Hace 3 años | Por --621705-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --621705-- a elespanol.com

El plan ha sido presentado a solas por los morados, sin contar con el apoyo de la parte socialista del Gobierno y, de hecho, Echenique ha admitido que "si en esto no estamos de acuerdo, lo gestionaremos". Según la misma propuesta, a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Unidas Podemos pretende dar la nacionalidad a 2,8 millones de personas entre inmigrantes regulares, irregulares y solicitantes de asilo. Todos ellos pasarían ser españoles de pleno derecho.

Comentarios

strike5000

#3 ¡Mierda, nos han descubierto! ¡Abortar! ¡Abortar!...

Abascal dixit.

Sergio_ftv

#3 Si hay tantos irregulares, ¿quién se beneficia de ello?

Aznar hizo la mayor regularización habida en España hasta ahora, ZP hizo otra, en ambos casos la recaudación de la seguridad social aumentó. Repito la pregunta, ¿quiénes son los que más se benefician de la situación de un irregular?

hasta_los_cojones

#22 ¿por qué sube la recaudación de la seguridad social?

Findopan

#25 Probablemente porque muchos pasarán de cobrar en negro a tener un contrato legal.

hasta_los_cojones

#39 Porque no es posible trabajar en negro una vez que tienes permiso de trabajo, y porque el negrero que les contrata está deseando pagar impuestos y cumplir con la legalidad...

Me cuesta creer que el empresaurio facha explota inmigrantes ilegales va a regularizar la situación laboral de sus victimas

Findopan

#41 Es que las cosas no siempre son blancas o negras, tener a una persona sin papeles trabajando no te convierte automáticamente en un explotador porque al fin y al cabo esa persona también tiene la necesidad de ganarse la vida.

Pero incluso cuando estén explotados tener la posibilidad de trabajar con un contrato legal permite que esas personas puedan salir de la situación de explotación cambiando de trabajo.

hasta_los_cojones

#43
Digamos que:
1. hay un mercado de trabajo en negro, que tiene una demanda y una oferta.
2. hay un mercado de trabajo regularizado, que tiene una demanda y una oferta.

SI haces que todos los inmigrantes ilegaltes tengan permiso de trabajo, es cierto que estás aumentando la cantidad de personas que pueden trabajar en el mercado de trabajo regularizado, y por lo tanto la cantidad de personas que pueden contizar.

Pero no veo claro que estés aumentando la cantidad de trabajos regularizados disponibles.

Quien quiera ofertar trabajos en B podrá seguir haciendolo (Sea empresaurio facha o echenique), y quien quiera trabajar en B podrá seguir haciendolo, sea inmigrante regularizado, o español viejo.

Findopan

#44 Pero quien ofrezca contratos en B tendrá menos demanda si existen menos personas que no tienen elección.

Y en general la situación de todos los trabajadores, regulares e irregulares, se degrada cuando hay una masa de personas forzadas a trabajar en negro. Si tu puedes pagarle 600€ a alguien en negro no le vas a pagar 1.500 a uno que este regularizado, le pagarás 1.100 y dirás que te tiene que dar las gracias porque otros ofrecen menos.

hasta_los_cojones

#45 hay suficiente paro como para encontrar a alguien que acepte trabajar en negro por 600, porque para tener elección tiene que haber trabajo

La medidas podría tener sentido económicamente hablando, si tuvieramos 1% de paro. Con el 15% no tiene sentido, económicamente hablando.

Desde el punto de vista humanitario podría tener sentido, y lo podemos discutir en esos términos.

Pero es insostenible el argumento de que aumentarán las cotizaciones.

D

#25 Para ello tendría que haber un aumento en la afiliación. ¿De dónde sacas tú la conclusión de que dar la nacionalidad supone aumentar la población con empleo?

hasta_los_cojones

#52 ¿yo?
Creo que te has confundido al citar.

t3rr0rz0n3

#22 el Estado, ya que pasarán a pagar impuestos y demás

curaca

#22 hay diferencia entre regularización y nacionalización.

D

#22
Ojo no estoy diciendo que me parezca mal la regularización de los ilegales, lo que tengo claro es que eso le va a dar muchos votos a vox.

D

#22 Una cosa es regularizar y otra nacionalizar.

Casiopeo

#14 lo de a partir de 30k es falso.

D

#16 Guardo tu mensaje para dentro de unos meses.

D

#14 Por qué mientes?

Fernando_x

#4 Por? porque crees que van a nacionalizar a vagos y delincuentes o que?

Para empezar que no me creo mucho de este medio. Habla de todos, pero luego dice que sólo (con tilde) los que han pasado el confinamiento en España. Así que lo del coladero que dice #11 no cuela. Conozco a bastantes extranjeros, algunos residentes legales, otros no. A algunos seguro que NO les interesa esta propuesta, a otros, si. Lo que tienen en común es el enorme esfuerzo y trabajo que realizan. Es decir que ya están trabajando, de forma legal o irregular. Así que tampoco se aplica lo del paro, en todo caso ese 15% también les va a afectar a ellos. No cuela lo del "nos roban nuestro trabajo":

Conozco a extranjeras que han estado arriesgando su salud cuidando de españoles ancianos que no tienen a nadie más, en sus domicilios. Incluso en lo más duro del confinamiento, yendo con guantes y mascarilla a llevarles la compra del super a la puerta de sus casas, sin contacto físico. Limpiando y desinfectando esas casas, mientras el anciano se queda en su habitación, sin contacto físico. Su labor ha sido comparable al de los trabajadores españoles, si no igual. Y necesaria.

Ni va a ser un coladero, ni creo que les interese a buena parte de los extranjeros residentes. Tampoco cuela lo de que lo hacen por los votos, puesto que todos esos que están como residentes legales ya pueden votar en elecciones locales.

D

#4 Si no comulgas con esa en particular, igual no eres muy de podemos.

#11

Mala

#49 igual no tengo que comulgar con todas las hostias que me den. Si no fuese capaz de discrepar en algunos asuntos... tendría que plantearme mi capacidad intelectual.

D

#57 Pero hay algunos que son fundacionales.

StuartMcNight

#4 Pues entonces harias bien en leer las noticias de medios distintos a El Español antes de decidir si comulgas o no.

Por ejemplo. Lo que dice la propuesta y Echenique (podras comulgar o no) no es "nacionalizar a todos los inmigrantes irregulares". Dice:

Otorgar la nacionalidad española por carta de naturaleza a todas las personas extranjeras que hayan desempeñado labores esenciales durante el estado de alarma y que así lo soliciten.

Al resto proponen otorgar permiso de residencia y trabajo, NO nacionalizarlos.

Y obviamente, cada cual es muy libre de comulgar o no con ello. Pero es MUY distinto de lo que dice el titular de El Español. Asi que si vamos a menear esto... al menos llevamos a portada lo que proponen, no un bulo malintencionado manipulando lo que proponen.

t3rr0rz0n3

#4 bueno, la xenofobia también existe en la izquierda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Premiando las ilegalidades. clap

s

#12 Es su leit motiv

camvalf

Hay que abrir más chiringuitos para paguitas que se me acumulan los amiguitos y no tengo donde colocarlos

D

Y darles la paguita. Y así ya tienen más base electoral.

D

¡Exprópiese!

D

claro claro, haced caso del infame Echenique, este partido esta en modo brote psicotico ya sabiendo la que se les viene encima y son capaces de cualquier cosa para que en sus mentes crean que los españoles olvidemos la que nos han montado...anda id haciendo crowfounding para llenar el deposito del falcon

Esteban_Rosador

Titular sensacionalista. Podemos no pide darles la nacionalidad.

e

#8 No son duplicadas. Mira las fechas de las otras y mira lo que ha pasado hoy. Si que debe de escocer que habéis tumbada una propuesta de Podemos para no hablar de ella. Porqué os avergonzáis de las propuestas del partido?

Casiopeo

#9 pide regularizarlos.

D

#13 ¿Tanto costaba entonces poner "regularizar" en el titular?

Casiopeo

#17 tambien es verdad.

D

Lógico. No creo que nadie que sea inmigrante pueda votar al motorizado, la loca despechada, el de las tres comidas diarias o el vicepandemias. La gente normal suele estar informado de lo que hace y dicen.

Azken

Multiplica 2,8 millones x 6000€/año de ingreso minimo vital = 16.800 millones de euros al año.
Y todos esos millones, o salen de recortes o salen de impuestos.
Podemos está cavando su propia tumba

D

A mi me parece bien, pero solo con la gente que no tenga antecedentes penales. No nos interesa para nada nacionalizar a atracadores, butroneros, homicidas o violadores reincidentes (esto además entraría en contradicción con la filosofía ultra-feminista del partido).

s

#40 de acuerdo, regularicemos a los ilegales que no hayan infringido la ley

cocolisto

Si es gente honrada,nacionalicese.A golfos y mangantes,empezando por el braguetas padre y el"preparao",expulseseles.

T

Supongo qué tomar una medida como esta locura chocaría hasta con alguna ley Europea, no ?

D

Lo próximo va a ser fusionarnos con Venezuela y hacer un gobierno común para la causa socialcomunista, y si no al tiempo

Ramsay_Bolton

hace poco querian hacerlo con las prostitutas.. que ya me veia yo a un marroqui con mas barba que fidel castro diciendo que es mujer y prostituta para que le den los papeles

ataülf

Para darse bombo, porque dudo que salga adelante.

Z

Está muy bien pensado, de todos es sabido que los inmigrantes de paises del tercer mundo suelen votar a partidos percibidos como fuertemente de izquierda. . .

D

#6 ¿Qué será lo próximo? ¿Proponer que voten los mayores de 16?

Z

#27 Si a mi me da igual, yo lo digo porque pienso que igual quieren que se aplique alguna política de las suyas y con esta gente votando igual eso no pasa.

D

O sea que la libertad de expresión no es decir la verdad sobre el comportamiento lacayuno de muchos "periodistas" españoles, pero contar mentiras o invertar bulos eso sí que es libertad de expresión del inMundo. Bulo!

Pepe_Reyertas

izquierda indefinida = perritos falderos de capitales globalistas

D

Los Podemitas decian que la inmigracion bajaria con podemas en el gobierno pero van a conseguir el mismo efecto llamada que PP y PSOE. Este tipo de noticias vuelan fuera de España