Hace 7 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado contraría a la prohibición del uso del velo islámico en las empresas porque, a su juicio, "pone mas fácil al empresario discriminar" por razones de género o religiosas a las mujeres. "No se puede tratar estos temas desde el punto de vista prohibicionista, sino buscar una fórmula" para facilitar la convivencia, ha respondido al ser preguntada sobre si Podemos considera el velo islámico un símbolo de opresión de la mujer.

Comentarios

gelatti

Podemos ser gilipollas

r

#2 no. podemos ser lo siguiente.

D

#2 Vamos lo que estás demostrando tú (cc #7) al recurrir al insulto gratuito sin razonar y/o sin haberte leído la noticia ni la propuesta

el uso del velo islámico es un tema de amplio debate en el feminismo, que debe gestionarse no desde la "prohibición", sino desde el diálogo sobre la raíz de los problemas para encontrar las mejores soluciones para las mujeres.

Frente a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que permite a las empresas prohibir el uso del velo islámico, Unidos Podemos aboga por un debate riguroso, en el que se escuche a todas las partes implicadas.

"No se puede tratar estos temas desde el punto de vista prohibicionista, sino buscar una fórmula" para facilitar la convivencia, ha respondido al ser preguntada sobre si Podemos considera el velo islámico un símbolo de opresión de la mujer.

nemesisreptante

#2 Que pena que en un caso tan claro en el que se puede criticar la opinión de Podemos el primer argumento que te encuentres sea un insulto.

Fresh_Fallen

#15 son sectarios, que esperas

thepiratecat

#2 A ver cuándo se cambian el nombre a "Pudimos". El afán de contentar a todos les ha roto.

D

#2 Más bien: "eres gilipollas"

Aprende a conjugar, empalagoso

D

#6 Se puede decir más alto, pero no más claro. Mis dieses.

D

#6 Si no hay politicastros que lo impidan.

Manolito_

#6 Es decir, que si quieres llevar una ropa con algún motivo religioso, que se la pongan en sus ratos libres.

Me parece bien, pero que también se aplique a los que llevan al trabajo camisetas de grupos de música, equipos de fútbol y demás tonterías. Y si tienen algún tatuaje, que se lo tapen.

r

#8 si.

D

#8 Me encanta eso, además, creo que la frase del autobus era bastante moderada. Que cualquiera interprete lo que quiera, pero es como hablar de si pedir que se relajen las medidas contra los presos de eta es promover el terrorismo. Y me parecería razonable si alguien piensa que podemos simpatiza demasiado con ETA, pero no tiene sentido decir que es un delito defender lo que defienden.

D

#11 Estoy de acuerdo.

Ahora lo que hace falta es que los crucifijos y vírgenes de todo tipo por, ejemplo, en cuartelillos de la Guardia Civil, desaparezcan de las dependencias oficiales..., por ejemplo.

Dalavor

#43 Joder, perdona Spirito. Le quería dar al botón de responder y le he dado al negativo. Torpe.

Entonces estamos de acuerdo en todo. Combatir una religión con otra es un error infantil de Podemos.

Las religiones a las casas de cada uno y a sus templos, allí nadie les molestará.

D

#93 Aún arrastramos la rémora medieval pero eso ya no es posible y aún menos en la esfera pùblica.

Ransa

#42 Estoy en contra del velo, pero son cosas distintas, ellos quieren que en la tele pública pagada por todos no haya religión.

J

Yo propongo la siguiente fórmula: lo llevas puesto a tu casa; no lo llevas puesto te quedas.

D

#4 Yo propongo una fórmula mejor: obligas a la mujer a ponerse velo: al Gulag. Obligas a la mujer a quitarse el velo: al Gulag.

Y así, una vez liberadas de todólogos con polla que les digan lo que tienen que hacer y cómo deben sentirse, la mujer que quiera podrá llevar velo, sombrero, moño, pelo suelto, corto o lo que le dé la gana.

Porque esa es la auténtica libertad, nobte engañes. Ni la de los moros ni la de los cuñaos todólogos de "el velo fuera".

D

#14 A mí, en mi empresa, me prohíben venir en pantalón corto, con chanclas, con gorra o con velo ¿porque a las mujeres no?
¿Hay algo más discriminatorio que el propio uso del velo?
Hablas de la "libertad" de la mujer para llevar velo... pero eso va en contra de la propia religión islámica que OBLIGA a ponérselo. ¿No ves una incongruencia entre decir que el velo es libertad y que la religión obligue a ponérselo?
P.D.: Moño y pelo corto todo lo que quieras, sombrero me temo que no, pero los hombre tampoco...

khel_mva

#31 Yo tuve un problema similar con el pantalón corto. Mi jefa me dijo que no podía llevarlo. Le pregunté si podría venir con falda. Me miró raro, pero entendió por donde iban los tiros ya que ella llevaba una. Nunca más me dijo nada.

D

#38 Buena reacción que tuviste. Arriesgada pero buena

khel_mva

#53 Huelga decir que mela jugué porque no tenía familia ni cargas. Ahora no sé si lo haría.

D

#70
Tenemos un Estado del Bienestar estupendo para que entre otras cosas puedas evitar abusos roll

J

#14 sobre todo cuñado todólogo.

Franlloirrain

Es tanto pedir un partido que proponga redistribuir la riqueza de manera justa y no lleve en el pack estupideces y contrariedades como las que nos ocupan? Me siento igual que en Sol en el 15M, cuando empezaron a aparecer los del comando Reiki! Por qué coño se empeñan en que gente como yo no les pueda votar? Y por qué coño para el feminismo patrio todo es culpa del heteropatriarcado, salvo cuando es el heteropatriarcado islámico?

D

Nada nuevo, Pablo Iglesias, que hace negocios con una tele de una dictadura islamista, defiende el velo islámico machista.
Pero ojo, que el peligro es que en TVE echan misas.

ziegs

No podré comentar hasta que reciba la oportuna señal, después responderé a la Montero..... estoy a la espera...sigo a la espera....

Uzer

Estos es a lo que me refiero cuando digo que la izquierda es muy gilipollas con los temas del islam

d

Acabar con la discriminación se acaba prohibiendo los signos religiosos en el trabajo. Todos prohibidos. No hay discriminación para nadie. Si alguien prefiere no trabajar por no quitarse un pañuelo de la cabeza porque se lo ordena su amigo imaginario es Su problema y será el/ella quien se tenga que adaptar.

No hay que buscar formas de convivencia de ningún tipo ni privilegiar costumbres de personas que creen en seres mágicos sobre costumbres de otras personas. ¿Si tuvieran derecho a llevar velo o niqab en el trabajo por sus creencias religiosas y hubiera que buscar el acuerdo porque yo no podría ir en pelotas a trabajar?

shinjikari

Empecemos con el baile de comentarios simplistas acerca de una realidad que ni el meneante medio conoce ni es tan sencilla como "blanco o negro".

D

#3 Es tan sencillo como blanco o negro.

Cabre13

#5 No es tan sencillo.

D

#36 Si que es muy sencillo, pero eso que me muestras es otro caso de pijoprogresismo.

Cabre13

#64 El argumento ad pijoprogre está muy gastado ya, intenta soltarme el discurso de "no ceder ante los religiosos" por ejemplo y luego discutimos sobre por qué "defender el derecho al velo" es ceder ante los religiosos pero poner lemas cristianos en la moneda o usar sus símbolos en actos públicos no lo es.

Yo solo digo que no es un tema tan sencillo y que la postura de "las prohibimos llevar velo porque sí" me parece apenas mejor que la de "en mi país tienes que llevar velo".

D

#66 Menuda empanada mental tienes. Y ya con lo de que es apenas mejor...mejor lo dejamos.

Cabre13

#71 Y ahora el argumento ad empanada. Pues vale, déjalo, si total, tampoco me estás diciendo nada.

Caramierder

#36 eso es un sij. Me explicas que tiene que ver con esto?

Cabre13

#74 ¿Que lleva una prenda religiosa como parte de su uniforme como policía? No sé si quieres te voy pegando una tras otra todas las fotos de cuerpos policiales (o de otros trabajos) occidentales en los que los sij llevan turbante y las mujeres musulmanas llevan velo mientras otros repiten "esto es muy sencillo, prohibido prendas religiosas en el trabajo".

Peka

#9 Es que la sentencia no habla de hombres y mujeres. Habla de presencia de religión en la empresa o no.

D

#18 la sentencia habla de indumentaria, aunque eso es lo de menos para algunos, como los de podemos que lo tratan el asunto de manera equivocada que es de lo que va la noticia y el debate no?

Peka

#25 El problema es como los nacional catolicos van a intentar discriminar. Van a intentar criminalizar a los musulmanes pero nunca diran nada de los catolicos.

D

#33 puf!! Vaya problemon !!

Vamos a ser serios por favor

Peka

#41 Pues aunque no lo veas los peperos ya se han alegrado y su argumentación va en esa linea.

D

#44 Ese matiz importa bien poco, que hagan lo que quieran, hay que confiar en el estado de derecho que mantenemos.

Mantenerlo siempre que lo pusilánimes que no tienen las ideas claras no lo deterioren con sus payasadas

Peka

#68 Una asociación como es el PP con 8 millones de votos...pues importa mucho lo que diga, puesto que influye en mucha gente.

¿Estado de derecho? ¿En que pais estas?

D

#75 joder sabia que no debía de decir lo del estado de derecho, que siempre me saltan con lo mismo. En serio pufff

Peka

#82 lol lol lol lol

Pezzonovante

#9 Las feministas también llevan velo

dreierfahrer

#3 empiezo yo:

La sentencia es discriminatoria pero si lo dice ala no es discriminatorio porque #cosas.

D

#3 Acércanos tú, oh meneante superior a la media, a la realidad.

shinjikari

#62 Para que, si vosotros solitos os ponéis en evidencia

PD: Vuelve a leer mi comentario y aplica un poco de comprensión lectora, que te veo muy perdido.

D

#76 Ya veo que le ha picado mi comentario. Nada, misión cumplida, siga usted con lo suyo señor fuente de sabiduría.

shinjikari

#77 No hombre, de buen rollo, si aquí hemos venido a jugar

D

Ni tan blanco, ni tan claro, es complicado compatibilizar la libertad de credo en temas particulares. Si recuerdo bien, en ciertos casos se puede prohibir y en otros no, y hasta quizás está relacionado en general con imponer una forma de vestir a tus trabajadores. En algunos casos puede ser razonable, en otros es totalmente irrelevante. A mi me parece coherente, y en ese sentido quizás podemos si patina, pero tampoco creo que sea un claro error.

Al final cualquier alternativa tiene sus problemas, y hay que valorar eso. Si contratas a alguien de farmaceuta, no puede decirte que no vende un fármaco porque es antiabortista, animalista, vegano, etc, es su trabajo. Quizás se pueda compatibilizar para que esos medicamentos los venda un compañero, pero si se da el caso de que sea imposible de compatibilizar, me parecería claro que no debería trabajar ahí.

Y el trabajo igual no debería ser un lugar para hacer ostentación de tu religión a cualquier precio, habrá lugares donde sea compatible, y otros en los que no.

D

La sentencia otorga la libertad de elegir el uniforme de sus empleados... No creo que exista muchas interpretaciones sobre este tema.
Podemos defiende la ausencia de elementos de religión católica en colegios, tv....Pero cuando se habla del islam cambia de opinión.
Vaya cacao mental tienen estos podemitas.... Y que decir de la TV no es prohibitivo quitar la misa cuando existen otros programas de diferentes religiones en la programación televisiva y que pueden convivir? Para eso no? Eso no es prohibitivo... Patéticos...

vicvic

Que piel mas fina con lo de la misa, y luego para esto una opinión tannn diferente y tan comprensiva...

box3d

Luego me preguntan por que soy ex-votante de Podemos. Uno de ese Millón y pico de votos que perdieron en las últimas elecciones.

D

#17 Si por éstas escaramuzas menores te quitas de Podemos o no votas a Podemos es que no tienes ni idea de lo que implica Podemos, y más un Podemos frente a una maquinaria PPsoe supercorrupta.

Nadie, absolutamente nadie que entienda un poco de política y sepa como está el Sistema, ni por esto ni por un poco más, desecharía Podemos.

box3d

#45 Podemos pasó de partido transversal a Izquierda Unida V2

Si quisiera IU, hubiera votado a IU. En su lugar, voté blanco. Si Cs estuviese limpio de corrupción les hubiera votado.

D

#45 Podemos no fue lo que es ahora porque se centraba en lo que dices que es. Ahora es una estafa más para mantenernos entretenidos. La jugada del PPSOE con la bola de lana que representa podemos ahora ha sido maestra.

D

#17 Luego me preguntan por que soy ex-votante de Podemos.

Porque lo viste en el telediario de la 1 te dijeron que no debías votarles. Ya te lo digo yo, porque tu no pareces muy "avispado".

box3d

#56 Solo soy marica y cualquier defensa del opresor llamado "religión" me da tirria.

D

#17 Yo no soy ex-votante, pero esta ya es la gota que colma mi vaso.

box3d

#90 La religión es el opio del pueblo... menos el Islam, ese es cannabis y hay que defenderlo.

oso_69

Otro punto de vista. Ya sé que una muestra de tres no es representativa, pero digo yo que ellas sabrán más del tema que nosotros. Ellas lo usan, saben por qué lo usan y lo que sienten. Nosotros decimos lo que creemos que ellas deben sentir.

http://www.eldiario.es/sociedad/trabajadoras-musulmanas-dictamen-europeo-prohibicion_0_622238629.html

D

#29 Si, la mujer que esta acostumbrada a que la peguen y lo justifica por amor, tambien sabe porque lo aguanta.
La misma estupidez de siempre para engaña tontos:
- Yo no llevo el velo por religion lo llevo por (poner excusa que de la gana).
-Señora, si no lo lleva por religion, la empresa o el colegio prohibe cubrirse la cabeza.
-Es usted un islamofobo y va contra el Islam!

oso_69

#52 Me has convencido. Tú sabes más que ellas, que además mienten descaradamente.

"Hassoun, que vive en Barcelona y trabaja para una asociación haciendo interpretaciones y traducciones en hospitales y otros lugares públicos, opina que "para mí ha sido una elección. Nunca mis padres ni mis hermanos me obligaron a ello y tengo dos hijas de 17 y 15 años que no lo llevan"."

A propósito, cuando acabemos con el hijab, el niqab y el burka podemos continuar con esto, que seguro que también lo hacen porque son tontos están dominados - y nunca mejor dicho - por el sistema heteropatriarcal universal.

http://www.someteme.com/home.php

Y en lo que sí estamos de acuerdo es en que la política de la empresa sobre uniformidad o neutralidad debe prevalecer sobre la exhibición de prendas y artículos religiosos.

D

#57 No se, sabes tu mas que la mujer maltratada y que no denuncia por amor?.

Que casualidad, justo las personas que se han criado en la sociedad que pide el velo, son las que eligen "libremente" llevarlo. En España no veo niñas no musulmanas eligiendo llevar velo. Pero vamos, que la presion de una sociedad machista y atrasada como las musulmanas, no tiiene nada que ver.

Son tan libres que son capaces de no coger un trabajo porque no les dejan llevarlo. No veo nada de fanatismo, de verdad.

Y por favor, cuando el sadomasoquismo se convierta en una religion que discrimina a la mujer, ponme entonces los enlaces. Sabes que a muchos les pone ser sometidos y fustigados por mujeres?. Lo mismito.

Tu si que me has convencido, campeon.

D

#57 Curiosamente todas estas que dicen que es una elección no se lo pueden quitar nunca en público. Elección es llevarlo hoy por que te apetece, llevarlo en unas circunstancias, en unos momentos del día,... pero cuando lo llevan siempre en público es que un problema de lavado religioso tienen.

Por no decir que dice muy poco de su actitud para todas aquellas que tienen que llevarlo obligatoriamente.

D

#57 Y por cierto, para terminar con tu ejemplo chorra. Yo no pido la prohibicion del velo, mucho menos del sado, que seguramente sera castigado con la muerte en algunos de tus paises amigos musulmanes. Pido que no sea obligatorio aceptarlo en empresas o colegios. Ahora dime en que empresa, colegio o sitio publico es obligatorio ver gente practicando el sadomasoquismo. Vaya, es algo privado, como deberia ser la religion.

dreierfahrer

#57 bueno, si es una eleccion y no una imposicion q se lo quite para trabajar como otros llevan gorra cuando van por la calle y no cuando van a trabajar.

dreierfahrer

#29 a mi lo de q 'me hace sentirme mas libre y ser lo q soy' me parece muy bien...

Si es mas libre podra NO ponerselo en el curro o elegir otro curro.... no?

D

Menudo patinazo. Próximo voto: en blanco.

Si la empresa permite llevar atuendos y joyas de motivos religiosos, pues que lleven velo. Si la empresa no permite nada que huela a religión no se puede llevar velo.
No hay más discusión.

ipto

No saben de dónde sacar votos...

Ransa

Es una cagada, en mi opinión, y procede de las ideas feministas que según qué razonamientos ven en esto una imposición sobre cómo se viste la mujer. Terreno espinoso y creo que decisión errónea, tanto hombres como mujeres deberían no mostrar simbología religiosa en la calle.

No sé ver como el no llevar encima un símbolo visible de pertenencia a una religión puede ser discriminatorio. Para ello sería necesario que el mostrar ese símbolo concediese alguna clase de derecho especial, al que no se tenga acceso en ausencia del símbolo. No me suena que se dé tal caso en una empresa, hablando en general. Si es una residencia del Opus ya es otra cosa.

hazardum

Es una batalla perdida desde el principio, ya que la gente reacciona automáticamente ante las prohibiciones, y ademas siempre luchan contra quien es mas débil y contra quien pueden, y en este caso son las leyes europeas ya que luchar contra su propia gente y religión es mas difícil porque lo socializan desde pequeñitas.

Así que ahora tendrán en el velo y similares un símbolo de libertad ante el "europeo opresor y maloso", en vez de contra quien realmente les obliga a llevarlo y las tratan como seres inferiores. Así que descargaran toda su ira y frustración hacia donde no deben. En fin...

#60 Por el contrario, yo lo veo parecido a la prohibición de fumar en el trabajo. No se fuma y ya está.
Si hay velo-portantes que no pueden estar un largo rato sin ponerse el velo, pues que salgan en el tiempo permitido a ponérselo un ratito.

dreierfahrer

#60 se les prohibe usarlo en algunos trabajos...

No se les prohibe usarlo....

D

Que dificil nos lo pone Podemos. Muchos ya estamos hartos de Podemos e Iglesias y cosas como lo de la misa, nos reconcilian con ellos. Bueno, demosle otra oportunidad. Dura dos dias, salen con esta gilipollez, siempre defendiendo a la religion musulmana. Bueno, Iran paga, no lo van a criticar en Hispan tv. Que les den.

p

Si la empresa en cuestión tiene prohibida cualquier símbolo religioso, político o filosófico no le veo el problema, a no ser que dicha prohibición también se mantenga cuando no está trabajando.

D

Podemos bautizar a este hilo como el hilo de los fachas que dicen fueron votantes de Podemos pero que hay que discriminar al que practique una religión a su puta casa (sobretodo si son musulmanes, si son analfacatólicos no pasa nada).

Olé vuestros huevos, los PPagados conseguís ensuciar cualquier hilo con vuestras porquerías. Debatir nunca debatís nada solo bramais como las ovejas.

dreierfahrer

#58 la verdad es q no.

TODAS las religiones me dan la misma verguenza ajena y no quiero q NINGUNA influya sobre mi de ningun modo.

Y me parece PERFECTO q el uniforme de trabajo no sea compatible con ninguna creencia religiosa. Es un trabajo, no el salon de tu casa.

D

#58 Aquí el primer facha que hay eres tú.

Que defiendes la vieja política de ser del partido aunque te jodan y te sigan jodiendo por una extraña lealtad hacia él.

Pues no, el que votó a podemos hace unos años y cree tener que seguir haciéndolo porque si no es de los otros no entendió nada entonces y no entiende nada ahora.

Ser de un partido político en lugar de elegir un partido al que votar en cada elección es de borregos y cómplices de la mierda de democracia que sufrimos.

Y los que como tú hacéis apología del borreguismo para mí sois iguales que los propaganderos del viejo régimen.

En definitiva aliados de los castuzos.