Hace 9 años | Por armando.morles a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por armando.morles a blogs.publico.es

Espero de corazón que Teresa Rodríguez no se deje engañar y no le facilite las cosas. Y para no facilitarle las cosas, Podemos tiene que votar NO a la investidura. Como dice un buen amigo mío, apoyar a Susana situaría a Podemos en un lugar más vergonzante que el de IU: sería darle el gobierno al PSOE a cambio de nada. Sería regalarle a Esperanza Aguirre y a tantos otros como ella el argumento de que votar a Podemos es votar por el PSOE.

Comentarios

gonas

#74 Entonces deberían cambiar el discurso de no al bipartidismo. En realidad lo que quieres es cargarte los antiguos partidos.

pozoliu

#86 Yo creo que cada uno debe recibir lo que siembra... por desgracia la democracia actual es un mecanismo arcaico que deja poco margen de maniobra y que en términos absolutos se puede afirmar con rotundidad que favorece la mediocridad, la decadencia y la bajeza moral porque entre otras cosas los políticos son un reflejo de los ciudadanos... lo que digo que es que para mover una gran piedra Podemos puede ser una palanca que nos ayude a mover algo que parece ahí puesto desde siempre y que es inamovible... si resulta que en lugar de hacer palanca ayuda a asentar y a engordar esa gran piedra que representa el bipartidismo y la forma de hacer las cosas en este país la gente dejara de apoyarles y no habrá forma de cambiar nada.

reygecko

#49 No estoy de acuerdo.

Tanto votar SÍ, como votar NO o abstenerse llevan implícito el respeto.

Y desde ese respeto, espero que voten NO para dejar claras algunas cosas. Aunque también quedarían bastante claras con una abstención o con un SÍ.

Shelbaith

#49 En este caso, si tanto PP como Ciudadanos e IU votan NO, Podemos tiene la llave. Abstenerse sería apoyar la candidatura de forma indirecta, pero al fin y al cabo sería responsable de que Susana gobernase y eso a parte de sus bases no le iba a gustar.

u

#7 Ahí te equivocas, votar a Podemos no es lo mismo que votar al PSOE, es lo mismo que votar a IU.

RubiaDereBote

#1 Déjate de tollos, la razón es porque lo ha dicho J.T. de publico.es

cnicolas

#1 Alguien que proviene de IA , su coherencia le dria que pactara con el diablo

kovaliov

#1 Yo ya avisé. Controlo seis o siete votos que piensan como yo. Si el voto a Podemos significa pactar con el PSOE corrupto no se diferencia en nada del voto a IU, y ya sabemos como acabó IU. Si os abstenéis en Andalucía olvidaros de pintar algo en el resto de España. Para seguir otros cuatro años con la misma pantomima no necesito votar a Podemos.

Howard

#5 Exacto. Hay que hacer lo que se ha hecho hasta ahora y tratar de justificarse a toda costa. No cambiar nada para que no cambie nada.

D

#6 Lo que dice #5 es sentido común, y el sentido común (estaremos de acuerdo, seguro) no es lo que ha prevalecido hasta ahora en política, si no el oportunismo para optar al trinque del dinero público. Luego, no es lo mismo de siempre. Es aprovechar una situación de poca fuerza para forzar al Psoe a aplicar politicas sociales, y sin apoyar al Psoe, simplemente absteniendose.
De todas formas, podemos es un partido abierto. Si la mayoría de sus bases propone votar No, votarán no. Y si las bases apoyan abstenerse, se abstendrán. Nada impide a cada uno proponer y defender sus posturas, porque tanto tu como #5 tenéis razones que os apoyan.

xaxo.xaxin

#6 Lo que se ha hecho hasta ahora IU, primero es pactar y gobernar con el PSOE a cambio de...

Lo que yo digo es abstenerse solo si cumple X condiciones, en caso contrario votar que NO. En ambos caso permanecer en la oposicion en lugar de gobernar en coalicion como IU. Votar SI o NO en funcion de las medidas sin ataduras.

En caso de que Susana no cumpla , rechazar presupuestos y cualquier medida para que o cede o hay nuevas elecciones. No como IU que a pesar de promesas incumplidas en lugar de romper la coalicion siguio con el PSOE y ya vemos donde esta.

Yo tambien quiero que digan que No ojo! Claro y nuevas elecciones, y gasto para andalucia y partidos y todo para que o gobierna PSOE o gobierne PP+Ciudadanos... cambiamos a un malo por otro malo. Que por otra parte no me importaria porque espero que si entrase el PP sacara toda la mierda del PSOE, sin embargo pondrian su mierda y mira que bonica esta Valencia

Yo prefiero lo que he dicho, pero si votan que NO tambien me parece perfecto pero ya ves cuales serian las consecuencias, o que esperas que ocurra si dicen que NO? Ojo! pregunto! .

#10 Totalmente de acuerdo. Como dice o se abstienen con condiciones forzando y en caso contrario rechazar todas las propuestas para que o ceda o convoque nuevas o vote que NO de entrada asumiento los costes de la nueva campaña,etc... total para como dice el, todo sigua igual pero en lugar de rojos, azules.

Howard

#10 #11 Vosotros suponéis que el PSOE puede cambiar, yo creo que no. Al menos no como planteáis, y como lleva planteando IU todo este tiempo. Al PSOE no hay que cambiarlo, hay que echarlo.

delawen

#33 El objetivo no debería ser conseguir una mayoría absoluta, sino forzar pactos. Forzar a que PSOE se baje de la burra y quite a Cháves y Griñán. Forzar a que sigan con la línea que les marcó IU en la última legislatura, pero sin echarse para atrás cuando llegan los puntos fuertes.

Que el PSOE va a gobernar, incluso si se tienen que convocar varias elecciones seguidas, parece bastante claro. Lo que no está tan claro es que puedan gobernar en solitario.

#41 De acuerdo, pero eso no es realista a corto plazo, vistos los resultados de las elecciones.

brezzo

#41 lo siento, se me ha ido el dedo

reygecko

#11 ¿Abstenerse si cumple X condiciones? Si cumple X condiciones, ¿el PSOE habrá dejado de ser el PSOE?

Lo siento, no apoyé a Podemos para que permita que el PSOE siga gobernando durante 30 años más.

xaxo.xaxin

#48 Es que estamos en lo mismo.

Con abstenerse al menos fuerza al PSOE a cambiar algo.

En caso contrario tenemos nuevas elecciones y que ocurrira? Pues un pacto entre PSOE+PP y todo seguira igual o peor, o PP+Ciudadanos. Al menos con la abstencion puede forzar a PSOE a echar a Chaves/Griñan ,etc... y todo siguiendo en la oposicion sin rendirle cuentas a nadie y apoyando solo leyes de izquierdas y rezchando las del PSOE que no les gusten.

Pero vamos entiendo tu postura de decir que NO.

PythonMan8

#10 Lo que dice #5 es de cobardes, pero claro yo tengo claro desde hace mucho que Podemos son unos cobardes, de allí que no tengan ningún programa y vayan de "buenrollistas" con todo el mundo. Me gustaría que la chulería del "muerete tú" de Monedero a Lagarde se la apliquen ahora al PSOE en Andalucia ... pero Podemos sólo se pone duro en la grada, en el cesped son unos minlongas y unos débiles.

sumiciu

#10 ¿Y la línea entre el sentido común y el trinque la delimita el partido en la que estés, no? Porque este argumento también lo esgrimía IU, aunque luego se le acusara de pactar con la casta.

#5 Si Podemos se abstiene se arriesga a quemar el eje de su discurso y el único punto que les diferencia. Ellos vs "la casta" (basicamente en el resto son posibilistas). Si en la práctica acaban cometiendo los mismos errores que IU ¿qué discurso de renovación vas a traer?

Por cierto, los andaluces ya van a irse a la urnas para las municipales, así que igual el gasto de campaña se hace igual... Y ahora además haría campaña como partido parlamentario y con llamda al voto útil (en las segundas vueltas suelen concentrarse los votos)

D

#256 ¿De qué me estás hablando? ¿cuándo he dicho yo que Pablo Iglesias, PODEMOS o el PSOE sean abstractos, matemáticamente definibles o nada de eso?

Las frases, los planteamientos, las propuestas de Pablo Iglesias, PODEMOS o el PSOE sí pueden ser planteadas y analizadas desde la lógica. De hecho el comentario mío respondía a #10 que dijo que "lo que dice #5 es sentido común". Y una de las frases favoritas de Pablo Iglesias y otros de PODEMOS es decir que sus propuestas (no ellos, sus propuestas) serían de sentido común.

Pues no, de sentido común nada, porque es el menos común de los sentidos: si quieren justificarlas, que las justifiquen, si quieren justificar medidas económicas (que por supuesto que son matemáticamente definibles), que las justifiquen, si quieren definir reformas legales que las justifiquen, etc. Que las justifiquen y demuestren su viabilidad, y que los electores decidan si apoyarlas o rechazarlas.

D

#5
El dinero no es un problema, porque todo lo que ha gastado podemos en las elecciones ha sido cubierto con la subvención que han obtenido por sus votos. De hecho podrían haber gastado más y habría estado cubierto igualmente.

la 2- es tu opinión.

Mi opinión en cambio es que muchos de los andaluces que no votaron a PODEMOS, porque eran escépticos, les votarían en esta ocasión al constatar que no todos son iguales.

Tal vez ciudadanos crezca también, lo cual es cojonudo si estás en contra del bipartidismo, pero no creo que el pp crezca en ningún caso (ni que ciudadanos pacte con el PP)

xaxo.xaxin

#17 Ok, pongamos que hay nuevas elecciones, y Podemos recibe muchos votos

¿Esos votos les daria mayoria absoluta? No lo creo. ¿Les daria Mayoria simple? Pongamos que si, al no pactar ni con PSOE/PP/Ciudadanos y siendo los votos de IU casi nulos entre PSOE-PP-Ciudadanos habria algun tipo de pacto, ya sea PP+PSOE o PP+Ciudadanos.

Yo por el contrario si que pienso en ese pacto PP+Ciudadanos. De hecho creo que el pacto PP+Ciudadanos se va a dar en bastantes sitios. Teniendo en cuenta que tambien son de derechas no entiendo porque crees que no pactaran entre ellos, creo que es bastante logico.

Y bueno si con las nuevas elecciones ni obtiene mayoria abslouta ni mayoria simple(Casi imposible) estaremos igual que ahora ¿Entonces? ¿Otras elecciones? No creo fijo que pactan entre los que he comentado por lo que estaremos igual o peor, un gobierno entre PP+PSOE? Dios nos pille confesados...

D

#33 ¿Por qué no pueden pactar PODEMOS con Ciudadanos?

Creo que a Ciudadanos le perjudicaría tanto un pacto con el PP como a PODEMOS un pacto con el PSOE.

Lo que no descarto es un pacto PP PSOE.

De todos modos, que vaya a gobernar de todos modos el PSOE no es excusa para apoyarles bien sea votando a favor o absteniéndose.

Forcemos a que pacten PP y PSOE y terminen de cavar su tumba.

xaxo.xaxin

#18 Abstenerse no es apoyar.

Que quiero dicer con esto? Que con la abstencion permiten que gobierne el PSOE, pero Podemos sigue estando en la oposicion con total libertad para decir que NO a lo que le de la gana.

Asi que o Susana cumple con X condiciones o desde Podemos se votan NO a todas de forma que a Susana o cede o convoca nuevas elecciones.

Pero vamos entiendo la negativa de la gente y decir que "No" si o si porque estan cansados de lo de siempre pero vamos, si hay nuevas elecciones preparados para un pacto PSOE+PP p PP+Ciudadanos en caso de que este ultimo crezca mas . Si ocurre todo ira igual o peor y Podemos no tendra fuerza para nada.

reygecko

#45 "con la abstencion permiten que gobierne el PSOE, pero Podemos sigue estando en la oposicion con total libertad para decir que NO a lo que le de la gana."

Igual que si votan "SÍ". Igual que si votan "NO".

Pero no oponerte (abstenerse) a que la casta siga gobernando en Andalucía, cuando justamente eso fue lo que nos movió a muchos a apoyar a Podemos... pues en fin, me da la sensación de que sería el fin de Podemos.

Helen_05

#5 Podemos debe votar NO a la envestidura, porque de lo contrario perderían su integridad y serian otra putita mas del PPSOE y se perdería toda su causa por completo. Perderían todo el prestigio que tengan ahora mismo y dejarían de ser dueños de sí mismos porque eso es lo que le ha pasado exactamente a IU con su pacto con el PSOE.

Por lo tanto que voten que no es importate y fundamental para Podemos y si ocurren elecciones anticipadas otra vez , es un riesgo que habría que correr.

xaxo.xaxin

#30 Entieno la postura de la gente de votar que NO, pero opino y por los argumentos dados es una posicion bastante extrema aunque entendible.

Ahora con una simple abstencin que no es apoyar ya que estarian en la oposicion harian al PSOE gobernar en solitario pero necesitando sus votos para cualquier ley.

Si hay nuevas elecciones no van a correr el riesgo, pactan PP+PSOE o PP+Ciudadanos si este ultimo sube... Podemos pierde cualquier fuerza para rechazar leyes y tenemos un gobierno donde va a sacarlo todo adelante haciendo inutil los votos de Podemos.

Como digo entiendo que la gente quiera votar que NO, pero no creo que entiendan o vean lo que realmente implicaria.

Conclusion:
Con una abstencion permiten gobernar al PSOE pero al ser maoria simple cualquier ley queda a espera de lo que dicte Podemos para sacarla por mayoria.

Si dicen NO, en proximas elecciones pactan PP+PSOE o PP+Ciudadanos y haran lo que les de la gana con la mayoria absoluta

Helen_05

#60 Si Podemos se abstiene, es cierto que podrían rechazar leyes, no lo había pensado.

Pero , ¿¿ serán capaces de ser fuertes y rechazar leyes que sean injustas ?? o ¿ acabaran asintiendo ( ese riesgo es posible ) a todo lo que diga el PSOE aunque vaya en contra de los principios de Podemos ?. Y ojalá sean fuertes Podemos para rechazar leyes que les parezcan injustas.

El articulo dice que si ocurriera unas nuevas elecciones, por el voto de NO a la investidura, entonces puede ser que se les vea el plumero a PPSOE. Pero es también un riesgo desagradable.
Pero también pienso en la otra opción , que Podemos suba porque se han mantenido integros.
Si no confiamos en que la decisión de que el NO podría beneficiar a Podemos de cara a futuras elecciones, pues entonces detala que desconfiamos en Podemos, supongo.

Aunque todo esto es muy delicado. Es una situación que cualquier resultado no se sabe bien que va a pasar , pero por las opiniones que oigo. La decisión que haga Podemos , va a ser crucial de cara a los siguientes meses para ellos. Depende de lo que haga Podemos en Andalucia , eso puede afectarles bastante en el voto. Creo que es cierto que puede ser una posición extrema , pero parece que los votantes de Podemos piden esa decisión. Y si no la toman , muchos les quitaran su confianza a Podemos y dejarían de votarlo.

xaxo.xaxin

#99 Lo que digo en #100

Si miras por los andaluces te abstienes y rechazas leyes,etc... si miras por el partido tienes que votar que NO.

ChukNorris

#60 Ahora con una simple abstencin que no es apoyar ya que estarian en la oposicion harian al PSOE gobernar en solitario pero necesitando sus votos para cualquier ley.

lol Tú debes vivir en un mundo paralelo donde IU no pacto con el PSOE en Andalucía, no se abstuvo en Extremadura y donde no permitió al PSOE gobernar en Asturias y al ver que no cumplían nada de lo pactado les retiraron su apoyo (gobiernan en minoría) y actualmente aprueban leyes gracias al apoyo que les da el PP ....

gonas

#5 Que gobierne el más votado yo lo vería coherente si se eligieran a personas. Pero con el panorama político español, en la que el poder lo ostentan los partidos, y los programas electorales se los pasan por el forro, la lista más votada me parece intranscendente.

auronff10

Es justo lo que dice #5, no veo porque estigmatizar a Podemos si finalmente deciden abstenerse si el PSOE cumple las condiciones dadas. De todos modos, apoyar una investidura no es dar carta blanca de nada si el partido no tiene mayoría absoluta, toda reforma necesitará el apoyo de Podemos u otros partidos.

Si incluso en Grecia a Syriza le apoyó ANEL (derecha nacionalista) para la investidura de Tsipras, pero luego las medidas que van tomando salen adelante por apoyo de otros grupos que son de izquierdas pero que no votaron a favor de la investidura de Tsipras.

Autarca

#54 ANEL, pero no el PPSOE griego.

Una de las cosas más inteligentes que hizo Syriza fue plantear una oposición total contra ND y el Passok.

ur_quan_master

Estoy de acuerdo con #5 que lo más positivo es la abstención con condiciones o sin ellas. Con el nivel de representación alcanzado por Podemos no les corresponde a ellos ser determinantes. Otros deben retratarse antes.

De hecho la prensa del régimen ya está esperando cualquier tipo de decisión, en un sentido o en otro, para poner a escurrir a Podemos. Solo hay que leer los comentarios de los simpatizantesdel PP en este hilo.

xaxo.xaxin

#67
4- Tienen que votar NO para demostrar que Podemos no es PSOE 2.0

Si se abstienen ahora hacen que gobierne el PSOE con mayoria simple, se quedan en la oposicion y cualquier medida que quiera sacar el PSOE incluyendo los presupuesto y otras medidas necesitara a Podemos/IU para sacarlas adelante porque el PP intentara votar y rechazarlas todas.

Osease con una abstencion dejan gobernar al PSOE pero cualquier ley queda a espensas de los votos de los demas, teniendo Podemos fuerza para hacer que se aprueben/rechazen leyes.

¿SI votan que no?

EN las proximas pactan PSOE+PP o PP+Ciudadanos (SI estos ultimos crecen mas o el PSOE baja) y con la mayoria hacen los que les de la gana haciendo los votos de Podemos inutiles y quitandoles cualquier fuerza .

Pero vamos, como digo en #5 entiendo la opinioe de la gente de decir que NO, pero creo que no ven todo lo que implicaria.

xaxo.xaxin

#76 Mira mi comentario en #73 .

Que prefieres abstenerte y que las leyes del PSOE necesiten la aprobacion de Podemos o que nuevas elecciones con mayoria solas o con pacto de los grandes o la derecha para hacer lo que les de la gana?

Si hay nuevas elecciones veremos que ocurre.

xaxo.xaxin

#79 Mira mi comentario en #73 .

Que prefieres abstenerte y que las leyes del PSOE necesiten la aprobacion de Podemos o nuevas elecciones con mayoria a solas o con pacto de los grandes(PP+PSOE) o la derecha(PP+Ciudadanos) para hacer lo que les de la gana?

Como digo ahora Podemos tiene algo de poder, como repitan elecciones los grandes pactan y adios Podemos, pero bueno, como digo es entendidble que la gente quiera decir que NO asi que bueno.

xaxo.xaxin

#93 Entiendo lo que dices, pero la alternativa es con las nuevas elecciones un pacto de derechas o PP+PSOE haciendo que ni chaves/griñan abanadonen y en Andalucia entre a repartirse el pastel el PP o quien sea con los posible pactos.

Pero vamos tanto por lo que dices como por la coherencia de PODEMOS , la corrupcion y lo cansada que esta la gente la respuesta sea NO.

En definitiva:
Si miras por los andaluces te abstienes y solo votas a favor de medidas que sean de izquierdas de verdad y rechazas las demas o que perjudiquen.

Si miras por tu propio partido, tienes que votar que NO, con la consecuencia de que salga PSOE con mayoria o que denuevo la misma y pacten PP+PSOE / PP+Ciudadanos y como dices que se demuestra que Podemos se demscarma y que se vea como el bipartidismo hace de las suyas con su mayoria.


Es bastante complicado y como ya he dicho entiendo que al final voten que NO.

s

#100 no, si miras por los andaluces dices NO tan fuerte que se te desencajan las mandibulas y tus cuerdas vocales estallan.

Si miras por tu partido dices, vale digo si, peeeero si tu haces esto. Quiero un ferrari por cada andaluz. Que se perdonen todas las hipotecas. Chalet en marbella para cada español. Y si aun asi te dicen si, vale te lo doy. Pues ahora tambien quiero un helicóptero por familia familia. Y asi hasta que se te nieguen, con lo cual votas no porque no quieren ayudar a las familias andaluzas y solo quieren llenarse el bolsillo.

Como he dicho en #96 no podemos permitir que se pierda todo para conseguir la parte.

s

#125 tienes razon, es #93, lo siento. Positivo para ti

s

#5 un buen amigo mio tenia una novia que era un zorron. Después de hacerlo pasar un infierno, ella "cambió". Pasó un año "cambiada" hasta que le envie un video a mi colega de ella a cuatro patas en mi cama pidiendo mandanga.

Los traidores no cambian, mienten mejor.

meneanteBlanco

#5 Un pacto PPSOE en las andaluzas es un suicidio para ambos de cara al resto de autonomías.
Ciudadanos sí me parece la verdadera amenaza, aunque absteniéndose ahora, Podemos les está regalando parte de su electorado.

dreierfahrer

#5 Otra cosa que implicaria es que justificaria las elecciones a dos vueltas...

Una con todos los partidos y otra con los dos mas votados... para evitar estas MIERDAS...

K

#5 No es tan fácil lo que planteas de que más adelante van a necesitar los apoyos para aprobar los presupuestos. Más adelante no hay elecciones municipales por delante por lo cual PP o Ciudadanos no tendrán problema en dar su apoyo. Ahora si lo tienen porque se retratan. Si no hubiera elecciones este año el PP mismamente se abstendría. Y para los presupuestos el PP defenderá los intereses de los bancos y las eléctricas y apoyara los presupuestos para evitar cualquier ley que vaya en contra de estos.
Yo solo veo la opción de votar que no y obligar a que el resto de fuerzas políticas se retraten ya para que tengan consecuencias electorales en el resto de comunidades.

Apostolakis

#5 No normal es gobernar por coalición de afinidades.
Partido 1- 9 escaños (antiaborto, antitabaco, protransgenicos) afinidad2 1/3
Partido 2- 8 Escaños (antiaborto, protabaco, antitransgenicos) afinidad1 1/3
Partido 3- 5 Escaños (proaborto, protabaco, protransgenicos) Afinidad1 1/3 afinidad2 1/3
Partido 4- 5 Escaños (proaborto, protabaco, antitransgenicos) Afinidad1 0/3 afinidad2 2/3
Partido 5- 3 escaños (antiaborto, antitabaco, antitransgenicos)Afinidad1 2/3 afinidad2 2/3

Quien gobernaría? pues por afinidad y como se legislaría? por afinidad.

Partido 1 no tiene porqué gobernar, si miramos la afinidad podemos ver que solo el partido 5 les votaría. 11/30 escaños
Partido 2 Debería gobernar, partido 4 y 5 tienen mucha afinidad y lo lógico es votar por dos ya que el conjunto de opciones son mayoritarias para los electores.

además, si miramos la suma veremos que el conjunto de propuestas finalmente más votadas son las de 2 quien podría sacar sus propuestas con diferentes coaliciones, no por un partido ganar debe gobernar, sino que es el conjunto de propuestas totales del parlamento.

Lo lógico es gobernar en coaliciones de propuestas, si miramos el partido1 es protransgenicos y esa propuesta no es mayormente aceptada la mitas de esa población no está a favor de los transgénicos pero aún así ganó ese partido.

Conclusión, hay que gobernar en coalición y no necesariamente con el partido ganador.

D

#5 ¿"Lo mas democratico es que gobierne el partido mas votado"? WTF??!!

Democracia es que gobierna la mayoria. Y si no hay una mayoría que pueda gobernar se repiten las elecciones.

Por tanto, lo MAS democratico es REPETIR las elecciones.

Democracia!!! Democracia!!! DEmocracia EVERYWHERE!!!

P.D. En el PSOE son expertos en comerse la tortilla. IU se vendio por cuatro carguitos.

D

#5 Yo prefiero que hagan un sorteo y que gobierne el que salga.

A

#5 Podemos saldrá como el que ha apoyado al PSOE.

Y los presupuestos y demás los votaran PP, IU, Ciudadanos, etc. A cambio de prebendas mas o menos ocultas/formales o pactos de gobierno en las generales u otras comunidades.

Si podemos se abstiene, desaparece...

piki.g.saraza

#5 el psoe también tiene en su mano no llegar a eso pactando, si no es capaz ni de echar a los imputados de sus puestos algo de responsabilidad también tendrán.
Para más inri son culpables de haber convocado las elecciones haciendo gasto para nada.
Tal y como yo lo veo la mayoría de andaluces no han votado a Susana.

bdebaricco

#5 acabas de dar el argumento definitivo por el que Susana Diaz no debería gobernar.Es una irresponsable como tu bien señalas
1- Nuevas elecciones es multiplicar el gasto de los preparativos y las campañas/precampañas de todos los partidos.
Asumir esos gastos como si nos sobrara el dinero, teniendo en unos meses las municipales, ya ha sido toda una declaración de intenciones.

D

#5 Hombre yo creo que es una cuestión de negociación. Si las exigencias de Podemos se cumplen, logicamente no veo porque no tendrían que apoyar al PSOE, a fin de cuentas casi sacan 4 veces mas escaños. No obstante, el escenario que planteas es el de que, por narices tiene que apoyarlo, y eso va a ser que no. En mi opinión Díaz tiene que ceder, Chavez y Griñan tienen que salir de ahí y no se puede negociar ni trabajar bajo ningún concepto con entidades financieras que echan de sus casas a la gente sin alternativa. Y si exigir esto implica nuevas elecciones, que así sea. Yo desde luego pondré mi granito de arena utilizando el crowdfunding, y creo que habrá unos cuantos miles mas que tambien. No tiene sentido una cerrazón completa, pero tampoco una bajada de pantalones sin mas.

deverdad

#5 En una democracia que funciona, los que quieren mandar están obligados a cerrar pactas, donde cada uno cede algo y se lleva algo. Si para mandar basta con ser el mas grande (sin tener mayoría absoluta), entonces no tienes ningun incentivo para ceder salvo en tonterías.

Y por eso Podemos debe votar que NO o vender su piel tan caro que a Susana Diaz le entren ganas de pactar con el PP.

D

#16 más claro imposible.

Contra la casta, ostracismo.

reygecko

#16 Y también el que, con su abstención, le permite gobernar.

Totalmente de acuerdo.

ReySombra

#28 No sé si asamblearismo puro y duro pero la dirección debería proponer unas opciones y condiciones básicas y en última instancia las bases deberían elegir la más conveniente.

Dab

#42 Sólo existen tres opciones en este caso concreto y no hace falta que las proponga ninguna dirección: votar sí, votar no o abstenerse.

ReySombra

#81 Ya, pero alguna de ellas conlleva condiciones y ahí es donde creo que la dirección (andaluza) debería concretar las distintas propuestas que posteriormente votarán las bases.

D

Por mis principios al creer en Podemos!! Dejaria de creer en el mismo momento si apoyara al PSOE.

reygecko

#2 O incluso si se abstuviese. Tan responsable es el que apoya como el que calla y permite.

centito

#2 Me entristece ver en tu comentario y en muchos de los que le siguen, como se repite y eterniza la eterna historia que tanto ha favorecido al facherío a lo largo de los tiempos.

El poder perfectamente organizado y jerarquizado de la derecha, históricamente siempre se ha encontrado a un adversario débil por estar dividido con innumerables motivos. Ahora, cuando un partido como Podemos, se vislumbra como posible piedra en el zapato del bipartidismo más corrupto, e incluso podría llegar a aniquilarlo, una vez más, siguiendo la tradición, nos vamos a poner hiper-exquisitos y a exigir que todos y cada uno de los movimientos que realice sean cien por cien a gusto de cada uno de nosotros, miles de gustos diferentes, mientras nos contemplan descojonandose los que llegaron a temer por unos momentos que por primera vez en la historia la ciudadanía se rebelara, más o menos unida, contra los abusos y la impunidad de su sistema corrupto.

Mientras nos perdemos y dividimos con discusiones sobre los detalles del camino a seguir, dejamos de ver nuestro objetivo común, que es lo único que en estos momentos escepcionales tendríamos que poner por delante de todo. Mientras tanto, los que siguen recortando tus derechos y malversando tu dinero, frotándose las manos y descojonándose, una vez más. Divide y vencerás.

D

Teresa parece dispuesta a cumplirlo, sin embargo desde la dirección no parece ser así. Dan la impresión de que están desesperados por pactar

Autarca

#9 Pues si ese es el caso, Teresa haría bien en largarse.

Las próximas elecciones van a tener dos escaños y encima le van a culpar a ella.

t

Me parece que muchos olvidan lo que es la política, la política es pactar, negociar, acuerdos...
Vamos por partes, lo primero, recordar que Podemos no ha ganado las elecciones, segundo, Podemos solo está negociando, a cambio de unas ventajas sociales, no partidistas (tolerancia cero con la corrupción, ordenar que dimitan los expresidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y que la administración pública no contrate con bancos que llevan a cabo desahucios), y tercero, recordar que solo está negociando para la investidura, y no un cheque en blanco para gobernar.

reygecko

#46 Justamente. La política es pactar, negociar, acuerdos... en ninguna parte se recuerda que TAMBIÉN debería ser mantenerse fiel a unos principios. Y si Podemos permite por acción u omisión que gobierne el PSOE, estaría faltando muy gravemente a esos principios.

#46 Pues no estoy del todo de acuerdo:

-Piden que dimitan dos personas que legalmente son inocentes y por tanto sean tratados como culpables. Y eso, lo hacen los que piden que todos tengamos los mismos derechos. Por tanto supongo que verán bien considerar a toda la población española como culpables hasta que se demuestre lo contrario.

-Piden lo de no tener relación con bancos que hagan desahucios invocando una normativa europea que no existe. ¿Que alternativa dan a los bancos? ¿Tener que quebrar porque a alguien no le da por buscar un piso en alquiler que si pueda pagar en vez de enpeñarse en quedarse gratis en una casa a nombre del banco?

Veo bien ciertas cosas que pide Podemos, pero otras no. Y desde luego dos de sus tres condiciones no son positivas. Una es retirar derechos a dos personas y otra es generar mas problemas.

paldiegotwi

Como apoye al PSOE de alguna forma (incluso absteniendose) los va a votar RITA en las proximas elecciones

D

#14

¿ Y en Valencia ?

Frederic_Bourdin

#20 Jaja... buena pregunta.
#24 La D) de que voten "No" ni se te pasa por la cabeza... y no, para mí no es lo mismo que voten "No" a que se abstengan... aunque el resultado sea el mismo.

i

#31 #25
Votar NO simplemente es una nueva convocatoria de elecciones, y nos llevaría a la misma situación. ¿O creeis que PSOE va a perder 20 escaños en las nuevas elecciones y los va a ganar Podemos?
¿Y cuando Podemos en la segundas elecciones vuelva votar que NO?¿y en las terceras?¿y en las quintas?
Lo digo porque para las sextas reelecciones, el PSOE ya habrá conseguido convencer a Andalucía que Podemos es un "porculero que genera gastos innecesarios en Andalucia en tiempos de crisis y que solo votando al PSOE se consigue evitar nuevos gastos en elecciones".
Al final Podemos se tendría que bajar las bragas o conseguiría que parte de Podemos votara al PSOE para salir de la situacion.

silencer

#50 ésta es una prueba de fuego para Podemos.

Aquí veremos cómo plantean la cosa, si tragan con Susana Diaz tendremos claro q tragarán con todo a nivel nacional.

Espero, sinceramente, que no se bajen del burro y se planten en sus 3 condiciones para no rechazar la eleccion de la socialista.
Si no es así, defraudaran a muchos y sus estimaciones de voto bajarán (aun mas de lo q lo estan haciendo ultimamente)

Hay q ser coherente con lo q dijeron en el periodo electoral; el resto de partidos se pueden permitir no ser coherentes, Podemos NO puede

i

#56
Plantarse en sus 3 condiciones es lo unico que veo razonable.
Si su NO es debido a que el PSOE no acepta las 3 condiciones, entonces cojonudo.
Si su NO es porque Podemos nunca va a apoyar a Susana incluso cumpliendo las 3 condiciones, entonces que no cuenten con mi voto. Primero porque es un camino radical a ninguna parte,que se convoquen reelecciones no va a salir Podemos como ganador. Segundo porque Podemos o se baja las bragas o fuerza a una tercera reeleccion tras un nuevo NO.
Teniendo en cuenta que Podemos va cuesta abajo y sin frenos( gracias Monedero, gracias Errejón, gracias Pablo) unas nuevas reelecciones sería el principio del fin de Podemos.

silencer

#82 Sí, estamos de acuerdo

reygecko

#50 Cuando lleguemos a las sextas reelecciones, volvemos a discutir esto.

i

#90 Tu "sabe", en Andalucía a veces nuestros comentarios tienden a la exageración.
Pero si Podemos dice NO de manera incondicional(es decir, aunque Susana aceptara sus condiciones), y teniendo en cuenta que el signo del voto está bastante claro, lo único que nos depararía sería, en este caso, elecciones tras elecciones.

Seguramente lo que nos encontremos es:

A)El PSOE dice a todo que sí, pero no hace nada, y PODEMOS deja de apoyar (aunque ya la Susi estará chupando del bote). Para este caso PODEMOS debería asegurar que en el caso de incumplimiento del calendarion de cualquiera de las 3 medidas se adelanten las elecciones.

B)La Susi se haga la cabezona una vez, y nos lleven a nuevas elecciones. Tu sabes, la Susi odia a Griñán y Chaves, pero tiene que "aparentar" frente a los barones del PSOE. Pero claudica en esta segunda "vuelta" con la excusa de que PODEMOS ha sacado algun voto más que en la anterior.

paldiegotwi

#50 Parece que podemos es la que decide si se repiten las elecciones o no.

(ironic on)Al final el PSOE (pobrecitos ellos) quiere gobernar y llevar a Andalucia por el buen camino, pero los malvados de los otros partidos no le dejan(ironic off)

Y si probara el PSOE a pactar con los partidos de la oposicion? Es un acuerdo entre dos, no es solo que el PSOE espere sentado a que lo apoye alguien y ya esta.

D

#50 Si Podemos vota que no a la investidura de Susana, eso no supone ningún tipo de convocatoria de elecciones. En esa misma sesión de investidura en la que Podemos votase que no, susana podría salir elegida por medio de los votos o abstenciones de los demás partidos. Y si todos votasen que no, entonces nada de elecciones, sino que al dia siguiente volvería a celebrarse otra sesión parlamentaria de investidura, y así todos los días durante dos meses, y si algún partido se abstiene gobernaría Susana, por mucho que Podemos vote que no.

Lo que comentas luego no tiene mucho sentido, a las sextas elecciones todo el mundo sabrá en Andalucía que el PSOE es un cancer incapaz de gobernar la región, que si les votas solo lograrás que se convoquen nuevas elecciones y más meses de desgobierno. De modo que Susana se comería los mocos y quedaría cuarta o quinta, por lo que los demás partidos podrían pactar y formar gobierno sin ella.

D

Este artículo esta bien, pero... ¿cuándo ha dicho Podemos que vaya a decir sí a la investidura de Susana?. Vamos que yo sepa hasta el momento han dejado clara su posición de que van a decir NO, así que el artículo simplemente es sensacionalista.

paldiegotwi

#3 Ya estan empezando a hablar de abstenerse y con eso darle el gobierno al PSOE

D

#23 yo igual

Feagul

#23 Tranquilo. Se abstendrán dejando gobernar al PSOE, pero será tras las generales. No vayan a perder votos por gente que piensa, como tu. Ya verás

reygecko

#66 Ojalá, lo digo de veras, ojalá que NO sea así.

N

#23 Pero es que no es Podemos el que puede permitir o no. Es que el PSOE ha ganado las elecciones, y va a gobernar si o si. Tardará mas meses o menos, pero será el PSOE.

Si no quieres que Podemos llegue a ningun pacto, no se como aspiras a que pueda alcanzar algo en algunas de las elecciones a las que se va a presentar, pues no va a conseguir mayoria absoluta en ningun sitio y menos con esta actitud. No entiendo tampoco como crees que funciona la democracia. Es justo lo que se le lleva reprochando al PP todo este tiempo (y al PSOE con determinadas cosas como las reformas de la constitucion), que escupe sobre la democracia saltandose las negociaciones con todos los partidos.

Soy el primero que quiero que caiga el PPSOE, pero es que eso no ha ocurrido, sino que han ganado, si este permite que se adopten las medidas estrella de Podemos se le debería considerar el mérito a Teresa Rodriguez, por conseguir parar los deshaucios y obligar a los partidos tradicionales a dar su brazo a torcer para beneficio de todos.

D

#3 Han dicho que si quitan a Chaves y a Griñán, si paran los desahucios y si reducen cargos de designación directa para aumentar personal en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, apoyarán a Susana Díaz. Nada de reforma electoral, nada de transparencia en las AAPP (en particular, en cursos de formación (ERE), concursos públicos, etc), nada de auditoría del gasto público, nada de Canal Sur, nada de nada aparte de esos tres puntos. A mí se me antoja poco, la verdad.



Ya veremos si el precio termina siendo ese o incluso inferior.

D

#3 Yo no he escuchado ningún NO. De hecho, lo único que ha dicho Teresa Rguez es que van a solicitar 3 medidas al PSOE para mínimo abstenerse y darles el gobierno.

qwerty22

La gente se ahora en un baso de agua. Por plazos es perfectamente posible votar No un par de veces y postponer la investidura de Susana hasta despúes de las autonómicas. Yo lo veo la salida más probable y seguramente sea la estrategia del PP. Después de las autonómicas habrá tantos pactos posibles en tantos lugares distintos que nadie va a regalar la investidura a cambio de nada como dice el artículo, se va a cambiar por otra autonomía.

D

Totalmente de acuerdo. Yo no me afilié ni dono mensualmente a Podemos para que pacten con la puta mafia ppsoe. Quiero que ganen ellos solitos. En cuanto colaboren con PP o PSOE, me desengaño.

CtrlAltSup

#27 Pues tal y como están las cosas va a haber que jugar a democracia y pactar, ceder en algunos puntos para poder lograr otros. Lamentablemente no hay botón de reset, hay que jugar con las cartas que toquen y el argumento de cerrarse en banda a negociar con mafiosos suena tan bonito como imposible, desde mi punto de vista, más que nada porque es muy difícil entrar con mayoría absoluta en las primeras elecciones que te presentas y los partidos mayoritarios con los que tendrás que discutir están llenos de ellos.

L

#94 Bueno para el PP

Hanxxs

A los que dicen que deberían votar NO, ¿quién debería gobernar en Andalucía?

Me jode mucho, pero es lo que han votado los andaluces.

Autarca

#38 Lo que han votado unos cuantos andaluces, no tienen mayoría absoluta, no le demos al enemigo lo que no se ha ganado.

delawen

De todas formas, no entiendo este miedo a que haya que repetir las elecciones una y otra vez durante meses. ¿No estuvo Bélgica sin gobierno, teniendo que alargar presupuestos, durante año y medio para que al final resultara que le fue mejor que si hubiera tenido gobierno recortando? http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/06/110613_belgica_gobierno_rg.shtml

#87 SI TUVO GOBIERNO. SI LO TUVO.
Siento las mayusculas, pero es que me cabrea de mala manera.
El que no gano siguió gobernando. Así que si hubo gobierno.

D

He votado sensacionalista, me ha parecido un artículo malísimo como análisis político, de hecho se va por las ramas y solo le dedica 2 párrafos al tema. Mucho más valiosos los comentarios en meneame que el artículo en si

D

Todo un artículo para simplemente decir que si Podemos apoyara a Susana Díaz, se les vería el plumero y el resto de España se daría cuenta de los falsos e hipócritas que son (excepto, claro, los mentecatos habituales).

sotanez

Conociendo la maquinaria mediática del PSOE andaluz, seguro que consiguen convencer a todo el mundo de que son los demás los que están desestabilizando irresponsablemente la región, a pesar de que adelantaron las elecciones (en pos de la estabilidad, supuestamente) a sabiendas de lo que iba a pasar.

habitante5079

No depende sólo de Teresa y los electos de Podemos por andalucía, por lo que he leído si fuera por Teresa Rodríguez Podemos votaría en contra de la investidura de Susana, pero desde la dirección del partido la están forzando a negociar un pacto, habría que saber de quien vienen estas presiones seguro que Pablo Iglesias está en el ajo.

N

¿Qué es más importante?
- No negociar con gente con corruptos en sus filas para intentar los otros asaltos en unos meses.
- Parar los deshaucios en Andalucia.

Para mi esa es la pregunta, y no me parece que la respuesta sea tan trivial como, "Podemos no se debe traicionar" o "Podemos no puede ser la putita del PSOE".

reygecko

#36 Propongo otra falacia del falso dilema: ¿qué es más importante?

- Adoptar el papel de IU y permitir que siga siendo el PSOE el dueño del cortijo.
- Ser fiel al espíritu con el que surgió Podemos y no permitir por acción o inacción que siga gobernando la casta.

Para mí, la pregunta es ésa. Y no me parece nada trivial.

reygecko

#107 Que te lías, que el comentario #96 es mío.

N

#96 #98
Pero es que ese planteamiento es, en mi opinión, erroneo. El PSOE ha sido el más votado, y eso es lo que determina que sea el dueño del cortijo, y nada más. Podemos, quiera o no, ha perdido. Puedes intentar bloquear un gobierno, pero eso no soluciona los problemas que Podemos (o la gente, en general), quieren solucionar.
Yo no veo una tonteria conseguir parar los deshaucios o cosas de ese palo.

Creo que puede ser un error pensar que bloquear un gobierno en Andalucia va a facilitar posteriormente gobierno en las demás autonomias o en el estado. Creo que lo que determina que Podemos gane o no, será otras cosas. Y si el PSOE sube al gobierno con el apoyo de alguien que no sea Podemos, y para los deshaucios en Andalucia, echa a Griñan o alguna medida similar, va a quitar las razones de voto a Podemos para el resto del año (y luego podrá volver a saltarse sus medidas).

Yo creo que condenar a Podemos por pactar (si aplica condiciones) o por no pactar con el PSOE, es un error. Es un tema bastante complicado, y cada cosa tiene muchos inconvenientes y pocos beneficios. Si Podemos pactase y no impusiera algunas condiciones obvias como las que hablamos, pues es obviamente incongruente.

s

#36 mira lo que te digo, yo mismo mataria a esos desahuciados, entre los cuales tengo familia cercana, con mis propias manos, si lo que viniera después fuera un gobierno justo y incorruptible para el resto de la historia.

No se trata de que haya algo que perder, se trata de no perder todo para conseguir la parte.

D

Es que todo depende de lo que se pacte. A Podemos le dejaría en un mal lugar si pactan (aun a cambio de reformas o cosas), pero imaginemos que no apoyan nada, Susana no sale elegida porque nadie le da su voto y se tienen que repetir elecciones. El argumento entonces sería que los nuevos partidos no favorecen la gobernabilidad y un parlamento fragmentado puede hacer daño al país. A Ciudadanos le pasaría algo parecido.

Pablemos no está haciendo las cosas porque sí.

Autarca

#26 "El argumento entonces sería que los nuevos partidos no favorecen la gobernabilidad y un parlamento fragmentado puede hacer daño al país" No creo que haga tanto daño como un parlamento entregado a la corrupción.

Por otro lado Podemos no tiene por qué facilitar nada a los corruptos, para eso no le han votado.

ChukNorris

#26 los nuevos partidos no favorecen la gobernabilidad y un parlamento fragmentado puede hacer daño al país.

Para eso les votan, no para que sean llave de gobierno, si no para ser alternativa de los antiguos/grandes partidos.

a

Le ha faltado tiempo al primer opinólogo para pontificar sobre lo que un partido tiene o no tiene que hacer.

Lo que realmente tiene que hacer el partido es decidir según su programa electoral y lo que sus bases digan.

Anikuni

Mi opinion es un pelin diferente, los pasos a seguir son:

1- Teresa tiene que hacer el paripe para demostrar que Podemos se arrima a cualquiera que cumpla una serie de condiciones, como diria Arguiñano, con fundamento

2- Pablo Iglesias y otros desde Madrid tienen que dar una opinion diferente para demostrar que Podemos no es Pablemos y que no siempre se hace lo que digan desde Madrid

3- Tienen que seguir peleando las condiciones para demostrar que Podemos no se acojona con el debate encarnizado

4- Tienen que votar NO para demostrar que Podemos no es PSOE 2.0


Todo es politiqueo y hacer paripe y por ahora me estan haciendo caso

o

No esta bien argumentado, podemos solo debe entender de llevar adelante su programa, y sólo lo podrá hacer, en parte, apoyando al psoe. Otra cosa es que algunos piensen que repitiendo las elecciones pueda cambiar el panorama y podemos sea el beneficiado, o no.

D

#4 vamos, que de azote de la casta a muleta del PSOE.

Les auguro un porvenir muy negro como apoyen o se abstengan a la investidura de Susana Diaz

M

Completamente de acuerdo, que mantengan sus condiciones a rajatabla, y que se las arreglen entre PP y PSOE (porque dudo mucho que el PSOE ceda a cumplir esas condiciones) o que dejen que haya que repetir las elecciones.

A Susanita se le puede borrar su cara de felicidad después de, según ella, "lograr la estabilidad que buscaba" lol

D

Respuesta corta: Porque nadie los volvería a votar jamás.

xanto

Os recuerdo que los presupuestos de 2015 en Andalucía ya están aprobados (gracias IU). Si Susana logra la investidura se puede tirar un año legislando muy poquito. Después del verano, antes de las generales, un par de propuestas sociales sin partida presupuestaria ni nada para llevarlas a cabo, y a colgarse la medalla. Y Podemos no podrá votar que no a ese tipo de leyes aunque sepan que no van a salir a delante.

O la paran ahora y repetimos elecciones, o fuerzan un acuerdo de gobierno con un programa especifico, o es un año en blanco para Andalucía.

D

Lo que yo pienso es que deberían votar no si no echan a los imputados

Hanxxs

¿Es aquí donde todos los que no han votado Podemos dicen lo que tiene que hacer Podemos?

AIter

En pocas palabras: el que pacte con el PSOE lo pagará en las generales.

L

#91 Para el PP una abstencion no seria mala

i

Vamos a ver las opciones de Podemos:
A) Votan "Si" a cambio de nada. Lo típico que ha hecho IU en Andalucia en todo este tiempo.
B) Votan "Si" a cambio de que Susana y el partido se bajen las bragas con Chaves y Griñan, medidas antidesahucios, reduccion de asesores.
C) No hacen nada, y PSOE sigue saliendo (no hay manera de parar su investidura)

Prefiero que hagan B) a que hagan A) o C)

f

#24 No llevas razon en C, puesto que si PP y Podemos votan NO, se repiten elecciones, es dificil pero es una opcion.

Hanxxs

#31 ¿Y a quien crees que beneficia esa opción?

delawen

#24 B es justo lo que hizo IU en la última legislatura... y ya ves cómo se les ha pagado.

Guetta

¿Por qué un articulo me debe de decir lo que debo pensar?

master_con

Por el bien de todos y del partido. Votar a favor de la caspa es parecerse a ella.

F

Porque tiene mas que perder queganar si se abstiene

r

Incluso abstenerse sería malo.

D

El artículo contiene un error :

que el PP le dé el gobierno al PSOE, con lo que quedaría inaugurado el reconocimiento explícito del bipartidismo

Bipartidismo hemos tenido mucho tiempo. Si PP apoya a PSOE ese reconocimiento explícito del monopartidismo.

Hanxxs

Lo democráticamente coherente sería abstenerse y luego ejercer de oposición implacable. ¿O ya no recordáis que se trata de no ayudar al PSOE ni al PP?

unodemadrid

Leo los comentarios y no puedo remediar reírme. ¿Pero que pensabais? Podemos facilitara el gobierno del PSOE, como nueva IU v2.0 que es. No lo dudéis ni un segundo, si lo habéis votado, pensando otra cosa, pues os han engañado.

Hanxxs

#47 Menos mal que tú votas a los que nunca mienten... roll

unodemadrid

#59 La diferencia es que yo lo se antes de votar. Todos engañamos en la vida, o no contamos toda la verdad, es inherente al ser humano. Hay que saber leer entre lineas.

D

A ver que hacer.... Veremos si se cubren de gloria o son coherentes.

ayatolah

Ya que el texto nombra la Semana Santa y habla de la expiación de los pecados, recordemos que para la Iglesia Católica se puede pecar de "pensamiento, palabra obra y omisión"
Omisión!!! eso es abstenerse. Pecado!!!

D

Hasta hace poco todos eran casta excepto Podemos. Ahora ya hay unos que son mas casta que otros.

Pablemos pactaría con Satán si fuese necesario para pillar poltrona

meneanteBlanco

La batalla que llevaban camino de ganar no era la de derecha vs izquierda sino la de lo nuevo vs lo viejo. Si ahora apoyan a los viejos o se comportan como ellos se pueden dar por tocados y hundidos en las autonómicas. El sólo hecho de que se lo estén planteando ya les habrá restado buena parte de sus votos.

Madmaxero

Si apoyan al psoe no aspiraran nunca a mas de 3era fuerza política y se apolillarán en la poltrona. Podemos me está decepcionando mucho ultimamamente, desde que empezo a salir todo los de Monedero se han quedado paradicos.

KimDeal

No hay círculos de Podemos para debatir esto? Que pinta en meneame?

mperdut

A mi me parece bien que el partido mas votado gobierne en minoria, es decir, que toda la oposicion se abstenga y que empieze el gobierno del PSOE. Luego eso si, en cada cosa que quieran hacer tendran que negociarlo con la oposición para que les apoye y no voten todos que no. Y al reves, si alguien de la oposicion tiene una buena propuesta pues lo mismo, que lo negocien entre todos y si hay consenso que salga adelante.

El PSOE como partido mas votado me parece bien que reciba el voto de abstención de toda la oposición, y luego que empieze el juego, pero que empieze el juego para todos, y que cualquier partido pueda tener opción de propner algo y que salga adelante.

En este pais parece que solo se sabe gobernar cuando se está en mayoria absoluta, bien sea porque un partido gana con mayoria absoluta o bien sea que una coalicion se une para tener mayoria absoluta durante el resto de la legislatura.

hartodehijoputas

De que que Podemos cumpla su palabra en Andalucía, dependen decenas de miles votos de los ciudadanos --entre estos yo--,... ya sabeis los de tic tac, tic tac..., si no cumplís, daros por jodidos --más todavía--...
Y lo más funesto de todo esto de las luchas intestinas de los peqs. y medianos partidos, es que las derechas aunque desarboladas por la corrupción y los hijos de puta que tiene en su seno --políticos y expolíticos--, van unidas...

D

La marca blanca de IU dudando sobre un posible apoyo a la casta. Y estos son el partido fresco y diferente que iba a desplazar a los dinosaurios políticos, ya...

D

Pues porque lo hará el PP junto con Ciu-mangamos... Así de simple.

1 2 3