Hace 6 años | Por --561010-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elindependiente.com

La gestión de crisis de Pablo Casado ante las dudas sobre el máster en la Universidad Rey Juan Carlos han dado su fruto y han hecho del caso una polémica efímera. Ni siquiera Podemos ha querido dar trascendencia al asunto y su portavoz parlamentaria en el Congreso, Irene Montero, ha tratado de restarle importancia y ha dado el visto bueno a la versión que ha ofrecido el vicesecretario general de Comunicación del PP, en contraste con la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Comentarios

D

#9 Sellos... sensaciones... otro rollo

perrico

#46 Estoy de acuerdo contigo, pero es muy difícil distinguir un trato favorable de un trato de favor y meterse en esa guerra sin tener muy claro si lo que ha hecho es ilegal es un riesgo muy grande de abrir la boca antes de tiempo.
Y no creo que sea porque en Podemos no le tengan ganas a Casado.

f

#46 Una cosa es trato de favor, que ha admitido el mismo y otra que te lo regalen por la cara.

pitercio

#79 Pues eso, sólo a un indecente, medio-hombre o a un 'niño de papá' no le daría vergüenza recibir públicamente trato de favor ¡Valiente ejemplo el del que convive cómodamente en la injusticia cuando le favorece!

s

#9 Concuerdo contigo. A mí ya me tocó el cambio de las reglas de doctorado, exigiendo realizar el master en lugar del DEA. Si el supuesto master de Casado es como un DEA, yo me creo sus explicaciones. He conocido gente que ha hecho el DEA, y realmente ya trabajaba en la tesis. Hacían un par de seminarios, alguna que otra cosilla, y se obtenía el DEA.

Otra cosa es que lo llames master, y entre la confusión con los oficiales de las Universidades. Pero no es el mismo caso que Cifuentes. Bueno, al menos no lo parece.

kumo

#9 Sí, pero. Sí, pero semejante trato de favor es sospechoso y si bien Casado puede que sólo aceptara unas condiciones ventajosas, no por ello habría que dejar de investigar a la universidad por dar ese trato de favores.

En cualquier caso, si tu aceptas algo "robado" habitualmente eres cómplice. Porque no me digas que eso que le ofrecieron a Casado no es sospechoso y él no se imaginaba nada.

A

#9 Responsabilidades políticas las hay igualmente.
Que le regalen el título es una ofensa para cualquiera que haya cursado un master.
Otra cosa es que le puedan o no entrullar, que ya se verá.

s

#9 Yo hice el curso de adaptacion de Ing Tecnica a Grado y solo tuve que hacer el PFG, todo lo demas me lo convalidaron. No creo que el caso de Casado sea ni parecido al de Cifuentes

lentulo_spinther

#9 Igual lo dice por eso. Si sale diciendo esto y a alguien le pica la curiosidad y le da por investigar, el subnormal de Casado sacaría rápidamente sus "títulos". De manera que en el futuro, quien haya intentado sacar rédito político de esa investigación, perdería toda credibilidad.
Tiene pinta de ser una estrategia política, aunque, en tratándose de Casado, igual ni siquiera ha pensado en eso

earthboy

#9 Además, lo de Casado acaba de empezar. Hay que dar tiempo y ver qué va apareciendo.

D

#9 estoy deacuerdo con todo.

Incluso con esto: "Y mira que me cae el Casado incluso peor que la Cifuentes"

D

#9 Y el tema es que tampoco creo que hubiese registro electrónico en ese momento. Al ser un máster menos oficial no tienes por donde rascar. Pero vamos, que nadie se olvida de si ha ido a clase o no; le llegaba con decir que no pisó el aula desde el primer momento.

D

#9 El argumento es bueno pero se sigue intuyendo trato de favor y visto como estan las cosas yo pediria que se investigase todo porque aquí nadie se cree que sea sólo la Cifu la que tiene másteres regalados

D

#9 ojo, por mi historial de mensajes sabrás que soy pro-PP, pero a mi, un master en el que no hay que ir a clase, ni presentarse a examenes... parece una bicoca no? lol

Si las condiciones son esas, no hay nada que decirle a Casado, ni a Cifuentes (si no había que ir a clase, es normal que no la viesen) pero igual habría que preguntarse si ese master es... raruno por el hecho de que en que se basan para la nota? un simple trabajo?

v

#9 Al revés, Casado tiene pruebas de que al menos "hay algo" verídico del Máster y de Cifuentes no hay pruebas ... pero de que haya hecho el Máster.

D

#12 Bueno, es que mira que nos ponemos quisquillosos ... seguro que en esas 4 el tio era de matricula !

X

#31 El comentario mas claro, conciso y concreto.

D

#42 De acuerdo contigo, se está hablando mucho y #31 lo ha clavado.

dphi0pn

#42manuelpepitomanuelpepito es gold

S

#31 ¿Sólo el master?

D

#84 El master y su propia persona.

celyo

#12 #31 Sin conocer el caso de Casado al dedillo, pero comento una historia.
Debido a la plan Bolonia y a la vaguedad del gobierno de Aznar, que era quien debía de haber llevado el tema del cambio de estudios, se realizó un proceso de cambio un poco caótico.

En ese proceso, se dieron unos pocos años para adaptar la Licenciatura al Grado y sacar un Máster.
Esto que se dice fácil, a nivel educativo puede ser un caos (asignaturas que se quedan fuera, temarios recortados, ...)

En mi facultad, sucedió esto (año 2007), y los Máster que sacaban te decían que eran un chollo, y que los cogieramos ahora ya que no sabían que iba a pasar al siguiente año.
En concreto, los Máster eran:

1. Un primer año con todo asignaturas de la Licenciatura, por tanto te lo convalidaban.

2. Cursar asignaturas y hacer un trabajo final que casualmente era lo mismo que para hacer la tesis.

D

#31 Vamos, como cualquier otro master en juntar letras.
Un colega hizo el de habilitación para dar clases, el tío con un doctorado en química, y fueron un día a preguntar que qué opinaban del máster y cómo mejorarlo, el colega se levantó y dijo que eso era una guardería para tíos de 30 tacos.

RobertNeville

#47 "Sé" lleva tilde. Me da pereza comentar el resto de tu comentario.

D

#53 Se llama Zasca..como para comentar la que te ha dado, mejor, eso, huye...

#53 cantamañanas

RobertNeville

#80 Guapo.

Pedro_Bear

#53 ¿Por qué tienes que ser tan forofo? Esto no es un Madrid - Atlético. España, o mejor nosotros los ciudadanos debemos ir primero antes que éstas tonterías. Estoy a favor de la pluralidad y variedad de opiniones pero no pasa nada con reconocer las buenas cosas. Hace tiempo te defendí porque solías argumentar bien o hacer gracia. Sino te conviertes en un manolotenaza, lo mismo nonstopping o los forofos de podemos. No todo siempre tiene que ser una guerra.

chmaso

#53 Seguro que prefieres la asombrosa gestión del PP

HyperFurious

#47 Espero que nunca te arrepientas de semelante lametada de gónadas. Nunca hay que poner la mano en el fuego por un político.

Varlak

#89 de qué "poner la mano en el fuego" estas hablando?

KomidaParaZebras

#47 por desgracia, esto es España. Y en España gana el más asusta viejas; revisa la historia.
Es más, Podemos hace tiempo que tiene claro las reglas del juego. Es precisamente parte de su electorado el que no lo entiende y lo castiga. Porque aquí la izquierda va de demostrar quien es más puro de corazón y alma. No de hacer piña, ser estratega y ganar las elecciones. Las circunstancias son nefastas para dedicarse exclusivamente a "hacer política y hacerla bien". Sin ser electoralista no se gana en este país de garrulos.
Por eso, pese a las contradicciones que ha tenido y tendrá, después veo su programa político y se me quitan las tonterías: todavía cuentan con mi voto. Y mientras sigan siendo la elección menos mala, lo tendrán. Me abochorna la izquierda que no vota por desilusión... Igual de culpables que los que votan al PP

Tenía ganas de desahogarme...

dphi0pn

#2 #47 Es curioso ver como Europa le da la razón a Puchimon mientras algunos desechos de la civilización reclaman dignidad para los de su partido, después de hacer actos guerracivistas y llevar a España a ser cuestionada como democracia, al final va a ser que los de Podemos tenían razón... Vaya que sorpresón, es un problema político, asusta hacer política... Lo fácil es votar a reaccionarios

D

#11

Huele a trato de favor ... pero él ha hecho lo que pidieron los del máster, cosa que no ha hecho la otra.

Lo de los tratos de favor a VIPs ... va por otro lado.

A

#67 Disculpa, pero Cífuentes tb hizo todo lo que le pidieron: pasar en persona a recoger su título.

luiggi

#11 que comprueben que no hay firmas falsas en cada convalidacion. No creo que pudiera corromper a 18 profesores diferentes. Así que si son auténticas me creo su inocencia.

sonixx

#90 si es una carrera de cinco años, hacían algo raro, ya que teóricamente la de cinco años es un grado más master, que te da acceso al doctorado.
Lo malo es que si hay master de dos años, podrían convalidarte muchas asignaturas, prácticamente quitarte un año.
Ahora, lo que dices del doctorado no lo pillo, ya que sería como un curso al finalizar el master.
Con las carreras de 3 años, hicieron un curso puente para transformarlo en grados, de algo más de un año de más, creo que era simplemente convalidación de 4 años del grado de 4.

perdut

¿Soy yo o se huele a miedo a que se empiece a investigar este tema?

nemesisreptante

#17 todos iguales.

geletee

#17 También está disponible la de Errejón y se puede comprobar que obtuvo un Cum Laude escribiendo 30 veces la palabra "sobretodo".

Con esto no quiero defender ni a Cifu ni a Casado ya que lo de ellos es bastante más grave.

perdut

#8 Si no digo que no, pero parece que no interesa mucho remover el tema.
A lo mejor es sólo porque este tema puede hacer mucho daño a la Universidad pública española, que no es que este muy bien valorada ya.

J

#8 Justamente la cosa está en cómo mantuvo la plaza que a lo mejor hay mierda detrás...

nemesisreptante

#4 Eres tu.

perdut

#16 Correcto, yo soy yo mismo.

c

#4 Si, sobre todo los de Podemos tienen pánico a que se investigue esa universidad lol lol lol lol

d

#4 de hecho lo que se está haciendo es investigar

Cuando haya pruebas de que Cada ha mentido, veremos.

De momento sus documentos tienen sello, no como el "acta" de Cifuentes.

fgr12604

#4 eres tu

D

Me da igual lo que diga Pablo. Que se investigue como el de Cifuentes.

D

#1 ya se está investigando , si no fuera asi
Casado no hub tenido que dar explicaciones

Varlak

#62 Lo de las convalidaciones es perfectamente posible. Si yo hago una carrera de ingenieria electronica y luego un master de programación para especializarme, la mayoria de asignaturas, donde expliquen lo básico y genérico ya me las sabré y me las convalidan.

criptobug

#96 Repito lo que he dicho en un comentario más arriba: en mi universidad el límite que te dejaban convalidar era (lo digo de memoria) el 40%. El resto aunque las hubieras hecho tenías que volver a hacerlas.

mafm

#96 si tienes suerte. Normalmente, entre carreras similares en la misma universidad, te las reconocen que es lo mismo pero teniendo que pagar la matrícula.

a

#96 Efectivamente, es posible que te convaliden un montón de asignaturas.

Aun así, tu ejemplo cojea bastante. Estamos hablando de másters, no de cursos de CEAC. Si haces un master en programación, lo normal es que se asuma que lo básico ya lo sabes. De hecho, los masters serios tienen prerequisitos de acceso, y llegan a exigir cursar ciertas asignaturas ANTES de empezar el máster justo por ese motivo...

D

#62 Lo de las convalidaciones es bastante normal para los que cursaron lo que antes era la carrera superior de 5 o 6 años. En realidad deberían haberse equiparado esa titulación a master, pero las universidades no perdieron la oportunidad de hacer caja.

criptobug

#62 Cuando yo hice el master, que también pude convalidar algunas asignaturas, había un máximo que me dejaban convalidar, creo recordar que el 40%. También en una universidad pública en Madrid.

o

#62 Pues si levantarás las alfombras de las privadas de opus no te haces una idea de lo que saldría aunque allí estará todo bien falsificado no serán tan chapuzas como estos

qwerty22

#62 #162 Huele raro, pero habría que demostrar que es cohecho y que otros alumnos con esa misma carrera no hubiesen tenido esas convalidaciones..

Imagina que has terminado la licenciatura y quieres empezar el doctorado. Te la pela sacarte un master pero te dicen que para empezar el doctorado necesitas 60 créditos de postgrado. Puedes:

Opción A) te matriculas en la Complu y te curras un master con mucho valor, con asistencia obligatoria, asignaturas chungas, trabajos y examenes. Tienes que dejar el curro para pasarlo.
Opción B) te matriculas en la Rey Juan Carlos en un mastercillo de m* que no tiene prestigio pero cubre los créditos necesarios. Además allí convalidan el 60% de los créditos a los que tienen tu carrera y el resto se puede aprobar por trabajos y sin controlar la asistencia.

¿Tu que harías? ¿Si aceptas la vía fácil eres un corrupto? ¿Es inmoral? ¿La gente que se matricula en una universidad solo porque es más fácil y carga con las consecuencias de tener un título menos prestigioso es corrupta? ¿Es inmoral?

Pedrito71

#24 Si dan por válido el C2 de inglés de Pablo Iglesias, pueden dar todo por válido.

b

#24 Es el mismo master.

D

#24 De acuerdo, pero convalidar dos terceras partes de la licenciatura y sacarse un máster por la patilla presentando cuatro trabajos huele raro también, aunque no sean corrupción y mentiras descaradas al mismo nivel.

Como ha apuntado algún otro comentarista, lo de Casado se podría explicar por la transición a Bolonia.

c

#24 No es el mismo caso, pero, ¿se puede tener un título de Master sin haber presentado y defendido un TFM ante un tribunal?

D

#24 Yo diría que el caso Cifuentes es algo más: El pp financia a esa universidad con dinero público, en la que tiene un montón de enchufados y gente afín; La comunidad de madrid es la responsable última de esa universidad y debe controlar su gestión.

geletee

#24 Respecto a lo de "Masters que se aprueban por convalidaciones"...
¿Alguien me puede enviar un link de cualquier título universitario en el que se pueda convalidar más del 80% de las asignaturas para conseguir el título? (En el caso de casado, supuestamente convalidó 18 de 22 únicamente con el título de Derecho)
Repito, me vale cualquier universidad o titulación. Lo digo porque yo lo máximo que conozco era cuando existían las Ingenierías Técnicas en Informática de Sistemas y Gestión. Dos carreras muy parecidas con asignaturas comunes pero que a la hora de la convalidación rondaba el 60% de las asignaturas.

fjcm_xx

#1 A ver si es porque hay varios de Podemos con másteres en la Rey Juan Carlos.

D

#58 Es más probable que simplemente sea legal convalidar y no quieran desviar la atención de lo importante.

b

#93 Me parece importante que la URJC sea un hervidero de corrupcion. Son dos vias independientes de investigacion, ambas relevantes. Si aparece mas irregularidades habra que ver que responsabildad tiene la universidad en todo eso.

fjcm_xx

#93 Por supuesto que es legal convalidar pero firmar la convalidación con firmas falsas permítime que lo dude.

solake

#91 a mi me da la misma impresión. Poner el foco solo en la universidad. Sin admitir la mano política que daba de comer URJC.

Deku

#91 pero si la noticia la ha destapado el diario.es de preescolar

v

#1 Lo están investigando, por eso ha salido a explicarlo. Lo que tiene que explicar es si es posible hacer el máster sin ir a clase y sin ningún examen.

luiggi

#1 yo me conformo con que comprueben que las firmas de las asignaturas convalidadas no estén falsificadas

H

#1 para mí esto habla bien de podemos.

XtrMnIO

Me descojono lo rápido que saltan los defensores de la coalición Cs-PP en esta noticia (que ni siquiera se han leído) y qué calladitos están en otras

l

Lo jodido es que esto sea noticia, y me explico, Podemos esta actuando normal, aceptando la presuncion de inocencia respecto a las pruebas que hay, y contra Casado no hay pruebas, a lo sumo ( y es mucho suponer) alguna sospecha, y no creo que ni sea el caso.

D

#22 Podemos sigue subiendo

D

#25 Si, en un universo para-lelos

D

#25 ¿Podemos subiendo?, ¿a donde sube?, ¿a la irrelevancia?.

En las próximas elecciones no se votan ni ellos mismos.

XtrMnIO

Pues normal, Casado ha reconocido que le han dado el Máster por la pati.

La versión es la buena, sin mentir y perfectamente creíble en España.

c

#41 Lo del Argumentario mejor dejarlo para PPSOEC's

D

#45 Al menos C’s es quien va a sacar a Cifuentes de la presidencia

c

#49 Je Je Je.....

Cambio de cara. Siguen los mismos... tienen jetas para poner y quitar de sobra...

D

#51 Claro, ¿quienes son los madrileños para decidir por ellos mismos vía democracia por quien quieren ser gobernados?.

Ya está Podemos para decirnos lo que es bueno bueno o lo que no.

CC #52

c

#54 ??

Por supuesto que los. madrileños deciden!!

En este caso han decidido que sigan gobernando los corruptos a través de sus votos a C's. Lo esperable, vamos.

No han engañado a nadie. Por supuesto que es decisión de los Madrileños.

D

#55 Exacto, Podemos no convence a nadie. Son irrelevantes.

c

#57 Bueno, ellos defienden sus ideas políticas.

Que se lleguen a aplicar estas políticas u otras es decisión, responsabilidad y problema de los madrileños, no de Podemos.

Podemos explica lo que quiere y pretende, si les votan, bien. Si no les votan, lo defenderán hasta donde sus escaños lo permitan. El problema (supuesto problema, a lo mejor están encantados) es de los madrileños, no de Podemos.

Joseph_Nash

#54 Tu respuesta y mi comentario. Relacion, ninguna. Vuelvo a decirlo. Somos C`s cual es nuestra propuesta para solucionar la “crisis madrileña”. Opcion A ) Permitir que el mismo grupo politico, responsable de las redes clientelares denunciadas ( universidad, cargos en ayuntamientos ) continue en el poder. Opcion B ) Abogar por un cambio de gobierno y sanear las instituciones con un gobierno interino. La opcion de C`s es mantener la situacion que ha provocado cualquier situacion anterior, impulsado 0 medidas estructurales. No existe ninguna justificacion al rol de C`s a nivel autonomico o nacional, siempre y cuando seamos criticos

D

#54 los madrileños decidieron que el pp no tuviera mayoría y que gobernara por lo tanto sin ella. Las reglas democráticas dicen que si no tienes mayoría absoluta te pueden hacer una moción de censura y echarte. Ya no vamos a entrar en lo de la corrupción galopante que ese es otro tema.

D

#54 Estoy contigo, si los madrileños quieren elejir a unos delincuentes, ladrones y mentirosos, pues bien por nosotros, es lo que se elije.

Ojalá se presente algún partido Nazi, xenofobo y abiertamente ladrón directamente (no indirectamente como el PP) y así pueden votar los madrileños.

Joseph_Nash

#49 Porque fuera C. Cifuentes del poder al minuto desaparece toda la corrupcion, los chanchullos o las redes clientelares del PP madrileño. En serio, algunas veces uno tiene que reirse ante la ingenuidad de algunos comentarios, sin acritud. La propuesta de C`s es "regenerar" una comunidad ( pais ) con el PP en el poder , que puede fallar 😅 , un argumento que muchos comprais sin problemas ni reflexion

Starfucks

#15 Cagardo bolardán, aún estás vivo?

D

#33 Y ten cuidao que le cortas un brazo y salen dos...

D

A lo mejor me vendo muy barato. No importa. Pero esta noticia me ha hecho recuperar la confianza en Podemos.

He tenido que mirar qué medio era dos veces, no me creía que no fuera una noticia humorística.

RobertNeville

#37 Frase típica de alguien que tiene bien claro que votará a Podemos en cualquier caso.

CerdoJusticiero

#59 Guau, has roto mi cinismómetro.

RobertNeville

#75 Yo nunca he dicho giliflautadas tipo: "he perdido la confianza en el PP, pero ahora he recuperado la esperanza en ellos".

No me creo a los que hacen ese tipo de comentarios.

Y yo hay cosas que no me gustan, pero siempre he dejado claro que apoyo al PP y que lo voy a seguir haciendo.

Aunque bueno, cada vez que oigo a Ortega Smith me siento más atraído por VOX.

Y creo que te llevo al ignore. Lo único que aportas son insultos. Hasta nunca chato.

D

#83 Eres un crack!!! Hay que tener cojones para votar a analfabetos, opusianos, mafiosos, monarquicos, franquistas, corruptos, e incluso a asesinos. Tienes un par.

PD: Sácate un master, que pareces bastante poco formado anda.

D

#59 Puede ser. La verdad es que no sé qué va a pasar cuando toque ir a depositar la papeleta.

De todas formas lo que yo haga con mi papeleta no es de tu incumbencia.

angelitoMagno

Pues claro que da por buena la versión de Casado. Es que de hecho Pablo Casado acaba de echar aún más tierra en la tumba política de Cifuentes. Porque vamos, la una que no tienen nada, que no recuerda, que si no encuentro los papeles. Y el otro que tiene hasta los folletos publicitarios lol lol

Miguel_Diaz_2

Los dos casos a nivel de consecución del Máster han sido muy similares. Sin ir a la clase, sin presentarse a ningún examen y sin defender trabajo de fin de Máster se han llevado el titulo por la cara entregando 4 mierdas. Casado viendo lo visto ha estado listo y ha dicho "Pues sí, me lo he sacado así pero estaba consensuado con los organizadores del Máster".

El problema de Cifuentes es que ha empezado a contar mentiras a saco y se han creado documentos falsos para tratar de sustentarlas. Quizás si el caso de Casado hubiese salido en primer lugar las mentiras las hubiese contado él y Cifuentes, de sobreaviso, hubiese hecho lo de Casado.

Pero los dos se han sacado el titulo sin nada de esfuerzo y seguro que irían por ahí pavoneándose de que son la ostia.

D

#92 No estoy seguro de que sean similares, a mi también me da la impresión de que le regalaron el master, pero al menos parece que mantuvieron las formas. Lo que comparto es que ambas cosas son sintomas de que hay algo nefasto en ese sistema.

g

Les honra esa decisión.

RobertNeville

#36 Eso es diferente a lo que has dicho tú.

Recoger el título es pagar tasa de expedición y punto.

Azucena1980

Mmm... Noticia de la prensa libre...no aparece en ningún otro medio...huele a invento de la Prego...

mosisom

#18 Esta mañana lo han entrevistado en onda cero.

isra_el

Si claro, lo que es la dinámica de los partidos de siempre ha sido eso, muy justa. Un cojon de pato.

D

Si yo dispongo de la documentación correspondiente de mi Master, no presento nada porque un periodista cuestione mis estudios. Que se jodan e investiguen. Creo que se ha equivocado por ir a carreras a mostrarlo. Ahora dudo de que sea todo legal.

avalancha971

Casado se ha apresurado a salvar su culo, a pesar de que eso haya supuesto dejar como el culo a Cifuentes.

D

Yo creo que nada tiene que ver un caso con el otro. En el caso de Casado si alguien ha hecho algo mal es la Universidad.

D

Podemos = Mente colmena

Ya se encargan ellos de deciros quienes son los buenos y quienes no.

Starfucks

#23 Nunca he visto ninguna circular de Podemos dando directrices sobre cómo y qué opinar sobre ciertos temas.

Del PP y del PSOE, en cambio, sí. Un par de docenas de veces, anda más.

D

#38 Claro, Podemos no tiene directrices de partido.

Errejón aprueba este comentario.

d

#23 no, de eso ya se encarga el PP, ciudadano, etc.

solake

#23 tanto os cuesta aceptar que la cifu compró el máster? Después sois los que sermoneais con la cultura del esfuerzo y de la meritocracia....

D

Personalmente tengo que decir que si hoy me pidieran explicaciones por mi master, no sería capaz de dar las explicaciones tan exhaustivas y rápidas que ha dado Casado y de aportar tanta documentación. Y no por ello descarto que pueda salir algo de ahí... pero hoy por hoy, no le veo mucho recorrido al tema.

No es lo mismo que lo de Cifuentes, donde todo es un mar de dudas y contradicciones.

f

#81 Casado ha tenido trato de favor por su situacion y unas convalidaciones de 18/22 asignaturas, el resto las hizo con trabajos, fue a hablar con los profesores y estuvo alli, MUY lejos del caso de Cifuentes que fue por la cara.

D

Con este mensaje, lo que quiere decir Podemos es que tenéis que reprogramar vuestro cerebro con las nuevas consignas . ¿ok?

Ya os comunicaran el nuevo objetivo de presa , para que no penséis demasiado

abundio_mollejas

#3 Vaya estupidez de comentario, no sé qué pretendes insinuar con esto. ¿Acaso que podemos dicta cómo tienen que pensar sus seguidores?

D

#13

lol lol lol

D

#3 Que sea pronto Entre esto y la gurtel, me alegra el dia

Raúl_Rattlehead

#3 Tiene que ser muy difícil vivir proyectando en los demás tus propios males y taras, una pena.

d

#3 por que dices tonterías??

En tu obsesión contra Podemos, cuando ni siquiera hay caso contra ellos como aquí, vas y te inventas algo estupido.

En fin, espero que algún día los psicólogos le pongan nombre a ese síndrome.

e

#66 asalariado es su nombre.

D

#3 a mí no me reprograma nadie, de hecho si soy yo voy a fuego con el Pablo "cunetas" Casado de pacotilla y con todos los demás y os ibais a joder todos pero bien. Muy flojito está yendo Podemos pa mi gusto.

D

#3 Se podría decir lo mismo de Ciudadanos, del PSOE y del PP. Pero por alguna extraña razón, tu siempre te acuerdas únicamente de Podemos.

chmaso

#3 No más de lo que lo tienen programado los PPsunos y Ciudagramos.

RobertNeville

Para mí no son sinceros. Si no existiera caso Cifuentes, cargarían contra Pablo.

Lo que hacen es aceptar las explicaciones de Casado para cargar más contra Cifuentes alegando la diferencia entre unas explicaciones y otras.

Falsedad pura.

D

#2

Yo creo que quieren tapar algo y dicen "No investigeis más, por favor"

l

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2931092/order/5">#5 jajaajajaj hombre ahora nos basamos en elucubraciones varias... para el PP y sus lacayos todo es una conspiración, eso viene de muy atrás, las conspiraciones judeomasónicas, seguro que JL o Rafapal os apoyan en este caso.

cc # 2

D

#5 imposible por que no lo han hecho con Cifu :
si hub algo lo mismo que con Cifu

D

#5 Claro que si guapi... tu malmete que algo siempre queda...

D

#2 ....y lo tuyo es sinceridad ....¿ verdad que si ?
que miedo teneis a Podemos para hacer demagogias de tu tipo...

RobertNeville

#14 Miedo ninguno. Y ese es un problema. Cuando Podemos daba miedo, el PP subía.

Ahora Podemos es incapaz de asustar a nadie.

Ovlak

#2 A los observadores objetivos no hay quien os contente.

D

#2 a ver si entiendes que es el mismo Casado
que ha reconcido que no tiene titulos ni doctorado
y solo ha convalidado creditos
ademas que con ello no se ha enrocado en mentiras imposibles de demostrar

RobertNeville

#28 Mentira. Tiene el título de máster. Lo que no tiene es el doctorado, pero jamás dijo que fuera un doctor.

D

#35 tiene pero dice que no lo ha recogido

Varlak

#28 si convalidas creditos suficientes, demuestras que ya tienes los conocimientos y te dan el master. Lo que dices no tiene mucho sentido...

Avaron

#2 si dan caña, malo. Si no, malo. CONSPIRACIÓN JUDEOMASÓNICA PODEMITA

d

#2 Pues sí. Pero eso es legítimo juego político.

RobertNeville

#88 Al fin alguien sincero.

D

#2 que faltosadas hay que aguantarte, si hacen uno porque hacen uno y si otro porque otro. Si estuviese yo en podemos iba a fuego con el "cunetas" de pacotilla ese y con el resto y te ibas a joder pero bien

1 2 3