Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a teinteresa.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a teinteresa.es

Irene Montero ha considerado que si la retirada de la euroorden contra Puigdemont se debe a la "sospecha de que otro país" pueda decir que los delitos que se le imputan son incorrectos demuestra la falta de credibilidad de la Justicia española.Preguntada por los fundamentos del juez Llarena para retirarla, Montero reconoció que únicamente se hacía eco de informaciones periodísticas porque no tiene "la menor idea" de los motivos y ha insistido en que los dirigentes independentistas están en prisión por defender sus ideas y son "presos políticos"

Comentarios

M

#1 Cuando metes en prisión a alguien sin fundamentos jurídicos que cualquier otro país de la UE no aprobaría y simplemente te basas en hechos políticos e ideológicos, son presos politicos.
La justicia española es tan chapucera y tan absurda que en la UE ya la conocen como con casos de la Doctrina Parot y los casos de torturas y ahora esto...

Elwing

#20 Falso. Lo están porque sus acciones pueden ser maquilladas como delito.

Es la misma razón por la que encarcelas titiriteros o chavales que se pelearon en un bar por terrorismo.

¿Son terroristas? No, perl puedes maquillarlo para que lo parezcan.

La violencia de los delitos de rebelión y secesión es inexistente. La malversación no está probada, las urnas las pagaron entidades sociales. Pero los encarcelas porque puedes maquillarlo.

Cuando retiras una euroorden que si el delito fuera claro sólo podría ser ratificada por un juez belga y además aceptas que es porque no van a tragar con ese maquillaje, la respuesta es obvia.

Lekuar

#39 ¿Quieres un kleenex?

Elwing

#40 Cuando veas que no puedes responderme, lee mi bio.

RojoRiojano

#43 tu superioridad moral es vomitiva, y lo digo después de leer tu bio.

Emilyplay

#80 Que barbaridad, superioridad moral es poco...menuda gentuza campa por la Vila del señor.
Estar en el ignore de este tipejo (@elwing) es un logro personal

Elwing

#80 #82 Tranquilos, estáis aceptados en el club.

Emilyplay

#82 Gracias por tu magnificencia, ¡oh señor!

RojoRiojano

soberano payaso...
Utilizar el ignore para no oír la realidad.
Podré no estar de acuerdo con las opiniones de muchos, pero no concibo utilizar esa funcionalidad de la página para acallar sus opiniones. El ignore es para usuarios que acosan o cosas similares. Queda claro cuál es su nivel.

#98 Al menos a tí te ha dado tiempo a agradecerle que nos incluya en su selecto club.

tul

#49 jajaja el auto del juez escrito en genova 13 no aclara ni justifica nada, unicamente deja en evidencia el desproposito de la justicia en este pais y su control ferreo por el gobierno de turno evidenciando de forma patente la inexistente separacion de poderes.

Elwing

#47 Es justo lo que decía, solo se sostiene por la malversación. La sedición y rebelión es algo que metieron para poder encarcelar. Cualquiera que lea hasta qué punto retuercen en los autos el tema para encontrar una inexistente violencia lo deja patente.

D

#48 Que Puigdemont haya elegido para "refugiarse" justo un país donde la sedición y la rebelión no están en el código penal, obviamente es puñetera casualidad.

Elwing

#87 Mira #91 y verás que confundes una orden de extradición con la euroorden de detención

Que tipifiquen o no esos delitos no tiene nada que ver.

D

#92 Solo que Bélgica no lo estaba tratando como una euroorden, que habría tenido que ser automática e incondicionada, sino como una petición de extradición.
Precisamente a petición de Puigdemont, precisamente para intentar reducir los delitos por los que se le hubiese podido juzgar a los más leves.

laveolo

#48 No, se sostiene por todo. Es decir, te pueden acusar con que haya indicios y si el juez admite la querella, lo demuestras en el juicio.

El hecho de que salgas por patas a un sitio donde no están tipificados ciertos delitos dice mucho y muy malo.

Elwing

#89 Mira esto, verás que te equivocas y estás confundiendo las órdenes de extradición internacionales de toda la vida y una euroorden de detención: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/area-internacional/cooperacion-juridica/orden-europea-detencion

Suprime el principio de doble incriminación en determinadas circunstancias (esto es, la orden elimina la posibilidad de que el Estado de ejecución deniegue la entrega porque los hechos no están tipificados como delitos en su legislación)

Emilyplay

@ЁНоМэЯмоХавьер en #47 piden la ayuda de un abogado, aprovecha para lucirte con tus bravuconadas juridicas

D

#83 Esto tuyo ya roza sino traspasa el acoso.
¿Tienes alguna necesidad patológica de tener algún enfrentamiento conmigo?

M

#20 Se está metiendo en la cárcel por ideas. Es muy graciosa la democracia española: permito que haya independentistas pero que sean poquitos y no den guerra a Madrid. Cuando ya hay un número considerable y se pide un referéndum se deniega alegando que es inconstitucional y que para eso tienen que sacar mayoría en el senador para cambar la ley, sabiendo que el senado va a ser siempre mayoría suya. Luego para otras cosas la constitución sale follada porque no les conviene a los "constitucionalistas" cumplirla ya que va contra sus intereses o contra los de sus amiguetes, por ejemplo el derecho a vivienda digna o el articulo 135 para favorecer a la banca y no al interes general (también en la constitución )

Lekuar

#44 Si se está metiendo a la gente en la cárcel por sus ideas, ¿por qué coño como no están todos a la sombra?, de verdad que sois cansinos.

s

#46 Es propaganda destinada a gente que no carbura bien.

tul

#46 porque no hay carceles suficientes para 2 millones de catalanes

Lekuar

#62 ¿Qué no?, basta con vallar Lleida.

tul

#63 claro y el muro que lo paguen los murcianos

D

#44 es una estrategia brillante, les dejan gobernar un lustro con sus ideas y no les encausan hasta que cometen un delito.

La excusa perfecta para que se les encarcele por sus ideas, esperar a que delincan y empurarles por eso.

Lekuar

#52

D

#44 Se mete en la carcel a delincuentes que violan la legislación, ve a contar tu propaganda a otro lado.

D

#44 Supongo que por eso Tardá y Rufián viven en Alcalá-Meco, ¿verdad? Ah, no, espera, que eso es porque necesitarían la aprobación del suplicatorio. ¿Con los votos a favor de PP y PSOE? Si no hay duda, que son independentistas.
¿No es ese el razonamiento?

D

#13 #20 . A Nelson Mandela no le metieron en prisión por estar en contra del Apartheid sino por practicar la lucha armada. A Gandhi no le metieron en la cárcel por ser independentista, si no por realizar actos de desobediencia civil.

Practicamente, nadie en el mundo va a prisión por sus ideas, sino por alzar su voz contra el poder y ser acusado de injurias, calumnias o por practicar actos de desobediencia civil o violentos que son tachados de sedición, rebelión o terrorismo.

No, no todos los independentistas catalanes están en prisión como no todos los que apoyaron a Gandhi o Nelson Mandela fueron a la cárcel. No hay prisión para tanto independentista y además queda feo en la BBC y el New York Times montar gigantéscos campos de concentración y despueś decir por ahí que en España hay democracia y estado de derecho. Eligen a 4 para que paguen los platos rotos y listo.

RojoRiojano

#70 comparar a Mandela o Ghandi con puigdemont, Junqueras, forn, o los jordis.

En fin.

D

#79 Ya, denigras a estos porque eres español y unionista te jode que quieran separarse de España.

Es típico del buen español sentir fascinación por el opositor venezolano que corta la cabeza a motoristas con cables de acero extendidos en las calzadas y llamarle héroes y llamar terrorista a un etarra por pegar un tiro en la nuca.

En fin.

RojoRiojano

#81 ostia tío/tía, míratelo

D

#85 #90 #112
Desde países extranjeros, os tachan de anormales, y pirados y no tragan con que esto sea una democracia del primer mundo. Me consta que no es solo desde Uruguay:

Lo veo desde fuera y no es normal

D

#70 ¿De verdad vas a venir a comparar a Puigdemont y Jonqueras con Mandela y Gandi, o a Cataluña en España con el aparteith sudafricano con la India colonial?
¡Joder, qué nivel, Maribel!

Lekuar

#70 Ya tardaban las referencias a Gandhi y Mandela, sólo tengo una definición a semejante comparación, indecente.

tiopio

#5 En realidad no. En Suecia hay violación sin penetración, en ese caso, como la ley española es distinta, no concedería la extradición.

camvalf

#5 prueba a hacer lo que hicieron en Francia. Desde el París se partiría el culo viendo a los gendarmes dando de hostias. Y eso con suerte que antes no se "suicidaran" antes los organizadores...

gale

#5 También puede ser que consideren chapucera a la justicia belga.

M

#77 Si pero da la casualidad de que el tribunal europeo no ha declarado nula ninguna doctrina aplicada en la justicia belga como la Doctrina Parot y no ha condenado al gobierno a pagar indemnizaciones por torturas en las carceles y ha mirar con lupa la justicia del país como si ha pasado en España...

D

#5 Te puedo asegurar que si lo que han hecho los indepe dentistas hubiese sucedido en cualquier otro país, no habrían estado en libertad 10 semanas delinquiendo.

GatoMaula

#1 y a todos los que decís que no son presos políticos;dado que la Constitución es un instrumento político, los delitos contra la Constitución, por necesidad existencial, son delitos políticos, y quienes los cometen delincuentes políticos, por lo que si los enchironan sólo pueden ser presos políticos.

Qué daño ha hecho la marginación de la Filosofía en los planes de estudio.

D

#65 No existen delitos contra la constitución, y no están presos por delitos contra la constitución.

La constitución se articula en otras leyes, algunas de ellas leyes penales.

GatoMaula

#66
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
TÍTULO XXI
Delitos contra la Constitución.
CAPÍTULO PRIMERO
Rebelión
Art. 472.- Son reos del delíto de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente...

D

#72

Son delitos recogidos en el código penal, aunque se llamen contra la constitución.

Y no dice que sea delito contra la constitución una manifestación, ni una expresión, ni una pancarta, ni tener una ideología.


¿cuál es tu definición de preso político?

D

#65 Con ese mismo razonamiento, el robo, la violación y el asesinato son delitos políticos. ¿No?

s

#68 Pues según he podido leer en El Mundo, si no la hubiera retirado y Bélgica hubiese extraditado, España sólo podría juzgarlo por malversación y nada más. El juez ha dejado fuera a Bélgica para que no pueda intervenir en la causa contra Puigdemont.

Cuando vuelva a España o vaya a otro país más serio se le detendrá.

dphi0pn

#73 Cuando el juez se explique porque retira una euroorden y no retira la orden internacional, hablamos, mientras tanto emitir juicios de valor además de vano, por momento suenan distorsionador, si realmente tuvieran pruebas feacientes de Puchi ejerció rebelión, Bélgica no se negaría, pero me da que no van por ahí los tiros.

LogicNotFound

#1 No me digas más...seguro que tenias pensado votarlos y tras esto ya no lo harás,a que si?

JohnBoy

#8 Amnistía Internacional no tiene ni puta idea de presos políticos.

D

#15 Por supuesto. A fin de cuentas, ¿quién es Amnistía Internacional? ¿No estamos acostumbrados siempre a menospreciar sus opiniones cuando ponen a parir al gobierno español? ¿O en esos casos sí que hay que escucharles, pero ahora no tienen ni idea?

Cartman

#3 Como dice #6 por eso mismo, esto es peor para puchi de lo que parece.

Sergio_ftv

#6 Error, que no sea delito o esté contemplado en el código penal, o como se llame, de Bélgica no tiene nada que ver. Iban a estudiar si la acusación se ajustaba a lo dispuesto en el código penal de España, y por eso se han retirado porque lo de rebelión está cogido con pinzas, se ha demostrado que son presos políticos, de lo contrario los que han retirado la euroorden han prevaricado o cometido algo peor.

D

#60 No te has enterado de nada. Lo siento. Por ti.
Los jueces belgas no iban en ningún caso a estudiar el código penal español, iban a revisar las acusaciones a la luz del código penal belga. Y podría haber concedido la entrega solo por las acusaciones que en Bélgica son delito, haciendo que a estos cinco se les pudiese juzgar solo por menos cosas que al resto de investigados.

Sergio_ftv

#96 De eso nada, van a estudiar la situación según la legislación española. Por eso han retirado la orden, porque la España del pp iba a ser de nuevo el ridículo, y ya van demasiadas veces en las que la aplicación de leyes o su promulgación han quedado en entredicho y solo porque en España se hace política de esta manera. Ha quedado claro que lo de rebelión no había por donde cogerlo y los cobardes del gobierno y sus jueces a nómina se han tenido que retractar porque iban a quedar retratados como gente autoritaria poco recomendable para puestos internacionales.

Azucena1980

#7 Claaaaaro

s

#19 Venga guapi, mételo en tu lista de ignorados. ¡Si no lo lees no tiene razón!

D

#19 Gran argumento. Demuestra tu total falta de conocimientos sobre el tema.

Pepepaco

#7 En Bélgica existen los 4 delitos de los que se acusa a Puigdemon rebelión, sedición, prevaricación y malversación.

Lo que ocurre es que en Bélgica, como en todos los países normales, para la rebelión y la sedición se exige que haya violencia. Y en Cataluña ha habido manifestaciones de cientos de miles de personas con violencia cero (independentistas me refiero las unionistas siempre acaban con incidentes violentos). Y no, pinchar las ruedas, romper los cristales y llenar de pegatinas 3 coches de la Guardia Civil no se considera ni aquí ni en ninguna parte "violencia sediciosa".

La prevaricación es que un funcionario público (electo o no) "dicte resoluciones injustas a sabiendas". El problema está en que ninguno de los exiliados en Bélgica ha dictado ninguna resolución. Todo el "procés" se ha hecho en base a votaciones parlamentarias, por lo tanto tampoco se les puede imputar ese delito.

El único que se les podría haber imputado es la malversación, pero (a lo mejor fue por las prisas) a la juez Lamela se le olvidó enviar a Bélgica esas tonterías que se llaman pruebas sobre ese delito, por lo que aparte de la afirmación de Lamela el juez belga no cuenta con nada más para dictaminar.

Ayer se celebró la vista en Bélgica, el juez solicitó a las partes que no se diera publicidad a lo que se había hablado en la sala hasta que diera a conocer su resolución el próximo día 14, pero como es lógico y normal el fiscal belga (que representa al Estado Español en el proceso) debió informar de la situación a su representado. Te puedes imaginar lo que dijo para que hoy a toda prisa Llarena haya retirado la petición.

Este mediodía entrevistaban al abogado belga de Puigdemont (Paul Bekaert) en una televisión del país y explicaba cómo habían ido las cosas con el juez belga (ya que el proceso se ha acabado en Bélgica). También manifestaba su extrañeza ante el hecho de que un juez que sabe que un delincuente está localizado no exija que le sea entregado. Decía que en sus más de 25 años como especialista en el tema de las extradiciones era la primera vez que se encontraba con esta situación.

Pongámonos en esa situación. El juez Llarena está totalmente convencido de que los exiliados en Bélgica son unos delincuentes peligrosos (debe de estarlo ya que mantiene a 4 de sus cómplices en prisión preventiva). Sabe que la justicia belga resolverá en pocos días (14-12-2017)su entrega a España, y debe estar más que convencido de la solidez de su argumentación legal. ¿Porqué retira la orden? ¿Es un independentista infiltrado? ¿Está prevaricando al permitir que un peligros criminal permanezca libre? ¿Le sancionará por esta actuación incalificable el CGPJ? Son preguntas que me gustaría que alguien me respondiera.

Elwing

#7 Deberías leer esto: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/area-internacional/cooperacion-juridica/orden-europea-detencion

Suprime el principio de doble incriminación en determinadas circunstancias (esto es, la orden elimina la posibilidad de que el Estado de ejecución deniegue la entrega porque los hechos no están tipificados como delitos en su legislación) Circunstancias en las que no resulta exigible el requisito de la doble incriminación:

cuando se trate de delitos para los que la ley penal española prevea una pena o medida de seguridad privativas de libertad máxima igual o superior a tres años, y

roll

p

#3 no ven rebelión ni sedición por ninguna parte, o mejor dicho, por parte alguna.

D

#22 No existe en su codigo penal, que es distinto

p

#25 El Código Penal belga define como rebelión “cualquier ataque, cualquier resistencia con violencia o amenazas” https://politica.elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html

no existen o no se han dado?

Azucena1980

#30 ¿Qué te juegas a que aparece el 20 y se lleva por delante la «jornada de reflexión»?

D

#33 sería una troleada de narices que volviera el 20 y que no le detuvieran hasta el 22.

Azucena1980

#34 Eso sería prevaricación. Además, el 22 ya estará aforado.

D

#36 prevaricación de quien? Puede pesar sobre ti una orden de captura y que no se lleve a cabo si no se ordena que sea inmediatamente. Tendría que ir Puigdemont a entregarse.

D

#36 Desde las 0h del 20 hasta las 24h del 21 no se puede detener a ningun candidato, eceptuando delito flagrante en ese momento.

El 22 a las 0h si se le puede detener, da igual que esté aforado (que no lo está) ya que le le lleva al Supremo, que es donde van los aforados.

Realmente no es aforado hasta que no jure su cargo.

D

#36 ¿aforado de qué? Tendrá que firmar y jurar el cargo antes, es más, creo que los aforamientos son solo para miembros del Govern o de la mesa del Parlament, así que habría que elegirles primero para esos cargos.

Antes de que cualquiera de esas cosas pasen ya le han detenido 1000 veces.

E incluso aunque fuera como dices, que no lo es, la causa ya la lleva el Supremo, así que el aforamiento sirve de poco.

D

#36 el aforamiento le salva de los delitos que haya cometido previamente?

Azucena1980

#67 Estaba aflorado cuando los cometió...

D

#69 Y dejó de estarlo con la disolución del parlamento y la convocatoria de elecciones.

D

#36 No, no estaría aforado hasta después de toma posesión de su acta.
Y no me consta que los parlamentarios autonómicos necesiten una votación en el parlamento para ser juzgados.

Cartman

#33 Pues estaría bien, la verdad, yo quiero que ganen los indepes el 21D, pero no serviría de nada más para que los indecisos lo voten, el bloque separatista ya a alcanzado su máximo nivel, no va a subir más.

Eso si, no se libra de pisar la cárcel, ya no creo que ni los mossos le hagan cobertura.

Azucena1980

#37 Toma, una «h», úsala con responsabilidad.

D

#33 De que vuelve el 20, o el 15, no tengo ninguna duda. Explicar a los catalanes el daño que les ha hecho ni de broma, pero montar el número, eso sí que sabe, coño si sabe.

D

#38 Montero en su línea, lo habitual.

powernergia

#2 AI dice que no hay "presos politicos" en España porque no utiliza esa expresión, si no "presos de conciencia", luego dice que:

"El director de AI sentencia que en España no hay presos de conciencia. Sin embargo, Esteban Beltrán ha declarado que: “Reconocemos que el Estado puede imponer restricciones al ejercicio de la libertad de expresión, pero siempre de forma proporcionada y utilizando el instrumento menos intrusivo. En este sentido, manifiesta que las medidas tomadas son excesivas"

Osea lo que dice es que no hay "presos de conciencia", pero si están "presos por conciencia".

powernergia

#18 En todo caso se lo tendrás que decir a ellos, no a mi, son sus declaraciones.

La realidad es que dicen que en España no hay presos políticos, pero también que estos políticos no tendrían que estar presos.

Y te repito que es lo que dicen ellos, no yo.

SantiH

#21 "las medidas tomadas son excesivas" se puede interpretar como se quiera.

Si hubiera dicho "prisión preventiva" ya es otra cosa.

Pero vamos, te contestaba porque decías que AI no utiliza esa expresión y está documentado que sí la usan. Te citaba por eso, más que nada.

powernergia

#24 Me he limitado a citar lo que viene en tu enlace:

"La Organización no gubernamental ha desechado hace años el concepto “preso político” debido a que no existe una definición internacional común. Por su parte, AI no califica nunca a ningún sujeto como “preso político”, utilizando en su defecto el concepto “preso de conciencia”."

D

#21 Te lo decimos a ti que eres el que ha interpretado sus declaraciones como has querido.

Ellos lo dicen muy claro: en España no hay presos políticos. Y no dice que esos políticos no deberían estar presos, eso lo dices tú.

powernergia

#95
" las medidas tomadas son excesivas"

No se a que se referirán.

D

#12 Osea, ahí dice que "no hay presos de conciencia". El resto de la frase lo dices tú.

tiopio

Podemos clavándose un nuevo clavo en su ataúd político.

Bernard

Que le pregunten a Carmena que es jueza...

Azucena1980

Al parecer se han dado cuenta de que los belgas no se han tragado las patochadas de la corrupta justicia española y han decidido no hacer el ridículo a nivel internacional.

Por si alguien dudaba de la utilización política de la justicia, ahí tiene un claro ejemplo.

Cartman

#9 Al contrario, ha sido una jugada muy inteligente, así la justicia belga no podrá condicionar el juicio aquí.

Es más, le deja un marrón en su tierra, lo han dejado encerrado en Bélgica.

Azucena1980

#23 Sí, están llevando una estrategia inteligentísima. Apenas se nota que están improvisando...

s

podemos sigue jugando al son del pp. van por buen camino si quieren desaparecer.

D

No sé por qué se me escapan los votantes, Hulio.

D

Yo tambien creo y no soy Podemos.

fugaz

Si te encarcelan, aunque sea preventivamente, por causas injustificadas, empujadas estas por motivos políticos, eres un preso político.

Dios y mil tribunales con todos los jueces y arcángeles revoloteando pueden decir otra cosa.

Para mi, no hay duda.
La lógica es innegociable.

D

yo creo que el principal problema es que se han dado cuenta hoy que la Gestapo no estaba

M

Si alguien duda que son presos políticos es que ya le va bien tener presos a políticos y activistas por el solo hecho de discrepar con sus opiniones políticas.

D

#4 Tú eres de los que cuando un comunista apuñala a alguien y le meten preso dices que es por sus ideas políticas imagino.

D

#4 Todos los diputados y senadores de ERC y PdC defienden esas mismas ideas en el congreso
Y los de ERC, PdC y la CUP en el parlament, y ninguno es detenido ni acusado de nada.

A nadie se le detiene por sus ideas sino por sus actos, cuando estos son ilegales.

1 2