Hace 6 años | Por --543234-- a iniciativadebate.net
Publicado hace 6 años por --543234-- a iniciativadebate.net

Digamos que en general en momentos así mienten menos, y no todas las empresas lo hacen en el mismo sentido ‘de Estado’, sino defendiendo sus nichos de intereses particulares, por lo que la media de encuestas se acerca bastante a la realidad. Y la realidad apunta a una desafección creciente, pero que se está concentrando en Unidos Podemos. Y tiene lógica.

Comentarios

Autarca

#4 El artículo lo redacta muy bien.

Republicanos pero amenazando a la monarquía con dvd’s de series y sonrisas en las reuniones; críticos con la UE y del euro pero firmemente europeístas y ‘euristas’; antimilitaristas pero respetando la integración en la OTAN, bases militares incluidas; laicos pero defendiendo la concesión de medallas a las ‘vírgenes del pueblo’ y muy fans del nuevo Papa; animadores de significantes como los de casta y trama, pero buscando el acercamiento ‘por responsabilidad’ a los que señalan como culpables de la situación (y como ufano adelanta Monereo, algo más que acercamiento) y repartiendo besos, cariños y abrazos a sus integrantes; promotores dialécticos de la participación pero verticales en la práctica y sin propuestas legislativas al respecto,...

Añado su falta de compromiso con la democracia real.

Vichejo

#4 Y la coalición con IU

F

#4 Añado: Querer ganar un puñado de votos en Cataluña ( que no se si los ganarán ) a costa de perder muchos en el resto de España.

D

#3 Y las magufadas del wifi.

c

#3 Ese votando al PPSOE-C's para que le den más raciones de lo mismo.

Brillante

D

#7 >pero lo que necesita es solidificar sus apoyos en la gente jóven y tomarse las cosas con calma

Pero si los discursos radicales son precisamente creados para atraer gente joven. Todos estos movimientos de izquierda no tradicional, del "ciudadanismo" caen en la "política universitaria" y el academicismo que no es capaz de aterrizar las ideas al mundo real del trabajo.

ninyobolsa

#9 he dicho solidificar, no atraer, Yo no dudo que necesite radicalidad, es probable que sí, especialemente si el PSOE también lo hace, pero lo que necesita mucho más es coherencia,estrategia, unidad y dirimir discrepancias internas

Autarca

#7 Meterse en un grupo con los neoliberales de C's y la casta del PSOE les habría quitado más votos. Si es que rechazar a esos dos en verdad le ha quitado algún voto.

Además, se supone que para el votante de Podemos Rajoy y Sánchez son lo mismo.

"PSOE, PP misma mierda es" se cantaba en el 15M.

Yo más bien voto por su tibieza en muchos temas, como bien indica el artículo. Se han convertido muy rápido en vieja política.

ninyobolsa

#11 Es cierto que podría haberle quitado más, pero no meterse también les quitaba

D

#11 Coincido en que hizo bien en no aliarse con el partido de los lobbies internacionales, C's y con el P"SO"E que es mas de lo mismo, para mi, C's y PSOE son mas parecidos de lo que es PP y P"SO"E. Lo que tienen que hacer es lo que decía el otro, hacer estrategia a largo plazo para no cometer estos errores como el que hace 1 semana se negaran a dejar participar a los de En Comú Podem en el referéndum como si fuera una cadena de mando del ejercito. Si quieren participar en el referéndum de Catalunya, que participen, ellos son los que están allí, ellos son los que deciden que hacer, y vasta de esta tradición centralista tan propio del imperialismo español.

P

#7 podemos está en caída libre en las encuestas desde que tocaron techo en las primeras elecciones nacionales en las que participaron.

Findopan

#7 Básicamente quisieron darle el tiro de gracia al PSOE y les salió por la culata.

PeterDry

El charco del referéndum es muy profundo.

s

#1 Porque se ve a la legua que son unos vividores que quieren ser el nuevo PSOE.

¿Y por qué tiene que venir en el pack de la izquierda el criminalizar a los hombres heterosexuales de originen español? Ese colectivo representa casi al 50% del electorado.

Fresh_Fallen

#28 me parece a mi que el partido menos populista y que menos gilipolleces hace es podemos.
Pero vivimos en España y la lógica no impera.
Impera el pillaje y el latrocinio, país con un desarrollo pobre e ignorante.
Si estamos a años luz de Europa.
Estamos perdiendo muchas oportunidades y lo pagaremos caro

P

#37 " me parece a mi que el partido menos populista y que menos gilipolleces hace es podemos."
Es probable, pero eso no es óbice para que me preocupen sus tonterías.
esas tonterías hacen que la gente deje también de tomarles en serio, y vuelvan a no votar, o a votar a partidos más... históricos.

Fresh_Fallen

#39 no eso lo hacen los medios vendidos al gobierno, lleva pasando desde hace siglos, el que domina la propaganda gana.
Te parezca bien o no es un hecho, corroborado en la historia de todos los paises

D

¿Es aquí donde se reúnen los odiadores de Podemos?

D

#12
OkDiario también es crítico.

D

#6 Yo que compartí este articulo de opinión, cuando salió Podemos me estuve informando sobre ellos y los quería votar, incluso estaba dispuesto a recorrer 1000 km para poder votarlos ya que resido en el extranjero y solo puedo votar en la capital del estado en la embajada pero no pude ya que ya sabemos como es el sistema electoral y cuantos miles, incluso creo que fueron mas de 1 millón de personas residentes en el extranjero que no pudimos votar, pero referente a votar, lo que me hecha para atrás es ver como la dirección general del partido no quería que su rama catalana(En Comú Podem) participara en el referéndum poniéndose del lado de los fascistas del PP que les pone enfermos las consultas populares y los referéndum. También me acuerdo de la cortesía que tuvo con el rey, su apretón de manos aun lo tengo gravado en mi cabeza, en definitiva, han sido pequeños gestos que los entiendo porqué los hacen pero no los comparto. Aun así, por el momento, es la mejor opción que puede tener España para volver a tener dignidad su gente, o puede que sea otra herramienta de los lobbies internacionales para dividir, quien sabe, el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que nació muy rápido y se infló igualmente de rápido y me parece algo malo, ya que no deben tener mucha practica y se les puede colar gente indeseable dentro del partido.

D

#17 ¿Has visto en la prensa generalista alguna medida buena de Podemos? Porque yo sólo veo que sale para ponerlos a bajar de un burro.

P

#20 pero eso implica que no hagan gilipolleces? Porque a mí me preocupa mucho las gilipolleces, la verdad...

Fresh_Fallen

#30 en serio eso es más importante que robar, creo que España o es estúpida y simplemente no tiene cojones para nada .
Tu comentario es desesperanzador para el progreso español.

D

Y además de por todo lo que dice el artículo, porque son unos cenutrios.

D

En todo caso las encuestas no son fiables en absoluto. A estas alturas es algo que todos deberíamos saber.

D

Porque los medios confian en la mala memoria de los votantes y que nadie recuerde lo ridiculo de las estadísticas en los ultimos 12 años.
Y porque han leído el libro:"Mentir con estadísticas"; y piensan en lo péleles que podemos resultar los demás.

Findopan

No puedo hablar por nadie más que por mi. Pero cada vez que veo a Pablo Iglesias le quito la voz al televisión ¿por qué no le aguanto? no, porque estoy hasta las narices de que suelte su discurso cada vez que le preguntan cualquier cosa.

"Buenas Pablo ¿qué tal has dormido?"
"Muy bien sabiendo que hacemos todo lo que podemos para sacar al PP de las instituciones, porque el PP es un partido corrupto, no lo decimos nosotros, lo dice, etc, etc."

Vale, ya lo sé. Ya lo sabemos. Somos conscientes. No se nos ha olvidado desde que nos lo dijiste hace media hora.

Tampoco ayuda que la mitad de su partido hable exactamente igual que él. El subtexto que a mí se me queda es Pablo Iglesias cree que somos imbéciles (y debe repetirnos las cosas hasta la extenuación) y es un líder controlador, lo cual es exactamente lo contrario de lo que quiere proyectar.

D

Si podemos se desploma en las encuestas, conociendo los aciertos de las últimas encuestas en España, podemos tendrá mayoría absoluta.

ikio

Garzón sabe perfectamente que lo del referéndum con garantías ha sido inalcanzable, es inalcanzable, y seguirá siendo inalcanzable. Y que si de alguien son cómplices los ‘Pujoles’ es del régimen del 78: de los Rajoy, Aznar, González y borbones varios. El del ‘ara no toca’, siempre fue el caballo de troya (a precio de oro) del nacionalismo español contra el independentismo catalán, y quizá por eso la últimas encuestas sitúan como sexto partido –casi desaparecido– al PDeCat de Puigdemont (antigua CDC y más antigua CiU de Pujol) mientras ERC empieza a barrer en esas mismas encuestas. Así que muy triste lo tuyo, Alberto.

La decidida apuesta de una gran parte de los catalanes ha puesto al descubierto la verdadera cara de mucha gente, pero todo es parte del mismo tufillo que viene desprendiendo el partido en los últimos dos años. Republicanos pero amenazando a la monarquía con dvd’s de series y sonrisas en las reuniones; críticos con la UE y del euro pero firmemente europeístas y ‘euristas’; antimilitaristas pero respetando la integración en la OTAN, bases militares incluidas; laicos pero defendiendo la concesión de medallas a las ‘vírgenes del pueblo’ y muy fans del nuevo Papa;


Bravo.

C

Porque se han tragado el mito de llegar al poder muy rápido, y el juego es a muy largo plazo.

Debieron concentrarse en temas como gestión presupuestal, gasto público y la lucha contra la corrupción... Y no salirse de allí pase lo que pase. Pero abrazaron hasta pseudociencias y metieron la pezuña hasta el fondo.

P

#15 claaaaro, podemos y sus decisiones no tiene nada que ver en el desencanto de la gente...
Lo de la puta medallita de la virgen, lo de los gorros de aluminio contra el wifi... eso han sido los bancos y las eléctricas.

D

#17 Medallitas a la virgen: PP 1, Podemos 1
Homeopatía: PP 0, Podemos 1
Si quieren hacer política que se presenten a las elecciones: PP 0, Podemos 3
¿Seguimos?

P

#30 defiendo yo al PP?
joder con los fanboys...

c

#17 Uau, que razones!

Si, eso ya me hace pensar si votar al PP...

P

#33 tu puedes votar a quién te salga de los huevos

b

#15 Este es otro ejemplo del problema. Cero autocrítica, la culpa es de losbdemas que no nos quieren, nosotros sabemos lo que hay que hacer y los demas o son viejos o gilipollas. Asi os va y asi os irá.

martins

#15 Exacto, toditos los medios que llegan a la mayoría de la gente están en contra de ellos, teles, radios y prensa en papel, de manera que se magnifica cualquier chorrada como defecto de Podemos (ver comentarios arriba y abajo).

G

Han perdido el norte. Les importa mas el feminazismo, el morismo, el vasquismo y las tonterias que intentar solucionar los problemas de trabajo que hay en España.

c

Porque el Psoe ha hecho una jugada maestra con Pedro Sánchez y la gente es tonta de baba

Nova6K0

Podemos fracasa porque sigue teniendo las mismas élites ególatras que los partidos tradicionales. Hay una serie de personas que se creen dueñas de todo el partido. Y eso provoca conflictos que hacen que este se divida. Y hay un dicho que dice "divide y vencerás" y eso es lo que está pasando.

Salu2

D

#45
Eso de que fracasa sólo lo dicen los medios.
Que miembros del partido hayan abandonado la dirección no significa que estén divididos.

t

Pues porque Podemos ganó la mayoría de votos cuando decían que eran un partido transversal, que no eran ni de izquierdas ni de derechas, que eso eran etiquetas de la vieja política y que ellos querían resolver problemas reales de la ciudadanía, y a continuación empezaban a explicar propuestas razonables: que si renta básica, que si auditoría de la deuda, que si adelanto de la jubilación para reducir el paro juvenil... Que tanto PP como PSOE eran parte del problema y que no se podía negociar con ninguno de ellos, y que ellos no estaban para hacer politiqueo en el Congreso, sino para trabajar por medidas reales.

Pero con el tiempo resulta que ya no sólo no son transversales, sino que se fusionan con izquierda unida, pasan a ser de izquierda a tope, y el PP sigue siendo caca pero el PSOE resulta que ya no es casta, sino que son amiguetes con los que se puede negociar. A pesar no querer entrar en politiqueos de vieja política, se han integrado maravillosamente en el Congreso y sus teatralidades: que si ahora nos indignamos y salimos todos (para volver a los 5 minutos), que si abucheamos y damos palmas como el que más... Y en vez de trabajar en medidas reales, se dedican a perder el tiempo con brindis al sol tipo la misa en TVE, los wifis o la moción de censura al PP, que era inganable e hizo perder 2-3 días en el Congreso porque no se podía hacer nada más.

Y es una pena, porque yo pasé de votar a Podemos convencido, a pasar a votarles por eliminación, con la nariz tapada. Y ya veremos en qué deriva la cosa.

A

A los de Podemos se les va la pinza y mucho y cuanto más tiempo pasa más oportunidades tienen de liarla y las aprovechan todas con creces. Sí, es cierto que donde gobiernan hacen alguna cosa buena, pero esas cosas quedan empañadas por todas las idas de olla que tienen.

A

#38 Amplío mi mensaje: