Hace 10 años | Por rompetejas a cuartopoder.es
Publicado hace 10 años por rompetejas a cuartopoder.es

Equo y Podemos se reunieron el lunes en Madrid para establecer los "primeros puentes de diálogo"

Comentarios

D

#10 A mi no me hables de estar a favor o en contra, porque yo creo que nadie esta de acuerdo en que otro ser humano pase hambre, enferme sin proteccion medica, etc.

A mi me cuentas que vas a hacer para combatirlo y como lo vas a pagar.

El resto es papel mojado. De hecho, en ese tipo de reuniones programaticas te puedo asegurar que reina un ambiente de hipocresia que a cualquiera le hecha para atras. Primero se ven los presupuestos, luego se estima el % que se pueden llevar y los cargos que deberian exigir para el caso de que sean llave de gobernabilidad (imagino que junto al PSOE) y quienes a quienes se iba a colocar.

El resto es un copy y paste del programa, con cosillas como "garantizar el acceso a la vivienda", "lucharan ... ", "se creara una comision para estudiar ...".

Yo ese discursito que me presentas ya me lo conozco porque he estado presente en alguna reunión informal de las que se producen mientras estos acuerdos se estan materializando. No me vengas ahora con cuentos que toda esta parafernalia me la conozco muy bien.

D

#5 A mi me da tanto miedo el populismo de la derecha radical de falange como el populismo de la izquierda radical.

Si creemos que levantando el puño en alto para cantar la internacional o con la mano extendida, para cantar el Cara al Sol, se va a gobernar un país solito vamos cuesta abajo, de culo y sin frenos.

Para Gobernar un país es necesario tener gobernantes, no charlatanes.

No voy a tener miedo si este pais se esta convirtiendo en una caricatura de democracia, donde hasta el más tonto se apunta al carro de ver que puede llevarse y le da igual su propia capacidad para dirigir.

D

#8 Si tratas de venir con ironía, al menos no te inventes mis palabras.

Yo no digo que estemos actualmente bien gobernados si no todo lo contrario, pero es que cada vez vamos a peor. Politicos cada vez mas jovenes, que no han hecho nada en la actividad PRIVADA, que han visto el mundo por un agujero, que no tienen ni idea de nada, con un fuerte discurso populista, personalizando las candidaturas en si mismos y al frente de una lista cerrada, que no buscan tener razón si no combatir para vencer y derrotar dialecticamente a sus rivales con independencia del resultado practico de ese discurso teórico, que en vez de campañas electorales para dar a conocer su partido y su programa se lo gastan en marketing, que de alguna forma se hacen con los medios de comunicación para crear opiniones basadas en fundamentos falsos, ...

Esto no es una democracia, es la caricatura de lo que deberia ser una democracia y nuestro camino para recorrer no es el de Grecia si no el de Venezuela y Argentina. Nos lo hemos ganado a pulso.

nemesisreptante

#9 Políticos cada vez mas jóvenes, que no han hecho nada en la actividad PRIVADA, te ha faltado decir, no como ahora que son Políticos mas bien viejos, que no han hecho nada en la actividad PRIVADA.

Y por cierto el argumento de tener buen curriculum es muy interesante, mira por ejemplo a la infanta, educada en los mejores colegios y trabajando por su sueldazo para empresas privadas. Creo que es la persona adecuada para la presidencia del país, ¿no?

D

#23 Tu eres el que te inventas mi discurso ... Yo digo, politicos cada vez mas jovenes y tu dices otra cosa ... dialogo de besugos

¿Yo he dicho algo de la Infanta? ¿o me quieres decir que tu lógica te lleva a quererme decir que como la infanta es una enchufada te parece muy bien que personas sin experiencia y valia en lo privado vayan a gestionar lo público?

No entiendo nada de tu discurso.

nemesisreptante

#25 Uff, me temo que si no tienes la capacidad de comprensión de lectura necesaria para mantener la conversación el dialogo no nos va a llevar a ninguna parte. Aunque como empiezas tu argumentación insultando imagino que el dialogo no te interesa nada. Un saludo, suerte.

D

#11 Al cambio a peor si. Lo otro es un slogan del PSOE de la primera legislatura y del PP cuando le arrebató el poder al PSOE.

Es un profesor de ciencias políticas que tiene un discurso facil y demagogico, porque conoce la demagogia y sabe utilizar. Pero que seas bueno en la retorica no significa que seas un buen dirigente.

Yo lo noto en que habla mucho de que esta en contra de muchas cosas, pero no lo veo decir que va a hacer y con que presupuesto.

A mi me gustaria, por ejemplo, que diga claramente que su intención es confiscar propiedades de los bancos para repartirlos entre los deshauciados, o si no es una confiscación que diga como va a pagar los justiprecios y como va a encajar esas expropiaciones o confiscaciones con la Constitucion, la propia ley y las sentencias reiteradas del Tribunal Supremo.

Bueno, en realidad en el ejemplo anterior te cuento que al final se convertiria en comprar a los bancos las viviendas sobrevalorandolas y a cambio la banca hace donaciones anonimas o prestamos que luego no se devuelven, luego estos se ponen un sueldazo o tienen sus tejemanes para sacar pasta a traves de terceros, por ejemplo nombran a la mujer cargo de muchas cosas, incluso sin sueldos y cobrando dietas ... en fin.

En fin, otros que se apuntan al carro. Demasiado chorizo para tan poco pan.

N

#16: Por eso el mejor combo es el programa de Equo y este tío para darles visibilidad y atraer votantes. Lo de "confiscar a los bancos" no lo llevan exactamente así en el programa. Equo protesta porque si el BCE presta a los bancos el dinero al 0,25% y luego estos bancos compran deuda pública entre el 4 y el 7%, se trata de un robo descarado financiado por el banco central. De momento, quieren que el banco central europeo financie directamente a los países, y cancelar la deuda externa causada de este modo por ilegítima, aunque esto último no sé si lo llevan en el programa.

A mí Iglesias por su cuenta no me llama mucho la atención, pero si va a llevar el programa de Equo y el trabajo lo van a hacer otros, sí me parece una buena combinación.

D

#21 Lo de confiscar bancos ya me puedes contar, porque escuche que hablaban de crear una banca publica y prestar ... es decir, prestar a insolventes con dinero de todos, algo que no hace la administracion privada. El resultado es el mismo que el que han tenido las cajas de ahorro politizadas y prestando asumiendo riesgos estupidos.

En cuanto al tema de la deuda publica, para que lo sepas, PROVOCA PERDIDAS. A mayor rentabilidad de la deuda menor es el valor del bono y por eso se materializaban perdidas en cuentas de bancos e incluso tuvieron que sacar una norma para que tuvieran que provisionar menos por esas perdidas o salir al mundo a decir que ya se habian expuesto demasiado a deuda publica española y que los grandes bancos españoles no iban a comprar mas deuda publica.

Te puedo asegurar que la banca nos ha hecho un favor, como en todos los paises y que evidentemente eso tiene una contrapartida que no nos hará ninguna gracia nunca (el banco malo que en vez de sacar todas las viviendas de golpe las va a sacar de poco en poco para que el precio del ladrillo no se desplome de golpe y la banca no tenga que materializar esas perdidas de golpe).

En realidad el mecanismo es un peloteo entre ambos. El BCE descuenta esos bonos en sus balances y les da el 90% en liquidez. A su vez,los bancos españoles se estan financiando fuera del euribor a traves del tarjet 2 del BCE y eso se hace porque nosotros les estamos avalando.

Esto no te lo va a contar Pablo Iglesias porque igual no tiene ni puta idea o igual porque este discurso es mas sencillo de entender ... pero bueno.

N

#24: Porque escuché... ¿Escuchaste? ¿Estás criticando el programa de Equo porque oíste campanas en alguna parte, sin habértelo leído? ¿Y pretendes dar clases de política a los demás. No cuela.

Bueno, está claro que en tu caso, vas al acoso y derribo. Les has llamado charlatanes, has criticado a los "políticos cada vez más jóvenes jóvenes sin experiencia en la privada"... Primero, si son jóvenes eso significa que no han estado veinte años mamando del partido. Pero es que encima, Inés López-Dóriga, que es una de las candidatas de Equo, con 24 años ha trabajado en renovables, que es precisamente el tema que más domina. Antes de criticar, infórmate. Como no se arregla nada seguro es con el voto nulo. A los partidos les importa una leche que se "deslegitime" la democracia. Deslegitimado está el PP para pasarse su programa electoral por el arco del triunfo y ahí sigue.

En cualquier caso, criticas las ideologías, los "charlatanes" y todo lo que se te ocurre, pero adoleces de lo mismo que criticas: tus críticas son generalizadas, y te limitas a decir "populismo", "charlatanes" "corrupción". Críticas específicas al programa o a los actos de gobierno, ni una. Es más, has criticado el programa sin leerlo... Tus críticas se resumen en "todos son corruptos, quien les vote es tonto y lo que hay que hacer es votar nulo". Pues necesitarás motivos que demuestren todo lo que dices, porque con una ristra así de generalizaciones suenas a community manager del PPSOE tratando de dirigir a la abstención... o como simple bocachancla que se las da de experto pero critica por criticar, siempre generalizando y sin aportar un dato.

D

#28 No he leido su programa. Escuche o he escuchado declaraciones de sus miembros.

Que sean jovenes implica que no tienen experiencia y que no me gusta que las personas hagan de la poltica una carrera. Mas bien si, preferiria, que una persona que tenga una dilatada experiencia en lo privado decida entrar en politica.

Populismo y charlatanes es porque es la valoracion de mi discurso. Es que no da para mas. Le puedo dar una oportunidad y escucharlo, pero cuando ya lo he oido y se de que va el asunto ¿que quieres que te diga?

Lo de que soy del PPPSOe y todas esas historias es algo que te inventas. Pones en mi boca palabras que no he dicho, que trato de dirigir la absatencion, generalizando ... ¿que dato quieres que aporte si vosotros mismos me los estais dando hablando de crear empleo y no se que historias de la banca?

Yo soy un ser humano (como otros) con una riqueza intelectual (como la de los demas) lo suficientemente rica como para que no se me pueda catalogar en ninguno de estos discursos de izquierdas, derechas, psoe o PP. Mi problema son las politicas CONCRETAS en las que a veces puedo estar de acuerdo con un tipo de politica y a veces con otras. Si a mi me pretendes convencer con un discurso ideologico probablemente no soy votante tuyo, pero si empiezas a hablarme de politicas concretas y como las vas a sostener, probablemente me encuentre.

Por eso comenté antes que Julio Anguita está en las antipodas de lo que yo pueda pensar, y sin embargo lo hubiera votado como Alcalde de Cordoba si hubiera vivido allí, porque lo hacía muy bien.

dersu_uzala

#30 Primero... no entiendo la sarta de negativos que te estás llevando en tus comentarios. Pero qué le vamos a hacer...

personalmente me llevé una pequeña desilusión porque Equo (a la que no creo que votaría en mi circunscripción) no sacara el diputado por Madrid que hubiese sido para López Uralde, el que fue director por muchps años de Greenpeace Internacional... no porque concuerde al 100% ideológicamente con él (en algunos aspectos se me hace un pelín conservador) sino porque es un tipo con experiencia en gestión de una gran organización internacional acostumbrada a buscar criterios de eficacia en sus acciones y campañas y no sólo a gritar o hablar por hablar como la mayor parte de los diputados de todos los grupos. Sólo el hecho de tener gente medianamente sensata en el Congreso sería importantísimo para este país en mi opinión.

D

#56 Tranquilo, a mi que un perroflauta abanderado de la libertad me ponga un negativo te aseguro que me da bastante igual.

No es algo que me quite el sueño. Gracias a Dios ese es todo el poder que tienen los perroflautas y ello solo me reafirma en que mejor es si no les damos más.

dersu_uzala

#57 jaja Ya veo que te va la marcha, pero que sepas que no todos los perroflautas somos iguales.

belorto

#11 Dices que había un economista que trabaja en un banco? Y que ve injusticias todos los días y sigue trabajando ahí? Entonces si vamos bien!

akera

#59 claro,mañana le digo que deje de trabajar en el banco,supongo que tu mañana dejaràs de trabajar tambien, no vàs a estar pagando impuestos a un gobierno que no cumple con su programa electoral.

belorto

#60 Primero perdón por el negativo. Fue sin querer, te he votado positivo en el otro comentario. Yo ya deje de trabajar y de pagar impuestos, aunque tengo otras miles de contradicciones morales por pulir.

D

#13 Tienes razon, pero ese populismo me preocupa. El radical es el que me da miedo.

Prueba de lo que dices es "la niña de Rajoy" o Zapatero repartiendo cheques a diestro y siniestro en unas elecciones, o montando toda una ley de dependencia, que todos estamos de acuerdo en que es una gran idea, para luego no dotarla presupuestariamente y echar las culpas a las CCAA de no cumplirla.

Yo creo que la unica salida es deslegitimar la democracia votando nulo o votando puntualmente a quien pueda estar en otra liga. Por ejemplo, Julio Anguita es comunista, esta en las antipodas de mis creeencias y sin embargo era un buen Alcalde en Cordoba y no arruino la ciudad.

N

#7: ¿Has leído el programa de Equo? De charlatanes no tienen nada. Si acaso, lo peor que se les puede achacar es que se pasan de idealistas.

D

#18 Aun no. Lo que si me ha pasado es que he escuchado a todos porque siempre les doy una oportunidad a todos, independientemente de que me cuenten que pertenecen a la izquierda, la derecha, arriba o al centro ... me da igual.

Es más de lo mismo. Charlatanes o como tu dices "idealistas".

En realidad no es malo ser "idealista", lo malo es cuando eres un idealista de hojalata que le cuentas un cuento a los demás en una sociedad perfecta para que cale este tipo de discurso.

Al final no es mas que marketing. Ven un nicho de votos y van a por el. Si ese mismo nicho de votos esta en lo opuesto tambien se crea un partido para ello (VOX) y luego da igual la capacidad de sus dirigentes porque el objetivo no es el bienestar general, ni Gobernar si no aprovechar tu mandato para trincar todo lo que puedas y luego pasarle el marron a otro para que haga lo mismo.

El final esta en que estalle una guerra social. Hay es cuando el que este se come el marron de verdad.

N

#20: No van de ideologías, tienen un programa bastante preciso, y las cosas muy claras acerca de la creación de empleo. La ley que ha aprobado el PP en la que se penaliza el uso propio de placas solares ha cercenado de raíz la incipiente industria solar de España, que podría haber creado cientos de miles de puestos de trabajo. Eso no es algo de idealismo, es pragmatismo. Tienen buenas propuestas en política económica.

D

#22 Acabas de golpear un melon. No pueden tener las cosas nada claras en el empleo porque los politicos no crean empleo, ninguno, salvo el que se crea del propio cuerpo de funcionarios.

LA clases politica puede poner condiciones para que la inversión nazca, fruto de crear un marco competitivo que favorezca la creación de empresas. Parte de la competitividad, o lo que se conoce como "marca de un pais" consiste en eso. Se trata del desarrollo humano, las comunicaciones, las infraestructuras, la sanidad, educacion, estabilidad politica, estabilidad fiscal, estabilidad monetaria, inflación ...

Es que no es serio. ¿no lo ves? No te pueden decir voy a crear un millon de empleos.

N

#26: Falacia del hombre de paja, te inventas el argumento expuesto y derribas ése. Yo no he dicho que hayan prometido crear empleo, y muchos menos con números. Lo que llevan en el programa es el cambio normativo que le quite trabas a la creación de empleo. Por ejemplo, con una ley de balance neto, las placas solares serían más rentables y se potenciaría el desarrollo económico por ese lado. Luego los empleos los crean las empresas... Para que se cree empleo basta con quitar los palos de las ruedas que está poniendo este gobierno. También se ha hablado de potenciar el cooperativismo. Es de vergüenza que una sociedad anónima tenga un límite de responsabilidad, mientras que en una cooperativa, los cooperativistas responden con todos sus bienes incluidos los calzoncillos. Naturalmente, esto ya no entraría en el programa para las europeas, sino en el nacional.

D

#29 Te aseguro que no intento manipularte, te equivocas conmigo.

Imagino que tendrán muchas más propuestas y mucho más interesantes que la que relatas, pero bueno.

El hecho de que estes de acuerdo o no estes de acuerdo con este tipo de politica, es lo de menos. Puedes pensar lo quieras, por ejemplo, que es una solucion ecológica y que te garantiza independencia energética o un mayor % de independencia energética ... da igual, lo que quieras.

Si hablas del Balance Neto, entenderas que el que apuesta por las placas ahorra dinero y que otros se quedran apuntar al carro. Hay que contar que una parte de la factura (la que se pretende no pagar con el balance neto) se esta utilizando en España, ademas de para pagar la infraestructura, para pagar cosas como los costes extrapeninsulares, moratoria nuclear, etc.

Entonces, habria que contar que son menos personas las que estan sosteniendo eso y evidentemente, a ese aspecto, hay que darle una solucion. Por ejemplo, en vez de pagarlo en la factura pagandolo a traves de los presupuestos generales del Estado aumentando el deficit (si te deja Bruselas) o no haciendolo y que los que paguen los que no tienen placas solares.

En ese caso, quienes pusieran placas solares (quien tiene dinero para invertir) tiene mayor retorno de inversion. Quien menos tiene, no se beneficia e incluso puede subirle la factura.

Tambien existen unos acuerdos por los que en España hay instaladas el doble de potencia de la demanda que tiene el pais y el Estado eso lo compensa pagando unos costes de ininterrumpibilidad ¿que va a pasar con esas instalaciones no amortizadas? ¿Va a denunciar el acuerdo y a no cumplirlo, se aumenta la factura entre los que queden si queda alguno o lo absorben los presupuestos?

Que yo no te digo que vayan a hacer una cosa u otra, ni que este de acuerdo con una cosa o con la contraria. Digo que lo que se lleva a un programa hay que explicarlo bien, contandolo todo con sus pros y sus contras.

¿Que es un cambio normativo que quite trabas al empleo? ¿Son las normas las que frenan el empleo? Las normas actuan como catalizador del empleo pero no lo generan ni destruyen. El empleo lo crea la demanda y el potencial riesgo/beneficio.

D

Por cierto, termino #29 con un enlace http://www.publico.es/politica/486799/tenemos-que-hacer-la-transicion-hacia-un-mundo-que-no-dependa-del-crecimiento

En esa entrevista afirmaba que iba a crear 2 millones de empleos verdes en 7 años. Para que te hagas una idea, existen 2,7 millones de personas trabajando en la función publica, para que puedas comparar.



Pero vamos, que no es algo que me asuste ya. Por ejemplo, Zapatero prometió 1 millon de empleos en el tema del coche electrico, lo que pasaba que a quien trataba de engañar era a los mercados con sus medidas para combatir la crisis (Era algo asi como los 4 pilares de no se que, de 300 folios y durante los 150 primeros folios un ejercicio de marketing)

TodasHieren...

#20 te iba a contestar pero después de ver leer tu última frase entiendo que no tiene razón de ser...

Yoryo

#7 "Para Gobernar un país es necesario tener gobernantes, no charlatanes." ¿Y que hemos tenido últimamente? PPSOE --> NUNCA MAIS

D

#33 ¿Y eso que significa? ¿Que tenemos que tragar con estos?

Debemos exigir cierto grado de nivel en nuestra clase política, si no esto se convierte en una caricatura de democracia, como la de Venezuela.

Yoryo

#34 Cuando varios ministros se encomiendan a seres imaginarios, uno de ellos responsable de varias muertes hace 4 días, casi que prefiero al pajarito de Hugo, es mas real.

D

#65 Yo no prefiero a ninguno y no votare a ninguno, probablemente. Sin embargo, si es cuestion de elegir la peor opcion prefiero alejarme de las posiciones radicales tanto de izquierda como de derechas.

Pero bueno, la verdad es que mucha gente esta votando asi tambien cansados del bipartidismo.

El problema es que los estrategas acabaran pensando que el discurso de la demagogia tiene mas sentido porque con la pasada de analfabetos que hay en este pais es mejor dirigirse a captar ese nido de votos que preocuparse por otros.

Vamos caminito a Venezuela.

D

#7 Este país lleva gobernado por charlatanes los últimos 30 años. Y charlatanes como tú les han votado como si no hubiera mañana, de manera enfermiza, al mismo tiempo que repetian esta misma charlataneria que nos cuentas ahora una y otra vez.

D

#38 Entonces, como yo soy un charlatan y nos han Gobernado charlatanes tenemos que ir todos en masa a votar a Pablo Iglesias.

¿lo veis? Ejercicio de retórica y demagogia.

En este país faltan personas con ganas de trabajar, generar bienes y servicios, riqueza y bienestar; y sobran chorizos, charlatanes y chupopteros varios. Me dan igual sus siglas, si levantan el puño y cantan la internacional o si extienden la mano y cantan el cara al sol.

No podemos sostener a tantos chupopteros. No hay pan para tanto chorizo. Si quieren presentarse 100.000 candidatos que se presenten, pero que no pidan subvenciones y se nutran de los fondos de sus militantes.

D

#40 no creo que vayan todos en masa a votar a pablo Iglesias, pero en fin.

Me intentas definir demagogia cuando en este hilo destilas demagogia y de la mas torpe en cada comentario? Tú estás fatal

Es que se te ve a la legua: los unicos partidos que tendrian capacidad de vivir de sus militantes son los que llevas 30 años votando. Necesitas eliminar la poca competencia que pueda surgir, y por qué no propones el partido unico y te dejas de rodeos?

En fin tu a lo tuyo, que no es precisamente dar argumentos serios.

D

#41 Dime una sola frase en la que puedas decir que verdaderamente intento manipular a nadie apelando a sus sentimientos.

Creo que la demagogia no es decir la verdad seca. Estos son 4 mamarrachos que han visto el percal y quieren apuntarse a vivir del cuento y a mi no me hace ni puta gracia, porque como bien señalas, sus militantes no los van a apoyar y sin embargo las subvenciones, que pagamos todos, si.

Me parece que existen mejores cosas en las que invertir, mas que en mantener a otra pandilla de parasitos.

D

#42 tienes alguna prueba de lo que dices? o sencillamente es que, como tú mismo has reconocido, esta gente esta en las antipodas de tu ideologia. Por cierto, las antipodas de la ideologia de esta gente es el fascismo. Las antipodas de un sistema político y electoral democratico soportado por el estado y todos sus ciudadanos independientemente de las ideas de cada partido es un sistema de partido único y no democrático. Todos los estados modernos democráticos funcionan así. Qué propones tú? Imagino que Castro no te gusta, te gusta mas Franco intuyo. Lo siento pero creo que eso la mayoria de los españoles hace tiempo que lo superó. Ahora estamos por superar su herencia que es el bipartidismo que impera hoy. Cada pequeña piedra en el camino del bipartidismo en forma de nuevo partido es un avance en pos de ese objetivo, y eso jode a según quién. Verdad?


Venga machote no le des más vueltas, qué manía tienen los fachas en no querer reconocer lo que son, aunque sea evidente

D

#7 Pablo Iglesias es un charlatán que no podría ser gobernante?

Yo veo gente con menos ideas y menos capacidad de gobernar en altos cargos de muchos partidos de izquierdas "tradicionales", de estos que se llenan de bilis atacando a Podemos.

D

#63 #7 Ayer mismo salio en un programa, creo que de la sexta, y duró dos segundos en quedarse calladito porque estaba metiendo la pata, aunque si hubiera desarrollado algo en condiciones igual pudieramos estar de acuerdo en algo (rescate banca).

Yo lo he escuchado varias veces y la verdad es que, en la actualidad, tardo 5 segundos en cambiar de canal. Por ejemplo cuando lo escucho decir que quiere una banca publica que de prestamos con mayores facilidades (y riesgos), vamos, lo que viene a ser repetir lo que ha ocurrido con las Cajas de Ahorro politizadas, dando prestamos no por razones economicas si no politicas y teniendo que finalmente ser rescatadas por todos.

Pues cosa de este estilo, pero como te calienta el oido con lo que quieres oir ... cantos de sirena

D

#19 Podemos no tiene un programa, porque para empezar no es un partido político

D

#19 Te veo un experto en el Podesismo. ¿Qué dice el programa de Podemos con respecto a Europa y el euro por ejemplo?

incognitipo

A mi me parece estupendo. Ojalá mucha gente con ganas de ponerse de acuerdo en cuatro cosas principales y urgentes que necesitamos todos actualmente y olvidarse de quién va en cada puesto o quién lidera.

MadOperator

Equo son cualquier cosa menos populistas
hay que leerse los programas, y el de Equo es muy interesante

thorin

¿Donde esta la noticia? Me parece raro que dos partidos que pueden coincidir en algunas cosas no hagan una toma de contacto.
La noticia seria sí fuera con el PP o UPyD, por ejemplo.

D

#51 no se la callan, dónde estabas en las últimas elecciones? Yo vi a Lopez de Urralde hablando de eso.

D

#52 Pues dime cual es el sistema electoral mas justo. No te digo que no tengan razon y que concuerde con lo que yo pienso. Solo digo que yo no lo he escuchado nunca y tienes razón, puede que me lo haya perdido.

D

#53 me imagino que nuestro concepto de justicia es el mismo. Hay muchos modelos en nuestros paises vecinos. Yo quiero un senado fuerte, listas abiertas. Y el modelo de comunidad komunalgemeinsam aleman para organizar barrios y ciudades me gusta. Pero hoy por hoy cualquiera que no cree una casta como la que tenemos en España.

La cuestion es que eso no lo puede hacer un único partido ha de hacerse entre todos y que lo sancione el pueblo plebiscitariamente.

D

#54 Yo quiero un Ayuntamiento por provincia y que de ahi salga el Congreso. Las mayorias por mayoria de poblacion y territorio.

El Senado me sobra, las CCAA tambien. Pero bueno, eso si que seria una propuesta muy concreta y no una del tipo (extraido del Programa de Equo)


Planteamos 6 grandes reformas para la democracia participativa:
1) Ley de participación ciudadana que regulará aspectos como los consejos ciudadanos por sorteo, el impulso de la participación y voto online o el mecanismo de revocatoria.

2) Reforma de los Reglamentos del Congreso y Senado.

3) Reforma de la ley de régimen local para incentivar la participación ciudadana en el ámbito municipal y el uso generalizado de los
presupuestos participativos

4) Reforma de AEVAL para hacerla dependiente del Congreso garantizando su independencia y potenciar sus funciones tanto de evaluación legislativa previa como de las políticas y servicios públicos realizando una difusión efectiva de sus informes

5) Plan de sensibilización y formación para la democracia participativa.

6) Reforma de la Constitución y las leyes orgánicas para la mejora de las iniciativas Legislativas Populares y los Referéndum.

D

#55 todo se puede estudiar... yo he vivido en dos paises ademas del mío que es el tuyo tb. Me gusta mucho como esta organizada Alemania e intuyo perfectamente muchas similitudes con el sistema Alemán en lo que dice Equo. Alemania es un paisndonde el partido verde tiene verdaderas posibilidades de gobernar y de hecho gobiernan Länder tan importantes como Baden Württemberg.

A ti te sobra el senado porque nunca has conocido un senado. Eso que tenemos en España que llaman Senado es un organismo accesorio de la partitocracia y solo sirve para refrendar a lo que se apruebe en el parlamento por decreto. Eso no es un senado y así a mi tb me sobra claro.

D

Últimamente veo mucho nerviosismo por que se movilice ésta gente. El cambio político generacional está al caer

D

Una populistada de un colaborador del régimen iraní que ni pide la salida del euro inicia contactos con un atajo de pijos comeflores que no condenan el capitalismo. Pues vale.

D

Con ese titular parece que se van a comparar las pollas

Darvvin

Uy Equo. Cuanto mal le hizo a Compromís.

D

Podemos, que dice estar en contra de la OTAN, de la manita de quienes apoyan acciones militares de la OTAN. ¿Principios? ¿Decencia? Eso está de más si de lo que se trata es de conseguir un puesto en el Parlamento Europeo.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article23488

TodasHieren...

#2 ya te han desmontado esa babosería difamatoria por activa y por pasiva, pero tú difama que algo queda....

D

#2 Tienes razón.
Por eso todos los que militan o apoyan a IU son unos indecentes, ¿verdad?
http://www.20minutos.es/noticia/999668/0/
Y no sólo por eso, claro. CCOO tiene unas cuantas de las que sentirse avergonzado.

D

Podemos = PSOE II

Autarca

#4 Cuando aproveche una mayoría absoluta para saquear el país yo también lo diré.

Hasta entonces...

D

Donde dicen toma de contacto quieren decir que se han reunido para discutir donde se coloca cada uno y a quienes se desea enchufar.

Luego ya si eso el programa le hacen un copy-paste y a tirar pa lante.

D

#3 Dios mio, ¿eres capaz de votar o no votar en funcion de unos comentarios en Meneame?

Así va el país.

Autarca

#1 Que casualidad, lo que llevan haciendo el PPSOE desde hace treinta años.

Creo que a llegado el momento de que lo hagan otros, a ver si con suerte llega alguno que no lo haga

D

#44 Es una forma de pensar. Yo creo que hay que impedir que lo haga uno solo.

Prefiero votar a un partido como "ciudadanos en blanco", que no tienen ningun discurso salvo el de aprovecharse del voto de protesta, que se confunda mi voto de protesta con que comulgo con este tipo de iniciativas basadas en el populismo y la demagogia.

Autarca

#45 Es otra forma de pensar.

Bueno, lo importante es recortarle escaños al PPSOE.

D

#45 claro por eso para impedir que gobierne un unico partido no vas a votar a partidos que propongan un sistema electoral mas justo, donde se puedan dar gobiernos en coalicion, donde se eviten las mayorias absolutas absolutistas y partidos que propongan un senado mas fuerte e independiente. Cosas que Equo y el partido verde europeo han incorporado siempre a su discurso.

No, tu propones ciudadanos en blanco, o lo que ya teníamos. Pero piensas minimamente en lo que dices? No te estoy diciendo que no votes a ciudadanos en blanco, a mi como si votas a falange o a cualquier otro risible. A mí me da igual, ya que ni siquiera voto en mi país sino en el que me acoge desde hace años. Pero por dios, da un sólo argumento serio si quieres convencer a alguien ya que se te ve que es tu intención.

1. Vota a estos por:

Por a:
Por b:
Por c:

2. No votes a estos por:

Por a :
Por b:
Por c:

Las razones dadas por ti hasta ahora son absurdas porque se basan en fobias.

Hale, más suerte la proxima vez.

D

#49 Lo que ellos llaman "un sistema electoral mas justo" que digan cual es. Igual yo estoy de acuerdo porque no me gustan las listas cerradas o que se trate de personalizar una candidatura en una persona y se tire del marketing político.

Digo que quizas este de acuerdo con ellos, pero si esa es la propuesta estrella y se callan cual es el sistema justo y perfecto, quizas lo que piense es que es uno que favorezca las minorias en exceso.