Hace 8 años | Por Danichaguito a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por Danichaguito a cuartopoder.es

Podemos ha incluido en su programa electoral (doc. final http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/files/2015/11/Programa-generales-definitivo-2015_11_23.pdf) una memoria jurídica donde recoge un total de 21 leyes que derogaría si llegara al Gobierno (en noticia).Su programa electoral son 388 medidas que se dividen en 6 bloques:democracia económica,democracia social, democracia política,democracia ciudadana,democracia internacional y ámbito municipal y autonómico..

Comentarios

D

I'm the derogator with the pocket calculator.

Apostolakis

#2 Kraftwerk! Alemán imperialista, perro de Merkel!

Pocket calculator, la canción más simpática de este lado del sistema solar.

D

Si llega...

D

#1 Como no van a llegar, pues me ahorro leerlo, jejejeje

D

#1 Yo les voy a votar, porque, como mínimo, hacen falta muchísimas más voces e ideologías políticas en el parlamento (por aquello de la "pluralidad política") que permitan liberar a España del extremismo de derechas del PSOE y del PP, y solo por eso, ya me vale para votarles.

Alexiss

na, mejor estar como estamos, yo casi no me acuerdo que estos han sido los 4 peores años de nuestra democracia.

anv

#20 Pablo Iglesias fomenta la histeria electromagnética en el Parlamento Europeo
http://magonia.com/2015/08/25/pablo-iglesias-electrosensibilidad/

No, Pablo Iglesias, la hipersensibilidad electromagnética no existe
http://hipertextual.com/2015/08/hipersensibilidad-electromagnetica-pablo-iglesias

Duke00

#22 Vaya no lo había visto, me parece muy mal, aunque por lo que parece se quedó en una pregunta escrita aislada, ¿no? Espero que Echenique haya puesto orden en temas científicos.

D

Yo me planteo votarlos. Creo que el consumismo y el crecimiento no es el futuro y es un gran peligro que nadie hable de ello. Ellos dicen que o estás con los grandes empresarios, o estás con la mayoría. Pero no dicen la realidad de que, o estás con el consumismo y el crecimiento, o con el medio ambiente y el futuro. Con todo no se puede estar. Y su negativa a mojarse con los animales me parece otro error.

Pero si sirve para acabar con muchos soplapollas en el poder de este país... Y si sirven para evitar que el fraude de Ciudadanos llegue al gobierno... Pues habrá que votarles.

anv

¿Y creará también una ley para indemnizar a los afectados por la hipersensibilidad electromagnética? Ya se. Los curarán con reiki y homeopatía.

P.D.: no es que esté en contra de Podemos; me atrae mucho la idea de un cambio así. De hecho tenía decidido votarlos pero me han entrado las dudas desde que empezaron con las bobadas esas y decidieron echarse atrás con lo de la renta básica universal.

Duke00

#17 Que yo sepa esas bobadas magufas no las lleva Podemos, otra cosa es que en algún ayuntamiento una plataforma en la que también está Podemos si que saquen este tipo de cosas de manera independiente.

w

Poco me parece para un Mesías que llegará para salvar a un Pueblo de 5 siglos de bipartidismo!

bensidhe

Podemos podía haber llegado al gobierno, si hubiese apostado por la Unidad Popular. Pero así, tal como están ahora, no. Así que no, Podemos NO derogará nada, porque no pudieron y no podrán nunca si van a las elecciones excluyendo a fuerzas del cambio tan importantes como IU.

Duke00

#15 ¡Pesado resentido!

D

El problema de Podemos es que no concretan nada

M

Por prometer que no quede. Con las pocas semanas que quedan y la bajada que sale en las encuestas hay que prometerlo todo.

D

#12 Por la simple derogación de una Ley no recobran su vigencia las que esta hubiere derogado. Así que o bien establecen un régimen nuevo o bien la nueva ley tiene que declarar expresamente en vigor la anterior.

All_Español

Estaría bien, que para solucionar muchas cosas no hace falta hacer leyes nuevas, simplemente quitando las que se hicieron mal o a mala fe, y sería mucho más rápido supongo.

D

#7 Las leyes sólo se derogan por otras leyes posteriores. Además, si derogan las leyes que dicen que van a derogar, como la de asistencia jurídica gratuita, protección de la seguridad ciudadana, modalidades de referéndum, reglamento de los CIE, etc, esas materias no pueden quedar sin regulación, tendrán que sacar sus propias leyes o reglamentos que las regulen.

All_Español

#11 Se supone que eso ya estaba regulado, o quitan la modificación con la que se han cambiado o pisan la modificación con la ley anterior.

JackDaniel

Lo tienen fotut para llegar, y si llegan que se preparen para que les tumben la mayoría de propuestas.

M

Quieren quitar las leyes de las que más se ha quejado todo kiski en menéame. Habrá quienes se quejen.

D

Implementación de la perspectiva de género en las instituciones de la Administración General del Estado para eliminar la discriminación y hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres

Ya empezamos. Enchufes y discriminación.

Mujeres en las Fuerzas Armadas y en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: Crearemos protocolos sobre violencias machistas para el personal femenino, con el fin de evitar daños añadidos en su carrera ante una posible denuncia.

Perfecto, más impunidad legal.

Revisaremos los criterios de promoción en el escalafón militar, con objeto de garantizar una mayor presencia de mujeres en los altos mandos.

Seguimos con los enchufes y la "igualdad".

Modificaremos la Ley de Violencia de Género para que se conciba a las mujeres como sujetos activos y no como víctimas; e incluiremos todas las formas de violencia machista, como indica el Convenio de Estambul: matrimonio forzoso, crímenes «de honor», trata de mujeres y niñas, mutilación genital femenina, etcétera. Asimismo, elaboraremos planes de intervención psicosocial destinados a los hombres condenados por violencia machista, y reforzaremos las medidas orientadas a la prevención de las violencias machistas a través de campañas de prevención de conductas violentas en la población adolescente y de sensibilización e implicación de la sociedad, particularmente de los hombres. Igualmente, estableceremos unos servicios de protección y apoyo especializados para menores expuestos a violencias machistas, a fin de garantizar su seguridad.

Atención a esto de crímenes de honor, veremos qué se inventan ahora para considerar "violencia machista", me temo lo peor.

Trata de mujeres y niñas (específicamente, los niños y los demás que se jodan).

Más manipulación desde jóvenes para tratar a los hombres siempre como presuntos maltratadores de mierda.

Menores expuestos a violencia machista, es decir si la madre les da de hostias (mucho más frequente que el padre), que se jodan.

Observatorio Estatal de LGTBIfobia

Enchufes.

Consejo Estatal por la Igualdad de las Personas LGTB

Enchufes.

Instituto Nacional LGTB

Enchufes.

Garantizaremos una alternativa habitacional inmediata, en un plazo de treinta días, para las mujeres y los menores que sean víctimas de la violencia machista y el acceso prioritario para percibir prestaciones sin necesidad de denuncia
previa.


Y lo que es de traca, la correspondiente paguita sin necesidad de denuncia previa. De lujo.