Hace 6 años | Por Baal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Baal a eldiario.es

Las tres formaciones muestran su interés en llegar a un acuerdo para los comicios de 2019

Comentarios

D

#15 Qué tontería, ¿no?
Bueno, viniendo de ti... Quizás tampoco deba sorprenderme.

Sergio_ftv

#18 lol lol Eres tú el que se queja de las ediciones y a primeras de cambio haces lo mismo, lo dicho, lo tuyo no es la "inteligencia".

D

#33 No tienes la capacidad de entender, verdad?
No critico que se edite sino que se haga después de que te respondan.
Capacidad lectora de párvulo, chato.

Sergio_ftv

#50 lol lol lol El incapacitado para retener frases cortas más de 10 minutos suponiendo que los demás no tienen capacidad lectora lol lol lol

Pues no, tengo más capacidad lectora que tú, lee de nuevo lo que escribí, aparte de ser capaz de retener frases, venga tolete, a pasarlo bien.

D

#51 Es de tontos, pero de tontos de remate, quedarte con la mitad de una frase y responder sólo a eso. Te repito. No critico las ediciones sino las ediciones a un comentario después de que respondan al mismo.
Ahora te pregunto. ¿Eres tonto? Yo tengo clara la respuesta a esa pregunta.

Mateila

#7 Tranquilo, seguro que te la pela.

D

#9 No me parece muy moral editar un comentario después de que hayan dado alguna respuesta al mismo; nada más.

Sergio_ftv

#10 Tampoco es muy moral responder sin antes haber leído el comentario, si lo leíste sabrás que editó, ¿no?.

D

#11 Tú crees que yo recuerdo la literalidad de todos los comentarios a los que respondo? Tú lo recuerdas?
Respondes a lo que lees en ese momento y a otra cosa, mariposa. No me quedo enquistado en lo que dice un meneante, chato.
Esto debería ser obvio.

Duke00

#12 ¿Si dices que no te quedas enquistado por que continúas insistiendo?

D

#17 No te respondo a ese comentario sino a los siguientes, chato.

Mateila

#10 Qué susceptible para lo que te atañe. No esperaba eso de un filósofo cínico.

D

#21 Bla, bla, bla.

D

#20 ¿La de no votar? Podemos me parece un cáncer en la izquierda y no voy a apoyarlos.

D

#27 Ninguno que me parezca votable. Yo, mientras no haya un partido al que considere serio, tengo claro lo que voy a hacer.

Shotokax

#29 te concedo el beneficio de la duda, pero serías la primera persona que conozco que, no solo conoce perfectamente qué partidos se presentan, sino que además conoce sus programas electorales.

D

#30 No los conozco todos, no... Pero, por ponerte un ejemplo, la forma en la que se me acerca PCPE (les di el beneficio de la duda yo a ellos también) no me parece un partido serio. No me parece un partido que tenga claro cómo se relacionan las instituciones del estado, el estado con organismos supranacionales o estado con estado...
Puedes decirme que si esos partidos tienen fuerza como oposición pueden atenuar las políticas del PP (o del PSOE)... Puede. Pero yo no voto a un partido para la oposición sino al que creo que gobernaría bien, como era IU cuando los votaba.

wondering

#35 Se abstiene porque le da la gana.

D

#36 Exacto.

Shotokax

#36 y yo opino lo que me sale de las pelotas, puestos a ponernos así.

#37 no entiendo por qué pones tu opinión o postura acerca de algo en un foro público de debate si luego no quieres discutir acerca de ello y parece que te molesta que hagan confrontar tus razonamientos con los de otros. Para eso escribe un diario.

D

#22 a mi me parece un cáncer la gente como tu, que llama cáncer de la izquierda a la única verdadera izquierda.

D

#40 De todo hay en la viña del Señor.

Baal

#40 no existe la verdadera izquierda.... Es un secreto, no se lo cuentes a nadie.

Peter_Feinmann

#42 tshhhh, eso no se dice....

w

#40 Yo ha esta gente los llamo "Willis". En honor a uno de los porculeros oficiales de la izquierda Willy Toledo .

D

Me flipa como estras noticias se llenan de clones criticando en base a estupideces. lol

D

#13 Ya lo he buscado. No... No fueron 1.5M.
En 2015: Podemos 5.189.333 votos (69 Diputados) y Unidad Popular en Común 923.105 votos (2 Diputados)
En 2016: Unidos Podemos 5.049.734 votos (71 Diputados)
En Diputados no perdieron pero en votos, ya me dirás.
Creo que UPeC era la confluencia donde iba IU; si no es así, corrígeme.
Puedes seguir negando la evidencia si lo prefieres.

D

#24 No te discusto la debacle de C's. Pero una mayor no hace inexistente la de UP. Pero tú puedes seguir negándola, eh.

b

#26 Perder 150k votos y ningun diputado no es ninguna debacle.
Admite q te equivocaste y sigue con tu vida ... no pasa nada.

D

#44 Soberana gilipollez.

D

Me encanta. Ya tengo claro mi voto.

paleociencia

#0 deberías indicar que habla de Extremadura.

Duke00

#8 Y más escaños.

Sergio_ftv

¿Si lo tienes claro, para qué preguntas, tolete?.

a

Que ostion!!! Dios mio, que ostion!!!

Supongo que habrá que sumar en comuna, mareas, compromiso y algún nacionalismo mas...

D

#5 Tú has visto la pérdida de votos de la alianza Unidos Podemos??
No era 1,5 millones lo que habían perdido??

Duke00

#6 No, no se perdieron 1,5 millones de votos.

D

#5 Pues desde que se presentan, menos votos.

D

quienes viven del Estado , de la monarquia y la falsa constitucion del 78 trabajan juntos para quien ¿? para la partitocracia franquista ... el ciudadano Jamas tendrá Democracia mientras siga legalizando la paritocracia actual .

D

The other man's grass is always greener. 👾 👿 💀

D

#60 igual q todos los catalanes entienden el catalán. Eso quizás hace 30 años, hoy en día el catalán es hegemonico en toda la cataluña interior, el 90% del teatro es en catalán por ponerte un ejemplo, es lengua prioritaria en la administración y hay muchísimos medios de comunicación en esa lengua. En fin ahora quien necesita protección es el castellano.

D

#56 Ah vale ahora se te ve más el plumero, tu lo que quieres es una limpieza de castellanoparlantes o echarlos a todos.. Es curioso que donde el catalán es hegemónico (toda la Catalunya interior) no os interesa proteger el castellano. Jo parlo i escric perfectament el català, una altra cosa és que tu vulguis obligar-me a parlar-ho, això que proposes es totalitarisme catalanista i vulnera el dret a la llibertat, per això no votaré ni indepes ni Podemos, vosaltres clameu democràcia i dret a decidir, però si algú decideix educar al seu fill en castellà al 50% o rotular el seu negoci en la seva llengua materna (q també és oficial) doncs multes i persecució, o potser ben aviat si guanyeu el procès...expulsió o presó.. em fa por la vostra manera de pensar, sou uns intolerants i uns suprematistes. Jo vull una societat plural i a on ningú et senyali o t'assetgi per utilitzar el castellà o per reclamar els teus drets.

I

#57 ¿Quién te obliga? Solo es obligatorio para los funcionarios que deben saber responder según el idioma en el que les hablen. Como tiene que ser.

D

#58 tu me acabas de decir esto "Si no estás dispuesto vete a otro sitio" por las personas que no hablan catalán, por cierto hay dos lenguas oficiales y todo el mundo te entiende en castellano aunque no todos lo hablen bien, asi q te puedes comunicar sin problemas y sin que gente como tú tenga que echar a los castellanoparlantes. Por cierto cuando la Generalitat te multa por utilizar el castellano rotulando tu negocio, a eso se le llama persecución lingüística, ya que te obligan a usar el catalán bajo amenaza de multa... cuando te niegan el derecho a educar a tu hijo en las dos lenguas se le llama abuso y atentar contra la libertad de elección de los padres y contra sus derechos. Necesitas más ejemplos?

I

#59 "por cierto hay dos lenguas oficiales y todo el mundo te entiende en castellano"

Por eso la lengua que necesita protección es el catalán

I

Yo me opuse a esta confluencia, pero ganó claramente el sí en la votación. Y qué coño, que ni IU ni los catalanes ni la madre que los parió me van a quitar la ilusión de votar a Podemos.

Peter_Feinmann

#3 ¿Que a ti te la pele la opinión de todo el mundo, y a todo el mundo se la pele tu opinión? creo que eso es fácil de entender.

D

Otras en las que no voto.
Mientras se repita la confluencia, he aquí un abstencionista.
Por cierto, me la pelan las apreciaciones personales sobre a quién beneficia o perjudica esto.

D

#2 Habrá cosas que jamás entenderé.

D

#2 ¿Qué has editado, exactamente?

D

Yo con IU ni a la puerta...UP tuvieron propuestas interesantes pero su empeño en fortalecer al nacionalismo y su visión de España donde los castellanoparlantes sean considerados ciudadanos de segunda priorizando siempre las otras lenguas han hundido definitivamente un proyecto que en su día ilusionó a muchas personas de izquierdas e incluso de centro.

I

#31 En Cataluña hay muchos catalanes que no saben hablar catalán. Pero todavía no he visto ninguno que no sepa hablar castellano.

D

#39 Que no saben o que no les apetece hablarlo? ya teneis las multas lingüísticas, las subvenciones a cultura solo en catalán marginando al castellano, tv3 solo en catalán evitando artistas y hasta hacen censura de las entrevistas en la calle eliminando todo aquel que responda en castellano (porque reinventan la realidad lingüística y social de Cataluña), la educación solo en catalán sin posibilidad ni siquera de estudiar al 50%. Mi madre llegó a finales de los 70 a Cataluña, entiende y habla el catalán pero no con la misma fluidez que el castellano que es su lengua materna, es normal que la utilice siempre que puede porque es la lengua con la que tiene una conexion emocional y con la que se expresa mejor, tanto os cuesta respetar esto??También conozco a muchísimos catalanes que tienen serios problemas de fluidez en castellano, (vete a la Catalunya interior). En fin no quiero ser un ciudadano de segunda, marginado de la cultura , de educación, de servicios, y señalado por tener una lengua materna diferente de la otra mitad de la sociedad, yo solo pido los mismos derechos que el resto, y por eso no votaré a Podemos ni borracho.

I

#55 El castellano es una lengua dominante y no necesita protección de ningún tipo. Es lógico que si vas a un sitio dónde hay una lengua propia tengas que aprenderla. Si no estás dispuesto vete a otro sitio.