofrece retirar su moción de censura a Rajoy si Pedro Sánchez presenta una propia

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que estarían "dispuestos" a retirar la moción de censura registrada el pasado viernes por el grupo Unidos Podemos-En Comú-En Marea si el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presenta una propia. Echenique ha recordado que su grupo ha intentado recabar el apoyo socialista sin éxito hasta ahora.

etiquetas: podemos , moción de censura , psoe , pablo echenique , política , españa
Comentarios destacados:                                  
#2 Alguna excusa encontrarán todavía en el PSOE. Y es que ellos son de izquierdas pero hoy no, ¡Mañana!
Si Pedro tuviese cojones...propondría una moción propia con Rivera como candidato.

¡CON DOS PELOTAS!
#1 ¿Con la niña de Rajoy? Vaya estómago.
#1 Ni Pedro, ni Rivera están por la labor. No están ahí para eso, si no para todo lo contrario.
#17 efectivamente. Pedro sanchez esta ahi para apuntalar el bipartidismo, para eso le eligieron y para eso le han convertido en martir, no tiene sentido que presente una mocion de censura ahora
#51 Y que todavía haya gente que no se enteró de que estabn creando un mártir desde que le echaron...

No me extraña que votemos lo que votamos. Si somos borregos.
#75 hay que reconocer que lo han hecho de lujo, les ha salido la jugada redonda
#76 Claro que lo han hecho bien, se han basado en que los antiguos votantes del PSOE quieren seguir creyendo en un PSOE de izquierdas. Les proporcionan un mártir que parezca que es el representante del lado izquierdo del PSOE, y lo distribuyen por todos los medios para que la gente olvide que fue él el que desde el principio quiso pactar con los capitalistas derechones.

Lo han hecho muy bien, tienes razón.

Y somos muuuu tontos. Tienen razón :palm:
#81 Y si hubiera ganado Gusana, ¿qué diríais?
Porque salga lo que salga parece que siempre está mal.
#75 P. Sanchez también se abstuvo. Podía haber ido y votar NO cumpliendo su palabra dado que tenía el acta como diputado. Y ese detalle...
#51 JOder como está el patio.

Hay que vivir en una realidad paralela para sostener que todo lo que ha pasado hasta ahora en el Psoe es un montaje de la casta para afianzar el bipartidismo.

El sectarismo podemita no os deja pensar con claridad.

:coletas: :eli:
#90 te basas en algo? o solo en tus prejuicios?
Se veia venir desde el minuto 1, desde que se la liaron con la jugada de la gestora: Era la manera perfecta para que el PSOE apoyara a Rajoy sin hacer un PASOK, con lo que ahora tienen una alternativa fresca para coger el relevo en las próximas elecciones (y garantizar que todo siga igual)
#99 Va venga. Yo también quiero jugar a eso:

PODEMOS fue creado por el PP para que pudieran seguir robando.
¿Acaso no es evidente? Cuando media España pedía una regeneración política total, una reconstrucción del sistema desde los cimientos, aparece un partido político de la nada que "capitaliza" el movimiento y lo reduce a cierta representación parlamentaria. ¡Qué casualidad que los mass media, controlados por el establishment, les permitieran tener un altavoz público en prime…   » ver todo el comentario
#99 Lo de Sanchez en salvados tambien es parte del plan entonces.

3.bp.blogspot.com/-FM3qQ_vwkpM/VxfODJDxlyI/AAAAAAAAOV8/wUHtjHBGLJYoT36
#99 Pedro Sánchez es la Segunda Fundación. Asimov approves!
#99 La jugada es tan simple, burda y evidente que asusta que la mayoría de la gente no sea capaz de ver y de entender algo tan simple.
Pero claro, para poder verlo hay que ser capaces de ver el PSOE tal y como es realmente, en base a sus acciones a lo largo de los años, y eso requiere un mínimo sentido crítico, horas de búsqueda y análisis de información y una buena dosis de imparcialidad y realismo. Y esto es algo que muy pocos están dispuestos a hacer voluntariamente y de forma autodidacta,…   » ver todo el comentario
#90 La motivación no sería "afianzar el bipartidismo", sería básicamente sobrevivir. Un PSOE que apoya al PP sin consecuencias se pone en contra a su electorado, uno que deja a Podemos ser protagonista de una victoria ante el PP de alguna manera, también. Al final hacen lo que pueden simplemente por mantener sus cabezas encima de sus cuellos.
#90 Completamente de acuerdo. Si hubiese ganado Susana era porque tenía el apoyo de "ellos". Pero como ha ganado PDRSCHZ es porque "ellos" lo tenían planeado así. Lo malo y lo bueno de las teorías de la conspiración es que cualquier cosa que acontezca puede reforzarlas.

Por otro lado, en mi opinión no hace falta utilizar términos como "sectarismo podemita" para exponer un argumento válido, básicamente porque lo convierte en un ad hominem.
#90 Y a otros el sectarismo antipodemita solo les permite ver una realidad en la que todo lo que no les gusta es cosa de Podemos.
Hasta cuando van a la playa y esta nublado es culpa de la secta podemita.

Y algunos ni somos podemitas, ni creemos que la cagada que ha hecho el PSOE se una conspiracion.
#90 Apoyar a un partido que es coherente, que es sensato y está por el bien de la mayoría ahora es ser un sectario.

A ese esperpento ha llevado el PP la línea de-lo-normal y ahora es normal robar, saquear, falsear, estafar, mentir con descarado desprecio hacia la verdad, coaccionar a jueces y fiscales y demás...

Si ser un sectario es estar con el mejor partido que hemos tenido en democracia entonces sí, soy un sectario simpatizante de Podemos... y orgulloso de ello.
#90 Hacia tiempo que no usabas este nick.
#90 No te creas, mañana sacan unas grabaciones en las que se oiga a Felipe Gozález preparando todo esto y a nadie le parecería una cosa tan imposible.
#90 Se llama disonancia cognitiva es el mismo mal que sufren todos los fanboys y los religiosos.
#90 espero estar equivocado y tengas razón. Pero como como Pedro no actuue contra el PP, te las vas comer de dos en dos
#1 Pero si Ribera es un cancer. Solo está ahí para trepar lo mas posible.
#35

Estaría bien ... sólo por ver que cara pone el naranjito cuando se vote no a sí mismo.
#38 Si tiene la mayoría de la cámara y con el programa de gobierno de C's (mucho más de lo que tiene acordado con el PP), ya te digo yo que no votaría NO a si mismo.
#35 como Pablete, ansioso por pillar el poder como sea
#66 Claro, porque todo el mundo sabe que sin poder es como se pueden cambiar las cosas, claro que si.
#1 Veo y subo tú apuesta, ¡que presente a Susana Díaz de candidata!
#93 ¡que presente a Aznar!
#1, Rivera? Toni Cantó es mejor candidato.
#1 Bueno se podría optar por el tercer candidato, el Sr. López.
Mientras Pedro dedicado exclusivamente al PSOE.
#1 Claro, porque si no apoyó a Sanchez, Podemos va a apoyar a Rivera... muy lógico
Alguna excusa encontrarán todavía en el PSOE. Y es que ellos son de izquierdas pero hoy no, ¡Mañana!
#2 esperemos que Pedro reaccione antes de volverse a hacer amigo de Cebrián y los hilos del poder. Es una oportunidad única que no podemos permitirnos perder para echar a la mafia.
#25 según tu como vas a echar la mafia?
#25 Pedro? El de Bankia, fmi, BM, firma con ciudadanos, artículo.135, etcétera , etcétera??

Permite que me descojone
#25 perdona, cuandoha dejado pedro sanchez de ser amigo del poder?
#25 aun no te has dado cuenta que Sanchez es otro trepa?
#56 aqui el único que no es trepa es el amado lidl que con su benevolencia solo quiere el poder para garantizar el bienestar a sus súbditos
#64 por lo menos podemos demuestra ir dos pasos por delante, además de ser los únicos que rompen el bipartidismo y exigen allí donde gobiernan
#2 Pedro hasta dentro de unos meses no tendrá control alguno del partido. Y no es una excusa, es una realidad mas real que no-moción de Podemos.
La noticia es la misma que la www.meneame.net/story/podemos-reta-pedro-sanchez-presenta-mocion-propi pero más objetiva puesto que en la otra noticia se habla de 'retar', cosa que no se desprende de las declaraciones de Echenqiue (no ha dicho algo como "retamos a Pedro Sánchez a...".
#3 Es que unos diarios cuentan la realidad como es y otros la adornan para atacar a ciertos partidos.
#7 A veces, incluso el mismo diario es capaz de una cosa o la otra.

Todo depende de si hay o no "consignas" desde los de arriba.  media
#37 Según interese... Mea para un lado o para otro. Menos mal que la mia es de izquierdas y siempre con 30º de inclinación inferior lo justito ni más ni menos :troll:
#3 yo he votado sensacionalista a la enlazas, a ver si aprenden a titular objetivamente. #0 Meneada
#3 No tienen NPI, llegado el caso, se pueden presentar las dos mociones a la vez si se hace dentro del plazo de cinco días que marca el reglamento, , y las dos se discutirían.

NdR. El reglamento de la cámara de diputados solo contempla una moción de censura por periodo, luego hasta Septiembre no se podría presentar otra.
#31 En este caso, entiendo que Pedro Sánchez no puede presentar la moción todavía, así que lo que proponen es retirar la moción si Pedro Sánchez va a presentar la suya después.
#123 Si que la puede presentar, como apunto en #31 siempre que lo haga en los cinco días siguientes a la moción que ha presentado podemos....¿por qué dices que no la puede presetar Sánchez? :roll:
A estos no les hace falta negociar un programa político para presentar una alternativa de gobierno.

Por si había alguna duda.
#5 Programa político: Gobernar desde mayorías parlamentarias y sacar al partido corrupto de las instituciones.
A mi me basta.
#15 A TI. Pero en el mundo real no es suficiente.
#74 Hemos estado un año sin Gobierno, y todo para volver a tener que aguantar a la trotona. Bien podemos esperar otro si es para librarnos de ella.
#74 Es más que suficiente. Un ejecutivo a las ordenes de la mayoría parlamentaria. Te quitas la corrupción de un plumazo.
#74 Un CM hablando de mundo real

JUAS
#15 Sacar al partido corrupto de las instituciones.....¡qué exagerado! Nos quedaríamos con las instituciones SIN NINGUN partido político en ellas :-) :-) :-) :-)
Lo que pasa es que todavía Pedro Sanchez va a tardar un tiempo a tomar el control real de la situación. Hasta que no se haga el congreso del PSOE y se reorganice un poco el tema poco podrá hacer. Me parece a mi.
#6 Ahora el plazo es muy corto, tendria que presentar la moción hoy o mañana. Pero si es factible que en septiembre la presente, para entonces si tendria tiempo de trabajar los posibles apoyos. La cuestión es si busca el apoyo de Ciudadanos o el de nacionalistas vascos y catalanes.
#11 Pues si, yo creo que dependerá de como salga lo del congreso y como logre un nuevo modelo de partido quitándole a los barones capacidad de presionar sobre ciertos asuntos y dándole ese poder a la militancia. Si logra eso es factible hacerlo. A Ciudadanos le puede convenir ceder algunos diputados que voten tal moción de censura y el PSOE no tendría por qué hacerles ascos a pactar con nacionalistas.
#13 Je Je

Que cándidos....
#11 Alberto Gramos Rivera jamás apoyaría una moción de censura contra su amo Rajoy.
#6 De momento ni siquiera es candidato
Cc/ # 11
#14 No hace falta ser candidato para que el PSOE presente cosas.
#6 Si, hasta las generales o así...
#18 ¿Me prestas la bola de cristal?
#6 Que raro..los afines ya están diciendo que no...les sobra tiempo para retratarse...
#39 ¿Qué afines? ¿De qué noticia hablas?
#45 El alcalde de Valladolid , afin y portavoz, ya ha dicho que nanay...que "nada ha cambiado"
#60 ¿Si? No sabía. Sería una pena que nada haya cambiado.
#61 Bueno, de lo que dicen a lo que hacen al final... son famosos por eso...
#60 claro que nada ha cambiado, ese era el plan!
#6 y luego tampoco va a hacer nada. Circulen.
#6 Pues claro. Pero pablemos y sus chorradas para conseguir portadas. Lleva un mes así con lo de la moción.
#0 Gracias
Yo se que no lo hará...
Pero...
¡Y si si...!
#10 Sueña...

El PSOE ha hecho una operación de lavado de cara magistral!
Podemos y el trilerismo, el juego continua
#12 Si quieres echar al PP puedes intentar que haya una moción de censura o sentarse a mirar como pasa el tiempo.
¿Que otra opción ves para echar al PP?
Otra cosa es que tu no quieras que salga el PP del gobierno, que es legítimo, pero si la única opción es la moción de censura, no tienen otra opción que provocar una.
#21 Me pregunto..., si el PSOE presentase una moción de censura con posibilidades de sacar al PP , ¿podría Rajoy convocar elecciones antes de ser descabalgado?
#28 noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t5.html#t5

Los artículos que regulan las relaciones entre el gobierno y las cortes son del 108 al 116. Ahí se responde a tu pregunta ( no se puede disolver las cortes con una moción en trámite) y a otras de este hilo.
#28 No, al presentar ya Podemos una moción de censura el viernes pasado, Rajoy no puede convocar elecciones hasta que se resuelva. Es un pequeño detalle que no están comentando y que ayuda a tener la foto completa de todas las actuaciones de las últimas semanas.
#21 Si quieren echar al PP deberían acordar, a ser posible con la segunda fuerza política (por aquello de los números) , y quizá para eso sería recomendable, no sé, esperar a lo de anoche, ¿no?

Ah, no, que la cuestión es montar un circo
#30 >Si quieren echar al PP deberían acordar
Lo de siempre, exigiendo a los demás lo que otros en la misma situacion ni se les exigio ni ellos mismos hicieron...
Ah, no, que la cuestión es acusar de montar un circo pero mientras tanto dejar al PP aunque les ofrezcan resolver uno de sus verdaderos problemas: llevarse el merito
xD xD xDXD
#46 Al menos intentar negociar, porque ese es el problema de Podemos, sus intenciones están en luces de neon para cualquiera que quiera ver

www.meneame.net/m/actualidad/aitor-esteban-pnv-presentar-mocion-censur

Aitor Esteban nos contó que 10 minutos antes de anunciarla, se les dijo que se iba a hacer
#73 Ellos NI AVISARON de su anterior moción de censura, ni de la anterior ¿de que narices hablas? Aquí se ha publicado hasta que se iba a preguntar a las bases antes de hacerla -como se ha hecho- , así que menos historietas para no dormir, que en cualquier momento podrían haber negociado -no se muy bien que querían meter ademas de la moción de trapicheo, pero allá ellos-. Una moción no es un tratado del atlantico norte, una moción como esta se apoya o no. Y mira hasta ahora lo que les están ofreciendo. Como digo, menos historietas para no dormir.
Que cansinos con intentar presentar como un circo lo que es una obligación moral, una inmejorable oportunidad de retratarse y lo que hay que hacer.
#80 Si tanto imperativo moral había

¿Por qué Podemos votó en contra de la investidura de Sanchez?
#82 Porque eso no le daba el gobierno a Rajoy, y quería explorar otra salida.
Sánchez quiso un apoyo sin condiciones, y así no se puede hacer.
#87 No, más bien se levantaron de la mesa sin querer negociar.

Pero la pregunta sigue estando en pie, si tan imperativo era ¿por qué votó en contra?
#95 Porque en ese momento y ese voto no ponía a Rajoy en el poder, y había tiempo de negociar una alternativa.
#95 No, más bien Pedro se sentó con un acuerdo firmado con Cs innegociable......
#95 Porque alternativa de izquierdas es sumar fuerzas de izquierda, no sumar una izquierda con una derecha (c's). Se puede plantea otra pregunta: si Sánchez no quería pactos con la derecha ¿por qué pactó con c's esperando que se uniera Podemos y no lo hizo con Podemos esperando que se uniera c's?
#95 Al levantarse se ve que se dejaron atrás el papel con las 20 propuestas porque Pedro ha prometido unas parecidas en las primarias.
#95 No había nada que negociar, estaba ya todo atado en el documento firmado con Ciudadanos.

Voto en contra porque le pareció oportuno, como cualquier otro partido con capacidad para decidir. ¿Por que se abstuvo el PSOE para ceder el gobierno al PP?
#82 Si aún no lo sabes a pesar de las veces que se ha contestado a esa pregunta... xD
#82 Si tanto imperativo moral había

¿Por qué Sanchez se presento de la mano de Ciudadanos y con un trato de medidas neoliberales contrario al programa de Podemos y supuesta mente al suyo propio? Repetir una mentira no la va a hacer una verdad...especialmente cuando hasta el propio Sanchez -por ejemplo en Salvados- o miembros DE LA PROPIA DIRECTIVA reconoció el veto a acuerdos con Podemos con anterioridad...
venga , sacaos otra de esas historietas falsas para repetir "la responsabilidad fue de Podemos" que ya hacen bastante gracia a estas alturas... xD xD xD
Ahora una de vaqueros, pero vamos, que no, no por repetir os va a salir mas que risas de repetir esa historia...
#82 Porque si hubiera yo querido que gobernara el PSOE habría votado al PSOE y no a podemos.
#82 Te lo explico con un ejemplo, a ver si quitando a los partidos de la ecuación te entra mejor:

- Imagina que tú (A) eres alérgico al marisco y quieres hacer una comida de amigos.
- Quedas con un amigo (B) con el que empiezas a planear la paella sin marisco (porque eres alérgico, te lo recuerdo) que vais a preparar. Además B dice que el marisco en la paella no le tira para nada.
- Tu amigo se presenta con otro amigo (C) que en principio no quería saber nada de la paella pero que ahora…   » ver todo el comentario
#82 DE VERDAD QUE AUN ANDAS CON ESE ARGUMENTARIO?

dios es peor que escuchar a Susana decir "ssssccien por cCCsssien PSOE", ganas de que me explote la cabeza.
#46 #30 #80 Negritas con un "Y tu más". Debate de calidad.
#89 Gracias por tu aportación, lo has enriquecido mucho
#92 #111

Ya estáis unidos en un frente comñun, daros un beso.
#89 El "y tu mas" seria si Los dos lo hicieron y yo lo disculpara con eso, cuando yo afirmo que uno no lo hizo y que si ha consultado el otro... Si quieres te hacemos un gráfico para que lo entiendas antes de poner comentarios sin leer a los demás...en fin.
Si no te gustan las negritas ocasionales, ya sabes, no leas.
Debate de calidad tu comentario, como vemos....
#73 zasca, por troll.
#73 pero es que no se presentó sin candidato (se presentó la semana pasada y con un candidato) Lo que se hizo fue anunciar que se iban a presentar una moción de censura estando abiertos a ver que candidatos se negociaban y que se hacía. Y se negaron a hacer nada PSOE y demás porque no se puede presentar sin tener candidato y programa. ¡pero si no se había presentado! Se anunciaba para ver entre todos que candidato se elegía y que programa...

Las excusas para acusar a Podemos no han tenido ni pies ni cabeza. Es como decir "no nos interesa pero vamos a meter mierda al que la presenta para que no se nos note.." No se. Es la sensación que me da... Parece que Sanchez no piensa tanto así
#30 no te has parado a pensar que quizá quien tendría que haber presentado la moción era el PSOE, si quieres Podemos le hace el trabajo al PSOE
#30 es muy fácil de entender la estrategia pero algunos os empeñais tanto en el ña ña ña, que no lo veis.

El caso es que da igual pues todo sigue su curso lógico.
#30 Y mientras esperamos a que la casa de putas en que se ha convertido el psoe, acabe algún año de resolver sus líos internos, dejamos que el PP siga poniendo jueces y fiscales "serios" y parasitando la justicia, pero despecito, no vaya a ser que montemos un circo en este parlamento tan serio y profesional que tenemos.
#30 No, la cuestión es poner en evidencia a todos aquellos que soportan el gobierno del PP.

A mi me encanta como "sirve todo": decir que un político no debe llamar la atención, quedarse quietecito, no molestar, no protestar, no condenar la corrupción (el master de madrid de tenis, ese), ¿No te parece un poco de gilipollas? Su trabajo es, entre otras cosas, ese.

Luego haréis como la antigua IU, que no hacia nada de eso, "no montaba circos", y se hcian chistes sobre su importancia política.

Podemos está marcando la agenda política por mucho que les joda a muchos.
#30 Bueno. Podía haber ganado Susana. También que se posicionara a favorde la moción Sanchez (pudiendo ser el candidato el mismo Sanchez si perdía ante Susana igual le intentan tentar para que cambie de partido pero diría que no se le pasa por la cabeza). En todo caso un moción de censura es como unas elecciones generales: algo digno en política si hay razones

NO se hizo la moción se propuso hacer la moción para presentarla esta semana pasada. Es decir no tiene sentido el no tender candidato, negociar y demás porque se pedía buscar hacer esos pasos y no se pueden tener antes de empezar todo... NO se

De toda forma no se si algún político sabe lo que hace y además teniendo buena intención con la ciudadanía...
#30 Analicemos la situación:
- Si hubiese ganado Susana no habría absolutamente nada que negociar con el PSOE.
- Si ganase Pedro, Rajoy podría haber convocado elecciones anticipadas.
Podemos sólo podía ganar presentando la moción de censura cuando lo hizo: bloquea a Rajoy impidiendo que convoque elecciones, y de ganar Susana el PSOE que representaba hubiese quedado retratado y se hundiría. Además ahora le pasan la presión a Pedro Sánchez, que se va a ver virtualmente obligado a presentar una…   » ver todo el comentario
#21 Podemos tuvo la posibilidad de echar al PP hace un año, cuando Pedro Sánchez se presentó a la investidura. Ahora las cuentas no salen y vienen con que otros partidos son los que no quieren echar a Rajoy, cuando lo tuvieron en la mano.

Entiendo que dijeran no a Sánchez porque no querían/podían entrar en el pacto, pero que ahora no sean hipócritas diciendo que es prioritario echar a Rajoy cuando en su momento no fue algo prioritario para ellos.
#52 ha habido 400 imputados mas, además del propio partido, creo que han cambiado algo las cosas
#65 Que el PP está podrido es algo que se sabe desde hace años, no es algo nuevo. Lo único que ha cambiado es la cantidad de imputados, pero los procesos judiciales ya llevan tiempo lanzados. ¿A alguien le ha pillado de sorpresa el nombre de alguno de los imputados?
#69 Y lo dices con el fiscal anti corrupción comprado, que vergüenza.
#52 Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Podemos está hablando de que el PSOE presente una moción de censura con candidato propio, la cual apoyaría. Se desprende apoyo y consenso previo.

Cuando Pedro Sánchez se presentó a la investidura, primero pactó con nocturnidad y alevosía con Ciudagramos, para dejar a Podemos fuera. Además, Falangito dijo varias veces que con Podemos no iban ni a la vuelta de la esquina, que era imposible que entraran dentro del pacto. Lo que viene siendo tocar…   » ver todo el comentario
#68 Vamos a ver. Aun con PSOE + Podemos los números siguen sin salir. La moción no va a ningún lado.

Los argumentos que esgrimes se pueden aplicar punto por punto a la situación actual.

Pablo Iglesias presentó con nocturnidad y alevosía la moción de censura para torpedear al PSOE en un momento en el que están totalmente descabezados y no están en posición de negociar nada. Lo que viene siendo tocar los cojones y tomarlos por el jodido pitio del sereno. No se que pretendían con esa actitud...…   » ver todo el comentario
#78 La moción de censura inicial evidentemente se presentó para hacer presión y quitar caretas, y también porque algo había que hacer. En cambio ahora la pelota está en el tejado del PSOE. Tienen como secretario general al del "No es No". Ya no hay excusas.

Y si la moción de censura no sale ni así (que no lo hará), al menos servirá para quitar la careta (lol) a Ciudagramos para que la gente vea de qué pie cojea. Yo tengo claro lo que son y para que sirven, pero mucha gente aún tiene esperanzas en ese partido de mierda
#84 Vamos a ver. Si el que Ciudadanos no apoye la moción de censura contra Rajoy (y ponga a Iglesias de presidente, dicho sea de paso) supone que se quiten la careta... ¿el que Podemos no apoyara a Sánchez en su investidura también supuso que se quitaran la careta? ¿O es que para ellos esto de las caretas no se aplica? ¿O quizás es que las excusas valen a unos y a otros no valen?
#97 Evidentemente estamos hablando de una hipotética moción de censura presentada por el PSOE con Pedro Sánchez u otro candidato de consenso. Ya te he explicado antes que la moción de censura inicial no fue más que para hacer presión.

Respecto a la investidura, te vuelvo a repetir de que se hizo con la intención de dejar a Podemos fuera desde el inicio, no es comparable a esta hipoteca moción de censura en la cual Podemos y PSOE irían de la mano.

De todas formas, una mentira dicha mil veces no se convierte en verdad. Podemos no invistió a Rajoy no votando a Pedro Sánchez. Al PP lo han hecho gobernar los votos a favor de Ciudagramos, y la abstención del PSOE. Todo lo demás es mentira y manipulación.
#97 ¿Vienes a comentar sobre política española a un foro (concretamente sobre la relacción PSOE-Podemos), y a día de hoy sigues sin conocer lo que dijo Sánchez sobre el pacto con Podemos?

Ciudadanos ya dijo que su intención era dejar fuera a Podemos, Pedro Sánchez dijo que la estrategia de pactar con C's era para dejar fuera a Podemos, a Pedro Sánchez se lo cargaron en el PSOE porque se supone que al final iba a pactar con Podemos...

Pero claro... la culpa de que el PP esté en el gobierno, es de Podemos, caretas fuera :-)
#78 Compromís, PNV, Bildu, ERC, PdeCat, CC ... ¿me olvido de alguno? Los números dan si se llega a un acuerdo.
Si el PP ha conseguido pactar los presupuestos con el partido nacionalista vasco, ¿no van a poder dos partidos que aceptan la plurinacionalidad del estado llegar a acuerdo con los nacionalistas?
#94 Pues que llegue a un acuerdo antes de lanzar la moción. No seáis ilusos, ¿no pudieron ponerse de acuerdo durante un año para la formación de Gobierno y lo van a hacer ahora?
#78 El torpedeo se llama estrategia. Ellos juegan sus cartas en función de su lógica. ¿O acaso cuando Sánchez pactó primero con C's en lugar de con Podemos no torpedearon un futuro gobierno de izquierdas, reconocido por la mismísica Villacís? A la vista está que la moción no ha perjudicado para nada a las primarias: la respuesta ha sido masiva. Si tú me dices: les obliga a retratarse, estoy de acuerdo pero no hacía falta plantar una moción para retratar a nadie. El PSOE se retrató cuando un…   » ver todo el comentario
#68 Yo no voy a entrar en la discusión de por qué Podemos hizo o dejó de hacer lo que hizo.

Lo que sí creo, es que la única salida que a mi parecer tenía el embrollo éste, era un gobierno entre PSOE y Cs, por las siguientes razones:
1. Tanto PP como Podemos son, de largo, los dos partidos nacionales más "odiados" (la peor valoración según el CIS).
2. Tanto Rajoy como Iglesias son los dirigentes peor valorados según CIS
3. PSOE y Cs, si no me equivoco, son los partidos menos…   » ver todo el comentario
#52 Historia nostálgica del tiempo pasado que no fue y que lo socialistas nos recuerdan cada mes... madre mía.

Entonces dijeron que las cuentas no salían, cuando podrían haber salido si se hubiera querido explorar el gobierno de coalición.

Ahora podría explorarse, pues, aunque algo más difíciles, siguen pudiendo dar.

¿Está dispuesto Sánchez o no?
#52 No fue Podemos el que puso a Rajoy, fue el PSOE.
#52 Entonces existía la posibilidad de forzar un programa más parecido al de Podemos que regalar un gobierno de centro derecha entre Partido Socialista y Ciudadanos. Podemos tenía el derecho y el deber de intentar exigir partes de su programa electoral. El PSOE decidió ir con Ciudadanos pasando de Podemos.
Al final no pudo ser y ahora las posibilidades se reducen a 2. PP u otra cosa.
#52

Para mi el punto de inflexion ha sido la operación Lezo, no por el dinero robado sino por los intentos descarados de controlar la justicia. Ahora mismo el PP es un peligro para la propia democracia española, y desalojarlo del poder es imperativo aunque se ceda (y mucho) en lo ideológico. La alternativa es una deriva similar a la Turquía de Erdogan
#52

- Ya te responden aqui en #109 , cansinos que sois.
-Las cuentas salen: sabes sumar? no ves al PP pactando con nacionalistas vascos los presupuestos? que mierda pias?
-Es prioritario echar del gobierno al partido mas corrupto de Europa, hoy o mañana, no digas bobadas.
#21 Los españoles han votado para que el PP se quede, así es la democracia, el pueblo ha elegido PP aunque te joda, a mi tampoco me gusta. Si la moción de censura no prospera, que no tiene la pinta por lo chapuzas que es Pablo Iglesias ¿vas a justificar un golpe de estado para echar al PP?
#21 La mejor forma de echar al PP es no haberle permitido gobernar, tuvieron al candidato alternativo pero dijeron NO, ahora vuelven con el mismo candidato?
PASEN Y VEAN EL CIRCO HA LLEGADO A LA CIUDAD!!
#12

Podemos pide una moción de censura contra un presidente que está acosado por casos de corrupción -> circo
PSOE mira hacia podemos, se monta una consultora, se expulsa a Pedro Sanchez, se apoya al PP, se montan unas primarias, se vuelve a poner a Pedro Sanchez -> regeneración.

Yo cada vez tengo más claro quien son los payasos en este país.
#12 Si tuvieras un mínimo de vergüenza no volverías a hablar nunca más, "socialista".
Sentido común y ganas de cambiar un país.
¿El Psoe una moción de censura? xD xD xD {0x1f602} {0x1f602}
¿Qué cara se les habrá quedado a los miles de podemistas que el sábado, desde toda España, se subieron a un autocar para ir a la Puerta del Sol a apoyar la moción de censura?
#26 ¿Cara de satisfacción al ver que el partido al que han votado quiere cambiar las cosas de verdad? ¯_(ツ)_/¯
#29 Zas! Pofesional, muy pofesional.
#26 Cara de que no importa quien la presente, lo importante es que se presente. Que lo importante no son las siglas ni el partido, que esto no es el fútbol, lo único importante es desalojar a Rajoy y a su partido corrupto ya.
¿Cambiar de estrategia o ir dando bandazos?
Siguen necesitando a más grupos para sacarla adelante.
#32 Pues a negociar
venga va. Critiquemos a Podemos por proponer xD
#33 La propuesta es cojonuda, el timing, no tanto.

El PSOE debiera cogerla, pero no sé si Sanchez tiene poder suficiente hoy por hoy para imponer eso en sus filas. Tampoco sé si llegará a tenerlo.
#40 El PSOE no la cogerá por el simple hecho lógico de que no puede permitir que otro partido dicte su agenda
#42 El PSOE debería dejarse de tanta "alta política" e ir a los objetivos.
#40 Precisamente ahora PS tiene todo el poder del P$0€ en sus manos: si acepta el proponer una moción de censura y le vuelven a intentar tumbar provocaría la explosión del P$0€ y el paso a la irrelevancia total. Ya no sería como cuando lo patearon la primera vez.
#33 Propongo que mañana nieve
#77 Tu eres mas de permitir que la banda de mafiosos que gobierna mantenga el poder "por España y la democracia"

Vergonzoso.
Pos porqué no?
Que inteligente es Pablo Iglesias. Antes de que el PSOE presente, en algún momento de esta legislatura su moción y ganar el protagonismo perdido en la oposición, Pablo se la ofrece. Esto es de gran estadista.
#41 Gran trilero
#79 Bueno, ganar la oposición sin serlo numericamente me parece inteligente y obligatorio si crees en tu proyecto. Intentar llegar a un pacto de gobierno para echar al PP con un partido que seguidamente lo iviste como presidente. Eso si que es de trilero pero de los malos.
#79 Ya se sabe que, ocurra lo que ocurra, la culpa es de Podemos. TM
#133 A ver, decídete, o es un gran trilero (#79) o se le ve venir de lejos. Porque si se le ve venir de lejos es muy mal trilero, y si es un gran trilero es que tiene un gran don para el engaño. Decídete!!
#41 ¿eso es de gran estadista?
A mí me suena a manipulación y politiqueo.
A los jueguecitos partidistas de toda la vida de diox, vamos.
Bueno, yo creo que más clara no puede estar la cosa. Está claro que hay dos tipos de políticos: los que quieren arreglar las cosas y los que dicen que las quieren arreglar. La pelota vuelve a estar en tu tejado, Pdro.
Iba a decir que esta vez lo han hecho muy bien los de Podemos, pero creo que no,que siguen a lo suyo de mirarse su ombligo y pretender simplemente intentar dejar en evidencia a los demas.
¿Porque lo digo?

Porque si lo que realmente quieren es dejar esa puerta abierta no tienen que decirlo "al público general" sino a Pedro(o PSOE) directamente en privado y si ellos aceptan presentar una juntos o lo que acuerden. Haciéndolo así le dejan a Pedro entre la espada y la pared en este aspecto: O apoyas al PP o eres la.marioneta de Podemos. Lo cual puede ser buena jugada para Podemos a la larga(por "robarle" votos al psoe), pero no creo que para el Pais, ni para echar a Rajoy, etc...
#49 pero vamos a ver...
Que el objetivo de podemos con la moción de censura es desde el principio el psoe.
Lo que se llama de toda la vida hacer leña del árbol caído.

El pp y marianico se la refanfinflan. Saben perfectamente que ni antes ni ahora iba a salir adelante la moción.
Pero es que no es su objetivo.
#96 Ya, estamos tan acostumbrados a la "alta política", que llegan unos nuevos y "cree el ladrón que todos son de su condición". ¿que el objetivo de la moción de censura sea echar a Rajoy? impensable!!
#96 Pues a mi me gusta votar a partidos(o personas) donde su objetivo sea el bien del pais y del mundo, llámame utópico...
#96 El PSOE y Cs pueden hacer que salga adelante. Si no lo hace, desde luego que no es culpa de Podemos...
#96 ¿Cuál es el objetivo de la moción contra el psoe? ¿destruirlo? Pero si ya está hecho cenizas ¿o no lo viste ayer y durante todos estos años?. ¿Arrebatarle votantes? Ni que los votantes tuvieran dueño o estuvieran marcados con lacre.
#96 #49 Lo mejor de todo es que no pueden echar la culpa a Podemos de que gobierne el PP, por que ellos también pudieron evitarlo apoyando la moción de censura, cuando el PSOE y C´s pactaron quisieron culparles a Podemos de que gobernase el PP con la intención de robar el apoyo de sus votantes, cuando lo que hicieron en realidad es rechazar un acuerdo de gobierno que pensaban que sería perjudicial y tratar de crear un gobierno de izquierda alternativo al gobierno del PP.

En caso de que su objetivo fuese el PSOE no sería para hacer leña del árbol caído sino más bien para defenderse de las continuas acusaciones del PSOE.
#49 ¿Es más importante el rol de Pedro, o hacer bien a España?
#49 Yo creo que lo que todavia nadie entiende es el que un partido politico sea transparente y trate a los votantes como adultos. Y es lo que llevan diciendo en Podemos todo el tiempo. Que ellos no se van a sentar a negociar en secreto, que lo quieren hacer todo publico y contar con el apoyo de la gente. Pero parece que muchos prefieren y ven bien los secretismos y trapicheos de los que mandan. La gente con votar una vez cada 4 anyos tiene sufciente "no me hagas decidir mas que me…   » ver todo el comentario
Dónde ha quedado el imperativo moral? Si hay tan imperativo moral, tienes la obligación de seguir con ella adelante sin excusas.

Han pasado de intentar marcar los movimientos de PSOE en cada momento a sólo intentar marcar los tiempos.
#54 Bueno, la idea es que siga adelante en cualquier caso, ya sea bajo la propuesta de Podemos, o la del PSOE
#54 Quien ha dicho que no va a seguir adelante?
#54 Cuando lo que te dirige es la moral, y no el interés, te la suda quien se lleve el mérito, mientras las cosas se hagan. Sobre todo si es echar a un corrupto de la presidencia del país y de tener acceso a 250 000 millones de euros.

El PSOE ya ha dicho que solo apoyaría una moción de censura que presenten ellos, la respuesta de Podemos ha sido más que lógica: "cojonudo, yo te apoyo, PERO HAZLO".

Si no entiendes la necesidad de que un ladrón no gestione 250 000 millones de euros, entiendo pq el PP tiene tantos votos.
He de reconocer que esta sí es una buena maniobra.
Na, que les deje seguir adelante hacia el fracaso y así hay sesión de reírse de Iglesias preguntándole por su programa de gobierno.
han dimitido Lamban y Ximo????
Buena jugada
comentarios cerrados

menéame