Hace 8 años | Por Aritz3 a iniciativadebate.org
Publicado hace 8 años por Aritz3 a iniciativadebate.org

Lo están volviendo a hacer. La gestión de los resultados que está haciendo PODEMOS es sencillamente alucinante, con una inteligencia y una capacidad de marcar los tiempos y la agenda política, en un momento tan convulso y complicado, que está volviendo locos a todos los demás. Va tres pasos por delante del resto, en especial del PSOE, al que lo tiene de los nervios y al que está abocando a una guerra interna sin cuartel.

Comentarios

D

#6 Ojo, que los catalanes solemos votar diferente según sea las elecciones...y CSQEP no tuvo unos buenos resultados en las catalanas.

D

#29 Nada, mamandurrias, que el tirón ibérico tira mucho.

D

#34 Estaría la cosa ajustada, como en las catalanas, precisamente faltaría ver que votan los que votaron a CSQEP, a favor del referéndum pero que no pronunciaron ni a favo ni en contra.

Nomegna

#40 Un 51% no vale para declarar una independencia

jordi7482

#80 es verdad, hay que obtener un 127% de los votos, la aprobación de Madrid, el beneplácito de la Santa Sede, y el Barça tendrá que acceder a amputarle las piernas a Messi.

D

#80 Un 51% ya somos mayoría.

D

#34 Turrón, turrón ibérico.

rustufary

#29 En las catalanes votasteis a los partidos que pensabais que mejor os iban a representar y a mirar por vuestros intereses y en las nacionales al partido que se quiere sentar a hablar con los primeros. La cosa es sencilla.

jordi7482

#81 Exacto.

D

#6 Hay que ser inocente.

Kantinero

#6 Y en Euskadi

D

#6 si EnComú Podem PODEMOS ha ganado en Cataluña con el 24'74 %

http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES/CA09

el PP entonces ha ganado en toda España con el 28'72 %

http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

y Esperanza Aguirre ganó en Madrid en mayo con el 34'6 %

https://en.wikipedia.org/wiki/Madrid_City_Council_election,_2015

sin embargo, Esperanza Aguirre no gobierna Madrid y muy probablemente Rajoy no gobierne España. ¿Estás seguro de que PODEMOS ha ganado en Cataluña? ¿o te refieres a que es la lista más votada?

marioquartz

#6 Sus actos por activa y por pasiva no dicen lo mismo.

D

#6 Que no se te olvide a ti el detalle, que la soberanía reside en el pueblo español. No en cataluña. Que no se te olvide.

Maelstrom

#6 Que una parte del territorio no puede decidir sobre el todo, a ver si queda claro de una maldita vez; como si ganan con el 100% en Cataluña los partidarios de la independencia, da igual, esa opinión recabada a través de la consulta no sirve para nada, es irrelevante totalmente. Eso en cuanto al aspecto material. Respecto al contenido formal, la capacidad de celebrar referéndums solo compete al Estado, y si esa competencia ha de cederse a una parte ha de ser cedida, en justicia, a todas para no privilegiar a nadie.

Si se quiere saber la opinión sobre un tema como el catalán por parte de los mismos catalanes, ya hay sondeos y encuestas. Un referendum supone una campaña política, es decir, un compromiso con un fin. Pero, como ya dije, no puede existir tal fin, pues NO pueden decidir sobre tal asunto.

D

#13 No. La manera de pararlo no pasa por vulnerar los derechos de los ciudadanos españoles que no son catalanes permitiendo únicamente a los catalanes votar un referendum vinculante. Es antidemocrático, es por tanto ilegal, es inaceptable y han de retractarse.

D

#18 troll, ups, perdoón... troll

D

#24 Troll ? De ninguna manera. Te estoy diciendo como son las cosas. Artículo 1.2 de la constitución.

D

#35 No. La defensa a ultranza de que la soberanía resida en el pueblo es la defensa más pura que se puede hacer de la democracia. Necio, ignorante. Te invito a leer, el artículo tres del título primero llamado "De la soberanía" de la constitución francesa.

Dice así:
"La soberanía nacional reside en el pueblo, que la ejerce a través de sus representantes y por medio del referéndum.
Ningún sector del pueblo ni ningún individuo podrán arrogarse su ejercicio.
El sufragio podrá ser directo o indirecto en las condiciones previstas en la Constitución y será siempre universal, igual y secreto.
Son electores, de acuerdo con lo que disponga la ley, todos los nacionales franceses mayores de edad de ambos sexos que estén en el pleno disfrute de sus derechos civiles y políticos.
"

Lo primero que has de entender es que el poder ha de residir en el pueblo del estado. Que es exactamente lo que dice el artículo 1.2. Sino, estaremos siempre ante una democracia representativa o peor aún, en autocracias, plutocracias o dictaduras.

El artículo dos de la constitución francesa, en parte, dice:
Su principio es: gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Y en caso de querer revisar el artículo que dices, debería hacerlo de todas formas todo el pueblo con derecho a sufragio. Así que tu punto es del todo incongruente.

D

#48 No me molesto en leer tus tonterías. trolaco.

D

#53 Di mejor que las has leído y que como pierdes la razón me llamas troll.

D

#30 No. Pánico a que nos impongan que solo pueda votar sobre nuestra soberanía una parte del país y no todo el país. Te invito a leer #48 también.

D

#56 El futuro de los catalanes lo han votado los catalanes y lo votarán las veces que haga falta. Lamento que eso de votar te provoque nauseas.

D

#47 Te invito a leer #48

D

#64 Que parte de nace del pueblo no entiendes, no un en jodido papel escrito por x personas para ponerse de acuerdo.
Si llegas a X masa critica social que no esta de acuerdo con tu jodido papel tiene un problema que si encima te comportas como un gilipollas creyendo en ese papel en vez de dialogar /ceder.
Ahora tienes 1.5m o mas que no creen en tu papel aun estas a tiempo resolverlo de forma limpia
y sin daño para las partes pero no hay que aplicar el "in god we trust"
Te lo repito la historia suele enseñar buenas lecciones de como enfrentarse a este tipo crisis.

Nomegna

#48 ¿O sea que deben votar los franceses?

D

#89 Jajajajajaja No. Cataluña es territorio español y por tanto es soberanía española. Nuestro estado de derecho dice que la soberanía reside en su pueblo. Así que habrá de votar el pueblo español si es que así lo desea. O cambiar dicha ley, pero como sabrás lo democrático es que ya que el poder reside en el pueblo, esa ley autorice cambiarla o la cambie el propio pueblo.

Ahora bien, no me imagino a un pueblo diciendo que no quiere que su soberanía no resida en él.

D

#86 Afortunadamente no dirá lo que yo quiera.
El independentismo no crece únicamente por culpa del gobierno actual. Crece también por culpa de los políticos catalanes también con sus campañas de marketing usando nuestro dinero. Y por la propia estupidez de los ciudadanos. Que como ovejas van al redil. Los tres actores tienen culpas.
La frustración sin embargo no puede ser una excusa o argumento para incurrir en actos antidemocráticos, negar los derechos a la mayoría de los ciudadanos que no piensan como tu o vulnerar las leyes, leyes que por otro lado son justas. ¿ O acaso no te parece justo que la soberanía de una nación resida en su pueblo ? art 1.2 de la constitución.
Si te frustras por pretender algo antidemocrático e ilegal, bien frustrado estás.
No será necesario sacar los tanques a la calle. Solo más educación, y mayor cultura democrática para que los fascistas independentistas catalanes entiendan que sus votos valen lo mismo que el de los demás ciudadanos del estado.

chemari

#94 Por lo menos estas de acuerdo conmigo en que el independentismo está creciendo, eso es lo importante. Pero sigo sin ver como esa mayor educación y cultura democrática va a parar el independentismo.

Hacer que una persona cumpla la ley es fácil, solo tienes que amenazarlo con sanciones y cárcel, pero no puedes encarcelar a una comunidad autónoma entera si se ponen de acuerdo para desobedecer la ley. Nuestro gobierno actual parece que pretenda eso, o simplemente que ignore el problema pensando que algún día se arreglará solo.

Lobo_Manolo

#18 y han de retractarse

O que?

W

#13 Me encanta cuando hablas de inteligencia y te viene #18 con LA LEY. Menéame es un lugar para soñar.

alcornoque

#2 Veo que no solo me pasa a mi. Es poner algún debate en TV/Radio y a parte de las difamaciones y posibles manipulaciones (e.g. "la única medida es el separatismo"), van dando palos de ciego, siempre varios movimientos por detrás de las intenciones y actuaciones de Podemos.

La verdad es que no soy politólogo ni muchos menos, pero me encuentro totalmente en una situación de incomprensión política, de puro "novato". No sabría orquestar un plan de actuación así de ninguna manera. Supongo que lo único que queda ante toda una maquinaria en contra (medios de comunicación, leyes y resto de partidos) sea estudiar mucho, consensuar cada movimiento y ejecutar planes lo más preparados posibles.

Anikuni

#93 Al final va a resultar que los politologos sirven para algo

Ehrin

#93 ajedrez, es como un juego de ajedrez (es más complicado pero esa es la idea central; ir tres movimientos por delante)
Lo que los diferencia del resto de políticos es que ellos mismos son los politólogos, los otros van como con un mono en el hombro que les aconseja (con los asesores, vamos) bueno, en realidad sería más de un ''mono'' si contamos traductores y otros asesores

Edito; esa no es la única diferencia por supuesto, a mi al menos me parecen gente honrada.

Frederic_Bourdin

#63 Es una basura del primer párrafo al último.

Trigonometrico

#63 Nadie te impide aportar ese sentido crítico que dices que echas en falta. La Democracia no cae el cielo, la Democracia es algo que hacemos entre todos.

D

Genios cuando aun no han conseguido nada?

Me recuerda a las jugadas maestras de syriza.

D

#8 En cuanto Pablo le coma el potorro a la Susanita (y ésta lo adora en el silencio del despecho), por el bien de los españoles, ya me dirás quien será el nuevo emperador. En cuanto se baje al pilón, tiene la corona y los laureles, chaval.

D

#8 Es exactamente lo que estamos viendo en Podemos: "¡rómpeles el culo, Varufucker!". Y así hasta estrellarse con el durísimo muro de la realidad.

s

#8 Con las que se dejó claro que en la Unión Europea los principios democráticos han muerto

D

#42 No será porque un gobierno pretendía imponer su criterio a otros 25.

Sería como si el tercer partido impusiera lineas rojas inasumibles.

s

#44 No. Esa fue la jugada. No era un gobierno. Era la misma Grecia quien no quería ser vendida para tapar los pufos que tenían empresas alemanas y otros de la UR en bancos y empresas griegas

Porque apenas era rescatar a los griegos sino a los pufos de Alemania y otros en Grecia a costa de grecia

Y no ea un gobierno. Lo que hizo syriza fue un referendum para dejar claro que no era un gobierno de Grecia quien no quería esas condiciones sino la misma Grecia

Pero los que mandan en la unión europea...

samsaga2

#8 Nada? Eres de un universo paralelo? Aunque nunca ganen la política en este país ya no será igual.

D

#28 Esto es falso. Reino unido y escocia eran una unión de paises y hay acuerdos que decían que podrían separarse en cualquier momento. No es comparable en absoluto con cataluña.

viewer

#57 pues comparalo con Canadá si Escocia no tte llena

D

#28 Lo llevaban en su programa y apenas algo más de un 20 % (un 15 % del censo) lo ha votado... se llama democracia.

http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Trabajemos con datos reales, por favor.

------------------------------------

A mí el referéndum en Escocia me pareció una chapuza aunque al mismo tiempo aplaudí la enorme participación ciudadana Por ejemplo, las Islas Orkney y Shetland (las del petróleo) votaron NO con más de un 60 % en contra de la independencia ... pues tal y como estaba montado el referéndum, si hubiese salido a nivel de toda Escocia que sí, habrían tenido que independizarse con el resto del lote aunque no querían ... ¿por qué?

Es como si gana el en Barcelona por poco margen, gana el en Gerona y Lérida por mucho márgen, gana el NO en Tarragona por bastante margen, y quieren obligar a Tarragona a independizarse con el resto de Cataluña. ¿Por qué? 3/4 de lo mismo si fuese al revés. Creo que en un referéndum hay que exigir:

- una participación mínima para que el resultado otorgue legitimidad (hubo participación en Escocia pero no me suena que se exigiese)

- un consenso mínimo para que no se produzca fractura social (cosa que no se hizo en Escocia, habría ganado el si hubiese sacado el 50'01 %)

- y una configuración del escrutinio de modo que no se pueda obligar a independizarse (o a quedarse) a la gente de regiones donde gane el NO (o el ).

D

#12 El problema es que se refieren solo a una parte de la ciudadanía para un referendum por la independencia de cataluña. Y no a toda la ciudadanía. Insisto. Es inaceptable y han de retractarse.

Fernando_x

#14 ¿Como ese referendum en Escocia en el que no se dejó participar a los ingleses, no? inaceptable y han de retractarse.

D

#55 El referendum de escocia no es comparable, en absoluto. Ambos paises por separado, eran colonias en su día. Países invasores. Y se unieron y dejaron pactos de cara a su posible separación. En absoluto es comparable con cataluña que es una parte de españa.

Fernando_x

#59 ¿y que tiene que ver la historia antigua para en la actualidad en unos países democráticos la gente pueda participar en referendums sobre lo que quieran? vives un poco en el pasado.

D

#68 Siempre que no se vulneren los derechos de la gente y se permita participar a los que tienen derechos de soberanía nacional no habrá ningún problema. Pero la cuestión es que se pretende vulnerar los derechos de soberanía nacional de los españoles no catalanes no permitiendoles votar en un referendum sobre una secesión de su propio territorio otorgandoles ese derecho únicamente a los catalanes. Y eso, es inaceptable y han de retractarse.

El problema comienza cuando se refieren a "la gente" como eufemismo para decir, "sólo una parte de toda la gente"

D

#96 Votar no a la independencia de España ? Te estás refiriendo a la guerra de independencia española ? Cuando napoleón bonaparte se rindió después de invadirnos y perder la guerra ?

Escocia e Inglaterra eran paises antes de unirse, eran colonias, países invasores. Y habían acuerdos para acordar su separación en un futuro si así lo deseaba alguna de las partes. No es comparable en ningun modo con cataluña que es un territorio que forma parte de españa. Tu analogía es simplemente demagogica y torticera.

Trigonometrico

#59 Escocia no era una colonia cuando se hizo el referendum, va a tener razón #68 que vives un poco en el pasado. Luego está la cuestión de definir cuando se es una colonia y cuando no, que eso también da para debate.

cosi_fan_tutte

#68 Hay cosas que no son refrendables No existe el palabro , pero se entiende) Por poner un ejemplo ,una ley que permitiera la tortura nunca debería ser sometida a referéndum. Por otro lado plantear la pregunta en términos de si o no solo conduce a una montaña de preguntas. Por ejemplo podríamos llevar el derecho a decidir un poco mas lejos y , en lugar de hacer la pregunta a Cataluña hacérsela a las ciudades. Unas decidirian ser independientes y otras no . Que se yo , Badalona elige España y Tarragona no . La pregunta debería ser
Quieren salirse del euro ?
Quieren salir del espacio Schengen
Quieren abandonar la comunidad europea
y asi un monton de preguntas que están directamente relacionada con la primera

viewer

#59 y los referéndum en Canadá. ¿Son comparables?

l

#14 La próxima vez que decidas cambiar las cortinas EXIJO que hagas un referéndum en menéame, solo faltaría que decidieras tú las cortinas de tu casa!

D

#14 ¿en quebec voto todo canada? ¿ en escocia todo reino unido? No sabes lo que es un referendum sobre independencia? Tu posicion es ridicula q sentido tendria q votaramos todos?

cosi_fan_tutte

#12 Claro que hay que tener miedo a las urnas , con la cantidad de manipuladores que hay .

D

Genialidad política de genios de la política frente a ineptos sobre-sueltos (corruptos) sin más mira que sus ombligos. Genios frente mierda. Hagan apuestas señores.

D

#1 Genios a favor de vulnerar nuestros derechos en un referendum unilateral en cataluña. Es inaceptable y han de retractarse.

Anikuni

#4 Que no pesao...

Que quieren que la gente vote, si quereis hacer un referendum nacional PODEMOS os espera con los brazos abiertos.

El que deberia retractarse y pedir perdon por pesao eres tu

D

#7 Ya te lo he explicado, han dicho, por activa y por pasiva, en la televisión y por escrito en sus panfletos que quieren un referendum que han de decidir sólo los catalanes unilateralmente y que sea vinculante. Esto es inaceptable y quienes han de retractarse son ellos (podemos).

c

#11 Ya veo que no solo eres cortito, sino también mentiroso.

D

#16 Ni soy corto, ni he mentido.

c

#19 No. Las dos cosas al mismo tiempo.

D

#20 Que no.

D

#19 no se, no se.

D

#19 En menudo avispero podemita te has metido!!! Hacen guardia por centenares. lol lol

D

#70 Estoy de acuerdo con los podemitas en el 99.9999% de las cosas. No en que la soberanía no resida en el pueblo de su estado. Y les daré cremita a todos, si se siguen poniendo tontos. Será por cremita

D

#70 Parece que los he cansado a todos lol Ya no me contestan jajaja Eso o se están haciendo las palomitas para el discurso del Rey

D

#11 Inaceptable para ti si no estas de acuerdo pues votas no y si no eres catalán te jodes.

D

#22 No. Si lo que pretenden es una votación en la que niegan los derechos a los ciudadanos españoles no catalanes lo que hay que hacer no es votar. Es invalidar dicho referendum mediante el constitucional. Ya que sería antidemocrático y por tanto ilegal.

D

#25 La democracia nace del pueblo si una parte del pueblo no esta de acuerdo esta en su legitimo derecho de separarse, no de entes creados antes de ese desacuerdo, algunos os creéis que la democracia y las constituciones y los sistemas sociales son perpetuos, la historia esta cansada demostrar lo contrario.
Si quieres que los catalanes se queden haz como los ingleses y da motivos para que se queden si no cállate.

D

#36 No. La democracia nace de dar el poder al pueblo. Pero a todo el pueblo y que decida su mayoría. No de darle el poder a la minoría y que decida por el resto sin dejarles siquiera votar sobre su propia soberanía. Es inaceptable y han de retractarse.

"Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

D

#43 La democracia nace del pueblo no al revés a la historia me remito cada vez que algún listo como tu entiende mal esos conceptos ya la tenemos montada y los catalanes son una parte del pueblo que no esta conforme pertenecer al pueblo denominado España solo tienes 3 opciones ser un gilipollas y soltar burradas aumentando la fricción ,no hacer nada o la tercera darles la opción y convencerlos que juntos nos puede ir mejor.
La primera opción solo los idiotas y ciegos la siguen, suele acabar mal o con independencia.

D

#67 Te puedes ir a francia, o a cualquier otro país cuando te de la gana. Pero no pretendas irte robando la soberanía. Todas las infraestructuras, llevarte toda la riqueza, ni el comercio, cuando no sólo te pertenece a ti. Y como no solo te pertenece a ti, respeta que los demas decidan también sobre su parte. Se llama democracia, eres bienvenido a ella. Pero te niegas.

jordi7482

#73 esas infraestructuras, esa riqueza, ese comercio, ¿quién te crees que lo hemos pagado y generado? LOS CATALANES, con los impuestos que hemos pagado desde aquí, y con nuestro trabajo. No pertenecen a España, no estamos robando nada. Pertenecen a los catalanes.

d

#67 En tu ejemplo sería como si en vez de irte te quedarás una habitación y parte del salón para ti.

D

#36 Para él es más fácil echar mano del constitucional, como si fuese un órgano ejemplar e independiente.

D

#11 Panico a que la ciudadania vote, marca ejpaña.

jordi7482

#11 te voy a contar algo que quizás te sorprenderá: un territorio pertenece a quienes viven en él, llámese Catalunya, España o como se llame. Los catalanes tarde o temprano votaremos (ya sea para aprobar la Constitución de la República Catalana dentro de 18 meses, o para hacer un referéndum). Yo de ti, por si acaso, iría pensando argumentos para defender el NO en un posible referéndum (si PODEMOS cumple lo que defiende ahora, cosa que dudo muchísimo).

D

#98 Lo único que vas a hacer es frustrarte mucho si sigues pensando eso cuando veas que eso que dices no va a suceder. Y en caso de tentar en hacerlo será invalidado por el tribunal constitucional. Como ya ha sucedido anteriormente. Por tu bien, yo me iría quitando esa idea nada democrática de la cabeza.

Tienes que comprender que hay un estado llamado españa y un estado de derecho que nos otorga derechos, y que los derechos de unos no son más válidos que los de los otros...

D

#98 Ya hemos votado y tenemos un parlament independentista, y además, de Madrid ya sabemos lo que se puede esperar.

camiondragon

#4 Cuanto te han pagado por el comentario?

D

#50 Nadie me paga por defender la democracia.

Trigonometrico

#62 No estoy muy seguro de que la Democracia sea eso que tú dices, pero es cierto que yo puedo estar equivocado.

WarDog77

#4 ¿y quien te ha dicho a ti que un referéndum en Cataluña (aún ganado el SI por un 51%) significa la secesión inmediata? ¿Se ha hablado de las condiciones del referéndum?
Te veo que sabes poco de POLITICA

sonixx

#1 En serio, vale que os pueda gustar podemos, pp, psoe, iu, partido andalucista, pero que lleguéis a tal nivel de fan, solo falta decir el mas mejor. Yo no se pero podemos lo que tiene que hacer junto a todos los partidos es crear un gobierno o si no otras elecciones. Primero lo primero y luego el resto, ya se que el tejado es mas bonito que los cimientos, pero es por donde se empieza.
Esto solo hace pensar que podemos ahora esta haciendo campaña para las próximas elecciones, e intentaran por todos los medios que no se forme gobierno y si es así dejarlos lo peor posible.
Pero me parece algo mezquino, es la misma politica del PP, que se hunda el país que nosotros lo levantamos, como dijo julio anguita ahora es momento de crear un gobierno y de pactos.

m.lunadelatorre

#1 No cabe duda de la habilidad que tienen para conseguir fans incondicionales, ya lo dijo PIglesias, "soy un estratega", y no duda en decir lo que la gente quiere oír, cambiando su discurso según sople el viento, con tal de conseguir el poder. Con un programa con solo 75 páginas, hecho para gente que no lee demasiado, cuyo contenido, es como un anuncio publicitario, dirigido a los incautos que se dejan seducir por eslóganes y promesas y que no se paran a pensar demasiado en cómo va a hacer todo lo que promete.
Que esconde a uno de sus fundadores mientras dura la campaña, Monedero, porque le quitaba votos, pero que ahí sigue. Que cuando vio que su postura frente a lo que pasaba en Grecia podía quitarle votos, se volvieron mudos al respecto, que admiran el régimen de Venezuela, pero evitan el tema para conseguir más adeptos. Y saben, los que están al frente de partido, como hacer creer a la gente, a través de su sistema asambleario, que son los que deciden, cuando en realidad, el que no venere a sus Dioses, y discrepan, lo apartan.
Que saben cómo nadie, difundir el odio a través de difamar a cualquier oponente que pueda quitarles votos, descalificando a quien pueda pensar diferente, tratándolos como si fueran basura comparado con ellos, que están en posecion de la verdad absoluta.
Sinceramente pienso, que si, que como "político" no tiene precio.

Como dijo el Señor Lobo:

i

#3 en la misma frase he pensado yo lol

felpeyu2

Impresiomante definicion fanboy... Ah, no, espera, que es de Podemos en meneame...

Horned

Verdades como puños.

andalinfo

#21 y eso duele...

Horned

#31 Pues tumbando la noticia no van a frenar la estrategia de Podemos.

D

Esto no es una noticia, es un panfleto publicitario de Podemos... si esta web quiere algo de rigor no debería estar en portada.

D

Il principe...

JoseLuCS

Yo prefiero que hagan un referendum de si Monarquía o República es el prioritario antes que el catalán.

D

Ya de paso decirle al administrador de menéame que cambie el naranja por el morado, total es lo único para que lo ha quedado este portal, para dar publicidad a Pablemos.
PD: No soy del PPSOE, ni anti-podemos, que os veo venir.

i

#72 +1, pero no es plagio, es CC y ponen la fuente. Aunque para ser justos habría que cambiarla por la original.

jamaicano

Podemos cree que España es Yugoslavia... yo no.

D

#17 tu opina de jamaica.

D

#17 Y lo de Yugoslavia deberías preguntárselo a tus amiguitos los alemanes y a la OTAN. Algo saben.

jamaicano

#49 Preguntale a los comunistas yugolavos, esos si que saben.

Fernando_x

#17 Mas bien Reino Unido. En Yugoslavia resolvíeron sus diferencias mediante la violencia. En Podemos creen que se puede hacer un referendum pacíficamente como en UK

D

Estrategia cojonuda ante unas previsibles anticipadas.

Los que voten en contra se autodescartan y si todos votan a favor los de podemos toman la iniciativa en el congreso.

Es un win-win. Difícil que los del ppsoe le den la vuelta a esto.

eltxoa

Ya, super genial. Pero el PP con 7.000.000 de votos.

D

#32 Sí, sí, con 7 millones de votos y bajando en caída libre. ¿Por qué te crees que Rajoy está ahora manso y tiene el culillo apretado?

klabervk

#32 Sí sí, pero con una mayoría de partidos diciendo en campaña que su prioridad eran los de abajo, los desahuciados, los que no pueden pagar calefacción, los que lo pasan mal para llevar la nevera. Entre ellos PP, PSOE y Ciudadanos.

Tenemos que aprender que la política ha cambiado, ya no es cuestión de partidos, es cuestión de que cumplan con lo que han dicho en campaña. Para eso está Podemos en el parlamento. Para que cumplan.

D

#32, sí, de los que la mitad no se sabe si seguirán vivos en las próximas elecciones, ya que están mayores

eltxoa

#83 ¿Van a palmar 3.5 millones de españoles en 4 años? ¿tú no eras matemático?

Ehrin

#83 que macabro pero cierto.

D

Muchos han estudiado ciencias políticas...como para no enterarse de lo que va el asunto

D

Yo los pondria al nivel de Mandela y Luther King. No merecen menos!!!

D

Deberíandeberían pedir un referéndum para bajar el IVA al 8%. Seguro que salía si.

f

#77 En algunos paises se ha votado y salio el no.

Perdón por el retraso

D

#10 ¿TU retraso?

1 2