Hace 9 años | Por sturum a lamanchaobrera.es
Publicado hace 9 años por sturum a lamanchaobrera.es

Tras las elecciones europeas y sus resultados, muchos lanzaron vítores al aire, gritaron y celebraron los resultados en cuanto al golpe que suponía para los dos grandes partidos. Pero pasada la resaca, las mentes comienzan a discurrir y a analizar los procesos, aflorando así las primeras divergencias y los sucesivos retratos de unos y otros. Las filas de IU actualmente se encuentran revueltas en cuanto a la situación de protagonismo de Podemos, sobre todo tras los últimos datos arrojados por dos encuestan que sitúan a Podemos como 3ªfuerza ...

Comentarios

D

Ni todo acercamiento es bueno: la idea de Pablo Iglesias es cargarse al PSOE, pero eso pasa, indefectiblemente por fagocitar primero a IU. Se huele el miedo dentro de IU, normal que causase desasosiego sus apariciones en TV durante la campaña y que IU se quejase. Y conozco a mas de uno en IU que esta en contactos con PODEMOS para "dar el salto"

L

#1 Exacto, aunque Podemos plantea un programa parecido al de IU en realidad intentan atraer a los votantes del PSOE más a la izquierda.

antroxu

PODEMOS tiene el potencial para hacerle a IU mucho, muchísimo daño. Está removiendo las entrañas de la Coalición y va a influir mucho en el futuro de la misma. Por poner un ejemplo, la creación del Frente Amplio que muchos esperan para las generales puede suponer que IU pierde su razón de ser puesto que fue un frente impulsado mayoritariamente por el PCE con la idea de aglutinar a la mayoría de la izquierda a la izquierda del PSOE. Ahora iríamos a un frente dentro del frente, con la diferencia de que si vemos un triunfo organizativo de Podemos y su estructura en Círculos el PCE no sería la organización de masas principal de dicho frente...

D

Creo que Podemos se acabará quedando con la parte de IU que no es PCE.

p

#3 Es muy probable. Y la culpa de ello es que el PCE no ha sabido "diluirse" dentro de IU.

F

Personalmente, creo que Iu, Podemos, y otras cuantas fuerzas más, como CHA, Compromí-equo, etc deberían, si quieren cambiar las cosas de verdad, ir "juntos pero separados". Es decir, juntarse para compensar el efecto de las circunscripciones provinciales en nuestro sistema electoral, llega a un acuerdo de minimos y luego, cada uno, centrarse más en "lo suyo". Pero si de verdad quieren cambiar el país, tienen que hacerlo juntos. Por separado no van a poder ganar las elecciones, y todo lo que no sea ganar, da el gobierno a la casta.

Keyser_Soze

Diré la mía: Si Podemos lo que quiere y así se expresan es llegar a gobernar España van a tener que ser algo más transversales y huir de todos los nacionalismos.

Que no digo que no puedan llegar a gobernar con los mismos postulados que ahora tienen, pero Dios y ayuda.