Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a muhimu.es
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a muhimu.es

Antes de nada, expliquemos o recordemos qué son eso de las células madre. Si las células son responsables de que nuestro cuerpo funcione correctamente (desde el latir de nuestro corazón hasta la limpieza que realizan nuestros riñones o los pensamientos que genera nuestra mente), las células madre tienen una función aún más importante: es la encargada de crear estas células “hijas”. Gracias a las células madre podemos contar con el resto de células. Además, estas células madre pueden crear células semejantes a ellas o células diferentes a ellas

Comentarios

Imag0

#5 Pues ahí está!

Josu_el_porquero

#49 Comentario #4

D

#11 No comer proteína te mata, comer proteína te envejece y mueres.

No hay escapatoria.

Josu_el_porquero

#11 Todo es necesario. Como ves no se trata de "eliminar" la proteína, sino de comer sólo la necesaria.

skatronic

#2 ¿Y si alguien pretende aumentar masa muscular?

Josu_el_porquero

#18 Con ayunos periódicos de cinco días no afecta. Eso sí, tienes q trabajar con pesas, con el 80% del peso máximo y comer proteina (no mucha) entre 1 y 2 horas después del ejercicio

D

#18 Pues se jode.
¿No te has enterado? La moda ahora es que hay que ser vegano por cojones, lo que está muy estudiado y mucho estudiado.
Es como hace dos décadas con los vegetarianos. La única diferencia es que aunque ambos "estilos de vida" incluyen el decir cada 4 minutos que son vegetariano/veganos y pretender "enseñar" a los demás a comer y vivir, el veganismo es incluso más beligerante.

Que aburrimiento...

Dwmd

#33 me gustaría llamarte cuñado, pero es un término que ya está muy muy usado por aquí para referirse a gente que no tiene ni idea y va de enteradilla por la sección de comentarios, así que me voy a limitar a decirte ignorante.

Si ves que un día de estos tienes tiempo para informarte entre tanta tontería y diarrea mental de la que gastas, mírate un poquitín los alimentos de una dieta vegana que aportan proteínas. Y luego, si tienes todavía ganas de soltar gilipolleces, pues te pasas por aquí otra vez para hacer el ridículo de nuevo. Atontao.

D

#40 Se te ve muy educado, ¿eso es de comer mucha escarola? roll

Dwmd

#45 No, educada si soy. Y empática. Por eso me revienta que un movimiento que basado en la buena intención y el cuidado para con otros seres vivos se vea menospreciada de esa manera. La filosofía del veganismo entendida como tal, porque el veganismo no es una moda ni un comportamiento que mire por la salud de uno mismo, sino una forma de vida que pretende causarle el menor danyo a otros animales.
Que la gente tiene otras motivaciones para hacerse vegana? Vale, muy bien, pero es por dieta y por ver mucha tele, no por convicción. Comer vegano no implica comer sano.

En cualquier caso, te podrá gustar más o menos, pero, por favor, no intentes tacharlo de algo superficial.

D

#52 Pues en tu anterior comentario demuestras ser muy maleducada y barriobajera. No he leído más allá de "empática". A ese nivel y como comprenderás, lo demás que tengas que decir me importa bien poco.

Buenos días.

Josu_el_porquero

#22 Sí claro. Hay estudios muy serios en humanos. Esto viene sólo a confirmar lo que ya se sabía. Aunque parezca de chiste una de las aplicaciones del ayuno es combinarlo con quimioterapia, por ejemplo, y no por su capacidad de regeneración

P

#2 Sacar conclusiones generales a partir de un estudio en ratones es cuanto menos atrevido. Los trabajos de Valter Longo están lejos de ser confirmados, al menos con las conclusiones que determinados sectores pretenden extraer de ellos.

Josu_el_porquero

#27 Discrepo. Siempre se puede estudiar más, pero creo que ya hay evidencias de sobra

j

#2 Me da que te refieres a no comer carbohidratos.

Josu_el_porquero

#41 No

D

#2 ¿Enlace al artículo científico que sustenta tal afirmación? Gracias.

Josu_el_porquero

#46 No hay un solo artículo, es una colección, y cada uno trata una cosa, ciencia básica, epidemiología, no es una cuestión sencilla que se sustente en un único estudio. En el enlace que he dejado se hace un resumen de las evidencias q se pueden sacar del libro de Longo

D

#48 Pues una review, o algún artículo de referencia. Me da igual si es básico o epidemiológico :).

D

Resulta que ser pobre y no tener para comer todos los días es bueno para la salud. Vivir para ver.

D

#10 ¡Ay! Con el dinero que nos gastamos en una comida procesada y empaquetada para una sola persona podría hacer una comida una familia de cuatro personas. La diferencia es más trabajo y tiempo para obtenerla pero también más salud al comerla.

Rohas

Os lo habéis leído entero? En el primer párrafo ya se ve el nivel.

c

#28 Yo le he metido un sensacionalista...

D

#34 Hasta que no haya negativo por clickbait yo seguiré metiendo sensacionalista

woopi

#28 ¡Ya te digo! Le echas un vistazo a los otros artículos de la web y ya te dan ganas por explorar el beso tántrico, dedicarte al ecopostureo ecopastoreo o empoderarte empleando una terapia centrada en soluciones cambiando tu forma de pensar y usando un juego explorativo.
#38 ¡O irrelevante!

x

Uffff que plan

D

Esto lo llevo viendo en burbuja.info desde hsce mas de 12 años

rogerius

Lo primero sacar al PP del gobierno.

Uy, me ha confundido lo de regenerar… y el verbo, claro.

c

Menuda magufada la segunda parte del artículo...

D

¿Y quién quiere vivir pasando más hambre que el perro del afilador?

Kalamar_Kanibal

#23 pues no pides nada!! Te lo decía porque en la noticia habla de que están desarrollando la pastilla.

D

#24 No dice eso.

Find

#25 Desléete la noticia

Sueñolúcido

Haría falta un estudio en humanos de largo alcance.

D

#9 Hmmm humanos de largo alcance... me lo apunto...

woopi

#9 ...runners?

grantorino

Y llega y tu madre y te da una colleja por no comer.

D

Y en pastillas no hay nada?

Kalamar_Kanibal

#6 léete la noticia

D

#12 léete mi comentario y entiendelo.

D

Está muy bien que explique de forma aclaratoria qué es la transcripción del ADN, qué son las células madre, etc.... pero me da la impresión de que mezcla la quema de grasa con la regeneración intestinal con la "regeneración de todo tipo de células que hay por ahi", con el rejuvenecimiento, y ese toque sensacionalista que parece que te a a volver casi inmortal. Yo si no desayuno todos los dias antes de hacer mi rutina de ejercicios me da un pallá que me quedo en el suelo. Voto sensacionalista.

L

Probaré un día a ver si puedo aguantarlo, pero lo dudo. La birra es la birra...

p

El artículo es interesante. Aquí os dejo un blog que explica los beneficios del ayuno con links a los estudios que apoyan dichas afirmaciones. https://www.fitnessrevolucionario.com/2016/11/19/ayuno-intermitente-y-cetosis-contra-el-cancer/

D

Por eso los japoneses tienen buena vejez...

g

#17 ellos lo practican?

g

#17 ellos lo practican?

D

#20 Practican el comer poco...